El Dharma

Por: Harumi Puertos
El dharma es lo que nosotros le debemos a la vida, como seres humanos de esencia divina. Podramos definirlo como nuestro propsito en lavida.
Es lo que tenemos que dar, es la responsabilidad esencial que cadauno le debe a la sociedad, al medio ambiente, al mundo y a nuestroser superior con la finalidad de favorecer la evolucin del grupo yel desarrollo personal por el solo acto de estar vivos. El dharma esparte de nuestra realizacin personal y nuestra misin en la vida.
El dharma est relacionado con nuestra vocacin. Cmo podemos sabercul es nuestra misin en la vida nuestro dharma?.
Pregntate a ti mismo: Que te gusta? En que actividad puedes trabajar sin sentir el tiempo? Cul es tu vocacin? Tus aptitudes coinciden con tu vocacin?
Nuestra vocacin no est relacionada con el dinero, es decir, cuandoanalicemos que nos gusta, no debemos de mezclar preguntas del tipo:
Me dejar dinero? mi vocacin es comercial?.
Tu vocacin te dardinero sea o no comercial para el resto de la sociedad Por qu?
Porque es un don nico y tuyo, que no tiene competencia porque nadiems lo tiene.Ese don nico hace que trabajemos como engranes dentro de nuestrasociedad. Engranes que van aportando elementos diferentes a lahumanidad. Por eso no debes ir en contra de ti mismo, si lo haces,esta parte ya no se desarrolla y te conviertes en una pieza perdidadel rompecabezas del mundo. El mejor indicio de que no estamosdesarrollando plenamente nuestra misin es el dolor, el sufrimiento,las depresiones, la insatisfaccin.
Quieres vivir de tu vocacin? Pregntate a ti mismo: Cmo puedoponer mi vocacin al servicio de los dems?.Nuestra vocacin, aquello que tanto amamos tiene una funcin quesirve a los dems, por ejemplo: Un mdico est al servicio de lasalud de la gente, un msico puede proyectar amor, recuerdos, paz oalegra por medio de sus notas. Un carpintero es importante paraquien desea llevar a casa un artculo til, bonito y funcional. Asen todas las profesiones y ocupaciones. Cuando tu vocacin la pones al SERVICIO de los dems empieza a prosperar.
El servicio es la mxima palabra de la mayor parte de las religionesy movimientos filosficos. Es fundamental si queremos experimentar elplacer de dar, de colaborar y de ser tiles, y al mismo tiempo derealizarnos y evolucionar como seres humanos. Hay que entender que eltrmino SERVICIO no quiere decir gratis en todos los casos. SERVICIO es servir, ayudar, colaborar por medio de nuestra labor con la gente,con el mundo y siempre conectado a la energa divina sirviendoprincipalmente al Plan Divino.
El servicio no est peleado con la retribucin hacia la labor quedesempeamos, al contrario, sea cul sea nuestro trabajo, esindispensable una retribucin tanto material (dinero) como derealizacin y satisfaccin personal. Esto es trabajar con el libreflujo de energa, no es verdad que es mejor dar que recibir, todofluye, tanta satisfaccin nos da el dar, como el recibir, lomerecemos, de otra manera, terminaramos totalmente desgastados. Si solamente damos, llegar un momento en el que quedaremos totalmentevacos.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates