El color del aura
Es el color de la armonía y la espiritualidad, ya que contiene todos los colores y por tanto todas las vibraciones.Transmite calidez y amor. En su vertiente negativa estaría el gris, que es el color de lo superficial y de las depresiones. Muy dirigido por los aspectos más negativos de la mente. El negro es el más negativo ya que representa un aura falta de luz, y representaría a un individuo de muy baja evolución lleno de odio y maldad.
Es el color que roza la mística, la belleza, el refinamiento de espíritu. Este aura describe a individuos tranquilos que se conforman con el disfrute de la vida cotidiana. También es el color de la fe y la devoción pura. Perfecto en artistas.
Sinceridad, amigabilidad y confianza en uno mismo. Está relacionado con la espiritualidad y con los conocimientos profundos. El azul índigo presenta una gran espiritualidad, mientras que los sucios o apagados pueden derivar en melancolía, depresión, ... El azul marino está muy relacionado con la capacidad de introducirse en el conocimiento profundo y místico.
Energía, vitalidad, equilibrio, y armonía. Estos individuos desarrollan plenamente la fuerza vital. Si es un naranja sucio, apagado o pastoso de tipo marrón serán cualidades muy negativas, como egoísmo materialismo, avaricia, ... Cuanto más se acerque al naranja puro y limpio más evolucionada espiritualmente será la persona.
Está relacionado con una buena salud mental y de pensamientos. Son individuos que viven la vida con alegría y pensamientos ligeros, pausados y muy buenos. Tiene mucho que ver con el desarrollo del intelecto. Si es apagado, o sucio las cualidades serán negativas, quizá una mente perversa o estresante. Cuanto más puro y limpio sea el amarillo más buena persona es uno.
Relacionado con un individuo que le da mucha importancia al mundo material, al mundo físico, a la vida desde ese punto de vista. Es muy pasional y desarrolla las típicas cualidades como el valor, la fuerza, el odio, ... relacionadas con una gran vitalidad. Cuanto más apagado o sucio sea estas cualidades serán negativas. Si es brillante y limpio serán positivas.
Posted at 8:29 a.m. | Etiquetas: Aura | 0 Comments
Bases de la práctica Zen
La posición corporal debe combinar dos aspectos: estabilidad y vigilia. La postura sentada en loto es la brinda el mejor resultado de la relación estabilidad-vigilia. Es importante permanecer atento e inmóvil en la postura el mayor tiempo posible.
2º - ACEPTACIÓN EMOCIONAL
No conviene apegarse ni rechazar emocionalmente ningún contenido de los que aparecen en nuestra práctica.
3º - OBJETIVIDAD MENTAL
No hay que estar a favor o en contra de sentimientos, sensaciones o pensamientos que aparezcan en nuestra mente. A los juicios y prejuicios hay que dejarlos estar sin darle importancia a su contenido.
4º - APERTURA ESPIRITUAL
No hay que intentar huir ni perseguir nada. Tampoco querer alcanzar nada, ni liberarse de nada. Basta con permanecer ahí, observando, aceptando que cada cosa es lo que es en ese momento. De esta manera estaremos propiciando la apertura interior.
Posted at 7:01 a.m. | Etiquetas: Meditacion | 0 Comments
El amor y la confianza en la meditación
El amor y la confianza te ayudan a llegar a ello.
Así que recuerda, son solo medios para un fin del cual no existe nombre. Pero repentinamente, cuando la confianza es total, puedes tener un vistazo de ello.
Esto es sobrecogedor, simplemente tu desapareces.
La verdadera sustancia de la vida esta dentro de ti.
En este mismo momento puedes entrar dentro de ti, mirar dentro de ti. No hay necesidad de culto, de plegaria. Todo lo que se necesita es una silenciosa jornada a tu propio ser.
Yo lo llamo meditación, un peregrinaje silencioso hacia tu propio ser.
Y en cuanto encuentras tu propio centro, has encontrado el centro de la existencia entera.
El extremista es siempre un egoísta.
Osho
Posted at 6:57 a.m. | Etiquetas: Meditacion | 0 Comments
Las edades esotéricas del hombre
influyen asimismo las decisiones que cada uno toma ante todas las oportunidades y también factores misteriosos que están por encima de todos los «horóscopos», circunstancias y educación. En todas las religiones mistéricas de la antigüedad, desde la sumeria a la etrusca, ese «factor x» -que así lo han llamado diferentes pensadores del siglo xx- no es mensurable ni previsible... Sabemos que existe por sus efectos evidentes, pero no sabemos lo que es.
según homero y virgilio, esta voluntad ultérrima estaba por encima, no sólo de los hombres, sino también de los dioses y de todo aquello que podamos concebir... El mundo de lo inteligible, por paradoja, tiene raíz irracional... O pararracional, que en la práctica es lo mismo.Pero para facilitar ciertas comprensiones, el esoterismo diferencia los años que un hombre puede vivir en ciclos de siete.
hasta los 7 años: existe un descenso paulatino de los principios espirituales, mentales y psicológicos en general. Existe una especie de «angel de la guarda» que vigila la entrada del alma en la encarnación y «suaviza» sus choques con el mundo en el que le toca vivir. Padres, familia y educadores tienen gran importancia. El niño es, salvo excepciones, un ser plástico que responde a los acicates del castigo y la recompensa; necesita autoridad y control permanente que le permitan un aprendizaje instrumental. Si nace en familia cristiana, será cristiano y si en judía, judío, etc. Su contacto con el medio social es una «vacuna» que le permitirá sobrevivir a futuros embates. Necesita cariño, que no es debilidad ni gazmoñería.
hasta los 14 años: habiendo sobrevivido a la niñez, entra en una etapa «gozne» y, a través de la fantasía y de la imaginación, se introduce el ser humano en el mundo de los adultos que no acepta ni rechaza totalmente. Está probando. Necesita que le dejen, controladamente, acertar y equivocarse. Su propio espíritu empieza a manifestarse y crea la imágenes de aparentes rebeldías.
hasta los 21 años: pasada la etapa anterior, el espíritu se manifiesta más fuertemente y se perfila la personalidad y las posibilidades definitivas. Se entra en la plenitud... Inmadura. Los roles sexuales se afirman.Hasta los 28 años: el espíritu se ha manifestado y el camino para toda la vida se hace evidente. Todo toma formas concretas y se tiende a imponer la propia naturaleza en todos los órdenes.
hasta los 35 años: se llega a todas las formas definitivas y la espiritualidad vence o fracasa; ya no habrá cambios de fondo al respecto. Se camina por sendas elegidas y lo que puede variar ahora es la velocidad, aparte de pequeños desplazamientos de los focos de interés y centros de invento. Aunque pueda no parecerlo, la posibilidad de cambios ha quedado atrás y tan sólo se pueden afirmar o debilitar los elementos de la personalidad según la fuerza del espíritu. Se está en la mitad de la esperanza de vida, en la cumbre de la montaña de esta vida y se empiezan a percibir más claramente paisajes y fuerzas, lo que provoca acción y curiosidad. Los elementos ya existentes se combinan y recombinan en una «segunda juventud».
hasta los 42 años: los efectos de la que llamamos «segunda juventud» se hacen perceptibles y se instrumentalizan. Son necesarios logros, conquistas, adquisiciones. Al final del ciclo se empieza a bajar «la montaña biológica» y aparecen conflictos entre el espíritu, el alma y la personalidad. Aquí se definen los valerosos y los cobardes. El desafío de la vida se plantea y replantea.
hasta los 49 años: un sentimiento que permaneció casi en latencia se manifiesta: el apuro por plasmar cosas, y éstas serán según la naturaleza de cada uno y su grado de espiritualidad o materialismo. La experiencia individual se ha decantado e influencia fuertemente en los actos, sentimientos e ideas. El cuerpo, por su parte, presenta las características propias de la perdida juventud. Esto no siempre es aceptado y ello hace que esta edad sea especialmente peligrosa para el equilibrio fisiológico y mental.
hasta los 56 años: se inicia una doble fuga psicológica hacia atrás y hacia adelante. Se recuerdan los «buenos tiempos» y se proyecta con fuerza para el futuro. El presente se evidencia efímero y débil. Hace falta afianzarlo para cogerse fuertemente a algo. Las posiciones se radicalizan y maduran. Si se ha tomado el camino espiritual, se entra en un período muy fructífero y si no, en un simulacro de nuevas creaciones... Que son las mismas de antes, pero mucho más definidas, sólidas... Y estáticas.
hasta los 63 años: el «ocaso» de la vida se hace evidente y todos, de una manera u otra tratan de dejar «cosas hechas» que otorguen seguridad colectiva e individual. Depende de la cultura, carácter y espiritualidad, el grado en que la radicalización de las creencias se plasme en obras realmente útiles. La convivencia se torna cada vez más difícil y se la rechaza a la vez que se la necesita, a veces de manera traumática.Hasta los 70 años: según se hayan ejercitado, algunos principios espirituales se retiran o se afirman. Es el final, el «broche» que puede ser de oro o de hierro. El cuerpo entra en deterioro que pone a prueba la templanza. La idea de la muerte, en sus diversas acepciones, se hace constante. Para algunos, ésta es un último incentivo y para otros la puerta de la desesperación, de la resignación, de la rebeldía (ahora sí auténtica) lo que puede provocar un enfrentamiento consigo mismo y con el entorno físico, psíquico, mental o espiritual.
si se sobrepasa esta edad, todo pronóstico se hace aventurado, pues los ancianos pueden convertirse en rocas sólidas de maravillosos ejemplos... O en empecinados enemigos de todos y de todo. Por lo general se experimenta una gran soledad, dorada u opaca. La mayor parte no entienden a los más jóvenes y se enfrentan con ellos, envidiando de alguna manera su juventud. Ahora, todo dependerá de la vida que se ha dejado atrás. Leyes de la naturaleza, absolutistas y dogmáticas, hacen cosechar apresuradamente lo que se ha plantado de forma inexorable.
si el fin sobreviene por una enfermedad especialmente larga, suelen reaparecer características netamente infantiles. Si no, o si la fuerza espiritual es muy grande, el espíritu dará sus más bellos esplendores como despedida final, penetrando de nuevo en una realidad íntima y misteriosa, como la de los niños pequeños. Aun estando en este mundo ya no se vive en él.Intencionalmente, hemos evitado los análisis psico-físicos a la moda y la terminología de nuestro tiempo. No creemos en el psicoanálisis mientras no se reencuentren las claves de una psicosíntesis reconstituyente, optimista y veraz.
por otra parte, todo lo anterior, si bien obedece en líneas generales a la marcha del tiempo en la vida del hombre -englobando ambos sexos para abreviar-, insistimos en que es muy esquemático pues no se puede masificar y cada ser humano es un mundo, un misterio, una realidad propia e irrepetible, absolutamente singular.
Esto no descarta la reencarnación, pero confirma que si la cadena es una, sus eslabones son innúmeros, diferentes y que la asociación de los mismos no quita la flexibilidad del conjunto; por eso lo comparamos a una cadena y no a una barra rígida. Espacio y tiempo son coordenadas que se entrelazan pero que no se funden entre sí, pues aunque tienen un ser idéntico, son a la vez un existir maravillosamente diferente, enfrentado y complementario.Pero tales son las viejas enseñanzas que, bien meditadas, pueden ser útiles a aquellos que, siendo filósofos, buscan conocerse en profundidad.
Jorge Angel Livraga Rizzi
Posted at 6:55 a.m. | Etiquetas: Astrologia | 0 Comments
Las runas
Posted at 8:38 a.m. | Etiquetas: Runas | 0 Comments
Biorritmo
Posted at 8:31 a.m. | | 0 Comments
Nube negra o nube blanca
Posted at 8:49 a.m. | Etiquetas: Reflexiones | 0 Comments
I-Ching
Posted at 8:25 a.m. | Etiquetas: Astrologia | 0 Comments
Horóscopo Egipcio
Posted at 8:21 a.m. | Etiquetas: Astrologia | 1 Comments
14 de Febrero, San Valentín - Día de los Enamorados
Posted at 7:53 a.m. | | 0 Comments
El Aura
de Una Dosis Diaria de Sabiduría del Rebe
Posted at 7:18 a.m. | Etiquetas: Aura | 1 Comments
Para reflexionar
Posted at 6:14 a.m. | Etiquetas: Reflexiones | 1 Comments
Regentes Angélicos del 2006
Felipe Alfonso (Angeleólogo)
Posted at 10:32 a.m. | | 0 Comments
Tantra: Vivir con placer
- Prolongar la erección para que las sensaciones y la vibración se hagan cada vez más profundas
- Permitir un encuentro más largo que facilite la excitación y el orgasmo femeninos.
Posted at 7:31 a.m. | Etiquetas: Meditacion | 0 Comments
Una reflexión
"Si tú buscaras sabiduría como plata, y la procuraras como oro,
entonces entenderás la veneración de Dios y hallarás sabiduría
Divina"
(Proverbios 2:4-5)
Posted at 6:27 a.m. | Etiquetas: Reflexiones | 0 Comments
Feng Shui Neurológico
Posted at 7:20 a.m. | Etiquetas: Feng Shui | 0 Comments
Acerca del Higado
Los dolores de hígado proceden de mi propia actitud. Mis frustraciones acumuladas, mis odios, mis celos, mi agresividad contenida son factores activadores de los problemas del hígado. Estos sentimientos esconden miedos que no pueden expresarse de otro modo. Tengo tendencia a criticar y juzgar a los demás con facilidad. Me quejo constantemente. Resisto a alguien o a algo. Vivo mucho disgusto. Acepto difícilmente tales como son. La alegría de vivir es frecuentemente inexistente porque tengo envidia de los demás, lo cual me perturba y me pone triste. Sin embargo, hasta qué punto estoy listo para hacer esfuerzos, tanto en el plano material como en mi caminar espiritual? Aún no he comprendido que lo que yo reprocho al otro sólo es el reflejo de mí – mismo. Sólo es mi espejo. Me quejo constantemente y pido a los demás que cambien. ¿Dónde está mi buena voluntad? ¿cuál es el esfuerzo por mi parte? También carezco de alegría de vivir, simplicidad. Podré desarrollar un cáncer de hígado si todas las emociones que me son nefastas me "agobian" desde un buen tiempo. Frecuentemente, resulta de un conflicto con relación a la familia o al dinero, especialmente cuando tengo miedo de carecer de algo. Es tiempo que tome consciencia que debo aceptarme tal como soy y aprender a amarme más. Ser capaz de amor y comprensión hacía mí abre la vía a mi comprensión y al amor de los demás. Recobro la alegría de vivir.
HÍGADO (absceso del…)
El hígado está relacionado con la crítica y un absceso del hígado indica una gran insatisfacción en mi vida, que puede proceder del hecho que los acontecimientos no se desarrollan como quiero, que me preocupo demasiado para ciertas situaciones o que la alegría y el amor que alimentan mi vida son insuficientes. Éste es un mensaje que me da la vida para desarrollar mi flexibilidad y mi apertura y hacer que yo busque el amor y la comprensión que necesito para descubrir más este amor que está en mí.
HÍGADO (crisis de…)
HÍGADO – CIRROSIS (…del hígado)
La cirrosis es una enfermedad inflamatoria del hígado causada, entre otras cosas, por el consumo abusivo de alcohol. La CIRROSIS se encuentra en el que se siente empujado por la vida, por acontecimientos o ciertas situaciones que le obligan a avanzar. Sintiéndome empujado contra mi voluntad, resisto y me agarro a mis opiniones. Vivo con rencor y agresividad. Esta enfermedad es el reflejo de mi ira, mi resentimiento frente a la vida y a lo que me sucede. Estoy lleno de una agresividad interior latente y me culpo contantemente porque tengo la convicción de haber "equivocado" mi vida. Paso mi tiempo culpándome y criticando a los demás. Me endurezco tanto que ya no consigo ver la luz al final del túnel. Para ayudarme a reanudar con la vida, acepto vivir el instante presente y ver todo lo bueno que me está sucediendo "ahora". Abro mi corazón y presto atención a cada gesto, en cada acción aquí y ahora y aprendo a no ser tampoco un juez severo. Siendo más tolerante conmigo mismo, lo seré también hacía los demás, lo cual me traerá
mucho más armonía y felicidad en mi vida. Compruebo mis intenciones verdaderas, me mantengo abierto al amor y me perdono en lo que soy.
HÍGADO – HEPATITIS
La hepatitis es una infección del hígado causada o bien por un virus, por bacterias, por el alcohol o por medicamentos, y afecta totalmente el cuerpo. Los síntomas son la debilidad, la ictericia, la pérdida de apetito, las nauseas, la fiebre y el malestar abdominal. El hígado es el "dador de vida",
limpiando la sangre de sus venenos y excesos, y conservando nuestro estado emocional (la sangre) en un justo equilibrio. El hígado es el lugar en donde puedo acumular emociones intoxicantes y excesivo odio. Es la sede de la ira. Las palabras o enfermedades acabando por "itis", como hepatitis, indican irritación, ira. La hepatitis puede estar vinculada con mis relaciones personales o con una situación difícil. Este conjunto de emociones negativas trae debilidad y desesperación y causa ira, culpabilidad y conflictos de prioridades. Cuando "me quemo la sangre" por nada, esto me lleva a vivir mucha ira, rencor, rabia e incluso odio que puede llevar a la violencia contra uno – mismo, o contra los demás. La hepatitis viral A tiene su origen en un rencor que puedo tener frente al mismo alimento o frente a un problema de connotación alimenticia. La hepatitis viral B manifiesta un rencor vivido con algo o alguien que me ha sido impuesto. Es como si hubiese estado proyectado dentro de una situación que rechazaba. Por ejemplo, me pueden haber obligado a participar a un concurso de danza. La hepatitis viral C se produce después de un gran rencor en relación con lo desconocido. Por ejemplo,¿Quienes son mis padres? ¿Dónde nací? Puedo sentir mucha resistencia frente a nuevas situaciones en mi vida que me llevan a aportar cambios. Puedo desear engancharme a mis prejuicios y a mis ideas preconcebidas. Aprovecho el tiempo de reposo que debo tomar para hacer el balance sobre mi vida. Me libero de los prejuicios, iras que entretenía en mí.
Amate, aceptate, adaptate...
No debemos estar resistente ante la situación que vivimos al contrarios debemos querernos mucho y estar seguros de nosotros mismos y de lo que deseamos para nosotros mismo...
Es hora del cambio tu hígado te lo suplica.
Aceptate y acepta a los demás también.
Llenate de Amor.
Dra. Amal Bittar
Posted at 7:45 a.m. | | 1 Comments
TADS - Técnica Azul de Sanación
- Equilibrio
- Armonía
- Paz Interior
Posted at 7:03 a.m. | Etiquetas: Vidas pasadas | 0 Comments