Virgen del Rosario de San Nicolas - 25 de Septiembre 1983/2005


San Nicolás, escenario de un suceso de características singulares, que hoy conmueve al país y ha trascendido las fronteras de la patria, convirtiendo a nuestra ciudad en la Ciudad de María.
En setiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.
Mientras esto se repetía, cada vez con mas frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.
El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia.
Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo , avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.
Los mensajes, uno o varios por día, constituyen una verdadera catequesis, lo que es la originalidad de esta manifestación mariana, cuya principal temática, al estilo de Lourdes, Fátima o Lasalette, o cualquiera de las otra revelaciones de la Virgen son:
La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.
La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.
La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.
La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.
La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.

LA IMAGEN

La Virgen le dice a la mujer, que hay una imagen suya, bendecida por un Papa. En efecto , su imagen que estaba desde hace muchos años, olvidada en el Campanario de la Iglesia Catedral es restaurada y puesta a la veneración del pueblo de Dios. Las actas conservadas en la parroquia, dan fe de que la misma data de 100 años, época en que llega con motivo de la inauguración del templo parroquial y fue enviada desde Roma por León XIII, quien la bendijo, para que fuera honrada y bendijera al pueblo de San Nicolás. Consta también en los archivos, que la cofradía del Santísimo Rosario, fundada por el entonces Cura Párroco, Mons. Cecarelli, rezó por primera vez la oración compuesta por Santo Domingo de Guzmán, frente a la venerada imagen, el 25 de setiembre de 1884.
"ME TENÍAN OLVIDADA, PERO HE RESURGIDO, PONEDME ALLÍ, PORQUE ME VEIS TAL CUAL SOY" le dice María a la señora
TITULO DE: "NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS"
La celeste aparición se manifiesta a la vidente, como la "Virgen del Rosario" y le comunica su complacencia en que, para distinguirla de los otros lugares donde se la venera con esa advocación, se la llama "MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS"
Ella, le dice a la señora que recibe los mensajes: "YO SOY LA PATRONA DE ESTA REGIÓN. HACED VALER MIS DERECHOS" y no hay duda que lo es, y de que tiene sobrados derechos, ya que antes de la creación del Curato de los Arroyos, aproximadamente a partir del año 1700, fue construida en la desembocadura del Arroyo del Medio, un oratorio en honor a la Santísima Virgen del Rosario, donde periódicamente se celebraban los oficios religiosos, pues era la única capilla de la entonces pequeña población nicoleña.
En 1730, se crea el Curato de los Arroyos con asiento en la actual ciudad de Rosario, y la Virgen del Rosario fue su Patrona. Dicha jurisdicción se extendía desde el Arroyo de la Hermanas, hasta el Río Carcarañá, perteneciendo a la misma la población de San Nicolás.
Posteriormente a su creación , Rafael de Aguiar, que tenia proyectada la capilla en honor a San Nicolás, hizo reconstruir el oratorio del Rosario (del Arroyo del Medio) , pues un malón lo había destruido parcialmente.
En la segunda mitad del siglo pasado, cuando explota el polvorín cercano al viejo Templo de San Nicolás, se recupera de entre los escombros, ya que el Templo se había derrumbado, la única imagen de la Virgen del Rosario.
Esta sucinta narración histórica es para revalidar los títulos de Nuestra Señora, la que con dulzura, pero con firmeza, exige se atienda sus pedidos y se trasmitan sus mensajes, basta como ejemplo que la Virgen le dice a la Señora: LEED ÉXODO 25,8 ("HÁGANME UN SANTUARIO, PARA QUE YO HABITE ENTRE ELLOS") Añadiendo "HAZ QUE TE APOYEN EN LO QUE DICES. QUIERO ESTAR CERCA DE VOSOTROS". Manifiesta además su deseo de estar junto al río y requerida si desea una Capilla o un Santuario responde: "LO DICEN LAS ESCRITURAS, CUMPLID MIS PALABRAS"


EL REZO DELSANTO ROSARIO

Es importante señalar que uno de los primeros mensajes que trascendió a la población, fue una jaculatoria para rezar después de cada misterio del Santo Rosario, prometiendo una gracia especial a quienes así lo hicieran, por la siguiente intención: "EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA CON EL MUNDO ENTERO Y QUE EL MUNDO ENTERO RESPONDA A SU LLAMADO DE CONVERSIÓN, QUE EL HOMBRE SE ENTREGUE TOTALMENTE A DIOS Y QUE NO DEJE PASAR ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL"
La jaculatoria, que actualmente muchísimas personas rezan, respondiendo al pedido de la Virgen es la siguiente: "PADRE LÍBRANOS DE TODO MAL, CON TU SANTA SABIDURÍA SEÑOR SÁLVANOS DE TODO PECADO. EN NOMBRE DE TODOS CUANTOS TE QUEREMOS SEÑOR, LLÉVANOS POR EL CAMINO DEL BIEN, AMEN."

CONTEXTO DE LOS MENSAJES

Del contexto de los mensajes se desprende que María nos quiere llevar a Su Hijo y el Hijo al Padre. Insistiendo la Virgen en que se ore pidiendo la venida del Espíritu Santo. " OS DOY LECTURAS BÍBLICAS CON MIS MENSAJES - dice la Virgen - PARA QUE EL MUNDO VEA QUE SON AUTÉNTICOS Y NO DUDEN DE TI. QUE TU MISIÓN SIRVA PARA SABER QUE MI HIJO JESÚS TRATA QUE SE CONVIERTAN AL SEÑOR. RELEED LAS LECTURAS Y ENCONTRAREIS RESPUESTAS QUE NECESITÁIS AHORA. HACEDLO CONOCER . GLORIA A DIOS" Leed AGEO Cap 1, Vers. 5,6 y 7.
El primer mensaje que da la Santa Madre de Dios a la vidente es justamente un texto bíblico: EZEQUIEL Cap. 2, Vers. 4 al 10: SON HOMBRES OBSTINADOS Y DE CORAZÓN ENDURECIDO AQUELLOS A LOS QUE YO TE ENVÍO, PARA QUE ASÍ LES DIGAS: "ASÍ HABLA EL SEÑOR". Y SEA QUE ESCUCHEN O SE NIEGUEN A HACERLO - PORQUE SON UN PUEBLO REBELDE - SABRÁN QUE HAY UN PROFETA EN MEDIO DE ELLOS. EN CUANTO A TI, HIJO DEL HOMBRE, NO LES TEMAS, NI TENGAS MIEDO DE LO QUE DIGAN, PORQUE ESTAS ENTRE CARDOS Y ESPINAS, Y SENTADO SOBRE ESCORPIONES. NO TENGAS MIEDO DE LO QUE DIGAN NI TE ACOBARDES DELANTE DE ELLOS, PORQUE SON UN PUEBLO REBELDE. ABRE TU BOCA Y COME LO QUE TE DARÉ. YO MIRE Y VI UNA MANO EXTENDIDA HACIA MI Y EN ELLA HABÍA UN LIBRO ENROLLADO. LO DESPLEGO DELANTE DE MI, Y ESTABA ESCRITO DE LOS DOS LADOS, HABÍA EN EL, CANTO FÚNEBRES, GEMIDOS Y LAMENTOS.
Los mensajes, en su mayoría prometen colmar de bendiciones, de paz y alegría a su pueblo y acercándonos a Dios, Nuestro Señor.
Jesús también se aparece a la vidente. El 17-11-83, le dice: "DÍAS GLORIOSOS OS ESPERAN, RECOGED LA COSECHA, SERÁ GRANDE"
Si bien la mayoría de los mensajes son de tono esperanzador y consolador , no están exentos de un fuerte tinte profético y escatológico. Basta citar el del 08-01-1984:"EN ESTE MOMENTO LA HUMANIDAD ESTA PENDIENTE DE UN HILO. SI ESE HILO SE ROMPE MUCHOS SERÁN LOS QUE NO TENGAN SALVACIÓN. POR ESO LLAMO A LA REFLEXIÓN. APURAOS QUE EL TIEMPO SE TERMINA. NO HABRÁ LUGAR PARA AQUEL QUE TARDE EN VENIR. EL SEÑOR QUIERE QUE TODOS GOCEN DE SU REINO. A LOS QUE ESTÁN ALEJADOS DE EL, LES DIGO ACERCAOS, ACERCAOS. CRISTO JESÚS ESTA AL ALCANCE DE VUESTRA MANO. PREDÍCALO. AMEN.
O este otro: " FUISTEIS LLAMADOS PARA SER PORTADORES DE PAZ Y PARA QUE SE CONOZCA EL URGENTE LLAMADO DE CRISTO JESÚS A LA CONVERSIÓN DEL HOMBRE. ESTOY PREOCUPADA POR EL MUNDO ENTERO. RECORDAD QUE SOLO EL SEÑOR OS SALVARÁ. PREDICAD ESTO." Y la Virgen da a leer JONAS Cap 4 Vers. 8 y 9 .
El texto bíblico de Jonas dice:¿Y YO NO HE DE TENER LASTIMA DE NINIVE, LA CIUDAD TAN GRANDE, EN LA CUAL HAY MAS DE CIENTO VEINTE MIL ALMAS (Curiosamente esa es la población de San Nicolás) QUE NO SABEN DISCERNIR SU MANO DERECHA DE LA IZQUIERDA Y NUMEROSÍSIMOS ANIMALES.?
Los mensajes fueron analizados por teólogos, quienes aseguran, que no solo no se encuentran en ellos nada que no sea contrario a la fe y a la Doctrina de la Iglesia, lo que es más, son -pese a su sencillez- de una profundidad que abruman, pudiendo ser entendidos y aprovechados tanto por los sabios como por la gente sencilla, quienes encontrarán en ellos, la siempre lozana frescura de la Palabra de Dios, que no cambia.
Son llamados amorosos de la Madre del Cielo, tratando de orientar a sus hijos, repitiéndose a veces las recomendaciones, sin un orden preestablecido, tal como suelen hacerlo las madres de la tierra. Podría decirse que la Virgen dice las cosas de siempre, pero éstas son nuevas para quienes no la practican: "ALGUNOS DE VOSOTROS -dice en uno de sus mensajes- DIRÉIS: NADA NUEVO DICE EL SEÑOR. YO OS DIGO: TODO ES NUEVO PORQUE NADA PRACTICÁIS. NADA DE DIOS PARECE QUE CONOCÍAIS."

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates