Quiromancia - Los 7 Montes


Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma se divide en siete regiones o montes. Estos a su vez llevan el nombre de planetas: Marte, la valentía; Júpiter, la inteligencia; Venus, el amor; la Luna, la imaginación. Buscar en el mapa de la mano las características de cada uno de los montes y su significado.
Monte del Sol: si está bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa. Disfruta de todo. En materia de sentimientos, no tiene término medio: ama u odia.
Monte de Júpiter: simboliza nuestra relación con los demás y nuestra sociabilidad. Si es redondeado, habla de una persona que tiene deseos de dominar a los demás, cualidad positiva si la línea de la cabeza es bien nítida. De no ser así, corre el riesgo de poder realizar sus ambiciones por falta de perseverancia.
Monte de Saturno: si es nítido, indica que la persona es de una inteligencia viva con objetivos muy altos. Cierta inclinación a la soledad. La ausencia de este monte indica gran frivolidad.
Monte de Mercurio: si la línea de la cabeza tiene un trazo nítido, indica inteligencia y grandes éxitos. En cambio si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, idica desorden mental.
Monte de Venus: Si es prominente, revela un temperamento artístico, deseo de gustar y de ser amado, con una sencualidad siempre despierta. Los que tienen un monte de Venus bien formado, en general tienen buena salud.
Monte de la Luna: Si es alto y con forma bien marcada, indica que la persona tiene todas las facultades de la imaginación (poéticas y novelescas) y gran afición a los viajes. Son muy mentales e idealistas, con sueños y visiones que van más allá del mundo real. Los que tienen un monte de la Luna llano o mal formado, tienen una imaginación pobre o mal desarrollada. Tienen un razonamiento excelente.
Monte de Marte: es un planeta de vitalidad y valentía, nos da la pauta de cómo está nuestro espíritu, temperamento y salud.
Marte Positivo: si cerramos el puño, en el nacimiento de nuestro pulgar se produce una hinchazón, significa que Marte se manifiesta en forma positiva y demuestra valentía ante cualquier circunstancia de la vida. También habla de una persona ambiciosa en donde su tenacidad lo llevará a realizar grandes proyectos. Por otra parte, existe cierta violencia y poco control sobre sus emociones. Por eso, debe lograr el control de sí mismo con ejercicios de relajación.
Marte Negativo: si cerramos el puño, debajo del dedo meñique se produce una hinchazón. Ese es Marte negativo. Si es firme y bien desarrollado, habla de la valentía a nivel moral. Son personas que ponen su energía generalmente al servicio de la humanidad. Son también de carácter versátil.

2 comentarios:

Masari dijo...

Excelente artículo... es especial porque no conocía los puntos sobre marte positivo y negativo
Congratulations por el sitio.
Atte.,
Masari

macarena dijo...

hola.. la quiromancia debe ser una de las cosas que mas curiosidad me trae, soy apasionada en general de todos estos temas ,usualmente entro a una pagina de videncia, ya se me hizo como un hábito, pero ademas deseo indagar mas al respecto de otras disciplinas como esta que comentas aquí, saludos y espero leer mas de ésto

Premios

Design by Blogger Templates