La Reflexología y sus beneficios


La reflexología es un arte antiguo, una ciencia y una terapia curativa que se aplica a través de diversas presiones manuales en las zonas reflejas que se encuentran en los pies y manos que corresponden a cada órgano y parte del cuerpo. Recientemente ha sido redescubierta y se ha hecho muy popular como consecuencia de la necesidad de encontrar métodos alternativos para relajarse, para aliviar el dolor y para ayudar en muchas enfermedades diferentes. Se dice que los chinos utilizan la medicina de la energía desde el año 3000 AC y, por tradición, Oriente ha dado a Occidente muchas perspectivas de cómo la mente, el cuerpo y el espíritu operan juntos para crear la salud. Los antiguos indios, africanos y rusos también practicaban sus propios métodos de reflexología. Las tumbas egipcias exhiben murales y jeroglíficos en los que se administran medicinas, hierbas y reflexología manual y podal.
La reflexología es una manera sencilla, maravillosa y natural de ayudar al cuerpo a curarse. Cuando éste enferma, la reflexología mima, cura, relaja y vigoriza. En estado de salud, su toque curativo ayuda a sentirse bien consigo mismo, a ser positivo y feliz.
Practicado de modo regular puede contribuir a prevenir ciertas recurrencias de enfermedad y por lo tanto, a conservar la salud. La practican terpauetas profesionales en todo el mundo, en centros de salud, hospitales, en casa e incluso en el lugar de trabajo. Todos pueden beneficiarse con ella, desde niños hasta ancianos, personas enfermas o sanas, por diversión y por placer, para la mente, el cuerpo y el espíritu.
Los reflexólogos notan las toxinas o depósitos de cristales justo debajo de la piel. Trabajando en las zonas de congestión, se liberan los bloqueos, lo cual ayuda a que el cuerpo recupere el equilibrio y la armonía.
Cada parte del cuerpo está conectado con el resto y, por lo tanto, un bloqueo de energía en una zona afectará al todo.
La reflexología puede ayudar a controlar el stress. Si es practicada con respeto ayuda a mantener el cuerpo equilibrado en armonía, anima e inspira.
Ana Garrido Caro
Reflexóloga

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates