Entrada destacada

LHT Técnica Light Healing ®

Light Healing® es una técnica de sanación espiritual que combina coaching y PNL con terapias florales y sanación akashica. El objetivo es e...

Legado de Confucio

Legado que nos dejó CONFUCIO, “Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo”…
Pensador chino (551-479 a. C.). Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció como maestro con otros y sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China.
La importancia del personaje procede de la difusión de su pensamiento conocido como confucianismo o confucionismo, que se fundamenta en el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la armonía social y el cumplimiento del deber.
Estas ideas se difundieron con facilidad y contribuyeron a modelar la sociedad y la política chinas sobre una base común. 
Reflexión: esta doctrina moderada y fuertemente anclada en la mentalidad tradicional, ha marcado la ética dominante en China al menos hasta comienzos del siglo XX y su influencia sigue siendo perceptible hasta nuestros días.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates