Alquimia

La palabra “Alquimia” es en realidad una clave. Significa convertir a los seres humanos en oro, convertir nuestras cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en lo más precioso; EL AMOR Y LA REALIZACIÓN. Por lo tanto, un maestro que nos pueda enseñar a convertirnos en seres libres llenos de amor es, por definición un “Alquimista” y siempre lo ha sido.
El viaje a lo milagroso comienza aquí. Éste es el mejor momento para comenzar. El Sendero del Mago no existe en el tiempo, está en todas partes y no está en ninguna parte. Nos pertenece a todos y no le pertenece a nadie
El libro de Deepak Chopra titulado “El Sendero del Mago” es sólo un libro acerca de cómo recuperar lo que ya es nuestro. Como dice la primera frase de la primera lección: “Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros, un Mago que lo ve y lo sabe todo”.
¿Por qué necesitamos seguir El Sendero del Mago? Para elevarnos sobre lo ordinario y lo confuso, y encontrar la clase de trascendencia que solemos relegar al campo de lo mítico, pero que en realidad tenemos a mano, aquí y ahora. Todos nosotros deseamos crecer en amor y creatividad, explorar nuestra naturaleza espiritual, pero muchas veces erramos el objetivo. Nos encerramos en nuestra propia cárcel. Sin embargo, hay quienes han roto el encierro que comprime la vida.
Rumi, un poeta persa decía: “Somos espíritu incondicionado atrapado por las condiciones, como el sol en vez de un eclipse”. Ésa es la voz de un mago que no creía que los seres humanos viviésemos limitados en el tiempo y el espacio. Sólo estamos eclipsados temporalmente.
El propósito de aprender de un mago es encontrar al mago que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos. El YO es el Sol de resplandor permanente que, aunque eclipsado, cuando se despejan las sobras se muestra en toda su gloria. En pocas palabras, el sendero del mago es el camino del espíritu. Pero la espiritualidad no se opone a la racionalidad; es el marco más grande dentro del cual encaja la razón, como una de muchas otras piezas.
Los Magos sabían algo muy profundo e importante “Que si deseamos cambiar el mundo, es preciso cambiar nuestra actitud hacia él”. Einstein se reclinó una vez en un sofá, cerró los ojos y vio a un hombre que viajaba a la velocidad de la luz. Sin descartar esa curiosa imagen, comenzó a realizar varios experimentos de pensamiento, aparentemente simples elucubraciones. Sin embargo, pocos años después, las actitudes de todo el mundo científico se transformarían cuando la naturaleza misma confirmara las visiones trascendentales de Einstein.
Si una fantasía en un sofá puede alterar al mundo, es porque los experimentos del pensamiento encierran un poder incalculable. Nada se aprende realmente hasta que se vive. Una vez que la razón, la experiencia y el espíritu se unen, se abre El Sendero del Mago y todo está dispuesto para la Alquimia.
La sabiduría que llevamos dentro es como una chispa que, una vez encendida, no se extingue jamás. La Alquimia consiste en transformar las cosas en oro, la sustancia perfecta e incorruptible. En términos humanos, el oro es un símbolo de la pureza de espíritu.
Los siete pasos de la alquimia se realizan cuando la persona deja atrás todas las limitaciones, se libera de todos sus temores y toma consciencia del espíritu puro que lleva dentro. ¡No hay otro viaje más asombroso! En la época de Arturo lo habrían llamado una búsqueda, y el objetivo supremo de esa búsqueda siempre fue encontrar el Santo Grial, el símbolo más poderoso de la pureza de espíritu. 
Mi reflexión; para mí La Alquimia es una búsqueda  profunda del aspecto eterno de la vida que trae consigo lo que todos soñamos; El Amor Puro, La Felicidad, La Realización pura en el espíritu.
Parte de este contexto lo he tomado de “El Sendero del Mago” por Deepak Chopra, si no lo has leído aún, te invito a dejar un comentario en este artículo y te lo haré llegar a tu correo  este libro maravilloso en PDF que te servirá para comenzar este nuevo año con una mejor elevación de Consciencia.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates