Nuestras emociones y sentimientos


Las emociones afectan nuestra vida diaria e influyen en nuestras decisiones. Literalmente las sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones faciales. Las personas que logran una sana salud mental o lo que comúnmente denominamos inteligencia emocional, son conscientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos por los cuales atraviesan.
Lo importante es saber que son las emociones y aprender como manejarlas para poder superar el stress, los problemas diarios y tomar las mejores decisiones. El aprender a manejar las emociones ayuda a que tengamos una mejor salud y que experimentemos mejores relaciones con las demás personas.
Todos los días nos suceden cosas que producen que sintamos emociones, por eso es tan importante el vivir con inteligencia emocional. Algunos de los eventos que influyen para que sintamos negativad son por ejemplo: los problemas laborales, el que nos mudemos a un nuevo lugar, que tengamos alguna enfermedad y el enfrentamiento de muchos eventos que nos suceden diariamente.
Si tú estás tratando de entender las emociones y como las mismas influyen en tu vida diaria, estás en el lugar correcto.
Las Emociones Comunes:
El Miedo. Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro y debemos prepararnos para que podamos enfrentarlo. La Rabia y El Enojo. Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nosotros mismos. La rabia y el enojo pueden ser causadas por los eventos externos o en los internos. 
La Culpa. Es cuando sentimos que hemos sido injusto con alguien y que tenemos que buscar la forma de repararlo. La Depresión. La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos que suframos de problemas físicos, en el caso de enfermedades crónicas, en la muerte de un ser querido, en la pérdida de un trabajo y mucho más. Los Celos. Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocurren cuando una persona “cree” que su relación con alguien está en peligro por el llamado rival. 
La Ansiedad. Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando que lo peor ocurra acerca de su salud, en el dinero, en la familia, en el trabajo, en los negocios y en los temas que le suceden diariamente. Las personas que sufren de ansiedad padecen de los síntomas de irritabilidad, tensión y problemas para dormir. El Resentimiento. El resentimiento es una emoción de rabia que sentimos como resultado de que nos han hecho algo malo ya sea en el plano real o imaginario. 
La Envidia. La envidia es una emoción que ocurre cuando una persona carece de los logros en su vida o de las posesiones que desea en el, por lo tanto quiere o necesita que los otros no lo tengan. La Vergüenza. La vergüenza es definida como una condición de humillación. Las personas que sufren vergüenza tienden a poner sus necesidades después de las necesidades de los demás porque se sienten inferiores a ellos.
Mi reflexión es que debemos aprender a controlar nuestras emociones, no permitir que nada estropee nuestro día.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates