Reiki

Reiki es una efectiva técnica curativa de imposición de manos de hace miles de años. Se piensa que originalmente fue una práctica budista tibetana. Es una técnica muy simple aunque muy poderosa y puede ser aprendida por todos.
La palabra Reiki viene de dos palabras japonesas - Rei y Ki - . Rei es el signo superior japonés kanji y Ki es el signo inferior.Rei - Sabiduría Espiritual.
La Sra. Takata decía que la palabra Rei significa universal y que esta definición es la más aceptada. Sin embargo, ella también señaló que esta interpretación es muy general. Los ideogramas kanji tienen siete niveles de interpretación. Ellos varían desde lo mundano hasta el esoterismo del más alto grado. Por lo tanto, mientras es cierto que Rei puede ser interpretado como universal o sea que está presente en todo lugar, este nivel de interpretación no aumenta nuestra comprensión del Reiki.
La búsqueda del significado esotérico del signo japonés kanji para el Reiki ha producida una comprensión mucho más profunda de este ideograma.
La palabra Rei tal como es empleada en Reiki es interpretada más acertadamente como Sabiduría Sobrenatural o Conciencia Espiritual o Conciencia de Dios. Esta es la Sabiduría que viene de Dios o del Ser Supremo. Esta es la Conciencia Divina que todo lo sabe. Ella comprende totalmente a cada persona. Ella sabe la causa de todos los problemas y dificultades y sabe qué hacer para curarlos, todo ello sujeto a la Ley del Karma de cada quién.

Ki - La Fuerza de Energía de Vida
Ki significa lo mismo que chi en Chino, Prana en Sánscrito y Mana en Hawaiano. También ha sido Llamada Fuerza Odi, Orgón y Bioplasma. Las diferentes culturas concientes del Reiki le han dado muchos otros nombres.
KI es la fuerza de energía de vida. También es llamada Fuerza de Energía Vital o Fuerza Vital Universal. Esta es una energía no física que activa todo lo viviente. Mientras algo esté vivo, mantendrá una fuerza vital circulando dentro y fuera. Cuando muere esta fuerza vital se va. Si la fuerza vital está baja o si existe una restricción en su fluidez, se estará más vulnerable a las enfermedades.
Cuando está alta y fluyendo bien y libremente, se está menos propicio a las enfermedades. La Fuerza Vital juega un rol importante en todo lo que hacemos. Activa e! cuerpo y asimismo, es la energía primaria de nuestras emociones, pensamientos y vida espiritual.Los Chinos dan gran importancia a la Energía Vital o a lo que ellos llaman Ling Chi, puesto que la han estudiado durante miles de años y han descubierto que existen diferentes clases. EI "Clásico del Emperador Amarillo de Medicina Interna", que tiene mas de 4 niveles diferentes de Chi.
El Chi es usado por los practicantes de artes marciales en sus entrenamientos físicos así como en su desarrollo mental. Es usado en ejercicios de respiración meditativa Llamados pranayana y a la vez es utilizado por chamanes de todas las culturas para las adivinaciones, manifestaciones y curaciones. Chi es la energía no física empleada por todos los sanadores. Chi está presente alrededor nuestro y puede ser acumulado y guiado por la mente y la conciencia.

Fuerza de Energía Vital Guiada Espiritualmente
En la práctica que nos ocupa, Reiki es la Conciencia de Dios. Rei, guía la Fuerza de Energía Vital Ilamada Chi. Por lo tanto, el Reiki puede ser definido como Fuerza de Energía Vital Guiada Espiritualmente. Esta es la interpretación de mayor significado. Es la que más cercanamente describe la experiencia que la mayoría de la gente tiene.

¿Todos Los Sanadores Usan Reiki?Todos los sanadores usan la Fuerza de Energía Vital o Chi, pero no todos usan el Reiki pues éste es un tipo especial de Fuerza Vital que .solamente puede ser canalizada por alguien que haya sido iniciado. Es posible que algunas personas hayan nacido con el Reiki o lo hayan obtenido de otra manera. Muchos sanadores que no han recibido la iniciación del Reiki de un Maestro autorizado, no están usando este tipo de Energía sino otra clase de Fuerza Vital. Las personas que hacen trabajos de curación constantemente, informan que existe un incremento de al menos 50% de fuerza en sus curaciones energéticas luego de haber tomado el Reiki.

La IniciaciónEl Reiki no es enseñado de la misma manera que otras técnicas de curación. En una transmisión tradicional durante el proceso de iniciación, el Maestro de Reiki abre la coronilla, el corazón y los chakras de las palmas de las manos del estudiante, creando así un vínculo especial entre el discípulo y el Reiki.
La iniciación del Reiki es una experiencia espiritual muy fuerte. Las energías de iniciación son canalizadas al discípulo a través del Maestro. El proceso es guiado por Rei o Conciencia Divina y en él se dan los ajustes necesarios que cada discípulo necesite. La iniciación es asistida también por los Guías Reiki y otros seres espirituales de luz que ayudan a implementar el proceso. Muchos de los participantes tienen experiencias místicas las cuales contienen mensajes personales, curaciones, visiones y experiencias de vidas pasadas. La iniciación generando a veces niveles de conciencia.
La iniciación puede empezar con un proceso de limpieza en el cuerpo físico así como en la mente y en las emociones. Las toxinas que han sido almacenadas en el cuerpo pueden ser liberadas conjuntamente con patrones de sentimientos, traumas y pensamientos inútiles. Por lo tanto, es recomendable un proceso de purificación antes de la iniciación para obtener mejores beneficios.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates