Debemos tomar conciencia


Son muchos los que me comentan que tratan de mantener una mente positiva y de igual forma no salen de los  problemas, sean económicos, de salud, de pareja, etc. Y yo les pregunto ¿Realmente lo has intentado?  No lo creo así. Para Triunfar y  Crecer en la vida, debemos tomar  CONSCIENCIA. Puedes aprender a ser feliz a voluntad y conservar esa felicidad en tú interior, suceda lo que suceda.
Algunas personas quedan totalmente abatidas por las pruebas que deben afrontar, pero hay otras que sonríen a pesar de las dificultades. Quienes mantienen una “actitud invencible”  son los que verdaderamente logran el éxito en la vida.
Si eres capaz de entrenar tu mente de tal modo que te sientas satisfecho independientemente de lo que poseas o no,  y si puedes permanecer en calma mientras afrontas el desafío de todas tus pruebas, hallarás que en eso consiste la verdadera FELICIDAD.
Supongamos que ahora tienes un problema que crees terrible de solucionar; sin embargo, mientras duermes estás felizmente libre de ese problema. ¿Cierto? Adopta la determinación de que en todo momento mantendrás esa misma actitud y que no te dejarás afectar por las circunstancias; a toda costa toma la resolución de ser feliz.
Recuerda; Jesús alcanzó tal éxito con el control de su mente, que pudo soportar voluntariamente la crucifixión e incluso resucitar su cuerpo después de la muerte. Ésa fue una demostración de “Triunfo Supremo”. Su gozo incondicional en Dios es la clase de éxito que finalmente todos habrán de alcanzar. Consiste en que seas dueño de ti mismo; en que tú, el alma, seas el amo de tu vida.
 Dile a tu mente: “Soy el amo, soy feliz ahora, sin necesidad de esperar a que mañana se den todas la condiciones que supuestamente son necesarias”.
Tú puedes darte a ti mismo la orden de ser feliz a voluntad, Dios estará contigo, porque él es “Manantial” de todos los riachuelos del gozo. Aún no sabes cuán PODEROSA ES LA MENTE. Si eres feliz, crearás una actitud vibratoria positiva capaz de atraer hacía ti salud, dinero, amigos y todo cuanto anhelas. Totalmente lo contrario, cuando no eres feliz, cuando tienes una actitud negativa, la voluntad se paraliza.
La posibilidad de tener éxito en todo cuanto emprendas, depende de tú capacidad para atraer aquello que necesitas por medio de una voluntad potente, positiva y gozosa.
Analízate para ver si has hecho de ti una persona exitosa. Si por lo general estás deprimido, es debido a que no has logrado que tu vida sea un éxito. Aquellos anhelos que has estado albergando durante años, desde tu niñez, aún permanecen insatisfechos, y tu mente malhumorada ha adoptado la siguiente actitud: “Y ¿para qué?”.
Reactiva tus nobles metas con una voluntad “recargada de energía”. Debemos ser sincero con nosotros  mismo y sé feliz ante cualquier adversidad para que puedas observar tus logros por arte de magia

¿Qué es la Quietud?. Eckhart Tolle




Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/HablandoDeConciencia/~4/Fwr2kSEA4e8?utm_source=feedburner&utm_medium=email


"Saboreo cada acto.

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí,

entonces me portaba como los demás querían

y mi conciencia me censuraba.

Menos mal que, a pesar de mi esforzada educación,

siempre había alguien difamándome.

¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!

¡Desde entonces me atreví a ser como soy!

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones,

conozco gente extraña:

vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia,

personas que caminan con un cartel que dicen: Yo se más que tú,

médicos que están peor que sus pacientes,

gente millonaria pero infeliz,

seres que se pasan el día quejándose,

que se reúnen los domingos para quejarse por turnos,

gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable,

que cada uno diga lo que quiera,

yo sigo caminando imparable,

soy guerrero:

mi espada es el amor,

mi escudo el humor,

mi hogar la coherencia,

mi texto la libertad,

y si mi felicidad resulta insoportable,

discúlpenme,

no hice de la cordura mi opción,

prefiero la imaginación a lo indio,

es decir inocencia incluida.

Por eso es muy importante que sea el amor lo único que inspire tus actos.

Sin amor nada tiene sentido,

sin amor estamos perdidos,

sin amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

Quizás solamente teníamos que ser humanos".

Chamalú.

Indio Quechua.


Web Bug from http://feeds.feedburner.com/~r/HablandoDeConciencia/~4/8R6Cdirgcsw?utm_source=feedburner&utm_medium=email

Principio de Vibración: Lo Semejante Atrae a lo Semejante





Lo semejante atrae a lo semejante. Esta ley nos dice “Todo vibra”. Si vemos la naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento.

Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio está relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.

El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todo en el universo es energía, incluido los seres humanos. Por tanto, todo en el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabra tenemos una vibración positiva, atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante, en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremos por el mismo principio científico situaciones negativas.

Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos y sentimos que nos despertamos mal y ya nos sale todo mal a lo largo del día: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos con el jefe, etc. Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NO ACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestra vida y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento por pensamientos y sentimientos positivos, como puede ser la gratitud, dar las gracias por cosas que valoremos de nuestra vida.

Nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo. Y ahora te pregunto ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite en tu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante.
Si tus pensamientos, y tus sentimientos, emiten constantemente frecuencias negativas. ¿Qué crees que estás atrayendo a tu vida? ¿Que crees que estás atrayendo a tu vida si estás continuamente criticando a los demás? ¿Si estas continuamente engañando? ¿Si estás continuamente enfadada? ¿Si estás continuamente haciendo daño a otras personas? ¿Si estás continuamente pensando que te va a ir mal la vida en el futuro? ¿Si estás continuamente hablando de forma negativa, y pregonando que tienes muy mala suerte? ¿De verdad piensas que puedes atraer situaciones positivas, y bellas?.


Cuando la frecuencia es muy baja, o negativa, es la sensación de inquietud, de estancamiento. Cuando la frecuencia es muy alta, es la sensación de movimiento, de progreso.

Hazle a tu interior las preguntas con honradez, y espera las respuestas. Sólo tú puedes tener sinceridad con tu interior. Nadie más. Sólo tú tienes las respuestas.

¿Tu mundo está estancado o está en continuo movimiento?
¿Como sientes tú tu mundo?
Con todo lo que estamos estudiando, ¿A que crees que se debe esa quietud? Compruébalo. Contéstate a las preguntas de forma sincera, y reflexiona las respuestas. Compruébalo. Reflexiona sobre el dialogo interno que tienes en tu mente cada día, reflexiona sobre las cosas que piensas, reflexiona sobre los sentimientos que tienes cada día.

Sólo tú sabes que diálogo hay en tu interior:

¿Qué crees que tienen tus sentimientos, frecuencia negativa o frecuencia positiva?
¿Hay odio, rencor, envidia dentro de ti?
¿Qué frecuencia te está generando esos sentimientos?
¿Por qué tienes la sensación de que algunas personas estás siempre felices y le sale todo bien, y a ti no?
Contéstate a estás preguntas. Y recuerda estos dos conceptos en la reflexión, lo semejante atrae a lo semejante, y el cambio de TU VIDA pasa por la RENOVACIÓN DE TU MENTE, y la renovación de tu mente pasa por cambiar tu frecuencia de vibración.

Dormir repara tu cerebro

El sueño aumenta la reproducción de las células que participan en la formación de la mielina, el material aislante en las proyecciones de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, según un estudio que publica la revista Journal of Neuroscience.
Desde hace años, los científicos saben que muchos genes se activan durante el sueño y se apagan en los períodos de vigilia.
Sin embargo, no estaba claro de qué modo  afecta el sueño a ciertas células específicas como los oligodendrocitos, que producen la mielina en el cerebro sano y responden a una lesión.
De manera similar al aislamiento que rodea un cable eléctrico, la mielina permite a los impulsos eléctricos moverse rápidamente de una célula a la siguiente.
En el nuevo estudio, Chiara Cirelli y sus colegas de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, midieron la actividad genética en oligodendrocitos de ratones que durmieron o fueron obligados a permanecer despiertos.
El equipo identificó que los genes que promueven la formación de la mielina se activan durante el sueño, mientras que los implicados en la muerte celular y la respuesta al estrés celular se encienden cuando los animales despiertan.
Por si fuera poco, un análisis adicional reveló que la reproducción de las células precursoras de oligodendrocitos se duplican durante el sueño, especialmente durante el movimiento rápido de los ojos, es decir, en la fase del sueño denominada REM.
A la vista de los resultados, Cirelli sospecha que la pérdida extrema y/o crónica de sueño podría agravar algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad que daña la mielina.
Dormir repara tu cerebro

Llénate de lo dichoso






"Las insatisfacciones las sientes, las desdichas las sientes, los dolores los sientes. Siempre que sufres, te vuelves el sufrimiento. Por eso toda la vida se vuelve un infierno. Nunca has sentido lo positivo; siempre has sentido lo negativo.
La vida no es tan desdichada como la hemos hecho; la desdicha es nuestra interpretación. Un Buda es feliz aquí y ahora, en esta misma vida. Un Krishna está bailando y tocando la flauta. En esta misma vida aquí y ahora, en la que somos desdichados, Krishna está bailando. La vida no es ni dicha ni desdicha. La dicha y la desdicha son nuestras interpretaciones, nuestras actitudes, nuestros enfoques, cómo nos la tomamos. Es tu mente: cómo se toma la vida.

Recuerda y analiza tu propia vida. ¿Has tomado en consideración los momentos felices, las alegrías, las satisfacciones, los vislumbres dichosos? No los has tenido nada en cuenta, pero has tenido muy en cuenta tu dolor, tu sufrimiento, tu desdicha, y sigues acumulando. Eres un infierno acumulado, y esto es tu propia elección. Nadie más te está forzando a estar en este infierno; es tu propia elección. La mente toma lo negativo, lo acumula y se vuelve negativa ella misma. Y entonces es una desdicha que se perpetúa a sí misma. Cuanto más cosas negativas tienes en la mente, más negativo te vuelves, y más cosas negativas se acumulan. Lo similar atrae a lo similar, y esto ha sido así durante vidas y vidas. Te lo pierdes todo debido a tu enfoque negativo...

En cualquier cosa en que encuentres satisfacción, en el acto que sea, cristalízala... ¡En lo que sea! No hay condiciones: ¡en lo que sea! Ves a un amigo y te sientes feliz; te reúnes con la persona a la que amas y te sientes feliz: cristaliza esto. Sé feliz en ese momento, y convierte esa felicidad en una puerta. Entonces estás cambiando la mente, y empezarás a acumular felicidad. Tu mente se volverá positiva, y el mismo mundo parecerá diferente...
Tú sigues intentando cambiar el mundo y, hagas lo que hagas, el mundo seguirá siendo el mismo porque tú sigues siendo el mismo. Puedes conseguir una casa más grande, puedes conseguir un coche más grande, puedes conseguir una esposa más guapa o un marido más guapo, pero nada cambiará. La casa más grande no será más grande. La esposa guapa o el marido guapo ya no serán guapos. El coche más grande seguirá siendo el pequeño porque tú eres el mismo. Tu mente, tu enfoque, tu manera de ver son los mismos. Sigues cambiando las cosas sin cambiarte a ti mismo. De modo que una persona desdichada abandona una cabaña, y se va a vivir a un palacio, pero la persona desdichada sigue siendo la misma. Era desdichada en una cabaña; ahora será desdichada en un palacio...

Sigues llevando tu desdicha contigo, y vayas a donde vayas estarás contigo mismo... Sólo puede haber un cambio, sólo una revolución, sólo una mutación, y es que tu mente cambie de lo negativo a lo positivo. Si tu perspectiva está enfocada en la desdicha, vives en el infierno; si tu perspectiva está enfocada en la felicidad, el infierno mismo se vuelve el cielo...

Desde mañana por la mañana, durante todo el día, recuerda esto: siempre que sientas algo hermoso, satisfactorio, algo dichoso --y hay muchos momentos en un día de veinticuatro horas--, sé consciente de ello. Hay muchos momentos en los que el cielo está cerca de ti, pero estás tan apegado e involucrado con el infierno que te lo sigues perdiendo. Sale el sol, las flores se abren, los pájaros cantan y la brisa sopla entre los árboles. ¡Está sucediendo! Un niño pequeño te mira con ojos inocentes y una sutil sensación de felicidad entra en ti; o alguien sonríe y te sientes dichoso.

Mira alrededor, y trata de encontrar lo dichoso; llénate de ello. En ese momento, olvídate de todo. Llénate de ello, saboréalo, y permite que le suceda a todo tu ser. Sé uno con ello. Su fragancia te seguirá. Seguirá resonando dentro de ti todo el día, y esa resonancia, la sensación de eco, te ayudará a ser más positivo".

Osho, El Libro de los Secretos

Reflexión de la vida



El hombre medita cuando algo le preocupa de verdad, pero también cuando las cosas que le ocurren son francamente sensacionales. Intenta buscar un por qué a todos aquellos acontecimientos que han endulzado su vida todos estos años atrás y se da cuenta de que todo forma parte de un par de palabras…
“Escribir Felizmente”. La escritura es una larga introspección, es un viaje hacia las cavernas más oscuras de la consciencia, una lenta meditación. Yo escribo a tientas en el silencio y por el camino descubro partículas de verdad, pequeños cristales que caben en la palma de una mano y justifican mi paso por este mundo.
Aquella escritura, en mis comienzos no era tan buena, fue mejorando con el tiempo, igual que la fruta cuando madura. Mis últimos escritos son más expresivos, cambiantes, son como el repicar de las campanas; sus vibraciones son capaces de hacer escapar a acentos hondos, graves, livianos, agudos y sombríos.
Así te lo he transmitido todos los días que escribo para ti. Nunca las campanas dicen lo mismo. Y nunca lo que dicen lo dicen de la misma manera. En mis textos he notado algo parecido…
De esto y de otras cosas medito a diario, quizás me sienta absurda transmitiéndolo a ustedes ahora, pero siento la necesidad de hacerlo cada día y cada día lo hago con mayor entusiasmo, con mayor alegría y con una consciencia más elevada. Pues si algo he conseguido realizar con dedicación en todo este tiempo es que mi constancia hacia las letras creciera a pasos agigantados.
Gran parte te lo debo a ti, por leerme a Diario, por dejar tus comentarios en mi Blog. Tú atención reconoce mi dedicación y esto es lo que más me reconforta. Las palabras sin duda son el hilo conductor que nos hace eternos. Sé que la vida para cada persona es algo distinto. 
Cada uno vive, en el mejor de los casos, como quiere, en casi todos los casos, como puede. La vida se presenta para cada persona como un Universo virgen, que cada uno debe construir. No hay reglas, ni ataduras. Salvo uno mismo.
Tratar de fijar patrones de medida es limitar demasiado algo que de por si es infinito. Cada cual construye su vida y su historia, nada es igual. Cada persona necesita algo diferente para vivir. Lo bueno y lo malo es relativo a cada situación, cada persona, cada historia. Lo importante es respetar ese Universo que cada vida significa, con su escala de valores, su moral. Vivir no es fácil… Pero nosotros lo hacemos difícil.
Tratar de exprimir cada momento es algo que todavía muchos no conocen. Mirar para adelante, aprender de los errores, fijar pautas que partan de nosotros mismos, es un ideal muchas veces utópico. Todo depende de uno mismo, está en nosotros revelarnos y aprender de una vez por todas a ser felices, porque tenemos un PODER dentro que nos hace CAPACES. Pues si al final, sabemos que al menos lo intentamos, nada, absolutamente tendremos que reprocharnos y si conseguir nuestro Abundancia y Felicidad que es lo fundamental de está vida.

Premios

Design by Blogger Templates