Horóscopo Celta


Los Druidas formaron un sacerdocio celta y vivían en las Islas Británicas alrededor del año 1000 AC. Utilizaban un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado para calcular su año y sus importantes festividades. El aspecto ritual de su religión se basaba principalmente en el ciclo solilunar, y su zodiaco era más bien lunar que solar. Dada la estrecha relación entre esta antigua civilización y la Naturaleza, con la cual convivían en perfecta comunión, cada uno de estos meses estaba intimamente relacionado con uno de los Árboles Sagrados.
Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna. Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud. Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna – árbol tomaba un genero y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores. Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.

Dos árboles para los equinoccios:
  • Olivo para el equinoccio de otoño; 23 de septiembre,
  • Roble para el equinoccio de primavera; 21 de marzo.
Dos árboles para los solsticios:
  • Abedul para el solsticio de verano; 24 de junio,
  • Haya para el solsticio de invierno; 22 de diciembre.
Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos.
La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos. Aquellos nacidos bajo la influencia de un árbol concreto reciben sus características y protección a lo largo de sus vidas.
ABEDUL-Beth
24 DIC -20 ENE
Capricornio
SERBAL-Luis
21 ENE - 17 FEB
Capricornio - Acuario
FRESNO - Nion
18 FEB - 17 MAR
Acuario - Piscis
ALISO - Fearn
18 MAR - 14 ABR
Piscis - Aries
SAUCE - Saille
15 ABR - 12 MAY
Aries - Tauro
ESPINO -Uath
13 MAY - 9 JUN
Tauro - Geminis
ROBLE - Duir
10 JUN - 7 JUL
Géminis - Cancer
ACEBO - Tinne
8 JUL - 4 AGO
Cancer - Leo
AVELLANO - Coll
5 AGO - 1 SEPT
Leo - Virgo
VID - Muin
2 SEPT - 29 SEPT
Virgo - Libra
HIEDRA - Gort
30 SEPT - 27 OCT
Libra - Escorpio
CAÑA - Ngetal
28 OCT - 24 NOV
Escorpio - Sagitario
SAUCO - Ruis
25 NOV - 23 DIC
Sagitario - Capricornio

1 comentarios:

romina dijo...

hola.. no conocía esto de los celtas, parece muy natural muy druídico por así decirlo, usualmente entro a una web de horóscopo a leer mi signo, es el zodiaco mas común, y ademas me gustaría conocer alguno más, como éste por ejemplo, gracias por traerlo aquí, espero leer mas al respecto, te agradecería alguna fuente o referencia más del tema, saludos

Premios

Design by Blogger Templates