Flores de Bach - Un camino de aprendizaje

Los Flores de Bach son maestras que nos enseñan mostrándonos nuestras propias capacidades de estar bien y tener una vida armónica con nuestros sueños, con los deseos y búsquedas de nuestro ser más íntimo.
Estas herramientas maravillosas son el fruto de la búsqueda del Dr. Edward Bach, una búsqueda que ocupó toda su carrera de médico y para la que debió superar graves dificultades tanto de salud como económicas en el desarrollo de su investigación. El consigue elaborar 38 esencias florales y recuperar un método de trabajo con las flores, utilizado incluso por el no iniciado en los usos médicos.
A través del tratamiento con Flores de Bach el amor tiene su expresión en la compañía que el terapeuta o consejero hace en el camino del consultante para que se conozca a sí mismo, descubra rus propias capacidades de curación y aprenda de sus emociones. Debe ser una relación liberadora que lleve al consultante a quererse a sí mismo, pararse sobre sus propios pies y emprender su vida teniendo en cuenta su búsqueda personal.
La Organización Mundial de la Salud, desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de salud. Entre estos métodos se encuentran reconocidas las esencias floraleso Flores de Bach. La OMS aconseja a sus estados miembros, conjuntamente a los avances técnicos de la medicina, el uso, estudio e integración de estos métodos naturales al campo de la salud. Dentro de este nuevo enfoque se comienza a valorar el entorno social y el equilibrio emocional de las personas como factores que intervienen en la consecución de un estado saludable individual. La OMS remarca ademas, el valor preventivo, complementario y de ahorro de estos métodos naturales, eun un marco de explosión demográfica y del alto coste sanitario mundial.
Las esencias florales están clasificadas por dicha Organización como método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.
La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. Así es recogido por diferentes tradiciones como la Hindú, la Celta, la Taoísta o la Inca, entre otras. Posteriormente Paracelso nos habla de la utilización de las flores con fines curativos; Steiner padre de la medicina antroposófica, hace referencia a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir sus flores.
Su actuación más evidente o evaluable es de invidencia emocional y por lo tanto, son de utilidad contrastada en los procesos de estados de ánimo, asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos.
Las esencias florales potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos, que causan sufrimiento (stress, miedo, incertidumbre), permitiendo equilibrar y mantener una apreciación más armónica en un medio de vida cambiante como el actual. Actúan en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos
Consultas
Andrea Somosa
Practitioner en Flores de Bach
BFRP ARP-2008-0303S

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates