Cuáles son las claves del éxito en la pareja?


Las relaciones de pareja suelen comenzar como historias maravillosas en las que todo parece de color de rosa. Pero con el tiempo, las pequeñas dificultades diarias pueden deteriorar esa union si no se manejan de manera adecuada.
Lo importante es prevenir y no lamentarse luego. La informacion adecuada y seria en la vida de pareja, es impresindible.
La comunicacion
Las personas tienen gustos y aficiones diferentes, pero estos pequeños problemas se arreglan a traves de la comunicacion. Si cada miembro expresa sus deseos y preocupaciones de forma abierta y honesta, muchos inconvenientes podran ser resueltos. Para esto, es condicion necesaria que ambas partes se escuchen y sean flexibles para aceptar el punto de vista del otro, que no tiene porque coincidir con el propio.
El respeto
El respeto ha de ser mutuo y una leccion que se debe aprender y practicar dia a dia. Incluye aceptar tanto las peculiaridades y los defectos de la pareja, como la manera en que hace las cosas. La aceptacion y el respeto empieza concediendo a la pareja comprension, no implica estar siempre de acuerdo en todo, pero si saber comunicar los desacuerdos de forma adecuada, sin dañar los sentimientos de la otra persona.
La confianza
Es uno de los factores mas importantes dentro de la pareja. Llegar a un acuerdo mutuo sobre las bases que fundamentan la relacion y plantear proyectos en comun asienta los cimientos de la pareja.
El futuro
Todas las parejas al comenzar la relacion, piensan en el futuro. Si se demuestra desde el principio, los planes de futuro comunes que se pueden hacer la relacion mejorara, se afianzara y ello revertira en una mejora de la propia autoestima y seguridad personal.
Los intereses comunes
En una pareja es importante que existan temas, aficiones, intereses que compartir; aunque siempre respetando la individualidad de cada uno. Con ello, se conseguira un enriquecimiento mutuo que ayudara en la relacion de pareja.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates