Cambiando nuestro presente

Todos los sucesos que ocurren en nuestra vida, aún los más insignificantes, traen implícita una enseñanza . Comprender qué aprendizaje debemos realizar con cada desafío que se nos presenta en la vida, es nuestra responsabilidad.

Sí aun , no nos hemos detenido para analizar cómo se está desarrollando nuestra existecia, es el momento de comenzar a hacerlo. Todo efecto tiene una causa y ,todas nuestras actitudes presentes , traerán aparejados , sus efectos ,en nuestro futuro. Reflexionar sobre si hemos actuado , hablado o pensado, con soberbia, o con envidia, o con ira , o con codicia , etc. , hace que aprendamos a vernos con todos nuestros defectos.

Analizando lo que hicimos , lo que dijimos y lo que pensamos tiempo atrás , hallaremos la respuesta a nuestras vivencias actuales . Descubriremos , entonces , que son infinitos los errores que hallamos cuando nos vemos con verdadera honestidad a nosotros mismos , aun siendo muy buenas personas.

Trabajando, para ir identificando nuestros errores , podremos comenzar a modificar nuestro presente . Pero, no olvidemos que, para hacerlo , debemos instalar la "aceptación"en nuestro corazón . Esto quiere decir , que no nos revelaremos en contra de lo que nos sucede , sino que, lo
aceptaremos y realizaremos , con amor , sin sentir dolor , o descontento, o angustia por lo que no está sucediendo . La aceptación desde el corazón , es fundamental , en el trabajo Metafísico interior, si en verdad deseamos nodificar nuestro presente y comenzar a vivir en total armonía con la Vida.

Cuando aceptamos las adversidades, con verdadero amor y con el corazón tranquilo y puro , todo mejora en nosotros y en nuestro entorno . Observaremos , así , que ningún desafío es demasiado difícil y que, cada vez , éstos , son más enfrentables y superables.

Al aplicar la "aceptación" , en nuestros actos cotidianos, iniciamos una etapa de paz interior , casi inexplicable por medio de meras palabras , pero la sentiremos y la viviremos con intensidad . y esto es lo realmente importante.

Por supuesto hay pasos previos hasta llegar a la "aceptación" , y pasos posteriores; mas, llegar a desarrollar nuestra existencia, aceptando con amor , es ya un inmenso logro ,. Recordemos , mientras efectuamos este trabajo interior, el agradecimiento hacia todo lo que tenemos: los alimentos, la familia , la salud, el trabajo , el amor... , y también por despertarnos cada mañana... Dar las gracias por todo lo que tenemos , sin sufrir por lo que aun No tenemos , significa recordar que mucha gente carece de todas estas cosas.

El agradecimiento , sincero , nos ayuda enormemente a comprender la aceptación y a practicarla.

Muchos creerán que, estas son tan sólo palabras , mas , no es así . Es una realidad que todos podemos lograr , ya que , ha sido trabajado y comprobado fehacientemente , antes de ser volcado en este escrito .

No es difícil hacer este trabajo y mucho más . Tampoco es demasiado fácil . Lo harán aquellos que deban hacerlo, porque así lo sienten . Para el resto , serán tan sólo palabras ... que alguien les dice...



Ana De Santis Iolli
Dra. H.C. en Metafísica

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que aquí se dice es acertado y yo lo he experimentado desde hace muchos años aunque debo decir que hasta que no integras en ti la negatividad,la queja,el dolor,la rabia,etc,no la puedes aceptar con paz y gratitud,digamos a todo si,aceptemos con alegría cada cosa que nos sucede,aceptemos también lo que no nos gusta de nosotros y el mundo y así el verdadero cambio será profundo.Gracias por acercarnos siempre a la armonia:)

Premios

Design by Blogger Templates