Todo lo que se va vuelve

Cada uno de nosotros tiene una lista de personas en su vida con las que sabe que puede contar. Y para la mayoría, si no es que para todos , es bastante corta, y no se debe a que no seamos amorosos ni amistosos ni nos ocupemos de los demás.
Es porque la mayoría de nuestras relaciones existen para servirnos.
Cuando llamas a un amigo para ir al cine o para que venga a tu casa a ver un partido, no lo haces por ellos; lo haces por ti. Es cierto, quizá ellos se diviertan en el proceso, pero ese no suele ser el objetivo.
Esto es así porque en lugar de buscar personas a quienes dar, nos enfocamos en buscar a personas que puedan darnos. Así, cuando llamamos a nuestros amigos buscando a alguien con quien pasar el rato, no somos mejores que un operador de venta telefónica que nos llama durante la cena. Un vendedor telefónico quiere algo de nosotros; nosotros queremos algo de nuestros amigos.
De esta forma acabamos limitándonos a nosotros mismos pasando la mayoría de nuestro tiempo con personas que nos dan, en lugar de enfocarnos en encontrar a personas a las que podemos dar.
El problema es que a veces sentimos que necesitamos a alguien, pero en realidad no necesitamos a nadie. Nuestra energía —que significa nuestra confianza, inspiración, autoestima y fuerza— debe venir de la Fuerza de Luz del Creador, no de un ser humano. No hay nada malo en querer contacto humano, pero es mucho más poderoso tenerlo y no estar necesitados de él. ¿Has mirado alguna vez a tu alrededor y has sentido como que no entendiste a las personas en tu vida, o que ellas no te entendieron? ¿Quizá te sentiste inferior, o tal vez superior? Esto sucede porque no buscamos almas a quienes dar. Buscamos almas que nos den.
Esta semana, me gustaría retarte a que pienses sobre tus relaciones. Y no sólo a que pienses diferente, sino también a que actúes diferente.
En lugar de analizar qué obtienes de cada una de tus relaciones, hazte estas preguntas:
¿Cómo puedo ser útil para esta persona?
¿Conozco realmente cuáles son los problemas de esta persona?
¿Sabe esta persona lo que siento por ella?
¿Estoy en esta relación como una vasija (receptor) o como la Luz (dador)?
Si compartimos de la forma adecuada, siempre obtendremos algo de regreso. Ésta es la naturaleza del universo. Puede ser que no lo recibamos de forma inmediata, pero debemos saber que lo que se va, vuelve.
Y esta semana, si nos alejamos de la idea de ser un receptor y nos acercamos a ser un verdadero dador, crearemos un gran cambio, no sólo para nosotros mismos sino para el mundo entero.
Néstor

El Autismo y los nuevos chicos

Algunos clasifican al Autismo como un “trastorno cerebral”. Noten el compendio de Autismo en Wikipedia abajo:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico caracterizado por una incapacidad de interacción social y de comunicación y por una conducta restringida y repetitiva. Todas estas señales comienzan antes de que el niño cumpla los tres años. El autismo afecta muchas partes del cerebro; no se sabe cómo ocurre esto. El espectro de trastornos del autismo también incluye las condiciones relacionadas del Síndrome de Asperger y el TPD-CNA (Trastorno Penetrante del Desarrollo-Condiciones No Autísticas), que tienen menos señales y síntomas. El autismo tiene una fuerte base genética, aunque la genética del autismo es compleja y no está claro si el Trastorno del Síndrome de Asperger se explica más por interacciones de múltiples genes o por mutaciones raras. En algunos casos, el autismo está fuertemente asociado con agentes que ocasionan defectos de nacimiento. La controversia rodea a otras causas del entorno propuestas, tales como pesticidas con metales pesados o vacunación infantil. Las hipótesis de las vacunas son biológicamente improbables y les falta evidencia científica convincente. La prevalencia del Trastorno del Síndrome de Asperger es de 6 cada 1.000 personas, con alrededor de cuatro veces más hombres que mujeres. El número de personas que se sabe tienen autismo ha aumentado dramáticamente desde 1980. Debido en parte al cambio en la forma de diagnosticar; la cuestión de si el predominio actual aumentó, aún no está resuelta.

Generalmente, los padres notan señales en los primeros dos años de vida de su hijo. Aunque la intervención temprana conductual o cognitiva puede ayudar a los niños a obtener destrezas del cuidado de sí mismos, sociales y de comunicación, no hay cura conocida. No son muchos los niños con autismo que viven independientemente al llegar a la adultez, aunque algunos tienen éxito. Se ha desarrollado una cultura autística, donde algunas personas buscan una cura y otros creen que el autismo debería ser tolerado como una diferencia y no tratado como un trastorno.

Destaqué la última oración porque creo que es un factor clave para entender cómo encarar este y otros “trastornos”

(1) que aparecen en la sociedad. Resumiendo, debemos aprender a moderar nuestra compulsión social hacia “el orden” y nuestra actitud en la que todo lo que no sigue un fluir “normal” debe ser “arreglado”. ¡A veces, los que pensamos que necesitan “arreglo” están aquí para arreglarnos a NOSOTROS!

Como padre de un hijo de Desarrollo Especial, simpatizo con las necesidades de las familias que buscan mantener modelos de vida sensatos que cumplan con las necesidades de TODOS los miembros de la familia, no sólo de los que reclaman atención. Los Niños Autistas en una familia nuclear tienden a dominar cada escenario, forzando a los miembros de la familia a dejar de lado sus propias necesidades y deseos para mantener seguros a sus hijos y evitar que destruyan el hogar familiar mientras llevan a cabo el proceso de vivir sus vidas.


Kahlil Gibran, refiriéndose a la crianza de los hijos, dijo una vez:

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Se necesita una aldea para criar a un niño, especialmente a un Niño Autista. También se necesita una aldea para nutrir y sustentar a un adulto vibrante, feliz. Nuestra tendencia a encerrarnos internamente y enfocar nuestras vidas en “familias nucleares”(2) pretendiendo estar separados de todo lo que nos rodea, es el patrón singular más destructivo de la sociedad occidental. Cuando los inmigrantes europeos aplastaron y dominaron a las culturas de los indígenas americanos que encontraron cuando llegaron a las costas de Norteamérica, perdieron una clave fundamental para sobrevivir en esta Tierra de Bonanza. LA CONCIENCIA TRIBAL (3)

En mi serie “La Nación Imaginada” (4), despliego una plantilla propuesta de cómo se debería ver la sociedad si estuviese diseñada por los Chicos de las Estrellas. Esa misma clase de manera de pensar se puede aplicar a TODOS los miembros de la sociedad que inicialmente se presenten como fuera de lo “normal”. Todos necesitamos espacio para respirar y florecer. Y todos nosotros necesitamos alguna forma de APOYO para hacerlo, mientras estamos en nuestras Etapas Tempranas de Desarrollo...

Las Reconexiones hablan de estos Niños Autistas y otra clase de Ciudadanos de Desarrollo Especial como “Transicionales”. Personas Puente (5) En realidad, una parte de ellos está plantada firmemente en la realidad 3D, mientras muchas partes suyas están ocupadas explorando estados alternativos de existencia. Viven en el filo del “aquí y allá”. No es difícil verlo cuando se los mira a los ojos. No vinieron aquí a ser “normales”. Vinieron aquí a mostrar nuevos atributos y nuevas capacidades, especialmente aquellos a los que nos referimos como SAVANTS. (6)

En mi opinión, la Sociedad Occidental está dejando que algunos de nuestros recursos naturales más refinados (7) se desperdicien. Hablo aquí de las mentes y corazones de nuestra Próxima Generación. Al hacer que los niños sean “propiedad” legal de sus padres, ligamos tanto al niño como a los padres a “roles” establecidos y expectativas rígidas, algunas de las cuales son obtenibles (para los que están precondicionados a seguir reglas), y otras que literalmente ROMPEN las mentes y corazones de todos los involucrados. Mientras unas cuantas familias “dotadas financieramente” echan a perder a sus hijos con privilegios y posesiones, una gran parte de la sociedad lucha solamente por mantener cuerpo y alma juntos. En algunos casos, estamos dejando que algunos de nuestros GENIOS del mañana se deslicen entre nuestros dedos hacia el olvido social.

Al permitir que nuestras flechas “vuelen libres” (como exhorta Gibran) mientras nosotros permanecemos como puntos de ESTABILIZACIÓN para ellos en la realidad 3D, estos Nuevos Chicos servirán como “Pilotos de Prueba” (8) para un despliegue completo de capacidades expandidas y adaptaciones de “pensar sin encasillamientos” para problemas comunes. Y se necesita que esto sea un compromiso SOCIAL, no meramente una carga de responsabilidad puesta sobre los hombros de dos personas, sólo porque son los padres naturales.

En mi serie “Educando a los Educadores” (9) hablo de crear un “entorno de aprendizaje” genuino donde los niños puedan descubrir y seguir su propia pasión interna y su intuición, mientras forman conexiones genuinas y útiles con herramientas y recursos educativos. Harán esto porque ELLOS creen en el poder de estos recursos, NO porque los forcemos a aprender.

Al apoyar a los Chicos Autistas, así como a las personas con Trastorno de Déficit de Atención y Trastorno de Déficit de Atención Hiperactiva, debemos crear un “espacio de vida normal” que esté acorde con SUS características en lugar de forzarlos a estar acordes con los estándares de conducta convencionales. Ellos deben tener un lugar para “ser” junto con numerosas oportunidades para “confluir” con toda clase de personas. Este es un equilibrio delicado de lograr y mantener, porque CADA faceta de la sociedad merece esta clase de vida. Un lugar donde ser ustedes mismos y un lugar para interactuar con los que son “diferentes”, cuando ustedes estén listos y de la forma que USTEDES elijan.

Obviamente, aquí estoy siendo tanto idealista como optimista. Como se dijo al comienzo de la serie “La Nación Imaginada”: “A medida que vayan leyendo, traten de evitar preocuparse por CÓMO logramos estas metas. Simplemente pregúntense: ‘¿Es esto lo que quiero?’”

No todos los Chicos Autistas serán capaces de verbalizar sus sentimientos acerca de lo que estoy diciendo aquí. Pero si intentamos poner en práctica algunas de estas ideas, quizá como comunidad paraprofesional – proyectos de apoyo, tal vez notemos una chispa extra en esos ojos reveladores. Hay mucho más para compartir acerca de este tema. Aquí sólo arañé la superficie. Vendrá más en su momento. ¿Tienen algunas percepciones propias? Escríbanme. Me encantaría agregarlas a mi sitio.
(1) Ver Esquizofrenia, Conciencia Bipolar y Otros Rasgos Chamánicos

(2) Ver Familias del Corazón

(3) Ver Serie Reuniendo a los Clanes y las Tribus

(4) Ver Serie La Nación Imaginada

(5) Ver Serie Las Personas Puente

(6) El Síndrome del sabio es un síndrome por el cual personas con discapacidades físicas, mentales o motrices presentan unas increíbles capacidades para retener información o hacer cálculos complejos.

(7) Ver Dones Espirituales

(8) Ver El Prototipo Metahumano

(9) Ver la serie Educando a los Educadores

http://www.reconnections.net/autism_new_kids.htm

A menos que se lo especifique, todos los escritos son propiedad de Daniel Jacob. 2009. Reservados todos los derechos. Los escritos se pueden copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc. Título en inglés_ Autism and the New Kids Traducción: Susana Peralta - Enviado por Martha Rojas.

Qué es el 2012?

Para explicar esto, necesitamos primero saber qué es lo que está ocurriendo en nuestro planeta en estos momentos.

¿Qué es el 2012 y de dónde sale ese número?

Desde hace casi una década y media se ha comenzado a hablar bastante acerca del año 2012. Parecía que después del nerviosismo que causara la llegada del milenio, en el año 2000, había que buscar una nueva fecha para poner nuestras miras hacia el futuro. A veces se podría pensar que necesitamos de pequeñas metas que ponernos para poder seguir adelante en este planeta en el que cada vez resulta más difícil vivir espiritualmente.
Esto resultaría así, si no nos molestamos en ver el panorama completo.
El año 2000, como cualquier milenio, resultó en la emoción de muchas personas y en la consternación de otras, esperando el "fin del mundo", sobre todo por algunos grupos fanáticos que comenzaron a calentar la cabeza de la gente, citando a suicidios colectivos, esperando la llegada de naves espaciales y mucho más. Sin embargo, el proceso que a nosotros nos incumbe, no comienza en el año 2000, ni con la llegada del milenio, ni por las profecías de Nostradamus fechadas en 1999. La historia que vamos a contar comienza mucho antes, si tenemos que poner una fecha esta sería: 1992.
A partir de 1992, comenzó un período de 20 años que los mayas denominan 1 Katún, es decir, desde 1992 hasta el 2012. Ahí está la fecha que se ha vuelto tan famosa. Pero ¿solo los mayas hablan de ella?, claro que no. En el 2012 se centran muchas otras teorías y sucesos que tienen como una fecha importante este año. Si te interesa este tema, puedes revisar la siguiente página en donde encontrarás información de todas partes acerca de este tema:
http://www.diagnosis2012.co.uk/ (la página está en inglés pero contiene enlaces a programas traductores en línea para otros idiomas)
Los mayas tenían un calendario muy preciso que sobrevivió a la destrucción de textos prehispánicos y a la evangelización católica. Gracias a este sistema y a los pocos textos sobre astronomía y matemáticas que sobrevivieron se conocen dos formas de fechar: la Cuenta Larga (que es un calendario mágico y relata los ciclos y eras de la humanidad) y la Cuenta Corta (el año común de 584 días, combinando los ciclos de la Tierra y Venus alrededor del Sol). Así es como podemos convertir el día de hoy, en una fecha maya precisa.
De los arqueólogos modernos que han estudiado la cultura maya, uno de los más importantes y prolíficos escolares del siglo XX lo fue el británico Sir J. Eric. S. Thompson. Por medio de sus estudios de esta cultura, Sir Thompson logró correlacionar el calendario maya de la ‘Cuenta Larga’ con el calendario Gregoriano que se usa hoy en día en el occidente. Sir Thompson encontró relaciones entre jeroglíficos mayas (muchos de los cuales él pudo descifrar), la cosmogonía de los dioses y héroes del Popul Vuh (la ‘biblia’ maya, rescatada del olvido por sacerdotes mayas que aprendieron el alfabeto latín en el siglo XVII), y cartas astronómicas que demostraban la presencia de personajes míticos mayas en constelaciones distintas a las del zodíaco occidental. (1)
Sir Thompson demostró por medio de sus estudios, que el calendario de ‘Cuenta Larga’ de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. Sin embargo, no fue hasta la década pasada que el significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 de nuestra era, fuese descubierto y discutido en distintas publicaciones académicas por la arqueóloga americana Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona que Pacal, el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be. Interesantemente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be astronómico maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual. ¡La última vez que sucedió un evento así fue hace más de 26,000 años atrás! (1)

El fenómeno que ocurrirá el solsticio de invierno de 2012 visto desde la Tierra.
Al fondo (Este) se observa el sol amaneciendo junto con la eclíptica, o paso a través de las constelaciones. En el cielo está trazada, como nosotros la vemos en la Tierra, la Vía Láctea y el área oscura que aparece en el cielo o Xibalbá (el Inframundo), lugar por donde "coincidiremos" con el Centro de la Galaxia.
¿Por qué los mayas y no algún otro grupo indígena? Tomamos en cuenta las fechas mayas como referencia debido a las matemáticas tan desarrolladas que manejaron. Si bien el concepto del cero apareció primero en Babilonia y luego entre los Olmecas, ninguno de ellos dejó calendarios precisos que pudieran utilizarse hasta hoy, ni los relacionó con teorías o mitos de origen, profecías y una línea continua del tiempo.
¿Qué pasará en esa fecha?
Bueno, aún hay que precisar más. El 2012 es el año final del último katún, del 13er (décimo tercer) Baktún (un período de aproximadamente 394 años, 144,000 días) y el día preciso en el que se termina es el 21 de Diciembre de 2012, es decir, en el Solsticio de Invierno.
Se ha especulado mucho qué es lo que ocurrirá en esa fecha y respuesta más correcta es: nada catastrófico.
Exacto, nada malo ocurrirá ese día porque es una fecha de referencia solamente. Marca un antes y un después para ciertos ciclos a los que debemos de poner atención. El 2012 no se terminará el mundo, ni será el día del juicio final, ni nada parecido. La importancia que nos marca es relativa, es como si naciste un día 20 de Abril y festejas todos los años ese día tu cumpleaños. ¿Ese día pasa algo especial? ¿Te sale una arruga más cada año? Claro que no, simplemente es una fecha de referencia, el proceso de envejecimiento de tu cuerpo se desarrolla lentamente y no en un solo día.
Pues bien, al planeta Tierra le sucederá algo parecido. Digamos que ese día tiene una cita con el centro de la galaxia, al cuál veremos a través de una "ruptura" en la Vía Láctea.
Lo verdaderamente importante relacionado con esta fecha es que debido a la suma de muchas condiciones se darán cambios trascendentales en la humanidad. Como verás, no quiere decir que todo el planeta cambie este día, es un proceso que lleva años gestándose y que tardará muchos más después de este momento. Recuerda que los fenómenos astronómicos son a gran escala y se desarrollan por períodos muy amplios de tiempo.
Para entender esto, será mejor que revisemos algunos conceptos astronómicos que nos servirán para ubicarnos mejor en las circunstancias planetarias.












Después de los signos en el cielo, las convergencias y de la apertura del Séptima Portal 11:11, el mes de Noviembre cierra con un nuevo evento estelar la venida anual del Cinturón de Fotones ( 28 de Noviembre a 13 de Julio del 2005).
Comencé a oír sobre la existencia del cinturón de fotones desde principios de los noventa. La primera vez fue en una conferencia de Marla, la conocida contactada mexicana. Luego llegó a mis manos el libro de Sheldan Nidle Humano Galáctico (original en Inglés “You Are Becoming a Galactic Human”1994)que confirmaba lo que había anteriormente escuchado .
Actualmente se ha detectado científicamente y se lo considera una nube electromagnética, que hace un tiempo atrás fue llamada la Nebulosa Dorada. Otros han dicho que es un toroide electromagnético formado por fotones y otras partículas de un amplio espectro de radiación.


Fotones

Un fotón es la partícula lumínica que resulta de la colisión de un anti electrón (positrón) y un electrón. Este choque entre estas dos partículas produce además de la destrucción de ambas partículas, la conversión de la masa en energía, esta energía generada es lo que se llama fotón o partícula lumínica.

El cinturón de fotones es una inmensa masa de energía lumínica que en forma de rosquilla se desplaza desde las Pléyades hacía nuestro sistema solar.

El físico inglés Paúl Derac a principios del siglo veinte, planteó el postulado de que por cada partícula existe una antipartícula similar. En 1932 el premio Nóbel Carl David Anderson descubrió la primera de estas anti partículas, llamada positrón o electrón positivo. Ya para los años cincuenta se habían descubierto los antiprotones y antineutrones. Es así como surge el concepto de antimateria.

Lo importante de este descubrimiento es que la antimateria abre la posibilidad a los científicos de descubrir una nueva forma de energía, esa que resulta de la colisión entre las partículas y las anti partículas. Esta nueva forma de energía es la también llamada de Punto Cero o a la que hace referencia Kryon cuando habla de la energía potencial que se podría general a partir del Entramado Cósmico. Esta nueva fuente de energía limpia, pronta a ser descubierta científicamente, será el hecho mas revolucionario de nuestra era, al punto que cambiará todo lo que conocemos hasta ahora.

Forma Toroide

Pero volvamos al cinturón de Fotones, ¿porque tiene forma de rosquilla? ¿que determina que estos fotones estén organizados de esta manera?

La respuesta se encuentra en el ámbito de la Geometría Sagrada. La forma de rosquilla es el famoso torus, o sea el cinturón de fotones geométricamente hablando es un toroide de grandes dimensiones.

Este concepto puede que sea nuevo para algunas personas, así que me voy a detener unos instantes para explicar sus características.

Desde el punto de vista científico hasta ahora el Torus ha sido un modelo matemático desarrollado para explicar hiper universos dimensionales. Para la geometría Sagrada es una de las formas únicas que surgen de la Flor de La Vida. Estas dos conceptos los dejo como simples enunciados ya que sería muy largo y complicado explicarlos aquí. Solo vamos a acotar que para la geometría Sagrada toda forma que implique curvas es considerada como energía femenina.

Visualmente un torus tiene la forma de una rosquilla con su agujero en el centro y la característica particular de que está en constante movimiento doblándose sobre si mismo. Este movimiento hace que no tenga polaridad fija, ya que lo que en un momento esta arriba puede estar en otro abajo y lo mismo como dentro que fuera.

Muchos objetos conocidos por nosotros basan su forma en el torus: la tierra, la manzana, nuestro corazón.. todos son torus cuyo centro se ha juntado para crear la forma.
Se ha dicho que también que los halos de los santos y ángeles son torus ubicados sobre la coronilla.

En este caso el Cinturón de Fotones es un objeto lumínico de alta vibración en forma de torus, forma única relacionada a la geometría de la luz, es literalmente la venida de la luz.
¿Cómo nos afecta el Cinturón de fotones?

En el capítulo 2 del libro de Nidle (You are Becoming a Galactic Human 1994), Washta del Consejo Siriano, dice: “El cinturón de fotones, esa inmensa masa de luz, será el vehículo para la restauración de vuestra conciencia total y completar la transformación de vuestro ADN y el sistema de chacras…. Esto se debe a que este contribuirá a mover vuestro sistema solar a una dimensión mayor ( de 3ra a 5ta).

Hace diez años hacer esa afirmación parecía algo de ciencia ficción, sin embargo ahora parece apenas lógico después de todos los cambios planetarios e individuales que hemos estado viviendo.
Podríamos decir que la vibración del cinturón de fotones nos podría transformar a varios niveles:

A un primer nivel el cinturón de fotones en su ir venir dentro de nuestro sistema cada año desde 1987 a afectado especialmente a nuestro sol y al sistema solar, los científicos lo han llamado una nube interestelar con la cual está colisionando nuestro sol. Esto se han venido observando en anomalías en las explosiones solares y cambios claramente visibles en sus manchas, además de una ausencia total del eje solar.

En otro nivel vemos que cada vez que el cinturón se acerca al sistema solar, aunque todavía la tierra no ha entrado de lleno en su frecuencia, ya que solo ha tocado los planetas externos, comienza la actividad volcánica extrema y los cambios climáticos cada vez mas polarizados, es decir el pendulo de calor a frío o viceversa, las lluvias, el agujero en la capa de ozono, los cambios y balanceos del eje electromagnético de la tierra, forman parte de su influencia. Esto a traído como consecuencia una aceleración y compresión del tiempo , la cual no percibimos porque seguimos con la forma de medición lineal del tiempo que no expresa la realidad cuántica dentro de la cual nos encontramos.

Otro nivel más es el de nuestro propio cuerpo. Los cambios de vibración y la lluvia de antimateria nos han traído una serie de síntoma que podemos catalogar y que desde el punto de vista científico no se les encuentra explicación. La elevación vibratoria que implica la cercanía al cinturón de fotones esa nube interestelar inteligente proveniente de las Pléyades que viene a restablecer el fenotipo original humano con su ADN activo e interdimensional, así como retomar la línea de vida establecida en los orígenes de este planeta, está produciendo cambios sensibles en nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. En términos más prácticos esta nube dorada viene a elevar las cualidades psíquicas individuales.

La visión completa de lo que está ocurriendo con nuestros cuerpos tiene que primero ser observada a través del lente de lo que está pasando al cuerpo del planeta Tierra. Y todavía más allá, debemos comprender que todas las cosas fueron creadas en Unidad con un eslabón de interconexión entre las partes de Dios y los distintos niveles, desde planetarios, hasta sistemas solares, galaxias y universos.
No podemos considerar la transición cuántica que está ocurriendo en un planeta, sin tomar en cuanta los efectos y reverberaciones de la creación completa. De acuerdo con eso deberíamos formular nuestra pregunta en una forma diferente: Por Dios, ¿qué está pasando con nuestro Sistema Solar, con la galaxia y con nuestro universo local?
Hace algunos años un maestro espiritual dijo "Cuando recoges un grano de arena estás literalmente cambiando la estructura molecular de todo el universo". Yo comprendí entonces que todas las cosas están ligadas, sin importar qué tan distantes imaginamos nosotros que estén las otras dimensiones, o qué tan lejos de nosotros esté la vida en otros planos de existencia. Estamos todos conectados por fibras doradas que, visibles o no, nos conectan con la Fuente Primordial. Durante nuestras visiones, sueños, meditaciones, o en algunos momentos con calidad superior de vida todos hemos podido sentir esta conexión.
Por medio de la respiración consciente podemos percatarnos de la red de vida respirando a través de nosotros y sentir la conexión y la cualidad de esa unión. Cada día más y más ciudadanos de la Tierra saben intuitivamente, a pesar de no poder probarlo, que la Tierra no se mueve sola en un universo, galaxia y sistema solar sin otra manifestación de vida que la terrestre.
Lo que realmente está ocurriendo es que Luz más elevada, frecuencias más altas, nuevos códigos de energía, (escoge el nombre que gustes) están entrando a la Tierra en ondas de ascensión. Por otra parte, los ciudadanos del planeta, por medio de energía enfocada por medio de sus meditaciones, plegarias e invocaciones, han estado asimilando esa Luz y ese Amor y conscientemente han estado irradiando luego esas elevadas energías pasándolas a otras personas y anclándolas en el planeta mismo. Se trata realmente de una co-creación del hombre, que está trayendo el cielo a la Tierra.
El magnetismo desciende y las frecuencias suben.
Los patrones de lo que Isaías llamó "Un nuevo cielo y una nueva Tierra" están estableciéndose en una forma sin precedentes, y muchos pueden ya sentir los cambios profundos que están ocurriendo al planeta y en sus propios cuerpos. El magnetismo está descendiendo simultáneamente en el planeta y en nuestros cuerpos.
Las fuerzas magnéticas son como la goma que pega todas las cosas juntas. Este descenso en el magnetismo es una señal de que un gran cambio está ocurriendo. Los científicos reconocen que la caída del magnetismo en estos tiempos ha sido rápida, y al mismo ritmo acelerado ocurren los cambios. Por otro lado las frecuencias de la Tierra están subiendo. Y esto también afecta notablemente los cuerpos de sus ciudadanos.
Con la caída del magnetismo ocurren cambios a nivel mental y emocional en un individuo. Es posible que los programas de mente y emociones, que teníamos grabados, comiencen a soltarse. Como la resistencia cae, es más fácil dejar ir. Uno no sabe por qué algo o alguien, que antes era indispensable, ya no importa. Y por el contrario, cosas o personas sin mayor relevancia súbitamente se vuelven importantes. Es posible que de un momento a otro ciertas personas, lugares, o situaciones ya no le sirvan a uno, y hay que cambiar, el cuerpo pide hacerlo.
Por eso, en la opinión de muchos, estos tiempos parecen caóticos. Algunos individuos se quejan de que ya ni tan siquiera saben quienes son, sufren una crisis de identidad.
¿Qué está ocurriendo a nuestros cuerpos?
La humanidad actual de la Tierra camina con vestidos de carne, dentro de cuerpos constituidos por materia-energía. Funcionaban hasta ahora con un determinado grado de densidad, pero en este momento cierta condensación se está estableciendo. Sus vehículos físicos están siendo preparados para ser transmutados en vestimentas de Luz, mucho más refinadas y menos densas. El karma está siendo procesado y diluido, habrá menos densidad y menos limitaciones. ç
Estamos siendo acondicionados para comenzar a interactuar con conciencias más elevadas, nuestra biología se abrirá para compartir con otros seres, no solo de nuestras especies terrestres, sino con habitantes de otros mundos, dimensiones o entidades de distintos niveles de existencia. Lo que realmente nos está sucediendo es lo que los maestros llaman "Transfiguración".
Está ocurriendo que nuestra forma condensada ha entrado en un proceso parecido a "derretirse". La sustancia de nuestro cuerpo físico, aquel que nos es familiar, está transformándose en Luz, el cambio consiste en que nuestro cuerpo material y denso paso a paso se refina y se convierte en "Cuerpo de Luz". También, en la medida en que nos vamos conectando con la Mente Divina Universal, nuestra inteligencia se desarrolla en ciertas áreas de la mente.
Vamos pasando por iniciaciones de Luz, e inmediatamente aprobamos, los efectos pueden sentirse en el cuerpo físico. ¡Hemos pedido "Transformación" y eso es lo que se nos ha concedido! Estamos viendo como obra la transmutación aún en los niveles de nuestra carne. Cuando el planeta recibe las frecuencias elevadas de Luz, los habitantes de la Tierra entran en un proceso de cambio, que obra en su organismo a nivel de los espacios vacíos entre células, bioquímicamente estos están siendo reubicados.
La fuerza de la Luz activa nuestros cuerpos y literalmente la química de mente y cuerpo cambia. Expresado en una forma poética "algo muy antiguo, y sin embargo nuevo, está saliendo del cascarón". La membrana exterior que sujetaba y aislaba a la humanidad está adelgazándose y los humanos están comenzando a tener la posibilidad de conectarse conscientemente con dimensiones más altas de Luz.
Es como una bellísima flor preparando al botón para que pueda abrirse y florecer. El botón de la flor guarda dentro de sí la información que le permite tener el potencial para convertirse en flor Crística. Así nuestro ADN guarda los códigos que disparan la transformación completa de un individuo en el Cristo radiante, en el maestro ascendido, integrado, con poder total.
Es el regalo de convertirnos en el Cristo, para continuar nuestra evolución con la realización de todo nuestro potencial. Estamos siendo preparados, y ya estamos comenzando a pasar de una densidad molecular a una nueva más alta. Esto es transformación. El siguiente paso en la escalera Divina para la humanidad es el asumir la forma del Adán y Eva Kadmón.
En el proceso estamos activando y reforzando nuestros lazos con el Yo superior, o cuerpo Crístico, que se conecta a nuestra columna de chakras a través del octavo chakra. Una cosa es saber que poseemos este cuerpo, y otra es anclarlo y activarlo totalmente. Por algún tiempo hemos estado en este proceso, que para algunos seres ya está completo. Vivimos en un mundo electro-magnético, hasta ahora con una densidad electromagnética característica que nos ha limitado mucho. Pero estamos siendo afinados en una frecuencia más alta por la acción de la energía, la acción de la Flama en la electrificación de la materia de nuestros cuerpos materia-energía.
¿Por qué es importante? Porque es un paso más alto en nuestro proceso evolutivo, desarrollado paso a paso para permitir que el yo superior o cuerpo Crístico se involucre en nuestro desarrollo. El trabajo que ya se ha hecho ha preparado a algunos seres humanos para vivir con un tipo más avanzado de resonancia. Aquella que está dentro del rango de capacidades del cuerpo superior.
Sin embargo hay que aclarar que la Ascensión no consiste descartar el cuerpo físico, sino de llevarlo con nosotros un paso más arriba en la escalera de Jacob. A este proceso se le llama "integrar la Diosa" (el cuerpo físico). Se trata de sentir los cambios, y de ser conscientes de ellos para apoyarlos. Un proceso consciente desarrolla en nosotros más sabiduría, porque así pasamos por la experiencia de tener la vivencia de la Ascensión, o iluminación.
Debe haber una aceptación, el acuerdo de permitirnos sentir lo que tengamos que sentir para llegar a la comprensión. No se trata de que despertemos y simplemente la ascensión ya está lista. Es importante saber esto, porque nos ayudará en el proceso de transformación y transmutación. Mientras menos resistencia pongamos al cambio, este se dará más armónicamente.
Recuerdo que Lord Sananda (El maestro Jesús) decía que la entrada y la salida eran a través del corazón. Cuando aprendemos a amar nuestro proceso de ascensión, de paso eliminaremos el miedo y gozaremos del cambio. El corazón ya conoce el proceso de ascensión, y el corazón es la puerta al Cristo radiante, nuestro potencial oculto en el ADN.
El control que tengamos sobre nuestras emociones también nos ayuda para aprender a experimentar la vida a través de las emociones de la conciencia Crística. Estos sentimientos elevados liberan nuestro potencial. La Presencia Yo soy también está conectada a la llama triple en el corazón, y el corazón conoce la ascensión.
Las percepciones pueden alterarse
Lo que está ocurriendo es que las dimensiones se están superponiendo unas sobre otras. Algunas frecuencias de cuarta dimensión están bombardeando nuestras frecuencias de tercera dimensión, y lo mismo ocurre con frecuencias de quinta dimensión, y con algunas todavía más altas. Por eso nuestras percepciones también comienzan a cambiar, pero desde luego cada caso es único.
En general la humanidad está comenzando a ver y a poder percibir una multiplicidad de dimensiones y esto causa trastornos en las percepciones habituales, en una forma u otra. Podemos hasta perder objetos y luego encontrarlos, o no encontrarlos. Es como tener un triángulo de las Bermudas en casa. Otros trabajadores de Luz reportan tener sueños muy vívidos. Experimentan muchas visiones y sueños donde un maestro o un ángel les advierte que hay un regalo que estará llegando a todos, y que debemos abrirnos a las posibilidades nuevas. Hay mucha guía que se está dando en sueños y visiones, para prepararnos a nivel subconsciente e interior para los cambios que están ya ocurriendo.
Es como si estuviéramos aprontándonos para volver a ser lo que en otros tiempos fuimos, o para asumir lo que somos en dimensiones superiores de evolución. Algunos trabajadores de Luz dicen que a veces sienten la trascendencia, lo que yo llamo "El síndrome del país de las maravillas". A veces caminando en la calle se sienten muy altos y ligeros como plumas, o pequeños y densos. Otras veces se sienten como si estuvieran montados en un trompo, o en el ojo de un huracán.
Esto ocurre porque las dimensiones se están cruzando. Otros seres humanos comienzan a percibir mucha más luz y presencias de luz alrededor de ellos. Naturalmente, si Uds., están invocando maestros y ángeles, lo más probable es que ellos estén ahí a su lado. También los hermanos extraterrestres procedentes de dimensiones Crísticas pueden ahora acercarse más, y su presencia está siendo percibida por muchos.
Algunos circuitos de energía planetaria han sido activados y estos vórtices planetarios pueden ser ahora percibidos, vistos o sentidos de alguna forma por muchos individuos. Los cambios son profundos, y continuarán siendo cada vez más dramáticos. Hay que integrarlos a la vida diaria porque no desaparecerán, la transformación no es una fase que se pueda cancelar.
El plan Divino está desarrollándose en perfección, trayendo cambios cada vez más profundos. Este es un nuevo tiempo, y una Nueva Era se aproxima. Si alguna parte tuya comienza a sentir miedo del cambio es mejor hacerse consciente de este miedo. Habla a esa parte tuya que vibra en el temor, controla tus pensamientos y dile a tu mente que el cambio es real, que en eso consiste el Plan Divino, y que todo está bien para ti.
Es correcto hacer un diálogo con aquellos aspectos de tu personalidad que puedan sucumbir al miedo. Existe un pensamiento colectivo de la humanidad que rechaza el cambio. Cuando ocurrió la caída del hombre hubo muchos cambios, pero no fueron para bien, y hay algo en cada uno de nosotros que lo recuerda.
Desarrolla conscientemente confianza en la apertura de la Nueva Era Dorada de Paz que se avecina. Mantén viva la visión y el concepto. Háblale a aquella parte de tu ser que teme el cambio, dile que el cambio es inevitable porque todo es energía, y la energía, por definición, es constante cambio.
Todos los cuerpos están mutando sus estructuras
En el presente nuestras formas físicas están recibiendo ondas de Luz muy poderosas. La luz es absorbida por todas las estructuras, igual si tú crees en ello que si no, las nuevas frecuencias de Luz llegan al planeta y nos afectan a todos, así no estemos dispuestos o previamente no hayamos pedido recibirlas. Los efectos causados por este aumento de luz no son solamente físicos. También a nivel emocional experimentamos cambios dramáticos.
Tenemos un sistema de cuatro cuerpos que están mutando sus estructuras, y como todos están conectados, si uno cambia se afectan todos. A veces alguien nos dice algo sin importancia y nos echamos a llorar. Son sentimientos, que como burbujas sacan a superficie emociones guardadas. A veces nos sentimos desconectados de Dios, otras veces totalmente conectados con Dios y los maestros. Emocionalmente la sensibilidad se ha agudizado, y es probable que vivamos en la inestabilidad de un machín-machón fluctuando entre los extremos. Por eso se requiere un trabajo constante de limpieza, de balancear los cuerpos y anclarse.
Ocurre que estás viviendo un cambio dimensional en uno o varios de tus cuerpos y eso hace impacto en todo el sistema. La mejor forma de armonizarse es a través de la compasión y el amor por sí mismo. Ten paciencia con tu proceso de transformación. No lo controles con un reloj, ni te compares con nadie. Cada cuál procesa sus propios cambios en diferentes formas y a distintos ritmos. La gente reacciona en forma diferente cuando las estructuras de la polaridad comienzan a desvanecerse, y cuando comienzan a procesar su propio karma. No existe una sola forma ideal, las posibilidades son múltiples.
Lo que le ocurre al cuerpo físico
Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en un cuerpo de Luz con base en el silicio. Algunos trabajadores de luz traen un contrato, o convenio, para anclar la Luz a la densidad de partes determinadas de sus cuerpos físicos. Algunos traen luz a sus corazones, otros a los huesos, otros activan el funcionamiento del cerebro, y otros más la traen al sistema nervioso. A veces esto ocurre sin que nos demos cuenta, pero otras veces nos produce incomodidad.
Depende del grado de sensibilidad de cada cuerpo. En los días por venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las situaciones de nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que las frecuencias se incrementan. Todos hemos sentido ya como el factor tiempo se ha alterado, y cada vez transcurre más rápido. El concepto de tiempo está siendo desmantelado. El corazón de la madre Tierra se acelera en la medida en que sus frecuencias suben, y todos estamos tratando de seguirle el ritmo.
No se trata de que sientas transcurrir el tiempo más rápidamente porque estás envejeciendo. Trata de comprender que tú estás aumentando tu frecuencia vibratoria porque vives en un planeta que está acelerando la suya. Los campos electromagnéticos, que aceleran su giro, a veces pueden incluso producirte mareo. ¿Te suena familiar?
Lo que está sucediendo afecta la naturaleza del espacio y el tiempo. Afecta tus relaciones con la energía y con el cuerpo. Hasta los niveles subatómicos de nuestros cuerpos tienen que alinearse nuevamente con la Luz y esto nos afecta, podemos sentirlo. Vamos dejando atrás el espectro planetario al que estábamos acostumbrados y nos movemos hacia una frecuencia vibratoria más alta, con un nivel de magnetismo más bajo.
Naturalmente nos vamos sintiendo diferentes. Pero, no importa cuál sea tu experiencia ¡Dale la bienvenida al cambio! Estamos mutando. Y en el proceso de mutación cada uno de nosotros estaremos más cerca de su propia Divinidad. Acéptalo, en la medida en que la resistencia cae y la densidad se esfuma, los programas viejos dejan de funcionar. Pero no hay nada que temer, Dios proveerá.
Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en él. La verdad es que tú lo pediste antes de encarnar en la Tierra, y ahora está sucediendo. El arreglo biológico de la materia está cambiando. Estamos siendo afinados a nuevas redes electro-magnéticas que están cambiando nuestros patrones. Nuestra sangre se está tornando más transparente, porque la hemoglobina está pasando de una densidad molecular a otra. Nuestros ritmos biológicos están siendo alterados.
Los campos magnéticos del cerebro están trabajando con más Luz, y es a la fuerza de esa Luz a la que nos estamos ajustando. Estamos siendo afinados y perfeccionados con un código más elevado de creación. Esta nueva codificación está literalmente reactivando partes dormidas en nosotros. Las frecuencias electro-magnéticas, que llegan al planeta, están alineando al cuerpo y al cerebro para que podamos adaptarnos a la siguiente fase del plan Divino para la humanidad.
Más cambios en el cuerpo físico
La cabeza está aumentando su tamaño. La sangre está cambiando. Las relaciones de espacios en los niveles subatómicos del cuerpo están siendo alterados y realineados para que tengan correspondencia con frecuencias universales y multi-dimensionales. La velocidad de giro de todas las partículas está cambiando, los campos magnéticos del cuerpo, de cada chakra y de las células mismas está siendo realineados. Es un proceso tal vez incómodo, y algunas partes del cuerpo se resienten más que otras.
Es probable que sientas una corriente que recorre tu cuerpo a través del centro del tubo pránico. Son las ondas de Luz llamadas "columna de Metatrón". Esta columna de Luz es usada por los maestros para reprogramar tu cuerpo electro-magnéticamente. Puedes sentir a veces su calor cuando actúa, un calor que se siente venir desde dentro. Puede que haya períodos de tiempo en que te sientas muy cansado. Esto es perfectamente normal.
Cuando el arreglo biológico comience para ti, vas a sentirlo. Piensa que Dios, los maestros y tu presencia Yo soy están literalmente transformando tu cuerpo. Están aplicando ingeniería bio-molecular a los circuitos de tu cerebro. La luz estará llegando a todos los circuitos del cuerpo para reestructurar las moléculas y acelerar tus bio-ritmos. Nuevos conocimientos están haciéndose asequibles a nuestros cerebros. Están ocurriendo también cambios en la piel. Se trata nada menos que del comienzo de la transmutación biológica de nuestra forma.
Descripción de los cambios del cuerpo
- Puedes sentir calor que se origina dentro del cuerpo.
- Tu sistema nervioso está simultáneamente siendo destruido y reedificado. Con los cambios es posible que sientas dolor e incomodidad. Para el sistema nervioso los cambios son particularmente intensos.
- Desde tus huesos emana una corriente de vibración diferente. A veces se siente dolor dentro de la médula de los huesos en la medida en que está siendo cambiada la corriente. La estructura del esqueleto va a cambiar más y más, porque su conformación actual no es capaz de asimilar energías que llegan con frecuencias cada vez más altas. Con los cambios se le da la posibilidad de acomodarse a procesarlas. Tendrá que adaptarse a velocidades de giro más aceleradas. Los huesos del cuerpo son los fósiles que guardan nuestros recuerdos. Al cambiar los huesos también se da una sacudida a nuestra historia personal. Por eso es posible que donde más se sienta el cambio sea en los huesos.
- Puedes a veces sentirte muy fatigado, y esta fatiga puede aparecer repentinamente. Nuestra realidad, como la hemos conocido, está siendo estirada y cambiada, y esta es una actividad, que aún cuando no percibimos, cansa el cuerpo. Pero es Dios obrando en nosotros. Si te sientes fatigado date permiso de descansar, es tiempo de hacer una siesta.
- Dolores de cabeza y desorientación. El dolor se siente con palpitaciones en la parte de atrás de la cabeza (tallo cerebral), donde la cabeza se une al cuello. ¿Podría ser que el circuito Urim (del que se habla en "Las claves de Enoch) está siendo instalado en el cerebro?. Este es el circuito que conecta nuestro octavo chakra con el séptimo. Esta conexión habilita nuestra materia para recibir y luego ser INTELIGENCIA SUPERIOR. ¿Estaremos siendo estimulados en nuestro centro de memoria, atrás en la cabeza, para recordar nuestras experiencias en otros niveles del ser? ¿Estamos siendo reconfigurados paso a paso para poder recibir y decodificar luz, color y sonido en una forma nueva? ¡Yo creo que sí!
- Puede haber dolor en todos los cuerpos. A nivel emocional todas las emociones guardadas, los miedos y negatividades comienzan a surgir para ser limpiados. La ira mostrará su cara y luego desaparecerá. Estos cambios en los cuatro cuerpos pueden ocurrir muy rápidamente. Hay que tener en cuenta que la clave de la trasformación está en el contacto y conexión que logremos con nuestro cuerpo Crístico. El cuerpo Crístico es la cumbre de la pirámide de nuestros cuerpos y tiene que integrarse, anclarse y activarse antes de que la nueva creación se complete.
- Están ocurriendo también cambios a nuestros sentidos, especialmente los de la vista y el oído. Cuando los cambios en el oído comienzan puedes sentirte a veces mareado y el equilibrio puede afectarse. También es posible escuchar un pitido característico y algo molesto.
La vista también se altera, a veces súbitamente puede haber visión borrosa. Esto causa momentáneamente movimientos torpes. Todo esto es incómodo, pero recuerda que mucho se está ampliando dentro de ti. El velo de la visión interna estuvo corrido por toda una era, y ahora se está abriendo para ti. Estamos en transición, caminando entre mundos, simultáneamente cambiando nuestra conciencia, nuestros cuerpos y nuestra realidad. Date tiempo para la práctica de la meditación practicada regularmente. Esto te pone en contacto contigo mismo y ayuda enormemente en el proceso.
- Nuestro cerebro está pasando por cambios inmensos.
Muchas de sus funciones se perdieron cuando ocurrió la caída, y el cuerpo humano se condensó en una frecuencia más baja. Ahora la glándula pineal está siendo activada y está creciendo, al igual que la glándula pituitaria. Y ambas están siendo conectadas a nivel etérico para inducir a estados de conciencia más elevados. La glándula pineal está recobrando su alineamiento con nuestra naturaleza divina.
Debido a este proceso puede además haber dolor en el centro de la cabeza. Los espacios Inter.-celulares también perciben dolor cuando son alcanzados por las nuevas frecuencias de Luz. Está gestándose la bio-reestructuración de los circuitos que prestan capacidad al cerebro. Los mensajes de Luz y Amor no son solo pensamientos, son impulsos elevados que están re-ordenando los sistemas vivientes de Luz del cerebro. La imagen de Dios está siendo redefinida en nosotros. Y todo cambia con este nuevo orden. El cerebro necesita pasar por varios niveles de aceleración para poder llegar a aceptar el conocimiento evolucionario y comprenderlo. El computador del cerebro tiene que ser re-estructurado y reconfigurado para adquirir la posibilidad de comandar nuevas formas de transmisión y creación.
Los dolores intensos
La materia en nosotros está siendo electrificada con el fuego del espíritu y estamos siendo transformados en una forma física nueva portadora de energías más refinadas. Pero el dolor que acompaña este proceso puede ser intenso para algunos de nosotros. Los maestros dicen que este es un precio muy pequeño para pagar por un regalo trascendental y divino.
Sin embargo muchos no se sienten listo para soportar la amplitud del dolor que pueden llegar a experimentar. Necesitamos sentir la intensidad del dolor para desarrollar compasión incluso por nosotros mismos, para no repetir mas esta danza de densidad nuevamente. Por eso el cambio incluye irremediablemente algo de dolor. Hay puntos de dolor específicos en el cuerpo, que corresponden a los puntos de coordinación para asimilación de la energía. Si sientes dolor piensa esto:
Yo soy convirtiéndome en un corazón de cristal.
Yo soy un cerebro de cristal.
Yo soy un trasmisor de los ángeles.
¡Entrégate en manos de Dios y recibe con gratitud aquel regalo que pediste!
La humanidad está pasando por una emergencia fisiológica, y cada uno de nosotros va a sentir el cambio célula por célula, porque cada célula es un holograma reflejando a todo el cuerpo. Estamos en el proceso de limpiar y borrar el contenido de nuestros archivos, esto es: información genética, patrones kármicos, creencias ancestrales, patrones de pensamiento y limitaciones del pasado. Pero, nuestras células y nuestro ADN también contienen la información de la paloma de la paz.
Cuando dejemos ir la codificación anterior nuestra fisiología cambiará. Si cada célula cambia, nosotros cambiamos. En la medida en que esto ocurre nuestro cuerpo se va tornando transparente y luminoso. Puede ocurrir que haya una guerra, confusión o lucha entre células o partes de nosotros mismos antes de llegar a la aceptación de lo nuevo. Por ejemplo, probablemente debemos comer menos porque tendremos cada vez menos necesidad de alimentos, y eso no es fácil de aceptar. ç
Si te encuentras en medio de esa lucha entre lo que crees y lo que sabes, llama en tu ayuda a la presencia Yo Soy. En seguida pide ayuda al Deva de tu ADN y el de tus células. Trabaja con tu mente subconsciente, Piensa que cada una de tus células tiene un ángel que te ama. Todo esto es trabajo de integración, integración de la Diosa a niveles celulares.
Es decir el cielo integrándose a la Tierra. ¡Clama por la vibración de la verdad en cada célula y míralas como se transforman!. Háblales con respeto, porque son inteligentes, así trabajarán a tu favor. Cuando una sola célula cambia, esta transmite impulsos de información, que son geometrías infinitesimales, encargadas de cargar con vitalidad a tus otras células o de transmitirla a otras personas. La cooperación es el secreto para integrar la Diosa.
Debes estar a cargo de tu propia transformación. Mantener un balance de tus cuatro cuerpos en este momento es nuestra tarea más importante. Hay que observar qué tipo de energía ponemos en nuestros pensamientos y sentimientos, en nuestras palabras y acciones. Qué tipo de energías ponemos en lo que cocinamos y comemos. No vamos a lograr dar el salto cuántico de una transformación cargando el equipaje de nuestros viejos valores. Descarta el miedo y cuenta con que el cambio será la única realidad que no puede ser evitada. ¡Dale entonces la bienvenida! Todo lo que necesitamos hacer es estar abiertos para recibir, y listos para dar cuando así se nos pida.
No juzgar a otros
Hay un mito que tiene gran fuerza dentro del movimiento de "Nueva Era". Dice que "Cada uno crea su propia realidad". Si sientes dolor, tú mismo lo creaste, o estás resistiendo algo o aferrándote a algún apego. Estas teorías seguro tienen aplicación en otras circunstancias. Pero lo que acá ocurre es algo completamente diferente. Nadie conoce de antemano las experiencias que estamos viviendo, así que lo mejor es no asumir nada, porque puede no ser cierto.
Algunos de nosotros tenemos cuerpos muy sensibles, y son así con algún propósito. Otros están abriendo caminos evolutivos para un grupo completo o varios grupos. Otros tienen que vivir el proceso de ascensión concientemente, con todos sus detalles, para luego poder ayudar y enseñar a los grupos que vienen atrás, o para escribir el Libro del Conocimiento del Planeta Ascendente. Podemos servir la Luz en una mejor forma cuando aprendemos a no juzgar, a no explicar las cosas con criterios caducos del pasado, aplicándolos a lo que está ocurriendo ahora, que es totalmente nuevo. Seamos humildes.

Historia de las redes espirituales latinas


Primeras convergencias planetarias

http://www.portaldorado.com/

Todo se sucede tan rápido en nuestros días, que apenas nos percatamos de que estamos sumergidos en la tarea asignada, de que la fraternidad se está tejiendo, de que las alianzas concertadas van emergiendo... ¿De dónde viene esa mirada familiar, ese sentir fraterno, ese mismo verbo, ese silencio colmado de una mismo gozo...? Aún sin mentar palabra, reconocemos a los hermanos ungidos por la misma dicha, por el mismo afán de crecimiento y servicio. Aún sin saber a ciencia porqué, nos pusimos a trabajar mano con mano, corazón con corazón en el tejido de la red de luz, en la alianza de servicio…


Dicen los Maestros: “No os podéis hacer una idea de por cuánto tiempo habéis sido preparados para estos momentos". Al otro lado del velo sabían que despertaríamos, que pese al torbellino provocador, tentador y envolvente del mundo, el "piloto" se encendería. Sabían que, en tal tiempo como hoy, comenzaríamos a desperezarnos, a despojarnos del "maya" y que la fascinación ilusoria de la tercera dimensión comenzaría a difuminarse.

Al abrazar compromiso, al imprimir a nuestros días una creciente impronta de servicio, nos asalta también un nuevo gozo. Ha venido en ascenso y ahora se va manifestando en plenitud. Se trata de una dicha sencilla, ya dispuesta, ya programada… Se trata simplemente de la íntima y humilde satisfacción de vernos ubicados donde teníamos que estar, desarrollando lo que debíamos afrontar, atendiendo a lo que el Plan nos tenía reservado.

Nos hemos puesto, pues, manos a la obra. Cada quien en su “trinchera” y ese gozo sin nombre en la de todos. Cada quien ha ido a su tajo, se ha presentado en su brecha; cada quien ha atendido a su particular misión en síntesis y complemento con las misiones de todos. Somos ejército sin galones ni generales, sin pólvora ni artillería. Somos columnas distribuidas por toda la geografía de la Tierra, batallones operando a la luz del día y de la noche. Nuestra conspiración tiene Fin, pero no tiene fronteras. La disciplina se la impone cada quien, las órdenes parten del centro de las estrellas. Van dirigidas al mismo centro de nuestro corazón.

El momento es este Ahora culminante en el que se nos pide mucho de cada uno de nosotros. El "¡misión cumplida!" de mañana es un sostener día a día, es un compromiso pleno de alegría…, es conjunto de renuncias que a veces no comprendemos, pero que mañana serán aclaradas… El “¡misión cumplida!” de mañana son hoy ojos alertas, corazones abiertos y manos extendidas al hermano. Ya no hay horarios, estamos de continuo en guardia hasta que nos alcancen los primeros rayos del Alba.

Las redes constituyen el nuevo círculo de la Alianza, ahora sostenido y fortalecido por las nuevas tecnologías, son el círculo de las estrellas anclado aquí en la tierra, arquetipos de luz reflejados ya en la tercera dimensión. Las redes conforman el círculo sagrado de quienes siguen fieles a una misión de amor sobre la tierra y así hollan caminos de eternidad. Fomentar la idea de unidad, crear, fortalecer y expandir la arquitectura de redes, ha sido uno de los principales cometidos de muchos de nosotros en la presente encarnación. Las redes son la geometría, que promueve el Cielo, para volcar sobre ella el Plan de fraternidad. Al servicio de este elevado sueño invertimos esfuerzo e ilusión. Algo de la reciente historia de ese empeño se manifiesta en esta segunda parte del libro.

La Gran Comunión

"Lo que el mundo necesita hoy es una multiplicidad de organismos vivientes, libremente unidos por la colaboración, la constante comunicación y la posesión de idénticas metas y propósitos..."

El Tibetano
“Discipulado en la Nueva Era", Tomo II, pág. 396 (458 ed. inglesa)


El despertar en la Unidad, en la conciencia profunda de que somos Uno, es el paso indispensable en la carrera de transmutación y ascensión en la que estamos empeñados. Vivimos el momento de afinadas y multiplicadas sincronías, de las almas reencontradas, de los seres concitados para una misma misión... Es la Hora esperada por el género humano. El más elevado sueño de fraternidad humana está por fin, aquí y ahora encarnando. La Gran Comunión, término con el que los hermanos de OROMU (Monterrey) acuñaron la fraternidad creciente, ya no es quimera lejana, sino gozosa realidad, cuya expansión constatamos día a día.

Hasta el presente las “comuniones” eran con minúsculas no más, alianzas pequeñas, limitadas. Los conatos de fraternidad estaban encajados en muy estrechas fronteras: los de mi grupo, los de mi escuela, los de mi peña, país, credo, equipo, partido, color, raza..., aún sin alcanzar a reconocer al hermano, más allá de tantas y gruesas murallas. En el caso de los discípulos y servidores de hasta hace bien poco, la comunión se circunscribía a limitados y a menudo axfisiantes círculos.

Gracias a Dios, todas esas fronteras están poco a poco superándose, tal como estaba profetizado. Somos afortunados porque estamos gestando algo muy grande y esperado, estamos encarnando el más elevado de los propósitos. El nombre es lo de menos, apellídenlo Vds. como deseen: Reino de Dios, Aldea Global, Nación ArcoIris, Gran Familia Humana, Gran Comunión, Fraternidad Universal…, déjenlo también si quieren sin nombre. Los sentimientos más profundos siempre resultaron inaprensibles para las palabras. Más precisos han sido los instrumentos que nos ha sido concedidos para encarnar la más elevada de las utopías

Todo llega en el momento exacto. La fruta sólo cae cuando está sabrosa al paladar. Estas maravillosas máquinas interconectadas sólo se manifestaron cuando estábamos preparados para su elevado uso. Internet es el regalo de Cielo para una humanidad ya madura, deseosa de completar y fortalecer el tejido de la Gran Comunión. Nos cuesta reparar que el Universo conspira a nuestro favor. En realidad todos los Gates y las grandes corporaciones de la informática trabajan para nosotros, para todos los seres de buena voluntad, que desde su parcela y cometido, cooperan de forma consciente o inconsciente con el sueño de unidad humana. Los demás, los que interpretan tan preciado regalo sólo en clave de competición, “bussines” o de desatino, se han "infiltrado" en la red, ignorantes de su verdadero Origen y Destino.

El mayor negocio de Internet no se mide en valores “Nasdaq”, el mayor pelotazo de la red no son las empresas “punto.com”... El mayor “negocio” de la red somos nosotros mandando y editando hasta altas horas de la madrugada los mensajes de luz de nuestros hermanos de las estrellas, ampliando por aquí y por allá el mapa de la Gran Comunión... El gran negocio de la red somos nosotros riéndonos de todas las fronteras, inaugurando aquí y allá nuevos lazos entre gentes y grupos, erigiendo “Ciudades virtuales de Luz” (portales de Nueva Conciencia), dejando caer palabras de esperanza en el buzón del hermano que despierta... El Cielo nos entregó Internet, el instrumento, aún en fase embrionaria, para construir el más grande y elevado de los Reinos, el Reino de Fraternidad humana y Filiación divina.

Nos costó entenderlo: Internet es un diseño de la Jerarquía para los servidores de la Luz, para la facilitación de nuestra Tarea. Quizá en la próxima vida nos podamos sentar a entretenernos con juegos internaúticos, con asombrosas consolas de última generación... ¿Quién sabe qué mundos no visitaremos en el Internet intergaláctico que nos aguarda al otro lado de esta orilla?

Recuerda herman@ que tenemos billete y cita a pie de pantalla multidimensional para navegar por planetas cuya belleza nuestra mente aún es incapaz de vislumbrar. Pero antes de sentarnos ante el monitor de los mil y un colores y maravillas debemos de completar nuestro compromiso aquí en la Tierra. Ahora apremia la Tarea, conviene mantener firme el timón, bien dirigido el “mouse” hacia el despertar colectivo, hacia la alborada de nuestra humanidad aún sufriente.

En buena parte, merced a Internet, la Red de Sus servidores, la Gran Comunión se manifiesta por todos los rincones de nuestro planeta. El despertar también se accionó a la hora acordada. La ficción de creernos separados comenzó a derrumbarse en el instante convenido. “¡Presente!” clamaba aquel eco que nos rodeaba mientras nos desperezábamos. “¡Presente!” decía esa voz que traían todas las montañas de la Tierra, que se nos acercaba en todos los idiomas.

Comprendimos para qué estábamos aquí, para qué aquellos aparentemente incomprensibles entrenamientos y aprendizajes pretéritos. Aquel “¡Presente!” retumbó más allá del planeta azul. Los Hermanos Estelares, los Guías y Maestros de la humanidad supieron que podían contar con nosotros, que atendíamos a la Cita otrora fijada, que estrechamente colaboraríamos en la implementación del Plan del Eterno para nuestra bendita tierra.

Resta, pues, expandir la Gran Comunión, invitar a engrosarla a cuantos hermanos deambulan por sus aledaños, a cuantos abrigan la inquietud, el sueño de un mundo diferente. Nada puede acabar con la fraternidad que vamos tejiendo y día a día ensanchando. Es Voluntad del Eterno, es también nuestra más íntima voluntad. Podrá haber desafíos, dificultades, aparentes bloqueos..., pero éste es ya un proceso irreversible.

Entreguémonos con denuedo a la tarea de proclamar la Gran Comunión, de vocearla hasta donde alcance nuestro eco, hasta donde llegue el cliquear de nuestro “mouse”, siempre ilusionado, siempre infatigable.

Historia agotada
Sólo unos pocos conservarán el fuego de la verdad en su corazón, pero ese fuego se irá apagando y quedará reducido, aún en esos pocos, a un débil rescoldo.

Sin embargo, ese rescoldo perdurará. En silencio, en calma, permanecerá en vosotros. Casi olvidado, seguirá manteniendo un débil brillo en el corazón de los mansos. Cuando esa extraña y agitada nación invada estas praderas, cuando vuestra Madre Tierra se compre y venda como si tan sólo fuera un puñado de abalorios, cuando rugientes naves de piedra mágica surquen los cielos con personas en su interior, incluso entonces, ese rescoldo conservará su apagado brillo. Y has de saber, pueblo mío, que se puede encender una gran hoguera con un sólo rescoldo brillante.

Pues cuando pase la tormenta, ese rescoldo encenderá un amanecer más resplandeciente que cualquier otro amanecer anterior.

Crecerá un nuevo árbol, aún más glorioso que el que hoy dejo entre vosotros. Con ese nuevo amanecer, yo regresaré y bajo la sombra del nuevo árbol viviré con vosotros. Y se nos unirán no sólo las tribus rojas, sino también las blancas del norte, las negras del sur y las amarillas del este. Las cuatro razas vivirán en armonía bajo las ramas del nuevo árbol. La era que juntos conoceremos será la mejor que nunca ha existido. Todo lo que se había roto volverá a integrarse. Se restablecerá el Aro Sagrado. La caza será abundante y el espíritu de todas las criaturas se regocijará en la armonía de un nuevo orden perfecto. El Gran Espíritu actuará en el interior de todas las razas, vivirá, respirará y creará a través de todos los pueblos de la Tierra. Regresarán los creadores originales de la vida, los Alados del cielo, y con ellos llegará a las naciones la paz”.

Mujer Cría de Búfalo Blanco. Del libro “la Vuelta de las Tribus Pájaro”
Canalizado por Ken Carey

“La grandeza que viene no hay que pararla, negarla o resistirla. Es más poderosa que cualquier otra cosa que te puedas imaginar”.

Los Maestros

La historia ya no podía dar más de sí. El tiempo de la separación, de la fragmentación humana en orden a las patrias, credos e ideologías se agotaba. El viejo paradigma hacia aguas por todas partes y sin embargo apenas se vislumbraba el borrador del nuevo modelo. Era un tiempo de entreacto, de incertidumbre, de espera… Mucha gente inquieta "volcó" entonces para dentro, en la seguridad de que en el recogimiento compartido hallaría las claves del nuevo mundo. Era en el arranque de los ochenta cuando empezaron a surgir círculos de meditación por doquier.

El silencio era la mina aún desconocida; la meditación, la oración aunada… una nueva dimensión que susurraba el triunfo del amor, del surgimiento de un mundo nuevo basado por fin en más elevados valores. En eso llegó la ciencia y sugirió también, aún con boca pequeña, que existen otros mundos paralelos al físico o espirituales, desde los cuales se puede actuar para transformar la realidad material.

Pocas pistas asistían a aquellos entusiastas de un sonoro "OM" recién importado de Oriente, sin embargo intuían que lideraban una silenciosa conspiración planetaria de gran alcance y el desafío debía de ser atendido con herramientas internas y espíritu de unidad. Había muy pocas cosas claras, pero las suficientes como para comprender que el nuevo viaje iba a ser junto y en pro de la Tierra.

Ningún arma del pasado valía; un nuevo y elevado fin requería nuevos métodos. Las llaves del nuevo tiempo estaban dentro. Ya no había que levantar barricadas, ni dejarse la voz en medio de las calles desoladas…, ya no había que planificar el asalto de ningún "Palacio de invierno". Se trataba de unificar pensamientos, los más selectos y elevados que cada quien pudiera abrigar. Se trataba del nuevo y revolucionario arsenal de las mentes unidas y sincronizadas tras un mismo propósito, un pacífico potencial, apenas investigado, capaz de traer un paradigma de armonía a la Tierra. Alguien puso día y hora a ese esfuerzo mental colectivo y es así como surgieron a finales de los ochenta las primeras "convergencias planetarias".

Agosto del 87
En cada giro de la historia de la humanidad, encontramos hombres y mujeres prominentes, con visión de futuro capaces de orientar a los más despiertos hacia el siguiente reto evolutivo. Dicen que el hispano-norteamericano José Argüelles, artista, escritor y "hippie" reciclado, llevaba décadas preparándose para este fin. Junto a su esposa inicia una campaña en 1986, haciendo un llamado para a unificarse en "redes orgánicas" de guerreros del arco iris. El objetivo era múltiple: la limpieza de la tierra, la sintonización con los ciclos de naturaleza y del sistema solar y la creación de una "masa crítica"" (número cuántico preciso para alcanzar un logro común) dispuesta a armonizar sus energías y sus esfuerzos para crear un escudo protector alrededor del planeta en una fecha precisa y apropiada. A este evento Argüelles lo denominó la "Convergencia armónica planetaria".

En un comienzo bastaba el número de 144.000 seres en una actitud positiva y sincronizada para posibilitar el cambio global de la conciencia. Los resultados de la convergencia del 16-17 de Agosto del 87 desbordaron, sin embargo, todas las expectativas. He aquí la palabras del mexicano Alberto Ruz, uno de los promotores del evento, a propósito del mismo: "Los medios de comunicación masivos sumados al trabajo subterráneo de centenares de redes de cambio personal y social, convirtieron la iniciativa en un acontecimiento global al que respondieron, no cien mil, sino varios millones de personas de todo el planeta". Argüelles proclamó, satisfecho por los resultados, que el 87 no era más que el momento del despertar de una nueva era y de una nueva conciencia armónica de alcance planetario.

La convergencia de Agosto de 1987 aumentó la conciencia de que el planeta es un organismo vivo, consciente y de que nosotros, los humanos, le proveemos el sistema nervioso (hipótesis Gaia).

Citas que hacen historia
Recogemos también el testimonio de Lourdes Miranda, otra amiga querida, que dejó las vestiduras de la carne y en aquellos días fungía como una de las más importantes guías espirituales en el ámbito latino. En las cartas que en entonces hacía correr entre sus gentes, hace referencia, a lo que estaban viviendo. La que fuera entonces líder del amplio movimiento "Acción Guardiana Internacional", describe la sensación de impotencia que vivían al observar los acontecimientos a escala mundial: "Había llegado un momento en el cuál podíamos observar miles de seres encadenados en la ilusión de la tercera dimensión, pensando que todo continuaría igual: los valores torcidos, la contaminación del planeta, la guerra, la pobreza, el hambre, en una palabra 'la entropía'". Miranda alude a las primeras convergencias a escala planetaria como el gran momento de inflexión.

El ciclo de activación planetaria mayor había comenzado concretamente el 31 de diciembre de 1986 con la "Meditación por la Paz Mundial", convocada por Jhon Randoph Price. No en vano el 86 fue declarado año internacional de la paz. Después de la Convergencia armónica del 87, vino "Earth Link" (Unión con la Tierra) en Febrero de 1988, centrada en Ulluru, Australia, convocada por Vincent Selleok. Simultáneamente se vivieron una serie de eventos planetarios menores como "Star link" (Unión con las estrellas) en Junio del 1988, "Crystal Lightlink" (Visión de la Luz cristalina) activada por la denominada "Red cristalina" en abril de 1989, el "Pliegue del Tiempo" en noviembre de 1989 centrada también en Australia… La idea que subyacía en todas estas convocatorias era que servían para llevar a la humanidad a un aumento del sentido de la responsabilidad común, posibilitando a su vez la introducción de nuevos niveles de conciencia. A partir del año 90 con el "Día de la Tierra", celebrado el 20 de Abril, estas citas se sucederían de forma más frecuente.

El 92 irrumpió después con dos iniciativas de gran calibre en las fechas del 11 de Enero y 26 de Julio. La primera cita estuvo auspiciada por la americana Solara Antara y la segunda por diferentes guías espirituales, entre los que destacan en el mundo hispano Emilio Fiel, Lourdes García, Domingo Díaz Porta, el propio Argüelles...

Solara convocó a todas sus huestes de "star borns" (nacidos en las estrellas) a llamar a la "puerta dimensional 11:11" reproduciendo la danza espiral de las estrellas. Se trataba de inaugurar "el acceso colectivo a otras dimensiones de conciencia" con la "llave" del espíritu y las voluntades aunadas. El punto focal de esta convergencia se situó en la base de una de las pirámides de Micerinos, en las ruinas del viejo templo de An. Allí la guía espiritual americana reunió alrededor de quinientos incondicionales.

Primeras aperturas dimensionales

“Todo hermano en servicio consciente deberá tratar de servir como si estuviera ya en la quinta dimensión para anclar en el planeta las energías provenientes de dicho plano. Así podéis ser en verdad los depositarios de las semillas cósmicas en las que se habrá de expresar y ya se está expresando la nueva humanidad. Siempre los seres más evolucionados actúan como avanzadilla de nuevas energías y han vivido según ellas anteriormente para instaurarlas plenamente en el planeta, sol o satélite correspondiente.
Sean en paz... irradiando energía de colores para todos..”.

“Manual del Caminante Eterno”. Wythaikon, Taikuma, Ashtar, y Consejo de Ancianos de Erks.
Mensaje canalizado el 28 -11-95


Corrían los comienzos de la intensa década anterior. Respondiendo a un llamamiento de la líder espiritual americana Solara, el 11 de Enero de 1992 un número impreciso de personas se reunió en América, Europa y Australia con el propósito común de "abrir la puerta dimensional 11:11". La iniciativa planetaria fue anunciada como el tendido de un puente entre el mundo tangible y el invisible.

El punto focal del evento estaba en tierra de faraones. La teoría de Solara del “11:11” nos habla de un número-detonador precodificado, colocado en nuestro banco de memoria celular, antes de nuestro "descenso a la materia". La líder espiritual norteamericana no está lejos de la teoría de pensadores como Peter Russell "El Cerebro global" ("Global brain") y Rupert Shadrake ("Los campos morfogenéticos"), que abundan en la idea de esa necesaria masa crítica para transformar la realidad. Ambos investigadores presuponen que la resonancia colectiva es el factor determinante para operar en el mundo. Un cambio en los patrones colectivos de pensamiento y comportamiento implicaría también un cambio de resonancia y por lo tanto la creación de un nuevo campo morfogenético.

Lice Moreno, reputado parapsicólogo navarro, lo explica de una forma más gráfica: "cuando una masa crítica de la humanidad llegue a una visión común de la paz mundial, un nuevo orden surgirá en la imaginación de una mayoría significativa de la raza humana y así emergerá una nueva sociedad planetaria. Un fenómeno semejante a las consecuencias que comporta un amplio deseo colectivo acontece en el reino mineral. Cuando el uranio alcanza una 'masa crítica' se produce una reacción en cadena".

Agotadora danza
Alrededor de quinientos participantes, procedentes de 25 países diferentes, se congregaron en la base de la pirámide de Micerinos, en la meseta de Gizeh. Vestían blanco impecable. Penetraron en su templo funerario con silencio reverencial y colocaron miles de velas blancas en los salientes de las paredes, entre rocas y agujeros. Después procedieron a formar un gran círculo humano que contenía a su vez tres círculos menores. Antes del ceremonial, cada uno emitió su nombre espiritual asignado anteriormente por Solara. Se recogieron en meditación y después comenzaron a girar de forma incesante. Sobre la cálida arena del desierto se disponían a culminar un trabajo de años.

Sólo una suave música y el sonido de un gong chino que medía los tiempos, rompía el impresionante silencio. Realizaron movimientos en círculo por espacio de 38 horas sin apenas pausa.

Algunos de los congregados sobrepasaron sus límites y, exhaustos, se acostaron boca abajo. Sin embargo los movimientos continuaban. Estaban también aquellos que nunca dejaron de danzar y que se dieron por entero al mantenimiento de la estrella viviente giratoria. "Nunca olvidaré la mirada de sus brillantes ojos estelares porque ellos realmente habían pasado al 'otro lado'", decía Solara a propósito de los danzantes incombustibles.

Cielo giratorio
Durante el ejercicio algunos participante habían sentido que el cielo comenzaba a girar y a realinearse. Igualmente, muchos de ellos confesaron que a las 11 de la noche vieron una flecha de luz entrar en la tierra, lo que interpretaron como la constatación de la apertura de una "puerta estelar": "La energía fue magnificada inconmensurablemente y pudimos ver con nuestros ojos físicos la magnitud del cambio que había tenido lugar. Las órdenes selladas fueron abiertas de repente, los velos fueron disueltos y fue anclado el nuevo patrón de la unidad". Solara y su grupo habían conseguido alcanzar ciertas frecuencias vibratorias, un código especial de ciertas frecuencias biofísicas, mentales que servirían de “llave” para accionar un portal invisible a otra dimensión.

Los portales son conductos energéticos que se abren desde un universo dimensional más elevado hacia éste. Estos conductos traen las energías necesarias que diseñan la consciencia colectiva, para cambiar las vibraciones planetarias y para cambiar las frecuencias dimensionales. Para la "apertura" de estos portales se solicita el apoyo de seres de otras dimensiones.

¿Dónde están las llaves?
El objetivo de Solara de localizar estos umbrales sutiles a otros mundos, le viene de sus años de ermitaña en las montañas. En su largo retiró alcanzó la comprensión interna de que las “llaves” para la apertura de las nuevas "puertas dimensionales" debían ser "creadas" por los propios humanos con actitud de servicio y conciencia de unidad. En las centenares de conferencias que impartió en los dos años previos a 1992, Solara revelaba su teoría de que activación del detonador "11-11" significaría la llegada de un "tiempo de plenitud".

Para este trabajo espiritual se requería la participación en grupos diseminados por todo el mundo, hasta reunir un total de 144.000 voluntarios. Así es como Solara fundó el movimiento "Star Borne" (nacido en las estrellas) y se sumió en una frenética actividad recabando de ciudad en ciudad, primero en América y después también por Europa, apoyo para su proyecto.

La tarea de esta mujer culminó en la activación planetaria del 11-1-92, también conocida como "la apertura de la puerta 11:11". Tal como hemos apuntado, éste no fue un hecho aislado. En realidad, todo había comenzado años atrás. Mientras que España se acomodaba en los ochenta a su moderno "modus vivendi" y gozaba presumiendo de su joven democracia, América vivía un despertar de la conciencia que se circunscribía a un ámbito más personal que público. Todo un paradigma de civilización materialista empezaba a ser seriamente cuestionado. Las mujeres estuvieron a la vanguardia de aquella silenciosa y pacífica revuelta que no levantaba barricadas, sino que promovía círculos de silencio interior, meditación, danza...

Los 144.000
Los organizadores del "11:11" anduvieron locos buscando “sus” 144.000. Argüían que para abrir "la puerta" era necesaria la participación de esa masa crítica de personas unidas internamente.

Este número no era por supuesto aleatorio. La cifra se repite con curiosa frecuencia en diversas escrituras sagradas, así como en las visiones de futurólogos de diferente plumaje. En la línea de Solara, la prestigiosa líder india Dhyani Ywahoo afirma que para la transmutación planetaria son necesarias 144.000 personas. Esta afirmación concuerda con la que defiende la ciencia de la numerología, según la cuál los números son reales, son tonos, sonido y dimensión. Según esta guía espiritual "la frecuencia correspondiente a 144.000 puede trocar y liberar la ira, los demonios del miedo popular y transformarla".

La Biblia cristiana menciona también a los 144.000 cuando se refiere a los elegidos que están ante el Cordero. En diferentes tradiciones indoamericanas hay referencia a los 144.000 danzantes del Sol. La profecía de Quetzalcoált o Kukulkán, el Cristo americano conocido como la "serpiente emplumada", hace también referencia a los 144.000 "maestros iluminados" o "danzantes del astro rey".

Para el indio americano Harley Swiftdeer, el danzante solar sería el ser humano que habiendo despertado al espíritu, "honra todos los caminos, todos los maestros, todas las direcciones".

En la convergencia armónica de 1987 José Argüelles también persiguió el preciado número. El esfuerzo del veterano líder "new age" y de los activistas del momento se concentró en reunir esa "masa crítica" en pequeños grupos repartidos por todo el mundo, para llevar a cabo actos ceremonias y rituales a favor de la "sanación planetaria y el amanecer de un nuevo mundo".

"Abrir el corazón de Hispania"
En lo que a España se refiere, si la cita del 87 estuvo ceñida a las fronteras de los "asrhams" y comunidades espirituales, Lizaso, Javerri, San-Gri-Lá…, que en aquellos tiempos florecían, cinco años después, la convergencia de Julio del 92 desbordaba estos estrechos límites, implicando a un creciente número de gentes de los más diversos colores y "plumajes" espirituales. El desafío de unificación que promovió Emilio Fiel, Miyo, tuvo más que ver con el polvo de los caminos, el canto, la danza, las ceremonias florales, al final de una larga peregrinación compostelana…, que con la meditación estática entre pulcras paredes. El 26 de julio en la capital de Santiago, este veterano guerrero acuariano logró concitar a varios miles de personas tras el intento de "Abrir el corazón de Hispania". Se trataba de la versión española, que añadía un poco de "charanga y pandereta" a las sosegados "heart gathering" (encuentro de corazones) americanos.

A partir de esa fecha es de remarcar las citas de la "puerta 12:12" en el año 96 y la celebración del décimo aniversario de la convergencia armónica en el 97. Proliferaron por lo demás las meditaciones planetarias convocadas con motivo de los grandes "guiños" celestes en forma de eventos astrológicos, cometas (Shoemaker-Levy 16- VII- 94 y Hale-Boopp 23-VII-95), culminación de ciclos…

El 8 del VIII del 98 tomó la iniciativa la líder espiritual Akalisun. Esta guía valenciana, curtida entre los chamanes americanos y "agraciada" por contactos extraterrestres, jugaba con las ventajas que ya entonces proporcionaba Internet. En el gran alcance de la convocatoria sobre todo en el mundo hispano, se pudo constatar el apoyo que las emergentes redes espirituales, nacidas y crecidas al amparo de Internet, proporcionarían a este tipo de iniciativas.


__._,_.___

Algunos pasos para superar la tristeza

Todos tenemos malos días, pero no permitas que arruine de cómo te sientes acerca de ti o los demás.

1. Haz una lista de todo en su vida de lo cual esta muy agradecido y porque le hace feliz. Pon humor en tu vida! Aprenda a reírse de ti o alquilar tus vídeos divertidos. No haga ninguna grandes decisiones mientras está en este estado. Espere hasta que usted se está sintiendo mejor
para que pueda racionalmente pesar de los altibajos de sus decisiones. Hacer algo que le guste o que le mantendrán ocupado, al igual que la limpieza de su casa, voluntarios, o leer su libro favorito.

2. Trate de hacer planes con tus amigos. Es probable que tengas toneladas de diversión.

No esperes demasiado de ti mismo. Enfrentarte a las cosas que estás temiendo. Una vez que lo hagas, te empezaras a sentir mucho mejor. Cómprate un regalo para ti o para alguien mas. Relájate. Toma un largo paseo solitario para pensar mejor las cosas, toma un baño de burbujas, o escucha música relajante. Asegúrate de que duermas lo suficiente al ir a dormir y despertar en un momento mas razonable. Estar cansado te hace sentir más estresado y molesto.

3. Dale a alguien un abrazo. A todos les gusta un abrazo, y a todos les hace sentir bien. Sabiendo lo que te está pasando es muy común. Habla con alguien de confianza acerca de lo que sientes – te pueden ayudar a través de tus emociones.

4. Hacer algo de ejercicio. Cuando hace ejercicio, su cuerpo produce más químicos especiales llamados endorfinas que ayudan a mejorar tu estado de ánimo. El ejercicio regular también ayudará a mantener un apetito y buen sueño – ambos son importantes para tu estado mental también. Práctica ejercicios de relajación profunda. Reza o lee algo de inspiración. No insistas en tus debilidades o errores. Piense en las cosas que te gusta de ti mismo o que ha hecho para ayudar a alguien. se orgullo de ti y de tus logros.

5. Prepararte para las pruebas antes de tiempo. Come comidas y bocadillos saludables. Una buena dieta le ayuda tanto física como mentalmente.
6. Establece metas realistas. Siempre toma las cosas paso a paso. Deja de preocuparte por las cosas que puede que nunca suceda. Encuentra. Involucrarse con las cosas que te gusta hacer. Lleve un diario. Su diario puede actuar como alguien que siempre se puede evitar al juez y no usted. Tómese un tiempo para la diversión.

7. Haz algo totalmente incondicional y anónimo – participa como voluntario en un refugio local o instalación de tratamiento. Reflexiona sobre cuánto tienes si tienes un techo, comida para comer y eres saludable.

8. No intentes deshacerse de tus malos pensamientos, especialmente en la pérdida de un ser querido al luchar contra ellos cuando vengan a tu mente. Deja que ellos se mueven a través de tu cabeza, piensa en ellos, pero no los dejes tomar el control de tu mente. Organízalos, por ejemplo, si estas en el trabajo, déjalos para un mejor momento para pensar. Luchando para deshacerte de ellos solamente los hará mas fuertes.

9. Recuerda que tu mente es un campo de batalla y tu eres el que tiene que escribir la historia de esa batalla. Si solucionas cualquier problema dentro de tu cabeza, ya no es de importancia que la verdad es el modo que te gusta o no. ¿Hay algo que pasa en el mundo real cuando no se sabe de él. Explicando en otras palabras como las de la mejor obra de Jean Baudrillard el filósofo francés, si un árbol cae en el bosque y nadie está ahí, el árbol le ha caído a todos?

Reflexiona sobre esto y recuerda que tienes derecho a ser feliz, así que sacude la tristeza!

Palabras para mí

Ser fuerte es amar a alguien en silencio.

Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.

Ser fuerte es intentar perdonar a alguien a quien nos cuesta perdonar.

Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.

Ser fuerte es mantenerse en calma en momentos de desesperación.

Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.

Ser fuerte es sonreir cuando se desea llorar.

Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón hecho pedazos.

Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos sus angustia.

Ser fuerte es consolar cuando se cuando se precisa de consuelo.

Ser fuerte es elogiar cuando se desea maldecir.

Ser fuerte es tener fe en aquello que no se cree.

Por eso, por más dificil que tu vida pueda parecer.


AMALA Y SE FUERTE

Disolver los conflictos

Todos los seres humanos tenemos dos aspectos que mostrar al mundo:
La cara amable, con todas las cualidades y fortalezas que hemos desarrollado, y el aspecto negativo con todos nuestros defectos, fallas de carácter, e innumerables carencias.
A esto habría que añadir que cuando la parte positiva está muy desarrollada, por lo regular también la sombra es muy poderosa.
La ciencia de la felicidad consiste, en saber alinearse para poder obtener lo mejor que cada ser tiene para dar.
Esto se logra solamente cuando somos capaces, de mantener nuestro enfoque, en su lado positivo.
Cuando ocurre lo contrario (percibes reiteradamente sus defectos, no escatimas en la crítica, y rechazas un determinado comportamiento que tú desapruebas) entonces creas la correspondencia exacta para que esa persona descargue en ti toda su negatividad.
Realmente todo depende del lente que tú uses, porque es tu enfoque el que crea las correspondencias.
Tus experiencias siempre responden a una ley cósmica que decreta:
“De lo mismo que tu das, recibes”.
Consideremos por ejemplo el caso de una pareja de enamorados.
Cuando están de novios normalmente los dos se regocijan en las cualidades del otro, y su relación los transporta hasta la cumbre de la felicidad y la armonía. Sin embargo, en el momento en que comienza su convivencia, empiezan a notar los defectos del compañero, y sus atributos positivos fácilmente pasan a segundo plano.
Entonces la polaridad cambia, y se comienza a atraer lo peor que la pareja tiene para dar, naturalmente en detrimento de la felicidad mutua.
Todo conflicto en las relaciones comienza, con el enfoque de la mente, en un aspecto negativo del otro.
La mente juzga, hace su propia interpretación de lo que ve, y luego condena.
Cuando un patrón mental ha sido creado, la energía fluye en la dirección que se le imprime, hasta devolverse y producir un resultado.
En el caso antes citado las consecuencias serán: perder la paz, y atraer cada vez más sufrimiento.
Con el agravante de que, una vez ese patrón mental queda establecido, será más fácil reciclar desdichas, que cambiar las actitudes ya establecidas.
La crítica y el chisme son un paso más adelante en este proceso de crear conflictos. Cuando la palabra hablada se une al pensamiento negativo, quiere decir que la energía de creación, que hemos emitido, llevará más fuerza. Tarde, o temprano el boomerang que hemos lanzado retornará a su dueño, trayendo consigo una carga negativa, que invariablemente producirá roces, disgustos y molestias.
Te preguntas entonces:
¿Por qué nadie me quiere?
¿Por qué mis relaciones están llenas de asperezas y solo recojo incomprensión y agresividad de quienes me rodean?
¡Observa tus pensamientos, y tus palabras!
En tu mente tienes la energía para crear tu realidad.
Si escoges pensar lo peor del otro, atraerás lo peor que él, o ella tiene para dar. Si reconoces sus valores, y te enfocas en ellos, ocurrirán dos cosas, ambas favorables:

1) Te sentirás bien contigo mismo y
2) Esa persona estará abierta para compartir contigo sus tesoros internos.

No olvides que hasta el criminal más empedernido, hasta el ser más abominable, posee una chispa de luz en su corazón.

(Hortensia Galvis)

La belleza y el Espíritu de Navidad

por Rebeka Piña



La vida de Jesús representa la expresión espiritual de la humanidad, la persona que cada uno de nosotros está destinada a ser.

- Ernest Holmes



El verdadero significado de la Navidad es que Dios ha sembrado en la conciencia de cada individuo la semilla de la posibilidad personal suprema, que en la persona de Jesús se desarrolló plenamente como Su hijo.

- Joel Goldsmith

... Y ya no vivo yo, sino que es el Cristo quien vive en mí.

Gál. 2:20



Al celebrar esta Navidad, recordemos lo que realmente estamos celebrando. Entre el bullicio de las compras, el intercambio de regalos, las reuniones de amigos y familiares, las posadas y las fiestas, permanezcamos alertas a la Presencia Sagrada de la Consciencia Crística que reside dentro de cada uno de nosotros, y del milagro del despertar a ella. Esta es la razón de ser de la Navidad.



Aunque se acostumbra considerar la Navidad como el evento que celebra el nacimiento de Jesús, a través de los siglos, muchos de los grandes maestros de la Verdad han comprendido y enseñado el significado más profundo de este evento: el nacimiento de la idea de que Dios puede llegar a expresarse más plenamente como cada uno de nosotros. La semejanza a Dios en la que fuimos creados, se realizó completamente en Jesús. Cuando se despierta la Conciencia Crística en nuestro corazón, el Espíritu Infinito se deja conocer en nuestra vida.



Al admirar la brillantez y el resplandor de la celebración externa de esta temporada, dejemos que nos haga reflexionar sobre aquello que es más brillante que todas las luces de Navidad y todo el oropel: la presencia iluminada del Cristo en nosotros, nuestra “chispa divina” el verdadero “YO SOY” que el Creador ha sembrado en nuestros corazones y almas.



Enfoquemos nuestro entendimiento en nuestro corazón y reconozcamos la Conciencia Crística como nuestra propia vida. Cuando hacemos el bien y dejamos de quejarnos porque las cosas no resultan como nosotros creemos que deberían de resultar, permitimos que nuestra luz brille. Cuando dejamos brillar nuestra luz, todos los que nos rodean son envueltos en ese brillo, que es el del Espíritu y recordamos la razón de ser de esta temporada.



AFIRMACIÓN: EN ESTE DÍA SAGRADO CELEBRO QUE LA CONCIENCIA CRÍSTICA NACE EN MÍ Y CRECE EN CADA MOMENTO. LA RECONOZCO , LA INVITO Y LA ACEPTO. VEO A TODOS BAJO LA LUZ VERDADERA DE SU DIVINIDAD.

Habla

Habla tu verdad y deja que el amor
suceda a través de ella.
Aconseja el corazón de aquel
que te oye con tu paz, con tu alegría.
Sé suave y gentil en tus palabras.
Aprende a oír no sólo las palabras que te llegan,
también lo que es dicho en el silencio
que precede cada una de ellas.
Es en el silencio de cada uno
que reposa la realidad, la simplicidad de Dios.
Ve aquellos que te rodean con amor,
pues la inocencia de cada uno
reposa además de los errores.
El otro es tu espejo, por eso recoge en tu hermano
sólo la oportunidad de amar y crecer......

Un minuto de sabiduría

Mitos

El Maestro impartía su doctrina en forma de parábolas y de cuentos que sus discípulos escuchaban con verdadero deleite, aunque a veces también con frustración, porque sentían necesidad de algo más profundo.

Esto le traía sin cuidado al Maestro, que a todas las objeciones respondía: Todavía tenéis que comprender, queridos, que la distancia más corta entre el hombre y la verdad es un cuento.

Incongruencia

Todas las preguntas que se suscitaron aquel día en la reunión pública estaban referidas a la vida más allá de la muerte.
El Maestro se limitaba a sonreír sin dar una sola respuesta.

Cuando, más tarde. Los discípulos le preguntaron por qué se había mostrado tan evasivo, él replico: ¿no habéis observado que los que no saben qué hacer con esta vida son precisamente los que más desean otra vida que dure eternamente?.

- Pero ¿hay vida después de la muerte o no la hay?, insistió un discípulo.
- ¿Hay vida antes de la muerte? ¡Esta es la cuestión!. Replico enigmáticamente el Maestro. .

Humildad

A un visitante que a sí mismo se definía como "buscador de la Verdad" le dijo el Maestro: - Si lo que buscas es la Verdad, hay algo que es preciso que tengas por encima de todo.

- Ya lo sé: una irresistible pasión por ella.
- No. Una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado.

Cultivo

Un forastero que andaba en busca de las cosas divinas le preguntó al Maestro cómo podría, cuando regresara a su país, distinguir entre un verdadero Maestro y uno falso.
El Maestro le dijo: el bueno propone prácticas, el mal maestro propone teorías.

- Pero ¿cómo podré distinguir entre una práctica buena y una mala?
- Del mismo modo que un agricultor distingue entre un cultivo bueno y un cultivo malo.

Distancia

El propietario del parque de atracciones hablaba de la ironía que suponía el hecho de que, mientras los niños lo pasaban en grande en su parque, él solía estar, por lo general, deprimido.
- ¿Qué preferirías: ser un propietario de parque o divertirte?, le pregunto el Maestro.
- Ambas cosas respondió.

El Maestro no dijo una palabra más.
Cuando, más tarde, le preguntaron a este respecto, el Maestro se limitó a citar las palabras que un vagabundo le había dirigido a un rico terrateniente: Tú posee la propiedad. Otros disfrutan del paisaje.

Anthony de Melo - Extractos del libro "Quien puede hacer que amanezca"

Relaciones Tóxicas

Si estás inmerso (o inmersa) en un vínculo de pareja que te produce mucha pena y desdicha y poca alegría y buenos momentos, que en algunos momentos te hace sentir que de algún modo llegas a desdibujarte como persona en pos de mantener una armonía o comunicación ficticias, es bien probable que formes parte de una relación tóxica. Determinarlo te será de suma utilidad para desactivarla y acceder a una vida emocional más satisfactoria.

Una relación tóxica es aquélla en la cual una o las dos personas sufren mucho más de lo que experimentan dicha y placer por estar juntos. Uno de los integrantes (y en algunos casos ambos) se ven sometidos a un gran desgaste por tratar de sostener la relación. Este tipo de vínculos provocan más insatisfacción que felicidad, y la sensación de bienestar que pueden proporcionar en escasos momentos es muy efímera ya que para vivenciarla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja. Ten presente que nada bueno puede surgir de uniones entre personas que generan actitudes y emociones lacerantes que nublan tu capacidad de alcanzar la plenitud emocional que te mereces.

Las relaciones ideales entre las personas son ganar-ganar. Una relación tóxica nunca puede catalogarse como tal, son de ganar-perder y, en muchos casos, las dos personas involucradas pierden. Si tú eres quien en estos momento se está planteando si el vínculo que te causa insatisfacción y momentos desagradables es de esta índole, piensa si hay comportamientos tóxicos involucrados. Si de a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hiere y te entristece visceralmente, si utiliza mecanismos tales como la culpa, el sarcasmo y la burla para manipularte, si mina tu autoestima y tu capacidad de que decidas de manera individual lo mejor para ti, si has llegado al punto de no reconocerte a ti mismo, entonces eres parte de una relación tóxica y eres tú quien sin dudas pierde en esta forma de comunicación despareja.

¿Qué nos lleva a involucrarnos en relaciones tóxicas? Hay diferentes razones, a continuación detallo las más usuales:

La baja autoestima. Si nuestras creencias están basadas en sentir que no somos merecedores de la atención, el respeto o el amor de otra persona, quien aparezca será considerado (o considerada) nuestra tabla de salvación, a la que nos aferraremos con uñas y dientes porque sin esta persona, ¿quién nos querrá? O ¿quién pagará nuestras cuentas? O ¿quién nos cuidará?

El creernos salvadores. Fantasear que nosotros podemos cambiar a esa persona, que hemos llegado a su vida para que se transforme en otra clase de ser humano, mejor, más como nosotros queremos que sea, suponer que con nosotros se comportará de una manera diferente a la que suele hacerlo, que lograremos que se operen modificaciones impensadas, son caminos de ida hacia el sufrimiento. Podemos ayudar a que otras personas cambien rasgos de su personalidad que les molesten, siempre y cuando se den cuenta de que este cambio los favorecería, decidan hacerlo y además quieran que los ayudemos. Lo que sí tenemos es la capacidad concreta de lograr que se produzcan cambios asombrosos en nosotros mismos si así lo deseamos: esta capacidad es innata, por lo que nada ni nadie podrá privarnos de ella nunca. Es sólo cuestión de tomar la decisión de hacerlo y poner manos a la obra.

El asumir el rol de víctimas. Quién nos va a querer o a aceptar como esta persona que se digna a darnos ratos de su tiempo, o a convivir con nosotros, en definitiva, a darnos momentos su (mala) compañía cuando le place. El asumir este rol implica que estaremos generando (o aceptando) a una persona que se comportará como victimario.

La urgencia de muestras de cariño. Este tipo de deseo imperioso es muy mal consejero, y se suma a la necesidad de suplir carencias profundas. A veces da como resultado el tolerar cualquier cosa por un poco de lo que atisbamos como cariño (una demostración de afecto, sexo, un regalo), pero que en realidad encubre otro comportamiento de fondo (uso, abuso, egoísmo, maltrato, falta de respeto, etc.).

Estar acompañado a cualquier precio. El miedo a la soledad es el paso preliminar hacia una posible relación tóxica ya que, vuelvo a mencionarlo, toleraremos literalmente cualquier cosa con tal de no estar solos. Considero que no hay mayor sensación de soledad agobiante que el creer que uno está acompañado por alguien que le va a hacer bien cuando esto en realidad no es así y esa persona no sólo no cumple con nuestras expectativas más esenciales sino que atenta (con marcado éxito) contra nuestra calida de vida. ¿Cómo confiar en alguien que demuestra que no quiere nuestro bien? (Aunque diga otra cosa).

El aburrimiento. La búsqueda de nuevas sensaciones, de una manera de alejarnos de la monotonía o de la rutina puede hacer que sólo veamos una faceta de la personalidad de quien nos atrae, la divertida y agradable que nos saca del letargo en el que estábamos, y no logramos visualizar el resto de la personalidad de quien nos atrae, en la cual hay comportamientos tóxicos que en un principio no identificamos. Encontrar a alguien que tiene gustos similares a los nuestros es muy bueno - ¡enmascarar una relación tóxica no lo es! Una vez inmersos en un vínculo de esta índole, se nos dificulta salir porque creemos falsamente que volveremos al aburrimiento inicial…. ¡esto depende enteramente de nosotros! Hay muchas personas que comparten nuestros gustos y sueños que no precisan crear un vínculo tóxico para relacionarse.

La necesidad imperiosa de cumplir algún rol social, como por ejemplo el de esposa/o, madre o padre tal vez pueda llegar a hacernos priorizar el fin antes que ver a la persona que elegimos como realmente es. Algunas veces tratamos por todos los medios posibles de enmascarar la realidad para seguir manteniendo las apariencias y la estructura social, aunque el costo interno suele ser demasiado alto.

El miedo a seguir avanzando en la vida. Si tenemos un vínculo con una persona que nos pone frenos o nos cercena en nuestro crecimiento y nos estancamos en cierta área de nuestra vida (ya sea personal, laboral, espiritual o profesional) ¿no somos nosotros mismos quienes aceptamos quedarnos en una zona conocida en vez de crecer, desarrollarnos, cambiar y superarnos? Tal vez ésta ha sido tu ganancia secundaria y por eso has sostenido este tipo de comunicación por más tiempo del que quisiste o creíste poder soportar.

¿Quién dijo que amar es dar sin ninguna clase de límites? En principio hay un límite bien claro, y es el respeto y el amor a uno mismo, que está por encima de todo lo demás. Si no te quieres ni te haces valer y ensalzas a otra persona al punto de priorizarla por sobre tu bienestar y estabilidad interna, incurriendo en sacrificios estériles, integras una relación tóxica. Si la comunicación con otra persona te hace decididamente mal, impide que desarrolles tu potencial, te frustra una y otra vez, implica que relegues deseos que son muy genuinos para ti, en síntesis, no sólo no suma sino que decididamente resta, ¿hasta cuándo seguirás tolerándola?

Amar con equilibrio es la clave hacia una vida emocional sana y placentera. Trae aparejado no permitir que persona alguna interfiera en otras actividades o áreas de nuestra vida, entender que es bien posible desarrollarse en lo que uno genuinamente desee, y además crear y disfrutar vínculos sanos con otras personas. No hay por qué dejar de lado nuestras expectativas, ilusiones, deseos y sueños por intentar sostener una situación que a las claras resulta insostenible, salvo que comprometamos nuestra integridad emocional, nuestra salud, el justo respeto que nos merecemos como seres valiosos que somos y el derecho legítimo a ser plenamente felices.

Si estás inmerso o inmersa en una situación de este tipo, tienes una salida… en realidad, muchas. Cuando tú lo decidas le podrás poner fin al sufrimiento y lograrás abrir la puerta de par en par a una realidad distinta, a un futuro lleno de concreciones, optimismo y buenos tratos.

En el caso de que te des cuenta que se ha generado una relación tóxica con un jefe o superior, tal vez no le hayas puesto punto final aún por miedo a perder el trabajo, a no poder valerte económicamente, a no encontrar otro empleo que pague tus cuentas… ¡bien se puede buscar un trabajo mientras nos vamos despidiendo de nuestro jefe tóxico!

Asimismo, siempre cuentas con la posibilidad real de decidir cambiar los términos de tu vínculo de pareja tóxico en el momento que estés preparado (o preparada) para hacerlo. Si te disocias del rol que asumiste en este vínculo (salvador, maltratado, quien-todo-lo-aguanta, perdedor, sumisa, etc.) la otra persona automáticamente cambiará su postura al tratarte ya que no encontrará el mismo eco de tu parte. Por ejemplo, para que haya una persona en rol de victimario debe existir su contraparte, alguien que asuma el rol de víctima. Si uno de los dos desaparece, el otro pierde fuerza y cambia su postura … ¡se desintegra este par de roles! Asimismo, este cambio de roles y de conductas desactivará el poder que la otra persona tiene sobre ti.

Tal vez no te resulte fácil controlar tus emociones o sentimientos, aunque sí puedes elegir qué hacer y qué no hacer con ellos. Eres libre para decidir qué clase de relaciones y de personas te rodearán cada día de tu vida.

'La honestidad, la integridad y un genuino sentido del amor, sean tu huella personal.'

'Mucha gente caminará dentro y fuera de tu vida, pero solo los buenos amigos dejaran huellas en tu corazón.'


'EL HOMBRE MAS FELIZ Y LIBRE,LLEVA ATADO UNA MUJER A SU CORAZON'

'El Amor es Respeto Responsabilidad y Compromiso y No se establece dònde no lo hay'.

'El amor verdadero está ligado a la plena toma de conciencia de cada acto... de cada gesto... de cada sentimiento y de cada pensamiento...'

El amor de pareja es la sintonía de dos frecuencias psíquicas y mentales que se van armonizando poco a poco y que gradualmente van creando una sola música. Ya no se trata de dos instrumentos musicales que suenan cada uno por su lado, sino de un dúo sincronizado y lleno de vida.

'Hay que elevarse mentalmente para luego dar un amor puro, limpio y desapegado...
...Tiende al amor elevado, idealizado y vuela tan alto como las àguilas'.

'Para llegar al otro, la ternura es un camino mucho más corto y directo que la crítica'

'Manten un equilibrio entre el mundo de lo abstracto y el mundo de lo concreto, así como entre la fe y la razón...'

'El Ser humano tiene dentro de sí algo muy valioso; DIGNIDAD pero muchos viven ignorantes de ello'

¿Sabías que se puede extrañar aquello que nunca se ha tenido?...¿Sabías que la nostalgia de un hipotético futuro existe?... Yo no lo sabía, tú me lo enseñaste, sin querer...

'Llega un momento en nuestras vidas en que debemos renunciar a algo o a alguien que una vez apreciabamos pero que ya no tiene más un propósito positivo en nuestras vidas. '

Premios

Design by Blogger Templates