Astrología - Su Historia

Es probable que la astrología occidental naciera en Mesopotamia. Las tablas planetarias más antiguas que se conocen datan de meditados del siglo -VII. La antigua astrología babilónica no estaba orientada directamente al individuo. Se interesaba por grandes acontecimientos, como guerras, inundaciones y eclipses, y por su posible efecto sobre el rey, que encarnaba las asuntos del Estada y el bienestar de la colectividad. La tradición Mesopotámica pudo haber pasado a Egipto y, a través de Oriente Media, a la India, desde donde llegaría a China y al resto de Asia. Hacia el sigla -IV, las griegos comenzaran a reformular el sabor astrológico en el contexto de sus propias tradiciones. Popularizaran un método de esclarecer el destino de los individuos partiendo del momento del nacimiento. Se atribuye a Ptolomeo (h. 90-168) el primer manual de astrología compilado en Occidente: el Tetrabiblos. El modo como explicó y racionalizó los planetas.
Trás la desintegración del Imperio Romano, los árabes se convirtieron en los máximos exponentes de la astrología y la astronomía. Para calcular sus horóscopos y otros mapas, necesitaban conocer con gran exactitud las posiciones de las estrellas y los movimientos de los planetas.
Esto les llevó a dibujar tablas de movimientos planetarias, así como catálogos de estrellas, que mejoraban todo la hecho por las griegas. Con el redescubrimiento de la tradición helénica en Europa, durante los siglos XV y XVI, la astrología pasó a ser una de las ciencias más importantes en las universidades europeas.

De Copérnico a la Era Espacial
Este interés fue disminuyendo con los grandes descubrimientos astronómicos que se fueron sucediendo desde los tiempos de Nicolás Copérnico (1473-1543), quien demostró que el Sol, y no la Tierra era el centro del sistema planetaria. Al invento del telescopio siguieron los trabajos de Isaac Newton (1642-1727), cuyo libro Principia sentó las bases de la astronomía moderna. Pero, a pesar de que la Tierra ya no se consideraba como lo más importante de todo el universo, los principios básicos de la astrología permanecieron inalteradas. Newton y Copérnico estaban muy interesados por la astrología.
La astrología puede ser usada en muchos niveles y en muchas áreas de nuestra vida. Puede ser aplicada a temas concretos como los negocios, la carrera, los viajes

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates