La entrevista Floral

No es solamente acercarse al mostrador de la farmacia o pedirle a nuestra amiga de la dietética: “Preparame unas gotitas para la ansiedad.” ¿Vamos a dejar nuestras emociones en manos de alguien que mira una cartilla y selecciona gotitas por número? “Si estás cansada tomá la 45, si tu marido te engañó, la 76.” Es bastante mas complejo. La entrevista floral es una conversación profunda, donde voy desgranando poco a poco las emociones que están en desequilibrio. La historia que me relata el entrevistado, me da una buena introducción , pero no son sólo las palabras, es la manera de decirlas , los gestos, el tono de voz, la rapidez o las pausas.
En definitiva, estoy tratando de sentir la emoción subyacente , la que está aquejando a la persona y no le deja encontrar su centro. Poder SENTIR lo que le pasa al otro es maravilloso, lo que todavía la ciencia no pudo descubrir, pero se transmite, se percibe, se intuye.Ese es mi mejor indicador de que estoy preparando una buena fórmula. Después, expresarle en palabras las emociones que vamos a trabajar. La pérdida de alguien o algo querido, la dificultad en las relaciones, los cambios en la vida, la falta de deseo, los miedos a enfrentar situaciones, son algunos de los tantos temas a tratar en nuestro diálogo. Ninguna entrevista es igual a otra y no hay patrones fijos para realizarlas, la con-versación fluirá naturalmente hacia los aspectos negativos que deseamos equilibrar.
Trabajo con el Sistema Bach y anexo cuando es necesario, Flores del Bush Australiano y del sistema de California. En mis entrevistas no estoy mirando el reloj. Si el tema requiere de una hora y media, eso durará nuestro encuentro. Luego preparo la fórmula elegida con los concentrados originales a la vista. Esto te asegura estar tomando verdaderamente las Flores y evitar el engaño de algunas farmacias inescrupulosas que jamás instruyeron a su personal en terapias complementarias, que las consideran placebos y no guardan el menor respeto en su preparación. Como verás, no es tan sencillo como: Preparame unas gotitas para...Te deseo serenidad; el resto viene solo.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates