La culpa

La culpa no es una manera natural de comportarse es una reaccion emocional aprendida, que solo puede utilizarse cuando la victima le muestra al explotador que es sensible a la culpabilidad.

Empieza a mirar el pasado como algo que jamas puede modificarse, sientas lo que sientas respecto a el.

"Se acabo ya paso"
Cualquiera que sea la culpa que escojas, no te servira para cambiar al pasado.

Graba este mensaje en tu Conciencia "Mi sentimiento de culpabilidad no cambiara el pasado ni hara que yo sea una persona mejor.
Este tipo de enfoque te ayudara a diferenciar la culpabilidad del conocimiento que puedas sacar al pasado, solo puedes hacer las cosas diferentes "hoy, en el presente".

"No repitas en el presente,lo que tu actual "YO" reprueba y rechaza.

Preguntate a ti mismo lo que estas evitando en el presente por culpa del pasado.

Al trabajar en este sentido eliminaras la necesidad de culpa.

Empieza a aceptarte en ti mismo cosas que tu has escogido pero que le pueden disgustar a cierta gente.

Cuando este seguro de algo no dejes que te convenzan de lo contrario, sigue hacia tu objetivo salvo que las pruebas o resultados te demuestren que estas equivocado.

Aun si tus padres, jefe, vecinos o incluso tu conyuge toman una posicion contraria a la tuya en algo que tu puedes pensar que es muy natural.
Aprende a ser asertivo, aprende a respetar a otros y enseñarles a que tambien te tienen que respetar a ti en tus decisiones.

"trata de enseñarles a las personas que tienen que ver con tu vida y que tratan de manipularte por medio de la culpa, de que tu eres muy capaz de enfrentarte con las desilusiones que les provoque tu comportamiento.
El resultado tardara en llegar pero el comportamiento de aquella gente empezara a cambiar cuando vean que no te pueden forzar a sentirte culpable.
Una vez que logres desconectar la culpa, la posibilidad de manipularte y controlarte emocionalmente habra desaparecido para siempre.

La culpabilidad no es mas que una inutil perdida de tiempo.

Asi desconecta el mecanismo de culpa por que nadie tiene que controlarte y manipularte emocionalmente.

No hay nada mejor que la sabiduria y la fuerza interna para aceptar con serenidad todo lo que no puede ser cambiado usando la asertividad y proactividad sin asociaciones negativas del pasado.


1- Yo hago lo mio y tu haces lo tuyo.
2- No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.
3- Ni tu estas en el mundo para llenar las mias.
4- Tu eres tu y yo soy yo,Ella es ella y yo soy yo cada ser es unico diferente y muy especial imposible de comparar.
5-Si casualmente nos encontramos sera hermoso si no, no importa.


La finalidad de la culpa es bajar la Autoestima de la persona.

Cuando las personas quieren que seamos como ellas y no como queremos ser nosotros mismos,
Cada ser es dueño de su propia vida.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates