El Perro, el mejor amigo del hombre


Esta opinión, universalmente extendida, tiene un fundamento indiscutible; El perro es doméstico desde la más remota antigüedad (ya era compañero del hombre en la Edad del Bronce) y siempre ha sido una excelente ayuda en la más diversas tareas caza, pastoreo, vigilancia, tiro,... Sus cualidades como animal de compañía le hacen también insustituible. 
Son proverbiales su inteligencia, su nobleza, su sociabilidad y, sobre todo, una lealtad que, si ha sido bien educado, le liga a su dueño por encima de su propia vida. 
Un ejemplo clarísimo de todas las virtudes mencionadas, es el de aquellos perros "lazarillo" que, con un período de entrenamiento, sirven de guía a sus dueños ciegos. 
También son dignos de mención, los famosos perros "San Bernardo", que en la peligrosa cordillera de los Alpes ayudan al rescate de los montañeros perdidos.
En memoria de mi querida e inolvidable änke, mi fiel amiga y compañera  por once años.
 

Los perros nos necesitan tanto como nosotros a ellos, demoles el amor y el hogar que requieren para ser y hacernos felices.
Que Dios los colme de bendiciones y los rodee de ángeles que velen por ustedes y los guarden con bien

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, sé lo que se siente perder a una amig@ tan inseparable, en mi caso fueron 2, las sentí tal como si se hubieran ido mis hijas. Ya ha pasado más de 1 año y las sigo echando de menos. Pero me reconforta pensar que están todas unas angelitas. Bendiciones y Luz.

Premios

Design by Blogger Templates