Más allá del Reiki

Casi en todas las prácticas místicas, ya sea religiosas, sagradas, esotéricas, se viene acostumbrando a que los resultados resulten prodigiosos con grandes páginas en los medios noticiosos o haciendo una exagerada publicidad con el ánimo de vender noticias y colocando un aura misteriosa basada en lo que "contaron" algunas personas. Cuando se investiga a fondo la fantasía excede a la realidad desprestigiando a lo auténticamente místico y sagrado.
Ello ha ocurrido, como a tantos personajes y hechos de la historia con el Maestro Usui, uno de los que ha difundido el arte de la sanación con seriedad, mas, dada su grandeza, no necesita ningún tipo de exageración. Se han tejido diferentes y misteriosas historias tanto de él como de sus sucesores y se debaten la efectividad de las curaciones correspondientemente a la línea de sucesión o discipulado, como si al paciente le interesara quien fue el padre del médico que lo está operando. Usui como místico y Maestro, no necesita que lo eleven al nivel de leyenda utilizando su nombre mas que para fines comerciales.
NADHIN EN SESION DE SANACION A DISTANCIA
La curación por medio de la energía es un conjunto de métodos que tienen miles de años de antiguedad, cuando Jesús Cristo y sus apóstoles la utilizaron encontraron que ya se venía aplicando muchos años atrás. El Reiki usa mayormente el poder de ambas manos, cuando con mayor efectividad se pueden usar los diferentes chakras del cuerpo, actuar con una mano en el paciente y otra en otros estados de conciencia, operar a distancia con el aura del paciente, envolver con el aura al paciente, complementar con el uso de cristales y objetos cónicos o pirámidales, etc.
No hay duda que el Reiki funciona, pero se tiene que ir mucho mas allá de ello. Nuestra Escuela Mística enseña que no sólo debe ser parte de una profesión, lucrativa por cierto, sino que estando ya en el manejo de la energía superior, el próximo paso es de ir hacia una evolución o estado de consciencia superior, mas allá del plano físico. Cuando se practica el Reiki, junto se encuentra el Yoga, Tai Chi Chuan, Radiestesia, Radiónica, etc., haciendo un conjunto de dominio real y entender el porque de la existencia.
Enseñamos doce métodos básicos y doce complementarios con otras disciplinas, haciendo un conjunto de mucho valor para aquellas personas que deseen ir hacia mundos de infinito entendimiento.
No se puede ignorar la gran importancia que tiene la interrelación con la astrología principalmente con el eje sensitivo número ocho llamado también casa VIII. Este eje sensitivo tiene que ver con si el practicante tiene las condiciones necesarias para ejercer el arte de la sanación por medio de la energía. Algunos alumnos que tienen inclinaciones místicas derivan sus esfuerzos hacia la yoga, astrología, bonsai, esoterismo, cábala, etc. No todos pueden ejercer el arte de la sanación.
Alumnos practicando diariamente
Se puede sentir agotamiento, adicionalmente a que los síntomas se impregnen fácilmente a unos practicantes mas que a otros, pueden tener visiones extrañas que les causen problemas psicológicos.
Todos podemos curar con energía. Los métodos no son patrimonio de ninguna escuela ni persona en particular, sin embargo el hecho de que se pueda no quiere decir que sea lo mas apropiado. Entonces, volvemos sobre la casa astrológica VIII, aquí podemos ver las condiciones energéticas del futuro sanador y como lo puede ayudar en su propia evolución y como él puede ayudar a sanar y evolucionar a otros.
Asimismo este eje sensitivo VIII da las condiciones para soportar ayunos y el uso del poder sexual que es uno de las mas grandes fuerzas del universo. Este poder es fundamental para la práctica del reiki. Se tiene que lograr el equilibrio de la práctica del Tantra en sus dos divisiones principales: sexo y magia y, equilibrándolo con los periodos de sabiduría, de ayunos, ascetismo de no eyaculación: tantra seco, semi húmedo y húmedo, según como explicamos en el acápite respectivo, no estamos hablando de no contacto sexual sino de no eyaculación, etc. Por ello, la practica del ayuno es sumamente importante en concordancia con las fases lunares, posiciones planetarias, esquema natal. Una de las historias de Usui relata un ayuno de 21 días, a diversos místicos del mundo igualmente se le atribuyen la práctica de ayuno para el dominio energético de muchas circunstancias graves, por ejemplo Mahatma Ghandi, Buda, Krishna, Jesús.
Entonces, mas allá del reiki quiere decir adentrarse en las profundidades de la energía en todas sus manifestaciones no sólo para una función de salud y tal vez o comercial, que es lícito, sino para un desarrollo hacia el próximo paso evolutivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea : gracias por esta publicacion ha sido de gran ayuda para algunas de mis dudas. Excelente ! Gracias !

Unknown dijo...

NESECITO UNA ESFERA DE CRISTAL.

Andrea Somosa dijo...

Oscar, dejame un mail donde pueda escribirte por la esfera de cristal que precisas.

Premios

Design by Blogger Templates