....

Seis protocolos de nuestras vidas

por Ethel Saavedra


Primero: Abrirte al cambio:

Vivir con una mentalidad de apertura a muchas posibilidades que nos ofrece la vida. Un cambio que nos permita demoler todas nuestras viejas situaciones de limitación. Hemos aprendido desde la infancia una cantidad de conceptos negativos y nos hemos regido por ellos, permitiéndonos cancelar vivir nuevas oportunidades. Nos hemos llenado de sentimientos de culpa, limitación y obstáculos que no nos dejan avanzar de la manera como queremos. Desde pequeños nos hemos dejado influenciar por los estímulos del medio externo, permitiéndonos llevar una vida de frustraciones y echándole la culpa hasta a nuestros propios padres y demás seres que nos ayudaron en nuestra formación. Creemos que los demás son nuestros verdugos y no entendemos que han estado ahí para enseñarnos, han sido nuestros maestros.
Segundo paso: Reflexionando:
Interpretemos nuestro lazo que existe con el universo. Existimos como seres humanos conectados con el Universo. Apreciemos nuestro cuerpo humano e interpretemos nuestro entorno. Absorbámonos en lo que hacemos, sintamos nuestro cuerpo a través de lo que hacemos, seamos nosotros mismos de una manera más conciente. Miremos la conexión que tenemos y la que parte de nuestro ser hacia los demás. Nuestras relaciones conmigo mismo, ¿cómo me trato y cómo trato a los demás?. ¿Cómo observo lo que me rodea, admiro el universo con todo lo que es? Soy parte de este planeta y por tanto debo responsabilizarme de mí mismo, de los demás y de mi entorno. Evaluemos cada día las interpretaciones que hacemos y cambiemos nuestros paradigmas.
Tercer paso: Una mirada a las sincronías:
Todos estamos conectados y no existen las casualidades. Estamos conectados en la retícula de luz y del electromagnetismo. Todos somos el resultado de lo que pensamos. ¿Cuántas veces atribuimos a coincidencias lo que nos sucede? Alguna mañana pensamos que necesitamos algún material para un trabajo que necesitamos, lo buscamos, no encontramos, más tarde cualquier persona nos habla o entrega esta información; esa persona ha sido sólo un instrumento del universo para darte lo que necesitabas y creemos que es una coincidencia. Abramos los ojos a este tipo de coincidencias y nos daremos cuenta que el Universo nos da todo lo que necesitamos porque estamos conectamos con él. Somos Uno. Cambiemos nuestra forma de pensar y tendremos un mundo lleno de posibilidades. Todo está en el presente, cuando tu mente se dispone para algo posible y puedes imaginarlo, en ese instante entra el Universo en sincronía contigo.
Cuarto paso: Llevemos la creatividad a la acción:
Pensamos que podemos hacer muchas cosas pero no las realizamos, porque está el temor, el qué dirán, está el miedo y entonces es mejor quedarnos cómodos sin luchar por lo que queremos. No importa lo que sea: bailar, cantar, pintar, lo importante es estar abierto a lo que queremos realizar y ponerlo en práctica. Actuar es lo importante y ¡ya! No dejemos para mañana nuestros pensamientos, así sea una meta que tenga varios pasos, hay que empezar ¡ya! Para cualquier acción es necesaria la planificación, el orden y la ejecución instantánea de los pensamientos. Transformemos nuestros pensamientos en acciones. ¿Cuántas veces nos damos cuenta que iniciamos algo y lo dejamos en mitad del camino?
Quinto paso: No desenfocarnos:
Cuando tengamos en mente qué necesitamos y cuáles son nuestros pasos a seguir, no podemos perder de vista ni permitir que otros eventos nos dejen olvidar nuestra meta principal. Si prometes realizar algo, no importa el temor, ni el miedo, hay que realizar así sea que cometamos errores, es una experiencia que estamos viviendo y mediante la cual estamos aprendiendo. No permitas que tú seas el primer obstáculo en lo que te propones. Todos somos obra de lo que hacemos. Hay que persistir.
Sexto paso: Echa una mirada al principio:
Una vez lograda tu meta o tus propósitos revisa desde el principio cómo lo hiciste, qué márgenes de error o éxito lograste, es una mirada con la intención de concientizarnos y descubrir si lo que hicimos estuvo bien o si tenemos que mejorar: lo positivo apreciarlo y de lo negativo, entender cómo podemos mejorar en otra oportunidad y aceptar sobre todo nuestros errores. ¡Somos humanos!

Los días grises

Los hay, desde luego.
¡Y muy frecuentes!
Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo...
Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.
Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.
Ese día en que te cuesta trabajo levantarte.
¡Ayer estaba todo bien!
Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra.
Ese día, es un día que nació gris.
Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris.
Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.
PERO...
Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas:
¡Flechas verdes, curvas doradas,
zig-zags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.
No hay días grises... ¡todos son iguales! Quien les da color eres tú.
Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú.
Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú.
Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.
Si sientes que comienza todo gris...¡Decídete y llénalo de color! ...
Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro...
¡Y vive como nunca el día de hoy!
¡Los mejores colores de la vida, están siempre dentro de ti mismo! .

Símbolos Illuminati en el billete de un dólar

El símbolo Illuminati (La pirámide truncada con el ojo "que todo lo ve" en la cúspide de la parte posterior de un billete de un dólar estadounidense.
Este símbolo fue introducido por ordenes del Presidente Roosevelt en 1933.
En el billete de un dólar que es usado hoy en día aparece el "ojo que todo lo ve", que hace referencia al "Ojo de Horus", no es un símbolo cristiano, en ninguna parte se menciona en la Biblia, cobró importancia a partir del Renacimiento, y que tiene su origen en el antiguo Egipto, ya "Horus" representa el dios Sol. La iconografía presente en el billete introduce el Ojo en un una Pirámide egipcia con 13 escalones (origen masónico y cultos de Grecia) y que va acompañado de la sentencia "Annuit Cœptis" (1774-76 impreso en el Louvre y en el Museo Británico-Símbolo de la orden secreta de los Iluminatis, támbien esa fecha representa el año que esta sociedad comenzó sus operaciones, conocida como la Facción Columbia, esta llego a Estados Unidos cuando se formó el primero gobierno de USA, por eso Washington DC esta en el estado de Columbia, támbien unas de las primeras Universidades de USA se llama Columbia, en el ámbito de los medios esta la Columbia Movies, Columbia Records, Columbia TV o más conocida por CBS).
Cabe destacar la aparición de las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen esas palabras como "Nuevo Orden Seglar", la traducción correcta sería "Nuevo Orden de las Eras" (o según expertos latinistas, "el comienzo de una nueva era" pues la palabra es el posesivo plural latino de 'saeculum', que en el contexto significa generación, siglo o era. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con otra palabra latina: secularis.
Reforzando la traducción correcta, la frase del otro lado del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como "En Dios Confiamos"

Qué tipo de día vas a tener hoy?

Esta mañana desperté emocionado
con todas las cosas que tengo que hacer
A PARTIR DE ESTE INSTANTE HASTA
antes de que el reloj marque la medianoche.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy.
QUIZA Soy importante
COMO PARTE DE UNA EMPRESA.
MAS en este instante mi trabajo es escoger
qué clase de día voy a tener.
Hoy puedo quejarme
porque el día esta lluvioso,
o puedo dar gracias a Dios
porque EL AROMA A TIERRA MOJADA
TRAE GRATOS RECUERDOS DE LA INFANCIA.
Hoy me puedo sentir triste
porque no tengo más dinero,
o puedo estar contento
de que mis finanzas me empujan
a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud,
o puedo regocijarme de que estoy vivo
CON LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO DISTINTO ESTE DIA.
Hoy puedo lamentarme
de todo lo que mis padres no me dieron
mientras estaba creciendo,
o puedo sentirme agradecido
de que me permitieran haber nacido
Y ME COBIJARAN CON SUS CONSEJOS.
Hoy puedo llorarporque las rosas tienen espinas,
o puedo celebrar
que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo auto-compadecerme
por no tener muchos amigos,
o puedo emocionarme y embarcarme
en la aventura de BRINDAR MI MANO AMIGA.
Hoy puedo quejarme
porque tengo que ir a trabajar,
o puedo gritar de alegría
porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que buscar ESA información,
o puedo abrir mi mente enérgicamente
y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente
porque tengo que hacerlas labores del hogar,
o puedo sentirme honrado
porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.
Hoy el día se presenta ante mí,
COMO UNA MASA PETREA E IMPERFECTA
esperando a que yo le dé forma,
y aquí el escultor que PUEDE CREAR UNA OBRA DE ARTE.
Lo que suceda hoy
depende de mí,
yo debo escoger
qué tipo de día voy a tener.
ESPERO QUE TENGAS un gran día...
A menos... que tengas otros planes.

Lenguaje corporal y PNL

El lenguaje corporal, no muchas veces, sino todas las veces habla más fuerte que mil palabras.
Es una de las formas de comunicación más eficaces y más contundentes que hay.
El sistema físico (cuerpo), el sistema mental y el sistema emocional están estrechamente unidos y se afectan continuamente.
Si el sistema emocional está triste, el sistema mental lo piensa y el sistema físico lo demuestra. Lo demuestra al mundo exterior a través del cuerpo, su postura y su actitud.
Casi siempre los ojos pierden un poco de brillo, hay poca energía, poco movimiento y seguramente el cuerpo estará levemente inclinado hacia la derecha y la vista igualmente hacia abajo a la derecha.
Esta es la lectura de alguien que está pasando por un momento triste o por una depresión. Es fácil de detectarla.
En cambio una persona que tenga un caminar con entusiasmo, habla con energía y tiene la mirada al frente o un poco hacia arriba, es imposible que esté triste o deprimida.
Esta persona está alegre, tiene motivación en su vida y no tiene tiempo para dejarse caer. La piel luce joven, le brillan los ojos y esa energía que irradia es contagiosa.
Si la mente piensa en una ocasión en la que hubo mucho coraje y todavía hasta el día de hoy provoca coraje, el sólo pensarlo afectará el sistema físico y el sistema emocional.
Pensar en ese mal rato hará que los músculos de la cara se tensen, la piel se hace más rígida y todo el cuerpo reluce dureza y enojo.
Y todo esto empezó con un pensamiento que desencadena todos estos cambios.
Por eso en Programación Neurolingüística decimos que las palabras tienen un efecto bioquímico en el cuerpo.
Pensamientos de enojo producirán actitudes de enojo sin tener que decir una palabra, esto se comprueba fácil pues muchas veces únicamente hay que observar.
Al hablar con alguna persona que se encuentra con los brazos cruzados y las piernas cruzadas, nos está indicando que está completamente cerrada al diálogo o a ideas nuevas. Aunque escuche con educación no aceptará lo que está escuchando. No permite que entren nuevas ideas y por eso se cierra.
El que hable en realidad estará perdiendo el tiempo.
Cuando alguna persona se encuentre con su cuerpo inclinado hacia la izquierda, ya sea solamente la cabeza o parte del cuerpo, estará indicando que está en su diálogo interno.
Este diálogo interno es valioso, pues es en esta posición en la que se toman decisiones. Aquí la persona está deliberando qué hace, cómo lo hace, cuando lo hace. Sin embargo no está poniendo atención al mundo exterior.
Hay muchas personas que caminan por la calle con la vista hacia abajo, y no es porque haya algo de interés en el piso, sino porque están en contacto con su diálogo interno. En ese momento el mundo externo puede esperar, ellos están en lo suyo, en sus situaciones y seguramente estarán tratando de resolver algo en su vida.
Estos son algunos ejemplos de cómo leer el cuerpo.
El cuerpo no miente porque es el reflejo fiel de la mente y las emociones.
Si aprendemos a agudizar nuestra capacidad de observación podremos darnos cuenta dónde nos encontramos nosotros mismos y dónde están las personas que nos rodean, ¿están tristes? ¿Enojadas? ¿Cerradas? ¿En diálogo interno?
Programación Neurolingüística nos ayuda a conocer todos estos estados de ánimo y aprovecharlos en nuestro beneficio si nos decidimos a observar más.

El poder del subconsciente

Cualquier idea, meta o plan dominante mantenido en la mente consciente mediante un esfuerzo repetido y emocionalizado por un deseo ardiente de realización es incorporado por el subconsciente y ejecutado a través de cualquier medio natural y lógico disponible. Lea nuevamente el párrafo anterior. Ahora vuelva a leerlo. Es la base del éxito. Su actitud mental es la única cosa sobre la que usted tiene un total y absoluto derecho de control en cada instante de su vida.
Usted debe aprender a ejercitar ese derecho como cuestión de hábito. La mente consciente es el sitio donde tienen lugar el razonamiento y el pensamiento. Esta analiza información y datos, y actúa como guardián de la puerta hacia el subconsciente. La mente consciente se desarrolla como resultado de la experiencia, mientras que la mente subconsciente no piensa, no razona, no delibera. Actúa por instinto en respuesta a emociones básicas. La mente subconsciente la podemos comparar con un carro, mientras que la mente consciente se puede considerar como el conductor. La potencia está en el carro, no en conductor. El conductor debe aprender a liberar y dirigir esa potencia. La mente subconsciente recibe cualquier imagen que le traslade la mente consciente bajo una emoción fuerte. Piense en las dos como una cámara: La mente consciente actúa como una lente, concentrando la imagen de sus deseos y llevándolos hasta un punto de la película del subconsciente. Obtener buenas fotografías con esa cámara es lo mismo que con cualquier otra: Tiene que haber un buen enfoque, una buena exposición, y la sincronización ha de ser la correcta.
Para lograr el enfoque correcto, usted necesita tener una definición de objetivo claro y preciso. La selección de los componentes de la fotografía debe realizarse con cuidado y exactitud; usted decide que incluirá en ella. La sincronización adecuada se determina por la intensidad de su deseo en el momento de la exposición. Los fotógrafos expertos por lo general toman varias fotografías de una imagen importante; trabajan una y otra vez en ella hasta conseguir la foto que desean. Es vital para el subconsciente repetir una y otra vez la imagen de su deseo.
Tiene que trabajar en el proceso repetidamente hasta que haya trasladado a su mente subconsciente la imagen clara y precisa que se quiere. No tenga miedo de entrar en un estado altamente emocional cuando imprima imágenes en su subconsciente. Cuando su objetivo es digno, no necesita temer a este tipo de autosugestión. La intensidad con la que imprima una fotografía desde su plan en el subconsciente afecta directamente la velocidad con que el subconsciente se pondrá a trabajar para atraer la contraparte física de la foto, inspirándole a dar los pasos adecuados.
Fuente: Hill Napoleón, Las llaves del éxito.

Cobrar o no cobrar - That´s the question... che

Por Gustavo Fernandez
Se trata de una discusión tan vieja como el inicio —ambiguo— de esta Era de Acuario. Terapeutas alternativos, complementarios y holísticos, parapsicólogos, orientadores y facilitadores en técnicas y recursos para el despertar espiritual, la autorrealizació n y la autoayuda, ¿debemos cobrar o no por los servicios que ofrecemos?
Quien avisa no es traidor: yo vivo de estas actividades, gracias a estas actividades y (lo más importante) para estas actividades. De donde deviene una observación no menor: ello me permite ser un “profesional a tiempo completo”. Poder vender mis libros, arancelar mis cursos y consultas no sólo se ha transformado con el correr del tiempo en un digno modus vivendi: me ha permitido optimizar lo que hago y lo que brindo. Simplemente, sostengo que si tuviera que manumitir mis necesidades con cualquier otro trabajo, tan respetable como éste, el mismo (éste, no aquél) quedaría circunscrito a la categoría de un deseado pero no siempre bien atendido hobby y, por carácter transitivo, mi formación, la investigación, la experimentació n (raíces sobre las cuales se construye una correcta devolución al prójimo) se verían cuando menos severamente limitados. Claro que alguno (de esos que si se muerden la lengua, mueren envenenados) podría sostener que soy yo quien etiqueta mis quehaceres como “dignos” y “respetables” pero, para otras cosmovisiones, podrían no tener nada de ello. Simplemente me encojo de hombros y si, “por sus obras los conoceréis”, aduzco que sean los receptores de mis esfuerzos los que juzguen. Y éste no es un mero argumento ponciopilateano: la discusión ética debe enfocarse en si el público recibe lo que espera, y si uno, el profesional alternativo, cumple con justeza lo que promete. Si estos segmentos de la ecuación se cumplen, se cumple el contrato social estipulado entre las partes, ambas entonces satisfechas, y no sólo es legal: es también moral.
Queda claro que hay miles de apasionados en estas disciplinas que no pueden, aún, dedicarse de manera absoluta a estas actividades. En unos casos, porque lo ven incorrecto (volveré sobre ellos enseguida), en otros, porque encuentran dificultades para instrumentarlo. Pocos conocimientos para hacer marketing de sí mismos, dificultad para insertare en el medio social donde se desenvuelven, incomprensión de allegados, familiares o amigos. Son razones atendibles y, en todo caso, modificables.
Pero también se presenta otro argumento en contra. Y es aquel que sostiene que si estos conocimientos llegan de... (y aquí un largo número de sustantivos al gusto de cada uno: Dios, el Universo, los Registros Akhásicos...) esa es razón más que suficiente para no arancelarlos. Con todo respeto, digo, pierden de vista que, si bien es cierto que muchos de esos conocimientos nacen en ámbitos espirituales, se materializan en sus vidas a través de aprendizajes que insumen tiempo, dinero, inversión en materiales, en ocasiones viajes y gastos colaterales. .. Pero también, porque ustedes, nosotros, nos desenvolvemos en este plano cuatridimensional donde, a la par de considerar, evaluar y sopesar todo tipo de energías con las que interactuamos, no podemos evitar uno de los vectores del sistema: el dinero. Otra energía, a fin de cuentas, que no es un fin en sí misma sino un medio para. Feliz de aquél, de aquella, que tiene su vida material resuelta y puede elegir no cobrar porque su supervivencia de todos los días está asegurada. Los otros (nosotros) pobres obreros del Cambio y aún incrustados en el Sistema, necesitamos manejar esa energía tanto como otras.
Además, lo que no duele, no sirve, solía decir en un castellano macarrónico mi primer sensei de Karate. Y el “ponja” (japonés, con todo respeto) tenía razón: a pocos les duele algo tanto como cuando tienen que llevar su mano al bolsillo. Entonces asistimos a una riada de gente muy evolucionada y ascendida que llega al extremo, casi, de “exigirnos” dar lo poco que sabemos o podemos en las condiciones, claro, que ellos dispongan.
El problema no es cobrar. El problema es cobrar desmedidamente. El problema es elitizar el conocimiento. Resúltame risible recibir de vez en cuando algún mail (aunque no lo puedan creer) de algunas personas que literalmente demandan que dé todo gratis, y al cabo de unos meses encontrarme con algunas de esas personas asistiendo a talleres de ciertos instructores y “maestros” tasados en cientos de dólares. Pero, claro, se trata de instructores y “maestros” siempre extranjeros y, en lo posible, angloparlantes. Una vuelta de tuerca al cholulismo seudo espiritualista.
O planteémoslo de otra forma: si lo nuestro debe ser una obligatoria actitud de “servicio”, los destinatarios estarán, obvio, destinados kármicamente a ser “serviciales” con nosotros. Algunos dirán que está bien, pero que o esa correspondencia debe ser voluntaria, o debe ser en “especies”, ya saben, algunas herramientas circunstanciales: alimentos, vestimenta, viáticos, conseguirle al gurú de turno donde alojarse... Ahora bien, si consideramos esta segunda alternativa, yo, que conozco perfectamente mis necesidades, bien puedo establecer un “patrón de trueque” y entonces, ¿cuál es el problema en que ese “patrón de trueque” sea una suma dada de dinero? Y si se trata de la primera opción, todos —todos— sabemos cuánta gente mezquina hay que, vanagloriándose de su actitud pro espiritualista, boyan por la vida con los egoísmos de toda la vida.
¿Saben? Hace años hice la experiencia. Dediqué varios meses a brindar mi asistencia, información y orientación sin costo fijo, librado a la buena voluntad de los demás. A la vuelta de esos meses, los resultados daban vergüenza ajena, con el agravante de ser los que menos colaboraran quienes más importunaban. Así que regresé al tarifario. Aranceles de cursos y de atención personalizada previamente estipulados. Al que le parecía bien, ya. Y al que no, ¿por qué insistir conmigo, teniendo tantas opciones por ahí? Y sin embargo, ahí, precisamente ahí, era donde aparecían algunos obstinados que casi pataleando como niños malcriados me enrostraban eso de “¡No, yo quiero que usted me enseñe —o atienda— gratis!”. Ríanse. Me pasó más de una vez.
Pero si vamos al caso, mucho más hipócrita es la actitud de algunos “colegas” que exigen “donaciones amorosas” a precio fijo. Si una donación es tal, y encima es “amorosa”, no puede tarifarse. Sean sinceros y digamos, al unísono, la palabra tan temida: precio.
Claro es que hay gente que por su difícil situación personal no puede pagar. Por eso creo en la importancia de saber ajustar las cosas, de manera tal que sea funcional a las necesidades del que da, pero accesible aún a costa de quizás algún esfuerzo, del que recibe. Ustedes ya lo saben, yo mismo dicto varios cursos gratuitamente, como una forma de ser solidario con el conocimiento y poner al alcance de mucha gente lo que quizás no podrían obtener de otra manera. Pero de allí a concluir que uno (yo) tiene la obligación de dar todo gratis, eso orilla la falta de respeto. Porque revela la secuencia (i)lógica de su pensamiento: “si es del Universo —entonces— debe estar a disposición de todos —ergo— este tipo debe dármelo porque viene del Universo”.
¿Ah, sí?. Pues para quien piense así permítanme presentar otra cadena de razonamientos: “Si es del Universo —entonces— debe estar a disposición de todos —ergo— andá a buscártelo vos”. Porque se habría olvidado un eslabón fundamental: el mensajero. Si a quien defienda esa postura le resulta imposible —o cuando menos difícil— obtener ese conocimiento “universal” por sí mismo, ¿no debería preguntarse qué circunstancias, por qué razones, uno (yo, o cualquiera) lo hemos alcanzado y él/ella no?
Quizás no valga la pena insistir. Quizás, y después de todo, como dijeran los profetas de Les Luthiers:
“Time, is money”
El Tiempo, es un maní.

Sanandote a ti mismo

Esta meditación curativa, compañeros, puede ayudarles a superar ( o al menos, aliviar ), cualquier funcionamiento anómalo en vuestro organismo físico.
Consiste, básicamente, en hablarle a las células involucradas en tal dolencia…; y en ese sentido, es esencial dirigirnos a ellas con el tono justo, -entre cariñoso y firme-, para que sientan que somos "el jefe que dispone", pero a la vez la dulzura de un jefe amoroso y atento –algo así, como un buen y querido padre- ( porque desde que nacemos, el primer y esencial alimento que todos los seres vivos necesitamos, es el amor…y nuestras células NO son una excepción a esa regla).
No es imprescindible, pero sí ayudaría, que tengan una noción aproximada sobre el área a tratar : ubicación, forma, tamaño, color…para poder acentuar la visualización ( ello se obtiene en cualquier libro de anatomía humana).
De más está decir que este procedimiento, no reemplaza el tratamiento médico convencional, sino que lo acompaña…y lo potencia (en lo personal, cada vez que utilicé esta práctica en dolencias comunes -gripes, pinzamientos, quemaduras, ataques de higado, torceduras, etc-, los tiempos de recuperación se acortaron significativamente.)
De todos modos, los resultados que se obtengan, serán directamente proporcionales al grado en que CREAN que pueden influír sobre la materia (en este caso, el de vuestras células) : recuerden lo que dijo KRYON al respecto en una de sus canalizaciones:"
Ustedes pueden pensar que para tener un ADN habilitado deben nacer con él, ¡pero no es así! El cambio celular comienza con LA PURA INTENCIÓN ESPIRITUAL.
"Kryon, ¿quieres decir que con la intención nosotros podemos cambiar realmente nuestra estructura celular?"
¡Sí pueden! Les repito que los mayores milagros que han sido reportados en este planeta han venido "de adentro hacia fuera". Es decir que la divinidad en el ser humano realmente creó los cambios en la estructura celular que fue capaz de crear materia a partir de la conciencia.
¡En este momento hay avatares en el planeta que crean materia a partir de la conciencia! Si eso es verdad, entonces el próximo paso lógico es que el ser humano avanzado haga lo mismo. El milagro es ése y puede ser generado en su cuerpo igual que lo hace el avatar, porque los principios son idénticos. A medida que comienzan a ver quiénes son en realidad y comienzan a ver a ese "miembro de la familia" espiritual dentro de ustedes, ustedes cambian. ¿Qué tiene un grandioso avatar que ustedes parecen no tener? La respuesta a esa pregunta es COMPLETA CONCIENCIA DE SI MISMO. Cuando ustedes descubren la divinidad en su interior, su ADN cambia para acomodar la realidad de su descubrimiento. Esto también es llamado "crear su propia realidad", un tema que hemos explorado anteriormente.
"Entonces, compañeros: ¡A "fabricar" milagros !
Entramos en un estado meditativo de la forma en que acostumbramos hacerlo, y luego verbalizamos la meditación (o la escuchamos –en caso de haberla grabado-), mientras simultáneamente visualizamos aquello que vamos diciendo –o escuchando-
MEDITACIÓN: SANÁNDOTE A TI MISMO
Queridas células de mi… (aquí decimos el nombre de aquello que queremos sanar: rodilla, vesícula, tímpano…-cualquier órgano o parte afectada-)……amadas partecitas de esta porción de mi cuerpo……quiero que ahora mismo normalicen completamente el funcionamiento de mi …(repiten el nombre del área tratada)…Y para ello, las envuelvo en una suave corriente de luz verde claro… que las satura, en este mismo instante, de una poderosa energía sanadora…
Sientan, amadas mías,… cómo esta luz regeneradora las masajea suavemente…y las hace recuperar, ahora mismo, la perfecta función…esa que tenían antes de que apareciera la anomalía…
Sí…muy bien, queridas mías…eso es…
Estoy viendo como esta energía curativa las limpia profundamente…activa vuestra perfección original…y las lleva a retomar el equilibrio exacto…el funcionamiento correcto…la normalidad absoluta…porque vuelven a ser tal y como eran antes de manifestarse la disfunción…
Refuerzo ahora, queridas células, vuestra completa recuperación… inhalando profundamente el prana del aire… y dirigiendo su corriente vital hacia el núcleo mismo de vuestros átomos…
Muy bien, pequeñitas…muy bien…en vuestro ADN se restaura ahora la plantilla original de absoluta lozanía…
Ya se reestablece entonces, la completa normalidad en mi… (repiten el nombre del área tratada)… su óptima salud… su perfecto funcionamiento…
Ya las veo a ustedes… radiantes…hermosas…felices…
Ya siento esa señal interna de placidez…indicando que todo está bien otra vez…Gracias…, preciosas muchachitas…
Gracias…, queridas partecitas de mí… sagrados ladrillitos de mi templo físico…
Ahora juntos, amadas mías…ustedes y yo… como un solo ser…y respetando el diseño primordial de perfecta salud con que fuimos hechos…, podemos expresar mejor la divinidad que nos habita…

Envidia y Espiritualidad?

¿Pueden convivir envidia y espiritualidad?
La envidia de la mision del otro.
Dentro de la espiritualidad (que no es lo mismo que espiritismo) consideramos que cada persona tiene una mision en la vida. Una mision encomendada por Dios.
Esta mision (o tarea) requiere de una honestidad espiritual para que pueda serlograda, desarrollada y llevada a cabo. Lastimosamente (para ellos) hay mucha gente que se dice espiritual y es envidiosa. Envidiosa de las tareas de los demas, de las misiones de los otros. Creo que la envidia espiritual es muy grave, y tiene que ver con el ego espiritual, cosa mas grave aun. Algunas personas desean tener la mision del otro, y no la propia, o aun no han descubierto su propia mision, y se copian de la mision o tarea de otro. Esto produce una gran confusion y un gran desgaste de energias en esas personas. Creo que es necesario sostener una coherencia espiritual, una honestidad interior, ser sincero con uno mismo. Ahondar en los propios sentimientos y pensamientos, para ir puliendonos como personas. Para ser cada dia mejor, y de ese modo poder crear una sociedad mejor, un mundo mejor. Muchas veces se espera que lasrespuestas vengan de afuera. Muchas personas han perdido la capacidad de escuchar su propia alma. Escuchar el alma es escuchar la propia conciencia. Antiguamente se hablaba de la voz de la conciencia. Una voz interior, espiritual, silenciosa, acallada, y profunda. Que nos guia por caminos certeros.
La voz de la conciencia viene de Dios. La voz de la conciencia habla en silencio. Es necesario crear silencio interior (no solo fisico, sino tambien silencio mental), para poder escuchar la voz interior, la voz de la conciencia,a traves de la cual Dios puede hablarnos, enseñarnos, instruirnos, guiarnos, por un verdadero camino de paz, amor y justicia.
Podemos encontrar soluciones a asuntos de nuestras vidas (acallando la mente) a traves de la voz de la conciencia.
La voz de la conciencia es un estado superior de la mente, que todos los sereshumanos tenemos el potencial de desarrollar. La voz de la conciencia une la mente con el corazon. Y se llega a ella por el camino de la intuicion elevada.
Son capacidades sutiles de la mente humana. Hay personas que tienen estas capacidades desarrolladas por propia naturaleza, por la Gracia de Dios, como un regalo, un Don Divino. Un Don del Espiritu de Dios. Para otras personas es mas dificil acceder a este camino de la intuicion. Las personas creativas tienen mas facilidad para abrirse a la intuicion. O viceversa, la intuicion es un aspecto de la creatividad. De cualquier manera, ambas estan muy vinculadas.
La espiritualidad es un aspecto sensible del ser humano, que encaminada hacia el Bien produce frutos incalculables en la vida de cada persona, en la vida de una sociedad. Si espiritualidad y sociedad van de la mano, encontraremos un mundo de personas honestas, siempre que su espiritualidad sea honesta.

El elefante y la alondra

El elefante y la alondra eran amigos.
La alondra le señalaba al elefante losrincones mas sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencianocturna el nido de la alondra de serpientes voraces y ardillas rapaces. Un día el elefante le dijo a la alondra que le tenía envidia por poder volar. ¡Cuánto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento!
Pero con su peso.. ¡Era imposible!
La alondra le dijo que era muy fácil. Se quitó con el pico una pluma de la cola y le dijo: 'Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo'.
El elefante hizo lo que la alondra le dijo. Apretó con fuerza la pluma en laboca para que no se le fuese a caer y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía.
Poco a poco notó que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire y podía ir donde quisiera por los aires con toda facilidad. Vio la tierra desde las alturas, vio los animales y los hombres, cruzó por lo alto el río profundo que había marcado el limite de suterritorio, exploro paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contentoa aterrizar al sitio donde había dejado a la alondra.
'No sabes cuanto te agradezco esta pluma milagrosa', le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla cuando quisiera volar otra vez.
La alondra le contesto: -'Oh, esa pluma... La verdad es que no vale nada. Se me iba a caer de todos modos, y era inútil' Pero tenía que darte algo para que creyeras en ti, y se me ocurrió eso, tu hubieras podido volar de todos modos.
Todos los avatares y seres concientes de sus divinidad, nos repiten una y otra vez:
-'Podes dudar de todo lo que hayas escuchado, visto, vivido, incluso aquí; pero nunca dudes de vos mismo. Siempre confía en tu capacidad de crear y recrear tu vida a cada instante. Solo uno es el dueño de su historia, el jefe y protagonista de su realidad.'
Todos podemos volar, escapar de la medianía, de la chatura, de las vidas limitadas en las que nos estamos sumiendo por no reconocer nuestras capacidades, y convertirlas en cualidades. Otra de sus frases que resuenan a diario, en mi mente: 'Cada uno tiene la cuota de divinidad que se atreve a aceptar. ' ¿Nos estamos atreviendo a volar sobre nuestros limites, nuestras carencias, nuestros dogmas? ¿O seguimos atados a los viejos paradigmas que estancan nuestra vida? Soñemos nuestra divinidad. Creámosla. Creémosla. Confiemos en nuestra infinita capacidad de crear las realidades mas audaces y fascinantes que nuestro Ser permita.
No hay más límites que aquellos que nosotros mismos nos imponemos, ni mas reglas que las que nosotros mismos nos hemos creado. Incluso los maestros que aparecen en nuestras vidas, son sublimes creaciones de nosotros mismos, para recordarnos, aquellas cuerdas, en las cuales no nos atrevemos aun a vibrar. Sai Baba, La Madre Teresa, sabios y santos, o la mismísima alondra del cuento siempre están allí como un espejo perfecto para que nuestra conciencia se refleje en ellos y comprenda más rápidamente su grandeza aun inexplorada por nosotros.
Si quieres dejar tu huella... No lo hagas en tu soledad... Hazlo junto a los tuyos pues te aseguro te lo agradecerán.
Si quieres dejar tu huella… No lo hagas al caminar... Esas huellas, el viento las borrará y solo tus obras permanecerán.
Si quieres dejar tu huella… No te aflijas y desfallezcas… Porque quizás ninguna muestra de gratitud te acompañará. Pero te aseguro que allá en el cielo tendrás tu recompensa, junto a Dios con su bendita bondad.
Si quieres dejar tu huella…. No lleves flores a las tumbas… En vida se dan las muestras de cariño, no con flores vacías. Y durante ese tiempo demuestra lo que tú eres y las obras buenas que tú hiciste, Si perdurarán.
Por si algún día quieres dejar tú huella en toda la eternidad.

El Dinero, el Poder y el Sentido de la Vida

Para cualquiera que aspire a entender el sentido de la vida humana en la Tierra, para cualquiera que desee comprender el sentido de su propia vida individual en la Tierra, es indispensable entender este movimiento de energía: el dinero.
Por tanto, si uno quiere entender la vida, debe entender el dinero, en esta fase actual de la historia y la civilización. Nos conocemos a nosotros mismos a través del dinero. Nuestras creencias sobre el dinero están tan arraigadas que es difícil hablar de ellas sin que surjan muchas emociones. Los sectores de la vida cotidiana cultiva valores efímeros. Los seres humanos crecen aprendiendo a competir, a luchar por la posesión de bienes materiales, de dinero, de posición social y cultural, a ser animales astutos; el juego de la búsqueda de poder se volvió parte de su rutina. Estamos ante una sociedad que principalizó los procesos económicos sobre los criterios educativos. Nuestra actitud hacia el dinero es la clave para comprender todos los aspectos de nuestras vidas y preocupaciones. El hombre ha nacido para ser rico. El hecho de que el dinero sea donde se nos pone a prueba a la mayoría de nosotros dice tanto de la debilidad del hombre como lo dice del poder del dinero. Necesitamos hacer consciente lo inconsciente para descubrir los condicionamientos, las creencias que nos limitan. Puesto que sólo podemos modificar aquello de lo que tenemos conciencia.
Tu esfuerzo por cambiar tu realidad es en vano si no cambias tu conciencia. La prosperidad no depende del dinero sino de la conciencia. De la misma manera la pobreza no depende del dinero sino de la conciencia. Ningún individuo es más de lo que él mismo piensa que es. Es curioso que, la gente que tiene problemas con el dinero, es la que nos dice lo que debemos hacer. Estas personas nos dicen como manejar nuestras vidas, cuando ellos no pueden manejar las suyas. La gente que no sabe amarse, lo único que expresa es su dolor.
Si consigues mucho dinero trabajando poco, deberías amarte. Los pobres de espíritu dirán que debes trabajar duro. Ellos se hunden y quieren arrastrarte. Se puede ser pobre de tiempo cuando creo que no me alcanza el tiempo y me vuelvo ansioso. Se puede ser pobre de amor cuando creo que nadie me ama, o cuando creo que el amor viene sólo de la pareja o de afuera. Se puede ser pobre de dinero cuando creo que nunca me alcanza para lo que quiero. Sin embargo si eres próspero en conciencia, ésta se manifestará en el tiempo, en el amor, en el dinero, etc.
El dinero es energía. El dinero es un "fluido". Es como la sangre que circula a través del cuerpo físico para sostener la vida. Si se detiene la circulación de la sangre se detiene la expresión de vida del individuo. Metafísicamente, el dinero es la sangre del planeta Tierra. Si se paraliza o se congestiona la circulación del dinero en la vida económica... bueno ya conocemos los resultados. Las personas egoístas están condicionados por él. Cuando el dinero se entiende como una herramienta para satisfacer los deseos y nada más, el dinero esclaviza al hombre. Las personas altruistas son ayudados por él. Cuando el dinero es entendido como una fuente de expresión del amor, contribuye al libre flujo de la vida. El deseo (de origen egoísta) no es sino una versión deformada del amor.
El dinero gobierna al hombre en la vida si el hombre no le da su justo valor. Mientras que el hombre gobierna su vida con ayuda del dinero cuando se da cuenta del verdadero valor y propósito de la vida. El amor, si se limita a ciertas cosas y personas, se deforma en forma de apego por las cosas y por las personas. Debido a ese apego el hombre utiliza la energía del dinero para tales cosas, personas y propiedades a las que está apegado, con una actitud de posesión. Este es el principio de su caída.
El amor, por el contrario, es un estado de conciencia. No es amor a... sino que es un estado de vivir en amor, en conciencia. Cuando actúa con amor, las energías del dinero fluyen para saciar sus necesidades y las de los que están alrededor de él. Pero cuando actúa con deseo, el dinero lo ata ya sea mediante su insuficiencia o su abundancia. Una "vida rica" es una vida de maestría.
La Ley Universal dice: «Si dejamos fluir el amor, el dinero fluye también». El deseo y la actitud posesiva hacia el dinero son obstáculos que impiden el flujo del amor. El dinero esclaviza a quienes obstruyen su libre flujo. El libre flujo del dinero significa hacer un uso inteligente con fines constructivos, teniendo en cuenta los valores humanos. El dinero atrae al poder. El poder atrae al dinero. Los que tienen dinero atraen el poder. El dinero lleva al hombre al poder como un fenómeno natural.
Este es el juego: Primero el ser humano intenta satisfacer las necesidades de la vida, para empezar. Luego, una vez que ha satisfecho las necesidades busca las comodidades. Así es como tiende al lujo. Después quiere ser reconocido y respetado por los demás, lo cual da lugar a la polarización del poder. Así, todos los ricos buscan el poder y a través de ese poder buscan más dinero o cada vez más poder. Finalmente, el ser humano, una vez que prueba el poder, se aferra a él. Todo esto es el juego del dinero. El dinero es un medio de intercambio. Es una forma de dar y recibir. El dinero es intercambio de servicios. A través de los problemas económicos el hombre se conoce a sí mismo. Generalmente reflejan nuestros pensamientos de: culpa, temor, crítica o resentimiento. Formas de pensar negativas orientadas hacia la pobreza. Algunos se quejan de que sus ingresos son "fijos". Pero, ¿quién los fijó? Es un asunto de conciencia.
Nuestro trabajo es sólo un medio-canal de una fuente infinita. El mundo es el reflejo de nuestro interior. Todo lo que vivimos cada día ha surgido en primer lugar en nuestra mente. Si no te gustan determinadas cosas que están sucediendo en tu vida en estos momentos, haz un balance de todo lo que has pensado y de las creencias que hay detrás de tus pensamientos. Seguir actuando de la misma manera y esperar resultados distintos es una tontería.
Henry Ford decía: "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, de cualquier modo estás en lo cierto". Sacar fotocopias personales en el lugar de trabajo o llevarnos algo a casa porque no nos pagan el sueldo no es jugar limpio. Lo que le estamos diciendo al Universo es: "No puedo obtener esas cosas por mí mismo. No tengo la habilidad para ganármelas. Por lo tanto, debo quitárselas a alguien". Y eso es pobreza de pensamiento. El problema no es la falta de dinero sino la falta de conciencia próspera. Cuando llega para pagar la factura de luz ¿Cuál es nuestro estado emocional? Tomemos consciencia de cuáles son las creencias que bloquean el caudal de dinero. El dinero es energía, y es una energía que abunda en el Universo Infinito. Como lo es el aire que respiramos, el agua que tomamos, los alimentos que comemos, etc. No es algo que se va a acabar. La respiración es un hecho que lo solemos dar por sentado. No decimos: "No hay aire suficiente para mí, déjenme respirar". Al exhalar, inhalamos naturalmente.
La prosperidad comienza por sentirme a gusto conmigo. No importa cuánto dinero tenga. Si no te sientes a gusto contigo mismo, no puedes disfrutar verdaderamente de ninguna cantidad de dinero. La casa, el auto, la ropa, las amistades, la cuenta bancaria, son solamente reflejos de mis pensamientos sobre mí, y, esté donde esté o pase lo que pase, siempre puedo cambiarlos. Soñar es necesario, pero no basta con pasarse la vida soñando. Soñar, desearlo, pensar y esperar que suceda no es suficiente para crear realidad. Hay que saber convertir los sueños en realidad. Conocerse a sí mismo y comprender nuestras limitaciones (condicionamientos) es el primer paso para superarlas y alcanzar nuestros sueños. El estudio de la sabiduría universal nos otorga una filosofía práctica para alcanzar la prosperidad en la vida diaria en todos los aspectos, a encontrar nuestro propio camino en la vida.

Sanación Cuántica

La nueva física funciona a la perfección pero no está claro qué representa. Su
vulnerabilidad permite a gurúes hipnotizarnos con artificios fonéticos.
Alberto Rojo.


A principios del siglo veinte la física se quedó sin palabras. Nuevos experimentos requerían una nueva teoría del mundo microscópico, nuevos conceptos que estaban (están) fuera del lenguaje corriente. La teoría creció gradualmente y tomó forma a fines de la década del veinte. Un conjunto preciso de fórmulas permitían explicar los experimentos y predecir nuevos escenarios. Pero la eficacia de esas fórmulas estaba en inusitado contraste con su significado. No era claro cómo interpretarlas y eso no había pasado antes con la física.
Los que crearon la teoría eran expertos en la física de Newton que explicó el movimiento planetario en las teorías de la luz de las ondas de sonido de las ondas en la superficie del agua. En cada uno de los casos la interpretación de las fórmulas era clara: una onda es una perturbación que se propaga con una representación matemática precisa, un planeta es una “partícula”un cuerpo que se mueve y su movimiento tiene también su representación matemática sin ambigüedades interpretativas. Con la nueva física pasa algo muy interesante: la descripción matemática del mundo microscópico es un híbrido de la descripción ondulatoria y la corpuscular. Funciona a la perfección pero no está claro qué representa. Según esta “nueva física”la así llamada física cuántica los habitantes del mundo microscópico, los electrones, los protones, las entidades que componen su cuerpo y el mío adolecen de una enigmática esquizofrenia: sona, la vezonda y partícula. O quizás más precisamente su descripción es esquiva a la red de conceptos de nuestro lenguaje inventado a lo largo de milenios para describir nuestras experiencias cotidianas. Hablar de ondas y partículas para el mundo cuántico es usar analogías de la experiencia cotidiana para describir el mundo microscópico. El electrón no es ni onda ni partículaes algo distinto si insistimos es una partícula en la que aparecen nociones nuevas: tenemos que admitir la posibilidad de que ese electrón pueda estar simultáneamente en muchos lugares. En infinitos lugares. Eso no existe en nuestra intuición. Y aquí emerge algo muy interesante de la física cuántica algo que hoy sigue siendo tema de debate. Una vez que ese electrón entra en contacto con una entidad macroscópica (un aparato de laboratorio con agujas e indicadores visibles o la mente del observador que registra el resultado del aparato) pasa de estar en muchas partes a la vez a estar en una ubicación precisa y definida. El objeto macroscópico cambia el estado del objeto microscópico lo “obliga” a pasar de su existencia simultánea en varias copias de sí mismo a la unicidad mundana del existir en un lugar definido. Hasta aquí la física cuántica presentada inevitablemente con analogías y metáforas.
Pero la tentación de estirar las analogías hasta extrapolarlas a una tierra de nadie conceptual es también inevitable. Decir que una medición o una detección altera el estado del electrón no es lo mismo que decir que nuestra mente es capaz de alterar la realidad del mundo cotidiano. Quizás lo sea pero no por los mecanismos de la física cuántica. La física cuántica es enigmática, no hay duda, pero (hasta hoy) no tiene nada que decir sobre la interacción cuerpo-mente y sobre nuestra capacidad de afectar el mundo que nos rodea. A pesar de eso el uso indiscriminado y torpe de esas analogías se ha convertido en una industria. Los casos más prominentes son Deepak Chopra con su sanación cuántica y sus alternativas cuánticas al envejecimiento y la película ¡¿Y tú qué sabes?!
Al comienzo de la película se ilustran los principios de la física cuántica con una pelota de básquet que puede estar en muchos lugares a la vez. La ilustración es válida como analogía ya que todo espectador la reconocerá como una exageración pedagógica. Pero luego las ideas van transmutando hasta que una mujer, motivada por revelaciones cuánticas, tira su medicación antidepresiva. Dejar un antidepresivo no tiene nada de criticable pero justificarlo desde la física cuántica es un disparate. Entre los propulsores de este docudrama está J. K. Knightuna rubia con voz inglesa que sostiene que Ramthael guerrero espiritual de 35.000 años de edad, se le apareció en su cocina en Tacoma (Washington) y ahora ella “es” Ramtha. Uno de sus discípulos es el principal inversor de la película. Para Knight“el espíritu de la conciencia puede absorberse en el cerebro y esos pensamientos pueden cambiar tu vida”. Es posible que sea cierto pero su conexión con la física cuántica es nula. Chopra tiene una prosa poética y un estilo capaz de provocar una legítima paz interior. Pero invocar sustento científico a sus argumentos es deshonesto.
Claro que no todo es su culpa. El lenguaje de la física es vulnerable al uso ambiguo ya que –al revés de otras disciplinas– su jerga está hecha de términos cotidianos. Mientras la biología y la medicina inventan términos nuevos (latinos y griegos) para redefinir conceptos conocidos, la física sigue usando palabras conocidas para designar conceptos nuevos. Las palabras de la física (quizás con la excepción de algo llamado “entropía”) son comunes: trabajo, energía, fuerza, onda, temperatura.
“Fuerza” y “energía” significan algo muy específico dentro de la física en general distinto del uso corriente donde tienen incluso más de un significado. Y seguimos usando “onda” y “partícula” para describir un mundo microscópico que no entendemos del todo.
Esa vulnerabilidad permite a los gurúes de la “new age” hipnotizarnos con una pirotecnia de términos cuánticos que no son otra cosa que artificios fonéticos.

El Refugio

Por Julio Andrés Pagano

Aquí podemos sentirnos renovados.
Mientras contemplaba cómo el viento ayudaba a que vuelen los pétalos de una rosa, algo sucedió. Recordé que antes de venir a la Tierra, delineamos creativas formas de aliviar nuestra tarea. Durante la planificación, entre risas y emociones una pregunta tuya me sorprendió: "¿Dónde me llevarías si me vieses cansado, confundido o triste?". ¿Sabés que hicimos? Juntos creamos un bellísimo lugar lleno de amor. Lo llamamos "El Refugio".
Dame la mano. Desviemos la mirada del sofocante delirio terrenal y concedámonos la licencia interna de volar hacia esa área mágica, que tiene la frecuencia de nuestro estado más puro. Sentirás una tierna y embriagante sensación de bienestar, pues una luz familiar ahora nos arropa, dándonos la bienvenida. Este es el singular espacio cristalino que dimos vida para realinearnos, sanar y no olvidar. Aquí relumbra la impecable energía del Hogar.
Pronosticamos que a esta altura del trayecto cada paso sería agotador, de ahí que buscáramos alternativas viables donde oxigenarnos para continuar. ¿Ves esas fotos? Han tomado forma, a partir de nuestra intención, con el propósito de que recordemos, pero ni bien apartemos la vista volverán a esfumarse. Iré relatándote lo que nuestro ángel guía nos diga; él custodia esta inmaculada gruta, preservando su inmortal pureza sanadora.
Con la bondad genuina de los seres que sólo aman, nos manifiesta el sentido de lo que estamos presenciando: el corazón abierto es la confirmación del sendero elegido, las estrellas nos recuerdan nuestra naturaleza cósmica y el mundo sin divisiones rememora nuestro fiel compromiso de unificar por medio del amor. Hay otras imágenes, pero hagamos una pausa. Disfrutemos, un instante, de la vibración sutil que nos circunda.
Observá. La figura que tiene un punto, donde confluyen incontables líneas, está ahí para evidenciar que todos los caminos conducen al mismo lugar. Esas ondas, en cambio, destacan la importancia de fluir. Son estampas muy simples porque queríamos recordar que tendríamos que ser capaces de expresar lo complejo de manera sencilla. El ángel avisa, suavemente, que por hoy es suficiente. Centrémonos en nuestra luz interior.
Somos revitalizados con finísimas esencias de fe y constancia. El dolor se va. Las heridas curan. Nace una exquisita armonía. "El Refugio" simboliza nuestro perdurable acuerdo álmico de apoyarnos en los momentos más duros. Entrando a esta zona de paz, nuestra memoria antigua se activa y las alas cobran un brío muy especial, que nos decide a seguir andando. Mil gracias por acompañarme a visitar nuestro fantástico lugar fuera del tiempo.

La meditación ya es una necesidad

¿Por qué es importante meditar?
¿Para que sirve meditar y qué es meditar?
Poco a poco y cada ves mas nos hemos ido dando cuenta y enterando sobre lo que es la meditación, en los últimos años ha ganado gran popularidad, pero aun no se alcanza a comprender la importancia de esta.Primero que nada veamos que es meditar. Meditar es la forma de callar a nuestra mente o ego.
Al inicio cuesta trabajo porque estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la mente, aunque digamos que nosotros somos quienes dominamos nuestros pensamientos, la verdad es que no es así, la mente nos controla como si fuera una persona externa causando reacciones todo el tiempo en nosotros. Por ejemplo al despertarnos en una mañana fría, con un cielo nublado, a las 7:00 a.m. La mente nos dirá siempre, que nos quedemos más tiempo acostados, los típicos 5 minutos más, que en realidad se convierten en 15 o hasta 20 minutos más... Ahí no soy yo quien realmente esta decidiendo que hacer, sino mi mente me dice a mi lo que hago.
También cuando voy por la calle y veo a un conocido que parece verme y no me saluda, lo que hago es reaccionar enojado, mi mente me arma toda una historia de porque no me saluda, cuando en realidad la persona va afligida por unproblema personal y no me vio. Casi siempre creamos historias en nuestra vida, enjuiciando, sobre lo que están pensando de mí, o diciendo de mí, o haciendo en mi contra, sobre los supuestos enemigos que tengo o la gente que me envidia etc...
Y eso, todo eso es la mente, el lorito mental como lo llamo yo que no para, que todo el día habla y dice cosas, y que no hay un solo segundo de paz real en donde esto se detenga, en donde pare de hablar y de pensar o crear cosas que me den paz verdadera...
Y precisamente ese momento de quietud es lo que realmente necesitamos con urgencia aunque no nos hayamos dado cuenta; con solo unos minutos al día, de silencio interno, de aquietar la mente, lograríamos una respuesta en nuestro cuerpo físico, mental y emocional que daría por resultado convertirme en una persona mas sana, mas equilibrada, mas relajada, mas feliz, y menos reactiva entre muchas cosas que se ganan con meditar. Él adiestrar o educar a la mentees algo que pocas personas en comparación con la gran cantidad de gente que habita en el planeta, realiza, cuando realmente es algo básico, el control real de nosotros mismos, de nuestro ego y de nuestro juicio que critica sin parar a todos y por todo y no nos deja ser nosotros mismos, no nos da libertad y no nos da la paz tan necesaria que necesitamos y mas en estos días.
El meditar no tiene que ver con ninguna religión, ni creencia o dogma, el meditar es una practica que debería ser tan normal y diaria como lavarse los dientes o bañarse, y que se puede hacer en todas las creencias del mundo y en todas las culturas y edades, es un habito necesario en nuestra vida el darnos al menos 5 minutos de quietud mental, en donde podamos estar en un espacio interno solo con nosotros, y no con la gente, con el bullicio, con las normas, con el estrés, con el que dirán o con el juicio, sino solo en un silencio interno que me de paz y quietud...
Estamos tan desacostumbrados a esto que el silencio incluso nos molesta y nos causa miedo, porque no estamos acostumbrados a escuchar a nuestro Ser interior, porque desde que crecemos nos hemos convertido en lo que los demás quieren y se nos ha olvidado quienes somos realmente.
Pero aun no llegamos a uno de los temas más importantes del por qué ya es necesario meditar hoy en día. Sucede que los ‘gauss’ que es la medida del campo electromagnético del planeta, y que entre muchas cosas ayuda a que todo aquí abajo tenga orden y equilibrio, entre ellos el vuelo de las aves, de los aviones, y el comportamiento cerebral y emocional de nosotros en gran medida. Ha ido bajando. Normalmente estaba en 18 y de un tiempo para acá sorpresiva y rápidamente a disminuido a 4. En mas de 2000 años no había variado, y de años para acá bajo en pico y dramáticamente. Algunos científicos han hecho experimentos para saber que pasaría con el hombre si de pronto bajara mas, y en los estudios realizados con astronautas rusos se vio que pierden la cordura, y se tornan violentos.
Esto explica el por qué de que en el ultimo año el mundo parezca mas violento de lo normal, que haya secuestros, atentados terroristas, y cosas demasiado que parecen mostrar una locura o crisis colectiva. En los experimentos se percibió que una de las pocas formas con las que el hombre se mantiene en buen estado, físico, mental, emocional y espiritual, era con la meditación que logra entre muchas cosas activar un campo propio que protege.
No cabe duda de que estamos cambiando, que la humanidad esta en una metamorfosis y que en esta transición es necesario hacer cambios, y aparte de estar en la búsqueda y aprender cosas en cursos de espiritualidad y mente, también es importante la practica de la meditación diaria, a cualquier edad.
La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. Cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.
En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos. Solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. La Nasa ha traído recientemente el miedo público al decir que la inversión polar hará que se debilite y se haga errático el magnetismo de la Tierra pero sin llegar a cero.Según el modelo informático de Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:
* Se puede debilitar substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo el de los seres humanos.
* La corteza terrestre puede experimentar un aumento en la actividad de los volcanes, movimientos tectónicos, y por tanto puede haber terremotos y deslizamientos de tierra.
* Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer.
* El campo gravitatorio de la Tierra puede cambiar aunque se desconocen las repercusiones.
Si se agregan todos estos posibles panoramas nada alentadores, pueden ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre, y más a la orilla del mar.
El uso y práctica de la meditación realmente es una necesidad, no un lujo ni un pasatiempo, ni una moda...
Hagamos consciencia.
Es necesario el despertar de la consciencia de la Humanidad.
Escrito por: Jan Dael.Zona Maya

Qué es la Resiliencia?

El término resiliencia se refiere originalmente en ingeniería a la capacidad de un material para adquirir su forma inicial después de someterse a unapresión que lo deforme. Al hablar de resiliencia humana se afirma que es lacapacidad de un individuo o de un sistema social de vivir bien ydesarrollarse positivamente, a pesar de las difíciles condiciones de vida ymás aún, de salir fortalecidos y ser transformados por ellas. Posiblemente la resiliencia en cuanto realidad humana sea tan antigua como la propiahumanidad, sin embargo el interés científico en ella es mucho más reciente.
Aparecen entonces dos elementos básicos de la resiliencia: la resistenciafrente a la destrucción o la capacidad de proteger la propia integridad apesar de la presión, dicho en otras palabras la superación de las crisis, eldolor, la muerte, la pobreza, como situaciones límites ante las cuales seresiste el ser humano, como luchador innato y sobreviviente de la esperanza;y el otro elemento lo constituye la capacidad de construir o reconstruir supropia vida a pesar de las circunstancias difíciles. Es el concepto orientalde las crisis: como dificultad y como oportunidad.
Las crisis son conflictosde alta intensidad y por lo tanto con un alto poder de transformarindividuos y sociedades. "Solo una sociedad madura para los conflictos, esuna sociedad preparada para la paz", recuerda el maestro Estanislao Zuleta.
Se puede afirmar que se tiene una crisis cuando lo que se vive puede, en laconciencia de cada ser humano, exceder su capacidad de respuesta o derecuperación, se pierde la esperanza y el sentido de lucha.
En la óptica de la resiliencia en cambio, los conflictos son la base deldesarrollo, cuando aparecen están anunciando crecimiento, transformación,buenas noticias. Se trata entonces de un potencial humano activado que logramuy buenos resultados a pesar de un alto riesgo, que mantiene competencias bajo la amenaza, que sigue creciendo en armonía, que es capaz de superar elmiedo, que tiene la fortaleza de convertir el trauma en una oportunidad decrecimiento.
Sin embargo las crisis, vistas como oportunidades decrecimiento, implican el desarrollo y fortalecimiento de factores quedinamicen y activen el potencial humano, de superar las dificultades y salirfortalecidos de ellas.
Entre estos factores pueden destacarse: La capacidad de crear sentidos y significaciones, o un profundo entendimiento, a pesar de las dificultades,de que hay algo positivo en la vida que es capaz de dar coherencia yorientación a la misma.
La vincularidad.
Son las redes de apoyo incondicional que un ser humano requiere para sentirse parte del mundo, de la sociedad, del país, de lafamilia. El vínculo según Jung es la misma unidad humana, lo individual esuna ilusión. Implica entonces intercomunicación afectiva que es la base detodo crecimiento humano. Crear lazos, como lo afirma Antoine de SaintExupery en su libro El Principito es la base de la amistad y el amor, perotambién crear lazos es acompañar en el dolor, unirse en la angustia del sinsentido para dar esperanza.
Los seres humanos en circunstancias especialmente difíciles requieren unamano amiga, un acompañante un "cómplice significativo" que les permita crear lazos y vínculos consigo mismos, con los otros y con su entorno. Todos estosenunciados son caminos de vincularidad que suscitan el potencial humano dela resiliencia.
El sentido del humor.
Las personas que son capaces de reírse de sus malesllevan la mitad del camino recorrido. La base del sentido del humor es elmismo sufrimiento. La gracia suele implicar el reconocimiento y la ternuraante lo imperfecto, el fracaso, la capacidad de admiración ante loinesperado, y cuando la respuesta es una sonrisa, tal vez no acabe con elsufrimiento, pero tampoco éste acabará con quien lo padece. Quien logra reírse de sí mismo ganará en libertad interior y fuerza. Con el humor sedinamiza el potencial humano en situaciones límites.
Valoración de la diferencia.
La ternura que implica no solo el respeto sino el amor a ladiferencia, se convierte sin duda en un factor protector por excelencia dela superación humana.En la base se encuentra el crecimiento de la autoestima, en lo diverso quetiene cada persona como tesoro escondido con el cual puede acrecentar suesperanza y enriquecer su autoestima. Darle la oportunidad a cada ser humano de descubrirse único e irrepetible en su diferencia, se convierte en laclave de la aceptación personal y social.
En el "Libro de los Abrazos" de Eduardo Galeano (URUGUAYO) hay una descripción hermosa de la diferencia como generadora de luz y claridad:
"Cada persona brilla con luz propia entre los demás. No hay dos fuegosiguales, Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos colores. Haygente de fuego sereno, que ni siquiera se entera del viento, y gente defuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos que noalumbran ni queman: pero otros arden la vida con tantas ganas que no sepuede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende"
El enfoque de resiliencia puede aportar significativamente al cultivo de unaesperanza realista, porque sin negar los problemas, centra la atención enlas fuerzas y potencial humano que se pueden capitalizar.
La esperanza real no es una vía de escape, sino que descubre un potencial positivo real pero escondido a una mirada superficial y pesimista del valorhumano. Esto viene al caso de la persona, pero también de las sociedades, de los países y en general del género humano

Fluye el Chi

Alinea tu cuerpo, la cabeza suspendida, disfruta de un cuerpo ligero y ágil.
El CHI penetra en los huesos, es vital. Concentra la energía debajo del ombligo. Al penetrar se relaja el cuerpo y circula la sangre en libertad.
El equilibrio se desarrolla, se enraizan tus pies. Cuando más se practique la habilidad se acrecienta. Examina tu interior tomas confianza en ti.
Practicando durante un largo tiempo, encontrás el camino para tratar a los demás y a ti. Te calmarás, La paz entra a tu vida.
Mientras vivamos , debemos ser virtuosos y hacer lo mejor que podamos para disfrutar de nuestra vida, contemplar la naturaleza.
TAI CHI movimientos lentos y relajados, concentración, meditación.
Lo básico:
RELAJACION pecho, hombros y codos. Cuerpo flexible, sin tensión. Vigilante y alerta.
VACIO Y PLENITUD pones el peso del cuerpo en una pierna la otra esta vacía, pasas a la otra y sigues, esto es el cambio de peso. Cuando esta relajada la zona superior del cuerpo, enraizado los pies, y el CHI fluye debajo del ombligo. Tu centro no puede ser alterado. LENTITUD Y SERENIDAD fluye sin pausa ni interrupción. Armonía, fuerza, continúa acción. Lentitud, proyecta exactitud, equilibrio y paciencia.
EQUILIBRIO alineada la columna. El cambio de peso: cuando una pierna esta llena la otra debe vaciarse.
ENRAIZAMIENTO Y HUNDIMIENTO con la relajación uno va enraizando. Centro de gravedad y energía en el nivel. El centro de gravedad debajo del pecho, luego a la cintura, después a las piernas y finalmente a la planta de los pies. Hundirse relajado la cintura y las articulaciones, rodillas y tobillos, como el árbol, estas fijo al suelo.
COORDINACION Y CENTRADO eres uno. No hay partes aisladas moviéndose independiente. La cabeza sigue al cuerpo, gira cuando lo hace el centro del cuerpo. El centro esta debajo del ombligo y desde allí parte la energía y el movimiento. La mente coordina con el cuerpo. El cuerpo con la respiración.
RESPIRACION FLUYE EL CHI inhala cuando los brazos están contraídos o hacia atrás, y exhalar cuando están extendidos, alzados o hacia delante. Inhalación abdominal. El estomago se expande al inhalar y se contraerá al exhalar. La respiración es a través de la nariz.La respiración debe ser natural y profunda, llenar la parte más baja del abdomen. Coordinarse con los movimientos del cuerpo. La inhalación se realizará al contraernos o retirarnos, y la exhalación cuando nos expandimos o golpeamos.
El CHI mueve y protege el cuerpo.
CONCENTRACION Esto se pone en práctica inconscientemente. Tener en cuenta los principios arriba mencionados.
Cuando estas preparado el que se concentra, el objeto de concentración y el acto de concentración se mezclan en UNO. Recuperamos la consciencia de estar concentrándonos y permanecemos unidos al objeto de concentración. ES LA UNION.
Raúl Barrias
www.aliviesudolor.com.ar

El buitre y la paloma

Rodeando un castillo había dos pájaros: un horrible buitre y una hermosa paloma.

Siempre que el buitre se acercaba los guardias trataban de expulsarlo mientras que a la paloma le daban comida. Aún así el buitre continuaba regresando. Sin saberlo éste comía las ratas que abundaban en el edificio.

El sabio del rey solo observaba.

Un día los enemigos lograron llegar hasta la habitación del rey. Afuera estaba la paloma que los miró sin moverse o hacer cualquier gesto excepto comer.

Pero cuando los soldados enemigos se acercaron al pequeño hijo delrey que ahí se encontraba, el buitre los atacó fuertemente.
Asustados empezaron a gritar y pronto los guardias aparecieron capturándolos.

Más tarde el rey se reunión con su sabio y conversaron sobre lo que había sucedido.

- Creo de ahí podemos aprender algo muy importante majestad

- Y ¿Qué lección podemos extraer de tan insólita situación sabio?

- No siempre lo que parece bonito a los ojos es realmente leal. Aunquela paloma haya sido alimentada todo este tiempo no hizo nada para defendera los que la alimentaron. El buitre sin embargo sí fue capaz de realizara pesar de su aspecto desagradable. En realidad creo que él es más bello que la paloma pues sus actos así lo fueron.

- Usted tiene toda la razón. Desde luego mis guardias ya tienen órdenes expresas de alimentar el buitre como gratitud por lo que hizo.

Así el buitre terminó su vida muy bien alimentado y sin sufrir más persecuciones mientras la paloma por algo dejó de aparecer en el castillo.


"Ver más allá de lo que ven los ojos. La apariencia o belleza externa no lo es todo"

El poder curativo de los mudras

Es poco conocido, sin embargo, que la Ciencia del Mudra es Tatva Yoga; es decir, el yoga basado en la ciencia de los elementos: el aire, el agua, la tierra, el fuego y el éter. Por tanto, estos Mudras pueden curar muchas enfermedades.


Mrit Sanjivini Mudra
Indicado para personas con problemas cardíacos.
En el caso de un ataque al corazón fuerte, este Mudra provee descanso instantáneo en pocos segundos. Se utiliza como primeros auxilios en caso de ataque al corazón.



Apan Mudra
Provee descanso y sosiego en caso de problemas urinarios. Facilita la descarga de material de desecho de nuestro cuerpo, limpiándolo y purificándolo.




Pran Mudra
Banco de Energía. Mejora la vitalidad del cuerpo y la vista.





Ling Mudra
Practica este Mudra para deshacerte de resfriados, pecho congestionado e infecciones incurables.






Gyan Mudra
El calmante de los yoguis. Su práctica asegura paz mental, concentración en la mente y agudiza la memoria, elevación espiritual y desarrollo de la Creatividad.



Shunya Mudra
Cura los dolores de oído en pocos segundos.






  • Los Mudras pueden proporcionarnos cambios y mejoras espectaculares en nuestro cuerpo.
  • Los Mudras generan energía alrededor de nuestro cuerpo la cual desarrolla nuestra mente y cuerpo proveyéndonos de paz y alegría.
  • Los Mudras son como remedios milagrosos. Nos proveen descanso inmediato en muchas enfermedades.
  • Los Mudras pueden aliviar casi cualquier dolencia, desde un simple dolor de cabeza hasta un ataque al corazón.
  • Los Mudras ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.
  • Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos mientras que otros en tan sólo algunos segundos.
  • La práctica continua de algunos Mudras puede curar el Insomnio, Artritis y mejorar la memoria.
  • Los Mudras tienen poderes extraordinarios. Su práctica puede actuar rápida y directamente sobre elementos destructivos del cuerpo humano. También desarrollan la virtuosidad, gentileza, no violencia, piedad y cortesía.
  • Los Mudras en Kundalini Yoga ayudan a despertar la Energía Cósmica y a unir nuestra Conciencia con la Conciencia Superior Universal.

La bella historia del Dr. Mikao Usui

"En este mundo de escepticismo del siglo XIX, nació en Japón un bebé de nombre Mikao Usui [15 de agosto de 1865], un niño destinado a convertirse enun erudito y filósofo así como también en un profundo curador. Educado pormisioneros, se convirtió en cristiano y ascendió a una posición de eminenciacomo director de una escuela cristiana para niños en Kyoto.
En su doble papel de Ministro y Director trabajó entre sus estudiantes hasta que una mañana fue consultado amablemente durante el servicio parroquial porvarios estudiantes avanzados, quienes le preguntaron si creía en la Biblia,si creía literalmente.
Cuando el Dr. Usui les respondió que sí, los estudiantes desearon que les demostrara su creencia ejecutando un milagro, como aquellos que había obrado Jesús.
Como el Dr. Usui fue incapaz de realizar esto, sus estudiantes, declararonque su fe era ciega e insuficiente para reforzar la de ellos mismos, ya que necesitaban algo más que una fe ciega para poder creer.
El Dr. Usui se sintió golpeado por la enormidad de este cuestionamiento yles pidió a los jóvenes que no perdieran su fe. Declaró su intención derenunciar inmediatamente a su posición y viajar a un país cristianooccidental donde pudiera aprender cómo realizar estos milagros de Jesús, yretornar a Kyoto para dar una prueba literal de sus creencias.
Su destino fue Norteamérica donde se inscribió en una universidad de Chicagopara estudiar más profundamente las escrituras cristianas.
Su interés se centró en los milagros curativos, y cuando se evidenció que nopodría aprender de sus estudios cómo curó Jesús, comenzó a explorar en lassagradas escrituras de otras grandes religiones del mundo.
Finalmente se concentró en las escrituras budistas, habiendo aprendido queBuda y sus primeros discípulos habían practicado la curación. Intuitivamentesintió que la respuesta que buscaba la encontraría en esta tradición.
Luego de siete años en América, el Dr. Usui regresó a Kyoto donde podríaestudiar más a fondo los Sutras budistas. Allí visitó muchos templos ymonasterios, hablando con los monjes sobre la curación.
Estaban de acuerdo en que Buda había curado: sin embargo, esta práctica sehabía dejado de usar en el budismo, dedicándose los monjes a la saludespiritual y dejando a los doctores la curación física.En el transcurso de su búsqueda el Dr. Usui encontró un abate zen, quien loinvitó a permanecer en su monasterio mientras proseguía sus estudios. El Dr.Usui aceptó la invitación y durante muchos años convivió con estos monjes.
Primero estudió las escrituras en japonés, y no encontrando lo que buscaba,pensó que se había perdido mucho en las traducciones.Como el budismo había llegado a Japón desde China, entonces aprendió chino yleyó los Sutras en esta lengua. Sabía que estaba cerca, pero aun así noencontraba lo que deseaba. Otra vez, puso en duda la traducción, y decidióaprender sánscrito porque el budismo había salido originalmente de India. Se convirtió en un maestro de sánscrito, y fue en esta lengua donde finalmente encontró lo que estaba buscando.
¡Los secretos de la curación eran suyos!
Había encontrado los símbolos; sin embargo, no sabía qué hacer con ellos nicómo utilizarlos.Sin querer aceptar ésta como una respuesta final, decidió retirarse a unamontaña [Kurama] considerada sagrada por los monjes en las afueras de Kyoto,para ayunar y meditar durante tres semanas con la expectativa de que lesería mostrado el significado de lo que había hallado.
Discutió su Iniciativa con el abate, y le pidió que si no regresaba al díaveintiuno enviara unos monjes a recoger sus huesos. Su intención era noregresar sin una respuesta.
El Dr. Usui caminó hasta esta montaña, unos diez kilómetros fuera de la ciudad, y encontró un lugar tranquilo cerca de una corriente de agua dondese sentó a meditar, permitiéndose únicamente beber agua durante suprolongado ayuno. Para llevar cuenta de los días depositó a su lado veintiuna piedrecillas, las que fue descartando hasta quedar una sola.
De este modo, en la mañana del último día se sentó en la oscuridad queprecede al amanecer, mirando hacia el firmamento donde vio una luz distanteen el cielo negro. Mientras observaba, la luz comenzó a ser más brillante ya acercarse rápidamente.
A gran velocidad, cada vez más cerca, más cerca y se dio cuenta de que sicontinuaba sentado allí la luz lo golpearía. Su primer impulso fueapartarse, luego pensó en todos esos años en los que había estado investigando; entonces se sentó inmóvil, dispuesto a permitirse esta experiencia. La luz lo golpeó en la frente y perdió la conciencia.
Cuando volvió en sí el sol estaba alto, brillando en todo su esplendor, ysupo que habían pasado varias horas; sin embargo, tenía un recuerdo completode lo que había pasado durante ese período de tiempo.
Cuando la luz lo golpeó, reconoció colores bellísimos, todos los matices delarco iris: seguidamente apareció una intensa luz blanca, después de la cualgrandes burbujas transparentes aparecieron ante sus ojos.
Cada una de ellas contenía uno de los símbolos que él había encontrado enlas escrituras sánscritas. A medida que cada burbuja entraba en su campovisual se le daba la instrucción para utilizar el símbolo correspondiente.
Tan pronto como fijaba la información en la memoria, la burbuja sedesplazaba y otra la reemplazaba con un símbolo diferente. De este modo seentregó al Dr. Usui la enseñanza completa sobre los significados de los símbolos. Ahora poseía los secretos que tanto había buscado, supo que ésta era la Energía Vital Universal que él llamó "Reiki", y de esta forma nació el Sistema Usui de Curación Natural.
Lleno de energía y ansioso de regresar a Kyoto, el Dr. Usui salió de sularga meditación y bajó de la montaña: al caminar rápidamente se lastimó eltalón por lo que inmediatamente puso en práctica lo que había aprendido.
Mientras se tomaba el pie sintió una curación instantánea y recibió la primera comprobación de que las visiones que había tenido eran verdaderas.[...]"

Haberly, Helen: Reiki - Hawayo Takata's Story, Archedimg Publications,Maryland, 2000.

Gatoterapia - Sanación con Gatos

La curación enigmática y misteriosa utilizada en antiguas civilizaciones, a través de los gatos, vuelve a nosotros con una energía renovada y fresca.
¿Qué es la Gatsterapia? Es una ayuda que estos pequeños felinos nos ofrecen para poder administrar de forma equilibrada en nuestro interior, las nuevas energías que están entrando ahora en el Planeta.
Los gatos, por ley natural, disponen en su código genético, una impronta de una frecuencia vibracional muy elevada para los humanos, es decir, que a nosotros nos beneficia de una manera saludable.
¿Cómo funciona en nuestro organismo? El cuerpo humano dispone de unos canales o meridianos, por donde circula la energía que nos llega del Cosmos y del Centro de la Tierra, por lo tanto, cuando nuestras emociones no están equilibradas, estas corrientes energéticas se distorsionan, atacando a los órganos y vísceras de nuestro organismo; y es aquí, donde los gatos juegan una labor muy importante para nuestra salud.
El gato, exactamente lo que hace, a través de su intuición, es colocarse donde ellos sienten que la energía no está equilibrada, es decir, puede haber en ciertos puntos de acupuntura, un exceso o déficit de energía o un estancamiento, y aquí llega el Gran DON que ellos nos ofrecen, desbloqueándonos y ayudándonos a que fluya otra vez debidamente esta energía en nuestro interior.
Está demostrado científicamente que el sonido que emiten los gatos o ronroneo, cura fracturas de huesos.
Ellos realizan con su sonido unos mantrams especiales, que nos ayudan a conectarnos con nuestro interior.
Es importante destacar el color de su pelaje, curiosamente he comprobado a través de muchos años de investigación, lo determinante que es para cada unos de nuestros chakras, los gatos blancos nos anclan a la energías de la Tierra, los gatos grises nos anclan a la energías del Cielo, o trabajan el chakra corona, los gatos pardos trabajan el chakra laringe, etc., pero todo esto no quiere decir, que si tenemos un gato en casa, él nos puede trabajar igualmente todos los chakras, ya que como en todos los trabajos, existen especialistas.
Otra cuestión interesante de nuestros amigos, es la facilidad que tienen de transportar a través de su mirada, la energía que fluye desde su interior, a una velocidad desconocida por los humanos, con esto quiero decir, que son maestros para trabajar con el Tercer Ojo, o sexto chakra, por lo que esa fuerza, la recibiremos canalizada con creces, y nos penetrará en nuestro interior, ayudándonos a ser más conscientes de la libertad que como humanos disponemos, y si añadimos cristales de Cuarzo entre los gatos y nosotros, nuestro campo aúrico nos lo agradecerá.
La metafísica de sus elegantes y sincronizados movimientos, es una obra de arte que la naturaleza les ha ofrecido para que copiemos y podamos aprender que nosotros realizando movimientos similares, lleguemos a ser más elásticos y más flexibles.
Pues bien, creo que nos estaría de más ser agradecidos, del gran regalo que el Cielo nos ofrece a través de querer comprender y estudiar más a menudo, a estos Maestros Atlantes que viven cerca de nosotros.

Flores del Camino

NICOLÁS ROERICH, célebre pintor ruso (1874-1947), tuvo un maestro de pintura que también lo guiaba hacia una comprensión profunda del universo.
Cierta vez ese instructor le dijo que cuando la vida colocara una flor en su camino, no debería medir esfuerzos para ayudar a su pleno florecimiento; del mismo modo, cuando la vida le colocara un ser en su camino, no debería dejar de hacer ningún esfuerzo para ayudar a la manifestación de la luz interior de aquel ser.
A esa instrucción inspiradora hay que sumarle la intención de percibir más allá de las apariencias. En general existen tres tipos de visión: la de quienes se limitan a las apariencias, la de quienes saben o intuyen acerca de una realidad mayor que trasciende las apariencias y la de quienes conocen esa realidad y se rigen por ella.
El servicio evolutivo requiere esfuerzo en el sentido de conocer cada vez más profundamente la existencia y los seres. Al tratar de ver más allá de las apariencias se descubre que el Yo Superior de muchos comienza a imprimir sus patrones de luz en la consciencia y en los actos. Esos patrones necesitan encontrar un campo propicio, la confianza y el alimento para transformar la conducta del ser, transformar su vida, y esa transformación siempre se refleja en el medio donde vive. De esa manera, se realizan cambios en ámbitos más amplios.
Los que aspiran a colaborar en esas transformaciones, traten de ver en todos la posibilidad de renacimiento, de superación de aspectos inarmónicos, de elevación. Eviten emitir juicios, críticas o comentarios sobre los demás. Así, con esta simple propuesta, brindan una importante contribución para que las flores rieguen los caminos con su belleza y alegría.
Fuente: Boletín SEÑALES Nro. 9/01 de Figueira

Aprender a volar

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños Águilas, y los entregó al maestro de cacería para que los entrenara.
Pasando unos meses, el maestro le informó al Rey que uno de las Águilas estaba perfectamente pero que a la otra no sabía que le sucedía,no se había movido de la rama donde la dejó desde el día que llegó.
El Rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al Águila,pero nadie pudo hacer volar el ave.
Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa,a la persona que hiciera volar al águila, a la mañana siguiente, vió al águila volando ágilmente por los jardines.
El Rey le dijo a su corte, traédme al autor de ese logro.
Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El Rey le preguntó:
- ¿Tú hiciste volar al águila? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al Rey:
-Fue fácil mi Rey, sólo corté la rama y la águila voló,se dió cuenta que tenía alas y se lanzó a volar.
Moraleja:
Y tú..., ¿a qué te estás aferrando que no puedes empezar tu vuelo?¿Qué estás esperando para soltarte? No puedes descubrir nuevos mares... a menos que tengas el coraje para volar.

Los animales en mitología

escrito por Raquel Crisóstomo martes31 de enero de 2006

Animales
Los animales tienen gran protagonismo en creencias y mitologías de distintos orígenes y lugares del mundo. Asombra la coincidencia de interpretaciones entre civilizaciones tan alejadas en el tiempo y en el espacio. ¿Es posible que algunos mitos formen parte de un patrimonio primigenio?
Aves buenos y malos presagios

Son símbolo de sabiduría y conocimiento profético. Según los celtas, la determinación de sus movimientos puede predecir el futuro. A las aves generalmente se las asociaba con el cambio y los ritos de paso de la muerte.Las aves negras como los cuervos sin embargo son presagio de muerte y batalla.En cuanto a símbolo de conocimiento profético tenemos a la lechuza. Ella es sabiduría, verdad, paciencia, cambio, noticia, misticismo visión e introspección. El águila por su parte representa la inteligencia, la visión clara, éxito, prosperidad, coraje, renovación y riquezas.
Cangrejo va de duro
Sus pinzas sugieren la idea de introspección y una clara tendencia a aferrarse. Tiene un duro caparazón por fuera pero su interior es muy blando y sensible: simboliza el ser humano que abandona su naturaleza inferior para iniciar la búsqueda de su ser espiritual.
Los Caldeos lo asociaron con todo lo que significaba renovación y cambio. En Grecia se tejió la leyenda del cangrejo que envió Hera para que defendiera a la hidra de Lerna de Hércules. Éste último acabó con la hidra y con el cangrejo.
Perro
guía, protección, lealtad, fidelidad, cuidado y caza. Emblema de la fidelidad en todas las culturas aunque también asociado a la muerte y al inframundo
Los habitantes del antiguo Egipto consideraban que el perro tenía poderes para destruir a los enemigos de la luz y por ello eran colocados a las entradas de los templos. Los mejicanos criaban perros color león para ser enterrados junto a los difuntos y en África en la mayoría de los ritos de adivinación los perros están presentes pues se creen intercesores entre este mundo y el otro. Para los celtas comparar a un héroe con un perro era honrarle pues uno de sus héroes míticos era Cuchulainn quien mató al feroz perro Culann.
Pero para la tradición islámica los perros son lo más vil de la creación. Por tanto en el perro se reúnen aspectos antagónicos en los que no todas las culturas están de acuerdo.Gato las dos caras de la moneda

El gato simboliza en diferentes culturas la protección, la guardia, la libertad y la magia. En la India estatuas de gatos ascetas representan la beatitud del mundo animal. Pero a diferencia de muchas culturas orientales los gatos no eran venerados en la cultura celta y poseen aspectos tanto positivos como negativos. Esta ambivalencia puede observarse en tres famosas leyendas míticas celtas: en la primera un gato es quien protege las puertas del otro mundo en la segunda los gatos tienen la facultad de convertirse en bolas de fuego y en la última el gato conocido como Irusan de Knowth solía raptar a los niños.
Para el mundo budista el gato y la serpiente no gozan de gran simpatía pues fueron los únicos animales que no lloraron la muerte de Buda sin embargo dan muestras de una inteligencia superior. Gato, Caballo fuerza, poder, devoción, lealtad, viaje, nobleza, energía, salvajismo y fertilidad

El caballo o cualquier animal de ganado es símbolo de prosperidad para el pueblo celta. Sus huesos incluso se encuentran en tumbas irlandesas, belgas y celtas. En el horóscopo chino simboliza el poder y la fuerza.
El caballo también simboliza la noche la luna, el misterio y la magia. Se cree que la palabra pesadilla en inglés "Nightmare" proviene del nombre de una yegua que visitaba los humanos en representación de las diosas Epona y Mare. En su aspecto negativo los caballos se consideran una manifestación de la muerte como lo serían la guadaña o el esqueleto son abundantes en este sentido las apariciones en la literatura y cultura occidentales: por ejemplo las harpías eran a la vez mujeres pájaro y yeguas.Serpiente, pasión, veneno, destrucción, malicia

En la mitología celta las serpientes y dragones simbolizan problemas. Cuando aparecen vienen unidas a la infertilidad.
Pero la serpiente también representa el ciclo natural de la vida en especial por su cambio de piel. El dragón una derivación de la serpiente es un poderoso animal mítico que aparece en historias tanto irlandesas como británicas. Se trata de una criatura que representa el fuego pero también simboliza el poder de la tierra: de hecho los Druidas consideraban a la tierra como el cuerpo de un dragón.

Araña protagonista
Probablemente el artrópodo con presencia más intensa en el conjunto de creencias humanas primitivas es la araña. A lo largo de cinco continentes y de 5.000 años, la araña ha sido vinculada a importantes divinidades en las que residen al mismo tiempo tanto poderes creadores como destructores. La araña ha sido símbolo de vida (creación, fertilidad y sexo) por su capacidad para la construcción de telas a partir de sí misma pero también de muerte (guerra y destrucción) por su capacidad predadora y la toxicidad de su veneno. Esta ambivalencia puede rastrearse en antiguos mitos mediterráneos pero también en el continente africano en las culturas mesoamericanas y entre las tribus de nativos norteamericanos o en las islas del Pacífico. Escorpiónpeligroso aunque a veces benéfico


El escorpión es muy común en la mayor parte de las creencias de las civilizaciones antiguas. Dos aspectos esenciales justifican la intensidad de esta presencia: en primer lugar la peligrosidad para nuestra especie a consecuencia de la toxicidad de su veneno. En segundo lugar su marcada preferencia por estepas y desiertos convierten al animal en un símbolo de lugares yermos e inhóspitospoco favorables para el desarrollo de la vida. Ambos aspectos han convertido al escorpión en una poderosa fuerza malignaque con frecuencia ha adoptado la forma de demonio o divinidad malvada. En Egipto representaba al dios Seth conocido por sus maldades y traiciones.

Sin embargo junto a numerosos casos que apoyan esta interpretaciónencontramos ritos en los que el escorpión es considerado benéficoya que adopta formas protectoras frente a las calamidades naturalesespecialmenteante las plagas de insectos.

Premios

Design by Blogger Templates