Fibra para vivir más

  • Estudios anteriores ya habían sugerido la idea de que las personas que comen mucha fibra tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Ahora, una nueva investigación resuelve que el aumentar el consumo de fibra en la dieta tras sufrir un ataque al corazón puede prolongar su supervivencia.
El estudio, desarrollado por un equipo de investigadores de la Harvard School of Public Health (EEUU), analizó los datos de 2.258 mujeres y 1.840 hombres que sobrevivieron a un primer infarto de miocardio, cuyo seguimiento se realizó durante casi 9 años tras este episodio. En el transcurso del experimento, fallecieron 682 mujeres y 451 hombres.
Los participantes fueron divididos en cinco grupos según la cantidad de fibra que solían ingerir tras su ataque al corazón.
El primer grupo, el que consumió más fibra, tuvo una probabilidad un 25% más baja de morir por cualquier causa en los 9 años de seguimiento, que los que formaban el grupo que tomaba menos cantidad de fibra.
Además, de entre todos los tipos de fibras existentes, la fibra contenida en los cereales fue asociada a una mayor probabilidad de supervivencia a largo plazo tras un ataque al corazón.
El estudio, que ha sido publicado en la revista The British Medical Journal, explica que cada vez existen más personas que sobreviven a ataques al corazón, por lo que el estilo de vida a adoptar tras este episodio (como aumentar el consumo de fibra) será crucial para mejorar su calidad de vida a largo plazo y, por supuesto, que ésta también sea más longeva.
Tomar fibra tras un ataque al corazón aumenta la supervivencia

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates