Tai Chi Kung


El Tai Chi Chi Kung es un movimiento suave y armónico, en el que se crea una total coordinación entre el movimiento, la respiración y la concentración, (Jing, Chi y Shen). El centro de todo movimiento, respiración y concentración está centrado en el Dan Tien, que se ubica tres dedos por debajo del ombligo. Es el punto a partir del cual deben iniciarse todos los movimientos. Es un poderoso centro energético en el ser humano. Cuando se encuentra abierto, aporta una gran fuerza vital y una gran capacidad de concentración e intuición. La practica de Tai Chi Chikung y de las artes marciales tienden a abrir este poderoso centro energético, punto en el que se armonizan y unifican cuerpo-energía-mente.
Desarrollar la potencialidad del Dan Tien, es toda una revolución que nos lleva a cambiar en centro a partir del cual vivimos. Es la vuelta a la intuición, a encontrar de nuevo la parte más visceral y profunda en el ser humano. Algo que no se puede expresar a través del intelecto y de las palabras. Al desarrollar la potencialidad que nace a partir del Dan Tien, vivimos en el aquí y ahora, y rompemos la dualidad de la mente. Es como romper con todas las categorías que el intelecto construye, y que son un condicionante en nuestra relación con lo que nos rodea. Esto no quiere decir que no utilicemos la razón, sino, que no somos esclavos de ella y hacemos uso consciente y adecuado de ella. Es cambiar el centro vital a partir del cual vivimos y nos relacionamos con lo que nos rodea, de la razón, (el pensamiento), Dan Tien, (la intuición, el aquí y ahora). Cuando el ser humano se encuentra libre de condicionantes, sus posibilidades de reacción ante cualquier circunstancia se multiplican, se encuentra la libertad a partir de la cual podemos crear espontáneamente una vida fresca y nueva en cada instante.Solo a través de la practica con el cuerpo-mente se puede llegar a la experiencia-viva, a la realización dela abertura del Dan Tien, (océano de energía).
Coloque sus dos manos una frente a otra, a la distancias de 10 cm aproximadamente, y deje que la percepción aflore natural y espontáneamente. mayoría de ustedes se sorprenderán lo fácil que es sentir el flujo de Chi en sus manos. Ahora que siente el Chi en sus manos juegue con el Chi. Una vez que sienta el flujo de Chi entre sus manos, haga una bola de Chi y conéctela al Dan Tien, acercando sus manos él. Expanda esa bola de Chi, cuyo centro debe encontrarse en el Dan Tien. Éste es un importante principio del Tai Chi Chikung, desarrollar el movimiento energético, ( Tai Chi ), que nace del vientre, (Dan Tien). Para ello se utiliza el movimiento de cadera y un buen enraizamiento como desencadenante del flujo de Chi y del movimiento. El Dan Tien es el lugar de dónde comienza a desarrollarse el movimiento de expansión y contracción del Chi y cuerpo en unidad. Es el hogar del Aliento Vital. Debemos practicar sin obsesionarnos por la exactitud de los diferentes movimientos, es mucho más interesante que el movimiento sea fluido, armónico y que fluya a partir del Océano de Energía, (Dan Tien), impregnando todo el movimiento de Chi.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates