Numerología - Su Historia

La Numerología se interesa por el valor simbólico de los números que representan un impulso de vida, una vibración, una influencia…
La Numerología es ciertamente tan antigua que la Astrología, pero permaneció efectivamente durante siglos una ciencia secreta reservada a los solos iniciados. En realidad, se encuentran rastros de la Numerología en todas las viejas civilizaciones. Escrituras santas se caracterizan por el simbólico de los números. Santo Agustino decía: "la estupidez de los números impide oír muchos pasos figurados y místicos de las Escrituras…" Los Hebreos transmitieron su enseñanza de los números por el Kabbale. Se sabe que Descartes se inspiró en la ciencia numérologica de Pythagor para crear su Tratado de geometría. Más tarde un monje Benedictino revelará su destino descifrado a un joven cabo que se huye, incré y aterrorizado: Este joven cabo iba a convertirse en Napoleón Bonaparte. Más cerca nosotros, en la segunda mitad de los XIX siglos II, la numerología hace de nuevo hablar ella, en un contexto de descubrimientos de las ciencias ocultas.
El personaje más famoso de este tiempo es el doctor Encausse más conocido bajo el nombre de Papus. Este último afirmaba que si se sabían leer los números que jalonan nuestra vida, tendríamos el conocimiento de nuestro destino. Y concluía: "desgraciadamente sólo, algunos iniciados saben la lira y está daño bien."
Hoy la Numerología hace su entrada en la vida moderna…
Tu nombre es una vibración que tiene un poder activo y atractivo, como las otras vibraciones del Cosmos. Las cartas que componen tus apellidos y nombre tienen un significado debido a los números que las simbolizan.
Hay 9 números básicos que sirven para formar todos los otros. El cero no se tiene en cuenta ya que simboliza lo que aún no se creó o lo que no existe ya. Los números van pues de 1 a 9. El número 9 es el número último del hombre (este último se crea en 9 meses y sus ciclos de evolución implican cada uno 9 años)
La numerología, significado e influencia de los números, es una de las ciencias ocultas que la humanidad ha cultivado desde el más lejano pasado. Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos. Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el Universo.
Del uno al nueve, cada número, por si mismo, encierra un significado en la naturaleza que es aplicable al ser humano, revelándonos misteriosa, pero certeramente, una esencia temperamental y caracterológica. No podemos negar la influencia de los números en nuestras casas, fechas de nacimiento y tampoco lo que son capaces de revelarnos, aplicándolos a nuestros nombres, que "casualmente" nos representarán inexorablemente.
Sin embargo, no debemos olvidar que la numerología es un estudio profundo, detallista y minucioso que se basa en un sistema coordinado de muchos elementos y todos los números que integran nuestra vida, especialmente el de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento. Por esto, aquí presentamos predicciones generales para cada número que seguramente te ayudarán a recapacitar sobre algunos puntos a tener en cuenta este año, pero será tu carta numerológica particular la única que te mostrará el camino con la eficacia deseada.
¿Cómo se calcula?
Una de las aplicaciones más sencillas de los conocimientos que nos brinda la numerología es el hallazgo del número de nacimiento, que influye poderosamente durante toda la vida. Se trata de una operación muy sencilla:
• Basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo guarismo entre el uno y el nueve. Pongamos un ejemplo: imaginemos que deseamos hallar el número de nacimiento que corresponde a una persona nacida el 28 de octubre de 1944.
• Para ello habremos de sumar los números individuales de la fecha de nacimiento (28/10/1944): 2+8+1+0+1+9+4+4 = 29. A continuación sumamos los dos números que componen esta última cifra: 2+9 = 11. Ahora volvemos a sumar el resultado para lograr un solo dígito: 1+1 = 2. Éste es el número de nacimiento, el 2.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates