Qué es la radiónica?

Para comenzar podemos dar una idea de lo que significa su término compuesto : “radio” “iones”, ciencia del estudio de las radiaciones iónicas, según las traducciones más antiguas .
En forma más práctica y concreta estaríamos hablando de los comienzos de su historia donde aun no se conocía exactamente a qué clase de estudio se refería y qué energías se estudiaba
Pero lo más importante, más allá de puntos de vista y revisiones Históricas es el concepto que nos lleva a su comprensión más acertada: “Radiónica es el método de curación (sanación) a distancia a través de instrumentos (electrónicos) no convencionales ó cualquier otro medio que nos permita realizar dicho acto“, y con la intervención de la percepción extrasensorial.
De esta manera, el practicante entrenado en la técnica. puede llegar a descubrir el origen (causa) de la enfermedad ó desequilibrio, de cualquier sistema estudiado, sea este: humano, animal, vegetal, etc.
Entonces, de esta manera se pueden aplicar ó dirigir las energías terapéuticas apropiadas, para ayudar a la restauración del equilibrio ideal del sistema.
Los instrumentos radiónicos:
Podríamos enumerar distintos tipos de instrumentos radiónicos así como dispositivos y elementos que ayudan a la práctica, en sus comienzos los instrumentos eran como “grandes sintonizadores de radio” y extraños e inmensos contenedores de diales y luces con circuitos que no funcionaban de acuerdo a la electrónica convencional Más allá de los diseños, estos instrumentos eran las herramientas con las que grandes pioneros de la Radiónica, como el Dr Abrahms y la Dra Drown realizaban sus tratamientos. Con el paso del tiempo los instrumentos se fueron rediseñando y pasaron de ser grandes gabinetes con perillas a elegantes maletines con controles numerados y plaquetas detectoras de gran brillo. Pero eso no es suficiente, un instrumento se define por su calidad de diseño, su precisión de lectura y una correcta organización de componentes. Aunque en radiónica, muchas veces la precisión, no existe, pero sí el resultado final, no debemos excluir estos detalle , contribuyendo de esta manera a “afinar” nuestras conclusiones como “operadores radiónicos".

Un instrumento radiónico puede ser activo, pasivo ó híbrido... los instrumentos activos generalmente están energizados por la corriente eléctrica y tienen circuitos internos que lo conforman. Un circuito pasivo, puede estar parcialmente energizado pero puede contener esquemas que lo sustenten, ó circuitos que resuelvan en forma gráfica lo que un diseño electrónico podría contener. En realidad los esquemas gráficos radiónicos se apoyan en un diseño mental que es exteriorizado y activado. Muchos practicantes no poseen sofisticados instrumentos pero sí efectivos esquemas radiónicos que los ayudan a determinar las causas subyacentes a los desequilibrios que investigan. Los circuitos híbridos se sustentan en las dos teorías y dichos instrumentos pueden ser activos-pasivos alternadamente. Lo más importante es tener un instrumento que “resuene” con nuestra propia “constitución “ sutil de energía y que además de esto, funcione bien como “circuito”.

En los últimos tiempos se fabricaron unos instrumentos radiónicos que funcionan “casi” pasivamente, puesto que están energizados por energía magnética pero que tienen un excelente desempeño y son fáciles de “operar”. Estos pequeños instrumentos, funcionan con tarjetas simuladoras de potencias homeopáticas, remedios y elementos diversos, así como diferentes síntomas y enfermedades. Hay una gran cantidad de tarjetas simuladoras y se caracterizan por ser fácilmente transportables e inmejorables auxiliares en “radiónica” Estas tarjetas contienen la información vibratoria del elemento “físico” y al ser energizadas proyectan la vibración original, como un patrón que impregna un vehículo líquido (agua , alcohol , etc ) ó sólido (glóbulo homeopático, pastilla, etc), convirtiendo el vehículo inerte en elemento activo y portador de la información del elemento original.

Para concluir podemos decir que hoy en día la Radiónica se actualiza al compás de los avances científicos, y el practicante de la actualidad, sin olvidar el concepto de que “Todo es energía”, considera a sus pacientes como un todo, ó sea una serie de campos interligados entre sí que son motivo de estudio y elementos válidos de diagnóstico.


Prof. Omar Giménez

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates