El agua y la sed

Por cada ser humano existe un sentido de vida a desentrañar y expresar.

Y es la responsabilidad de cada uno dar con él.

Es algo que nadie puede hacer por ti.

Y mientras no lo haces te sobrevuela aquello que se conoce como angustia existencial, una sensación de vacío o de “sin sentido”.

Una extraña sed difícil de saciar.

No la calman las cosas materiales que incorporamos y de las cuales nos rodeamos hasta el agobio, no la satisfacen las sucesivas relaciones que iniciamos y dejamos, no la atenúan las experiencias extremas que a veces consumimos una detrás de otra en el intento de “sentir”, “vibrar” o percibirnos “vivos”.

Decía Frankl que la mejor prueba de la existencia y la necesidad del agua es la sed.

Del mismo modo podríamos afirmar que la prueba de que es necesario descifrar y consagrar el sentido de cada vida es esa sensación de vacío y descontento que se instala cuando no lo hacemos.

Para esto es esencial la voluntad de sentido.

Aquello que nos induce a comprometernos, y aún sacrificarnos, para servir a nuestros seres queridos (sean o no parte de nuestra familia), a crear obras (de cualquier tipo) por las que sentimos inclinación y a adentrarnos en las áreas vitales de nuestro interés.

Cuando hacemos esto se activan las áreas de confianza innata que existen en nosotros.

La semilla y el árbol

Píndaro, un poeta griego que vivió cinco años antes de Cristo y que fue célebre por sus Odas, que componía en papiros, escribió:

“El hombre debe llegar a ser lo que siempre ha sido”.
¿Qué crees tú que esto significa?

Píndaro decía que en la semilla está el árbol, que la vida de cada uno de nosotros tiene, desde el comienzo, una razón y que la comprenderemos en la medida en que desarrollemos todas nuestras potencialidades.

Somos semillas que tienen el árbol completo dentro de sí y necesitan las acciones y las condiciones que les permitan plasmarse.

Cuando el árbol está en flor y en plenitud, es lo que siempre ha sido: aquello único, irremplazable e intransferible que estaba en la semilla.

Como no hay dos semillas iguales, ni jamás las hubo, no existen dos personas idénticas, ni las habrá.

Por lo tanto cada vida debe seguir su propio cauce y allí encontrará su sentido, que es también único.

Mientras esto no ocurre nos sentimos insatisfechos, inquietos, a veces nos gana una desazón o un desconcierto que no sabemos a qué atribuir.

“Lo tengo todo, decimos, una buena pareja, un buen trabajo, amigos, viajes, mi ordenador es de última generación, el móvil no para de llamar, mis niños están bien, hemos cambiado el coche hace apenas seis meses, ¿por qué no estoy en paz si nada me falta?”.

Y, en ciertas situaciones, también nos preguntamos (o le preguntamos a diferentes pitonisas):

“¿Qué será de mí?” O: “¿A dónde me llevará la vida?”.

Cambia las preguntas

Víktor Frankl, gran pensador, médico, filósofo y psicoterapeuta austriaco que vivió entre 1905 y 1997 y pasó por circunstancias extremas en su vida (estuvo tres años en un campo de concentración) solía decir que aquellas preguntas nos confunden y angustian más de lo que nos aclaran.

No somos nosotros, sostenía, quienes debemos hacerle preguntas a la vida.

Es ella quien nos interroga:

¿Qué harás conmigo?

¿Qué sentido me darás?

¿Para qué estás en mí?

La vida no nos hace esta pregunta con palabras, sino con situaciones, aquellas situaciones que, en el diario transcurrir, nos toca vivir.

Nuestras respuestas, por lo tanto, tampoco pueden darse con palabras.

Debemos responder con acciones.

Cada acción es producto de una decisión y la serie de estas respuestas, engarzadas como las cuentas de un collar, ponen ante nuestros ojos la posibilidad de vislumbrar el sentido de nuestra vida, no de la vida en términos generales y abstractos, sino el de la nuestra, la de cada uno de nosotros, de manera específica y única.

Así es que cuando pensamos en el sentido de nuestra vida, aquello que nos permitirá alcanzar la paz del corazón y la razón y la esencia de nuestro ser, antes que preguntarnos por qué vivimos y por qué estamos aquí correspondería que nos preguntáramos para qué vivimos.

Ese para qué adquirirá en cada individuo una expresión única y particular.

Pero que siempre incluirá a los otros.

El sentido de nuestra vida aparecerá en la medida en que podamos elevar la vista desde nuestro ombligo hacia el horizonte.

Mientras está fija en el ombligo sólo nos vemos a nosotros.

Cuando busca el horizonte aparecen los otros, el prójimo, el semejante, aquellos con quienes nos vinculamos, los que componen con nosotros la compleja, sutil y sagrada trama de lo humano.

Eso que le da sentido a nuestra vida será, siempre y de un modo inevitable, algo que nos mejora y que mejora a los demás y al contexto en el que vivimos.

El general Robert Baden Powell, un militar británico que hace un siglo creó los legendarios boy scouts, repetía esta consigna:

“Trata de dejar el mundo un poco mejor de cómo lo encontraste”.

Cada persona puede hacerlo.

Algunas desde su trabajo o desde su arte, desde su profesión, desde el servicio que estén dispuestos a prestar, conduciendo a sus hijos a convertirse en seres libres, autónomos y con valores, trabajando por la Tierra, que es nuestra casa y nuestra madre.

Cuál es el sentido de tu vida?

(Ese artículo fue originalmente escrito para la revista española Mente Sana)

Los niños que nazcan en estos tiempos pueden aspirar a vivir cien años.

Es la conclusión a la que llega, a través de distintas herramientas de investigación, una de las nuevas ramas de la ciencia médica: la Medicina Antienvejecimiento (MA).

La MA estudia los factores que contribuyen al envejecimiento o al desgaste prematuro de nuestro organismo, advierte cuáles son evitables y propone cómo hacerlo.

Por último, encuentra que se pueden contar en cada uno de nosotros tres edades.

La cronológica (número de años vividos), la biológica (estado y desgaste del organismo) y la psicológica (maduración y evolución mental y emocional).

No siempre están sincronizadas y muchas veces suelen correr por diferentes rieles.

A mediados del siglo diecinueve, el promedio de vida no superaba los 40 años en la mayoría de los países occidentales.

Hoy va entre los 77 y los 81 años.

Acaso al terminar de leer el párrafo anterior te lamentes de haber nacido cuando lo hiciste y no hoy.

No lo hagas.

No todo el secreto está en vivir más.

¿Vivir mucho, acumular años en nuestra cronología, es de por sí vivir una existencia trascendente, henchida de sentido?

Cuando hayamos respondido a este interrogante, veremos la vida como algo más que una suma de años.


Alga Spirulina

Microalga.... fuente natural de proteínas (65%), de alto valor nutritivo y altamente digerible (98%). La estructura de sus aminoácidos es similar a la del huevo o la leche. Esta planta marina posee un alto contenido de minerales y metaloides, sobre todo yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, y azufre. Además tiene una buena proporción de vitaminas A, B, C, D, E, F, K, aminoácidos, glucósidos, substancias antibióticas, así como abundante clorofila, lo que hace de ella un formidable preventivo.


La spirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino.Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todo el amino ácido esencial en perfecto balance.
En comparación, la carne de res tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol.

Puede ser usada por aquellos que tengan una digestión con débil asimilación y absorción ya que sus nutrientes son fáciles de absorber, por ejemplo muchas de sus proteínas son en formas de biliproteínas, lo que significa que estas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas.

Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteína de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente alta y el costo es elevado para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación.

Aquellas personas que se han alimentado por años con un exceso de proteínas animales y alimentos refinados, especialmente aquellas con exceso peso, diabéticas, hipoglucémicas, con problemas de cáncer, artríticas o en cualquier otro proceso degenerativo de salud.

La proteína de la espirulina es solo un ingrediente clave en la formula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.

La pared celular de la espirulina tiene una naturaleza muy particular ya que esta compuesta totalmente por muco polisacáridos (MPS) estos son azucares complejos entrelazados con aminoácidos, azucares simples y algunas proteínas. Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como la Blue Green alga o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos mas elásticos y resistentes y por si esto fuera poco tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacáridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón, bajar el nivel de grasa en la sangre y así proteger y fortalecer el sistema vascular.
Beneficios Spirulina.....
Se ha utilizado favorablemente en: Desnutrición-Diabetes-Hipoglucemia Pancreatitis - Anemia
Deficiencias de sangre
Problemas crónicos de la piel
Enfermedades hepáticas
Úlceras - Alergias
Intoxicación con metales pesados
Envejecimiento prematuro
Pérdida de peso -Alteraciones de memoria
Agotamiento físico e intelectual Arteriosclerosis
Incrementa la flora intestinal positiva
Inhibe el crecimiento de hongos y bacterias - Proporciona energía.
Fomenta el desarrollo muscular. Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes.
Alimento nutritivo y fácil de digerir.
Excelente auxiliar en enfermedades crónicas en personas de edad avanzada.
Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio, tonifica las glándulas endocrinas y así retarda el envejecimiento.
Posee una actividad antimicrobiana.
Es un nutriente cerebral.
Auxiliar como regenerador de la piel.
Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
Fomenta el crecimiento de los niños.
Útil en alteraciones de la memoria.
Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.

La comida más saludable que puedas obtener es tu mejor sistema de defensa a los efectos negativos del estilo de vida, el estrés, la contaminación, la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía.

Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina, tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
La espirulina tiene una concentración de beta carotenos diez veces mayor que las zanahorias.
Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene ácido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA) en el cuerpo.

El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.
Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados, conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos.

Esta forma de vida se ha renovando a si misma por mas de tres y medio millones de años, la comida viva natural mas antigua.

Piénsala como el suplemento multimineral más inteligente, ya que esta vivo y es el mas refinado que existe en el planeta.
Posee las siguientes propiedades nutricionales:
Calcio
Spirulina tienen 1.26 veces más calcio que el queso aunado a que Spirulina NO tiene colesterol.
Spirulina tiene 4.15 veces más calcio que la soya.
Spirulina tiene 8.40 veces más calcio que la leche fresca aunado a que Spirulina NO tiene colesterol.
Hierro
Spirulina tiene 22 veces más hierro que el hígado de res.
Spirulina tiene 32 veces más hierro que el frijol negro.
Spirulina tiene 34 veces más hierro que las espinacas.
Spirulina tiene 83 veces más hierro que el filete de res.
Proteínas
Spirulina tiene 1.65 veces más proteínas que la soya.
Spirulina tiene 2.47 veces más proteínas que la leche entera en polvo, sin embargo la leche tiene colesterol.
Spirulina tiene 2.70 veces más proteínas que el filete de res, sin embargo el filete tiene colesterol.
Spirulina tiene 2.99 veces más proteínas que los frijoles.
Spirulina tiene 3.25 veces más proteínas que el hígado, siendo éste último muy alto en colesterol.
Betacaroteno

Spirulina tiene 1.60 veces más betacaroteno que el hígado de res.
Spirulina tiene 15.2 veces más betacaroteno que los duraznos.
Spirulina tiene 21.0 veces más betacaroteno que las zanahorias.
Spirulina tiene 76 veces más betacaroteno que el queso.
Vitamina B1 (Tiamina)

Spirulina tiene 3.9 veces más vitamina B1 que la carne de puerco.
Spirulina tiene 1.6 veces más vitamina B1 que los piñones.
Spirulina tiene 13.4 veces más vitamina B1 que el hígado de res.

Vitamina B2 (Riboflavia)
Spirulina tiene 1.4 veces más vitamina B2 que el hígado de res.
Spirulina tiene 3.3 veces más vitamina B2 que la leche entrera en polvo.
Spirulina tiene 10.2 veces más vitamina B2 que los champiñones.
Spirulina tiene 21.0 veces más vitamina B2 que el filete de res.
Vitamina B3 (Niacina)

Spirulina tiene 1.2 veces más vitamina B3 que el atún en aceite.
Spirulina tiene 1.5 veces más vitamina B3 que la pechuga de pollo con piel.
Spirulina tiene 2.5 veces más vitamina B3 que el filete de res.
Spirulina tiene 140 veces más vitamina B3 que el huevo.
Vitamina B6 (Pirodoxina)

Spirulina tiene1.3 veces más vitamina B6 que el plátano.
Spirulina tiene 3 veces más vitamina B6 que la papa.
Spirulina tiene 3.4 veces más vitamina B6 que el filete de res.
Spirulina tiene 5.7 veces más vitamina B6 que la sandía.
Vitamina B12 (Cianocabalmina)

Spirulina tiene 3.2 veces másvitamina B12 que el huevo.
Spirulina tiene 7.8 veces más vitamina B12 que la leche entera en
polvo.

Numerología

Número 0 - sin límites, la Unidad, la nada, sin límites, verdad, pureza, amor, todo, el Alfa y la Omega, Posibilidad, causa primera, no manifiesta, la respiración del Campo de Dios, Único, Fuente, Espacio, Conciencia, Huevo Cósmico, Dios.

Número 1 - A partir, de Nueva, la concentración enfocada, Meta-lucha, acción, independencia, originalidad, valor, la invención, líder, auto-suficiente, ambición, Pioneer, voluntad, mente consciente, positiva.

Número 2 - La dualidad de la División, la polaridad, Selección, gestación, cooperación, servicio, armonía, de apoyo, en espera, la diplomacia, paciencia, psíquico, intuición, adaptable, empática, Asociación, Mediador, Comparación, receptivo, Auxiliadora, recopilación, reproducción, equilibrador de los contrarios, la memoria subconsciente, positivas y negativas.

Número 3 - Trinidad, Unión de la Divina, más humanos, Manifestación, positivo, negativo y neutro, expresión, mente subconsciente / La imaginación, la idea, optimista, el entusiasmo, expresivo, con Encanto, Humor, diversión, atractivo y amigable.

Número 4 - práctica, ordenada, paciente, lógico, trabajador, leal, constructor, firme, frugal, responsable, planificador de tierra, materialmente pulgar creativa, verde, incluso templado.

Número 5 - Aventura, el cambio, la libertad, la exploración, la variedad, la sensualidad, no las tienen, curiosa, con experiencia, la periodicidad, buscador de conocimiento, el maestro del conocimiento, viajero, la imaginación, como de niño, juguetón.

Número 6 - Armonía, belleza, cuidado, amor, matrimonio, familia, responsabilidad, comprensión, compasión, curación, empática, perfeccionista, el orden, el deber, confort, servicio.

Número 7 - Filósofo, sabio, buscador de sabiduría, reservada, inventor, estoicos, contemplativa, distante, pensador profundo, introspectivo, espiritual, la fe, esotérica, exótico, extraño, oculto, en busca de la perfección, etérea, de otro mundo, el enigma.

Número 8 - Logro, abundancia, el ejecutivo, la fuerza, la auto-disciplina, el poder, el éxito, la autoridad, la psicología, el empresario, la intensidad, el supervisor, el proveedor, la grandeza, manifestante material.

Número 9 - Endings, terminación, humanitario, compasivo, romántico, desinteresado, generoso, filantrópicas, amor, sabiduría, idealista, curador artístico, espiritual, todos los que permita, de otro mundo, de fusión.

Número de secuencias de Guías de Nuestro Espíritu


Nuestros Guías Espirituales se asignan a nosotros desde el nacimiento, y, si lo realizamos o no, nos guían y nos aconsejan en nuestra vida diaria. Ellos nos quieren desarrollarse y crecer personalmente y espiritualmente, para que podamos alcanzar nuestro máximo potencial, encontrar nuestra verdadera naturaleza, y encontrar nuestro lugar en el mundo. Nuestros Guías Espirituales desea abrir la comunicación con nosotros, para establecer un diálogo, por lo que la orientación, el asesoramiento y las respuestas siempre son fáciles de entender y en el momento adecuado. La forma más común de nuestros Guías Espirituales empiezan a abrir las comunicaciones con nosotros es a través de secuencias de números, en la antigüedad habría sido otra cosa, como ver a un tipo particular de pájaro u otro animal, pero en la era digital moderna, rodeada de números de todo el mundo miramos, Guías Espirituales están utilizando secuencias de números para comunicarse. Hemos encontrado que esta es la primera manera nuestros Guías Espirituales tratar de comunicarse con nosotros, ya que no podemos ignorar ver una secuencia de números, si es que se nos muestra por todas partes vemos y donde sea que vayamos, y los números son tan frecuentes en el mundo moderno .

Nuestros Guías Espirituales secuencias de comunicar el número de muchas maneras. Una forma es que suavemente llamar su atención hacia una determinada dirección para que te busquen o dar la vuelta en el tiempo para notar la hora del reloj o un número de teléfono en una cartelera. Sus Guías Espirituales seguirá mostrarte un firme hasta que tome nota y decir, "OK, esto es raro! ¿Qué significa esta secuencia de números significa?" Por ejemplo, puede ver 1111 o 1212 cada vez que miras el reloj, o estar conduciendo más allá de un cartel y siempre se señala a mirar a los 555 que forma parte del número de teléfono.

Otra forma de Guías Espirituales mostrará secuencias de números significativos es físicamente la organización para, por ejemplo, un coche para conducir en frente de usted que tiene un número de placa específica que quiero que veas. Los que son conscientes de este fenómeno convertido en expertos en la lectura del significado de las secuencias de números. Sus Guías Espirituales pueden servir de orientación, asesoramiento y respuestas a cualquier pregunta que usted puede preguntar, sin embargo, importantes o triviales. Por ejemplo, se podía ver el signo de 333 la hora de pensar acerca de si tener o Pizza de pollo frito para la cena, o se podía ver el signo 333 cuando se piensa en dejar su trabajo - que puede ser cualquier cuestión que sea! Recuerde que no debe buscar signos o evitarlos, ya que se encuentra en el momento adecuado, independientemente de sus esfuerzos, de que se produzcan de forma natural.

Durante muchos años de comunicación con, y la confirmación por parte, nuestros Guías Espirituales, el Equipo espiritual-Path.com ha registrado todos los signos que utilizamos para orientar nuestra vida y nuestro caminar en el sendero espiritual, y estas señales de número de secuencia se enumeran a continuación . Nuestra propiedad interpretaciones signo no son una reproducción de otras obras, interpretaciones, estudios o proyectos de investigación, que han sido proporcionados por nuestros Guías Espirituales y son el resultado de muchos años de nuestra propia investigación y un análisis científico basado en la metodología de descifrar su significado, seguido por pruebas rigurosas para comprobar su exactitud.

No hay reglas duras y rápidas para secuencias de números, miles de personas han encontrado las respuestas que buscan con nuestras interpretaciones, pero también había algunos que no lo hicieron. Así como hay muchas religiones, existen muchas interpretaciones de secuencias numéricas. Todas las religiones son un camino hacia Dios y hacia una mejor comprensión de la vida ya ti mismo, si no había una religión conjunto que fue ordenado como un "derecho", sólo habría una religión, pero no hay (aunque, muchas religiones me atrevo a afirmar que su religión es "la única religión verdadera"!). En el mismo sentido, no hay una ley cósmica que dice: "Estas son las interpretaciones secuencia de números!" Nuestros guías espirituales nos han demostrado que estas secuencias de números y hemos pasado muchos años descifrando su significado a través del análisis científico sistemático. Se ha estudiado, analizado, refinado y concluyó nuestras interpretaciones, y han encontrado que aconsejan y nos guían consistente y precisa en nuestras vidas. Pero, como la religión, usted es libre de elegir el camino que más le convenga, si se siente otra interpretación que funciona para usted, usted es libre de usarlo.

Si lo desea, puede crear una lista de sus propias interpretaciones número de secuencia con la que recibir orientación, asesoramiento y respuestas de sus Guías Espirituales, porque el camino espiritual es un viaje individual, y se puede utilizar el método que desea recibir la orientación que ; sus Guías Espirituales sabrá de inmediato cómo se está interpretando un signo particular y empezar a utilizar esta interpretación para comunicarnos con usted. Sin embargo, si usted elige utilizar nuestras interpretaciones, sus Guías Espirituales utilizará estos en su lugar. La ventaja de usar nuestras interpretaciones es que usted no tendrá que trabajar a las interpretaciones por sí mismo, que le ahorra mucho tiempo y el estrés, y también se beneficiarán de la facilidad de tener una lista de interpretaciones listo-a-mano.

¿Por qué utilizar un conjunto limitado de secuencias de números? El número de secuencias que utilizamos son específicas y concisa como para ofrecer toda la orientación, asesoramiento y respuestas a nuestros Guías Espirituales ofrecer, y creemos que con nada más que causar confusión cuando discernir lo que es un signo y lo que no. Utilizando demasiados podría hacer prácticamente cada secuencia de números visto una señal, el conflicto y muchos se contradicen entre sí, y nos resulta difícil conseguir una orientación clara - que puede ser muy frustrante! El número de secuencias que utilizamos, con éxito:

bulletGuide nosotros en el corto plazo con el "Número de secuencias comunes '

bulletGuide nosotros en el mediano plazo con los "Signos de la Unidad con Influencias astrológicas"

bulletGuide nosotros en el largo plazo con la «Signos en el Camino Espiritual"

Al ver los signos de uno de estos grupos, se puede distinguir si lo que se refiere a la orientación a corto, mediano y largo plazo, que nos ayuda a mantener la orientación en el contexto en el que se da, y aplicarlo a corto, mediano o largo plazo plazo solamente.

Las secuencias comunes Número

111 - Este signo se utiliza para indicar que sus pensamientos están relacionados con el inicio de un nuevo ciclo en su vida. Lo que usted está pensando en hacer o cambiar es la correcta para la nueva fase de su vida.

222 - Esta es una señal de confirmación de que estás en el camino correcto, haciendo lo correcto y va en la dirección correcta. Continuar con esta línea de pensamiento.

333 - Este signo indica que sus Guías Espirituales de acuerdo con sus pensamientos y sentimientos y podría interpretarse como una Cósmico '¡Sí!' a las preguntas que han pedido o ideas que pueda tener.

444 - Este signo de sus Guías Espirituales significa su desacuerdo con tus pensamientos y sentimientos, y puede ser interpretada como una Cósmico "¡No! ' a las preguntas que han pedido o ideas que pueda tener.

555 - Cuando vea esta señal un pensamiento que cambia la vida o evento acaba de ocurrir. Es posible que no le gusta, o puede usted. En cualquier caso sus Guías Espirituales se le notifica que un cambio en su dirección camino de la vida acaba de ocurrir y es hora de que cambie demasiado. Se mueven con él, siga estos pensamientos.

666 - Tus pensamientos están fuera de balance en este momento, se centró demasiado en el mundo material o debido a un desequilibrio mental o emocional. Este signo indica que sus pensamientos no son claros y no debe continuar con esta línea de pensamiento. Vamos a pasar.

777 - Este signo indica que una lección se ha aprendido. Es un signo de reconocimiento y los logros - que ha aprendido una lección que sus Guías Espirituales quiero que aprender acerca de su vida.

888 - Una fase de tu vida está a punto de terminar y esto es una señal para darle aviso previo de preparación. Esta secuencia numérica puede significar que usted es la liquidación de una carrera emocional, o fase de relación.

999 - Finalización. Este es el final de una fase importante en su vida personal o global. Sus pensamientos en el momento de ver este signo indican que estos pensamientos conducentes al perfeccionamiento o al final de una etapa en su vida.

000 - Unidad con el Universo. Sus pensamientos están en la Unidad con el Universo. Este signo indica que sus pensamientos están en la Unidad con el deseo divino para su vida.

Señalización en la Unidad de Influencias astrológicas

En ocasiones, verá los siguientes conjuntos de secuencias numéricas. Estos son signos que se relacionan con sus pensamientos y sentimientos, y las influencias astrológicas que actúe en su vida en la actualidad, es decir, sus influencias planetarias personales. Estos signos difieren de lo alto las señales de guía espiritual, como las señales de la unidad se refieren a un período corto (horas y días) de la influencia astrológica:

1010, 0101, 1001, 0011, 1100 - Estos signos indican que sus pensamientos están en armonía con su camino espiritual y sus influencias astrológicas.

2020, 0202, 2002, 0022, 2200 - Estos signos indican que tu tren de pensamiento se encuentra en la unidad con sus influencias astrológicas.

3030, 0303, 3003, 0033, 3300 - Estos signos indican una cósmica 'Sí', que sus pensamientos están en armonía con sus influencias astrológicas.

4040, 0404, 4004, 0044, 4400 - Estos signos indican una cósmica "No", que sus pensamientos no están en unidad con su influencias astrológicas.

5050, 0505, 5005, 0055, 5500 - Estos signos indican que un cambio en su pensamiento ha producido que se encuentra en la unidad con sus influencias astrológicas.

6060, 0606, 6006, 0066, 6600 - Estos signos indican que el pensamiento actual está fuera de balance con sus influencias astrológicas.

7070, 0707, 7007, 0077, 7700 - Estos signos indican que usted ha aprendido una lección de vida que está en la unidad con sus influencias astrológicas.

8080, 0808, 8008, 0088, 8800 - Estos signos indican que en una fase de su vida está a punto de llegar a un final que está en la unidad con sus influencias astrológicas.

9090, 0909, 9009, 0099, 9900 - Estos signos indican que en una fase de su vida ha llegado a su fin que es en unidad con sus influencias astrológicas.

000, 0000 - Estos signos indican que sus pensamientos están en armonía con sus influencias astrológicas.

Señales en el Camino Espiritual

Las siguientes señales son utilizadas por nuestros Guías Espirituales para guiarnos en nuestro camino espiritual. Estos signos, háganos saber cómo lo estamos haciendo y lo que tenemos que hacer a continuación. Estos signos Espíritu guía se refieren a su vida / camino espiritual en términos de semanas, meses y años:

1010, 0101, 1001, 0011, 1100 - Estos signos indican que sus pensamientos están en armonía con su camino espiritual y sus influencias astrológicas.

111, 1111 - Estos signos indican que sus pensamientos son correctos para el nuevo ciclo de su vida y que se encuentran en su camino espiritual. Continúe y siga estos, ya que estos pensamientos se refieren a un nuevo ciclo en su vida que está en su camino espiritual.

121, 1221, 2121, 2211, 1122 - Estos signos indican que el tren corriente de pensamiento es correcta para su camino espiritual. Estos pensamientos son su enfoque y siguiendo estos le llevará a lo largo de su camino espiritual. Esto se puede expresar simplemente como: "Tú estás siguiendo tu camino!".

131, 1331, 1313, 3311, 1133 - Estos signos indican una Cósmico '¡Sí!' - Estos pensamientos están en su camino.

141, 1441, 1414, 4411, 1144 - Estos signos indican "¡No! 'Una Cósmico - Estos pensamientos no están en su camino.

151, 1551, 1515, 5511, 1155 - Estos signos indican que un cambio en su camino acaba de ocurrir. Te guste o no, es correcto para usted y se encuentra en su camino espiritual. Proceder de la nueva dirección.

161, 1661, 1616, 6611, 1166 - Estos signos indican que sus pensamientos están fuera de equilibrio con su camino espiritual. Estos signos son como señales en la calzada Guías Espirituales utilizar para mantenernos en el camino correcto y nos impiden desviarse por la mala. Este signo es el contrario de 121, 1221, etc, y aconseja que su atención se ha desviado de su camino espiritual. Esto se puede expresar simplemente como: "Usted no está siguiendo su camino!".

171, 1771, 1717, 7711, 1177 - Estos signos indican que la lección había sido aprendida en su camino espiritual. Usted ha aprendido una lección que sus Guías Espirituales quiero que aprender, que es importante y es necesario que los progresos en su camino.

181, 1881, 1818, 8811, 1188 - Estos signos indican que en una fase de su vida está a punto de llegar a su fin. Estos signos indican que sus pensamientos sobre alguna parte de su vida están en línea con su camino espiritual y, siguiendo estos pensamientos, la fase que está pensando el tiempo llegará a su fin.

191, 1991, 1919, 9911, 1199 - Estos signos indican la finalización o fin de una etapa en su camino espiritual. La fase puede o no haber llegado a su fin real en el momento de ver estas señales, pero, si se siguen los pensamientos que tienes en el momento de ver esta señal, esta fase se llega a un final completo.

Otras secuencias Número

2323, 2332, 2233 - Estos signos indican que tu Espíritu acuerdo de Guías y de apoyo con su tren de pensamiento, planes o acciones previstas. Este signo se observa con mayor frecuencia después de haber establecido una relación con sus Guías Espirituales y están abiertos a su guía a través de secuencias numéricas.

1234, 234, 456 - Si usted está viendo repetidamente secuencias numéricas ascendentes tales como 1234, esto es una muestra de sus Guías Espirituales que se trata de pensamientos progresistas. Verás este signo cuando se piensa en un área de tu vida que te preocupa y quieres cambiar, o pensando en un tema en particular. Al ver esta secuencia numérica inmediatamente después de estos pensamientos es un signo de que sus pensamientos son progresivos; su vida avanzará siguiendo estos pensamientos y tendrás tu Espíritu Guías de apoyo en su búsqueda.

321, 432, 543 - Si usted está viendo repetidamente descendente secuencias de números tales como 321, esto es una muestra de sus Guías Espirituales que sus pensamientos son regresivos. Usted verá esta señal cuando usted está pensando en un área de tu vida, curso de acción o tema. Al ver esta secuencia numérica inmediatamente después de tales pensamientos es una indicación de que tu vida va a dar un paso atrás si sigues el curso de acción que están considerando o continuar con esa línea de pensamiento.


Lo que estropea tus alas

Lo que estropea tus alas,
no es chocar con el cielo...
sino cargar con todo lo que traes de la tierra...
Lo que falta en el amor,
no es su deficiencia...
sino lo que todavía no has sabido darle tú...
Lo que se está deteriorando,
no es el mal en sí...
sino la falta de Fe, sobre ese mal...
Lo que te falta de flores,
no es la mala tierra,
sino son semillas mal sembradas...
Lo estrecho de tu camino,
no es falta de espacio...
sino muchos tramos sin cultivo...
Lo malgastado en tu vida,
no es la falta de tiempo...
es abandono de la voluntad...
Lo que te falta de realización,
no es ausencia de oportunidades...
es indolencia para aprovecharlas...
Lo que te llena de vacio,
no es lo desprovisto de la vida...
sino la ausencia de Dios!!!
Necesitas que tu siembra sea árbol...
tu levadura fermento...
tu pisada camino...
tu obra realidad...

Las 3 Joyas del Budismo


Buda es el maestro que nos muestra la senda, el plenamente despierto, sentado bellamente, sereno y sonriente, vivo manantial de comprensión y amor.
El Dharma es la clara senda que nos libera de la ignorancia y nos devuelve a una vida despierta.
La Sangha es la bella comunidad que practica la alegría, alcanzando la liberación, llevando paz y felicidad a la vida.

Tomando refugio en el Buda de mi interior, aspiro a ayudar a todos los seres a reconocer su naturaleza despierta y a alcanzar la mente del amor.
Tomando refugio en el Dharma de mi interior, apiro a ayudar a todos los seres a comprender la senda de la práctica y a recorrer juntos el sendero de la liberación.
Tomando refugio en la Sangha de mi interior, aspiro a ayudar a todos a formar las cuatro clases de comunidades y a fomentar la transformación de todos los seres.

Prosigue tu camino

Hermano de la LUZ, prosigue tu camino . . .
porque el sol que sale al amanecer
no se detiene a contemplar la noche,
simplemente la disipa . . .
Todos somos uno en el Amor infinito de Dios,
yo soy uno en ti y todos somos uno con Dios,
El tiempo de la Luz , la Armonía , el Amor
y la Paz profunda . . . Es ahora .

Te acepto tal como sos

“Te acepto tal como sos…”
¡Quién esa expresión no usa!
Pero en el fondo sabemos
que la frase está inconclusa…

Porque en realidad pensamos:
“Te acepto tal como sos…
siempre y cuando sólo muestres
lo que me gusta de vos…!”

¡Qué distinto que sería
si nada te disgustara…!
Si lo que ves en el otro…
¡de corazón lo aceptaras!

Si casi ni reparases
en sus faltas y defectos…
Si viendo su imperfección…
¡pudieras verlo perfecto…!

Si recordaras que está
como vos, haciendo un viaje…
y a fuerza de equivocarse,
creciendo en su aprendizaje…

¡Que distinto que sería
si expandieras tu visión…
y vieras sólo la luz
brillando en su corazón…!

Jorge Oyhanarte

Reencarnación: Nacer o Renacer?

Buscando comprender de donde viene el alma, sabremos quizás si ésta vuelve y a dónde va…

Se encuentran alusiones al respecto en las obras de Pitágoras, Platón y Platino. No obstante, los pueblos de Mesopotámica sumerios, acadios, caldeos, hebreos, etc. eran demasiado pragmáticos y realistas, y con una interpretación de la existencia humana muy fatalista, como para creer en una supervivencia del alma y en su posible reaparición bajo una nueva envoltura carnal. Así mismo, si bien los egipcios creían con certeza en otra vida después de la muerte El libro de los muertos, las tumbas de los faraones y los ritos realizados en Egipto son pruebas tangibles de ello, en sus creencias nunca aludían a una nueva manifestación del alma en otro cuerpo. Por lo tanto, fuera de los sistemas elaborados por el hinduismo, por una parte, y por el budismo, por otra, no existe ninguna reflexión seria y profunda que se base en el principio de la reencarnación.

Cierto es que por dondequiera que se escuche, se cuentan y se revelan testimonios, relatos o anécdotas a partir de las cuales podrían elaborarse hipótesis relativas a dicho principio. Pero en ninguna parte encontramos, como en la India o en el Tibet, una convicción profunda y serena, referida a apariciones en la Tierra de la misma alma a lo largo de los siglos y de los milenios.



IDEAS SOBRE LA REENCARNACIÓN

La creencia en la reencarnación implica el planteamiento de ciertos postulados. En primer lugar, hay que creer en la realidad del alma, considerarla como una entidad más o menos autónoma, que podría existir sin el cuerpo o fuera de él.

Por lo tanto, se trata de creer en su supervivencia después de la vida sobre la Tierra y tras la existencia corporal. También se trata de creer en un lugar donde el alma prosigue su evolución, donde se encuentra a la espera de una envoltura carnal.

A continuación, se hace necesaria la creencia en un principio según el cual, en la vida intrauterina o en el instan te mismo del nacimiento, o quizás antes, en el momento de la concepción se produce un fenómeno que favorece la impregnación de un alma (un ánima) en un cuerpo para darle vida, es decir, para animarlo. De este modo, ya que todo esto debe tener un sentido, una justificación, una razón de ser, hay que creer en el destino del alma y, por lo tanto, postular que nada se pierde ni nada se olvida totalmente y que, de este modo, el alma reencarnada tiene la misión de realizar una tarea determinada y debe someterse a unas pruebas que le permitirán acceder a un nivel de evolución o de conciencia superior. Resta un último postulado: la trascendencia del ser cuya alma es potencialmente capaz. Resumamos estos seis postulad os, que hemos de tomar en consideración si queremos entender los criterios de esta creencia:

* El alma existe.

* El alma sobrevive después de la muerte del cuerpo físico y fuera de él.

* Existe una especie de purgatorio, de lugar donde van las almas que han dejado el cuerpo físico y donde se preparan para una nueva reencarnación.

* Una misma alma reaparece en un nuevo cuerpo. Incluso puede producirse este fenómeno numerosas veces, a lo largo de los siglos y los milenios.

* El alma memoriza las experiencias que ha vivido durante sus diferentes reencarnaciones. Por tanto, existe una tarea, una misión, un destino para cada alma.

* Las reencarnaciones sucesivas de una misma alma en diferentes cuerpos tienen un fin; pues éstas solo son pretextos para elevar al alma a un nivel de conciencia superior.

Sin embargo, todo esto no responde a otras preguntas esenciales que nacen evidentemente de tales principios. Éstas son: ¿de dónde viene el alma?

¿Es eterna? Y en caso de una respuesta afirmativa, por qué y cómo lo es? ¿Según qué criterios deja de reencarnarse? Cuándo ya no necesita reencarnarse en un cuerpo físico, ¿qué hace, y a dónde va? Veremos cómo los hinduistas y los budistas justificaron tales postulados y respondieron a estas preguntas, y también cómo alguno)s testimonios, ajenos a estas religiones, coinciden a veces con ellas.

La creencia en la existencia del alma es sin duda muy antigua. Coincide con la creencia en un más allá, que sobrentiende la idea de la supervivencia del alma después de la muerte del cuerpo, es decir de una parte que no muere del todo. Nuestros antepasados, hace aproximadamente 80.000 años, acostumbraban a entregarse a unos ritos funerarios más o menos elaborados, por lo cual puede decirse que "creían ya en algo, en cualquier otra parte... ", a la cual preparaban al alma en esos ritos para llegar a ese lugar por algunos llamado cielo, purgatorio o el llamado “fargo” dentro de la creencia de la reencarnación, que es la definición que se le da al espacio entre vidas.

Matías Arrizabalaga

La Serenidad

Nunca he creído en la felicidad.
Prefiero la idea de la serenidad; yo lo llamo así, y los griegos "sabiduría".
No consiste en satisfacer todos tus deseos sino en descubrir, como Nietzche, que las dos grandes tragedias que pesan sobre el hombre son el pasado y el futuro.

Ese es el hogar de todos los miedos.
Si el pasado fue feliz sentimos nostalgia; si no lo fue, das paso a las "pasiones tristes" de Spinoza,
los remordimientos, la culpabilidad, e intentas reescribir tu historia. Crees que las cosas irán mejor, cambias de peinado, de coche, de vestido, de marido o de mujer...

¡Y no es cierto¡
Es una desgracia porque cada vez que eres tocado por el pasado o cautivo de las ilusiones del futuro, dejas de vivir en el presente.

Sabio es aquel que se desespera un poco menos que el resto, que añora un poco menos y que ama un poco más.

Luc Ferry
filósofo y profesor francés

Festejo tu labor

Por Julio A. Pagano

¿Descreías del valor de tanto esfuerzo realizado? Apreciá esta estampa con los ojos del alma. Dejá que se impregne en tu interior. Esta ilustración resume lo vivido en la escuela de la vida. Es la clara imagen de la ascensión. Es la síntesis perfecta de un intenso, emocionante y audaz peregrinar, colmado de enseñanzas vivenciales que facilitaron nuestro cambio de percepción y despertaron, en el corazón, la vibrante llama sagrada del nuevo Ser Humano. Festejo tu labor.

¡Vamos, abrí bien tus sentidos! Observá. Prestá atención. Esta imagen representa, en cada uno de sus detalles, aquello por lo cual hemos venido. Simboliza, en esencia, nuestra misión. Todos los pasos que dimos, siguiendo nuestra sabia voz interior, estuvieron orientados por este noble propósito. Respondimos al llamado, religando lo mundano y lo divino, vibrando en el amor. A nuestro modo, hemos cumplido. Potenciamos la frecuencia que activó la gran transformación.

¿Están discutiendo hombres y mujeres? ¿Verdad que no? Danzan. Celebran. Trascendieron la ilusión que los llevó a suponer que femenino y masculino eran cuestiones de género, en vez de energías que ambos debían experimentar para sentirse plenos. Tampoco se los ve guerreando o buscando revancha: comprendieron que la totalidad de las enseñanzas debían bendecirse, pues ayudan a sanar y evolucionar al hacer conscientes aspectos que permanecían ocultos.

Esto es la Unidad. Esto es lo que finalmente se presencia cuando se entrelaza mente y corazón, creando en la materia hilos de luz y amor que fusionan Cielo y Tierra. Así es cuando fluyen en armonía las energías. Esta es la anunciada fiesta a la que fuimos convocados, en donde otras dimensiones se presentan, para celebrar, a través de la espiral divina que anima el fuego del gran Espíritu. Cada obstáculo trascendido dio vida a la escalera que hoy nos eleva en la Luz.

Tras los nubarrones el Sol brilla y despunta el arco iris. Confiá. Hemos sembrado. Con mucha fe y determinación hemos esparcido nuestra esencia inspirando a que otros vuelen. Nada frena la ascensión. Juntos rompimos gruesas cadenas. Otros vendrán a continuar esta ferviente labor, así como nosotros lo hicimos con quienes pisaron antes este bendito suelo. Sonrío porque ya lo hicimos. Con todo mi corazón te honro, y por medio de este sentido aplauso festejo tu labor.

Visitá: http://www.proyecto-despertar.com.ar/notas9.htm

Depresión

A veces puede haber emociones o depresiones, por trastornos físicos o psíquicos, pero eso ya no te trastorna, porque ya no te quita la capacidad de ser feliz y alegrarte con lo mucho hermoso que se produce a cada momento ante tus ojos.

La depresión está ahí, tú la observas, pero ya no te identificas con ella.

Es algo que está sucediendo por un motivo que conoces y, por lo tanto, está controlada.

Nada puede contra ti.

Ocurre fuera de tu ser.

La depresión es frecuentemente –no siempre- el resultado de no lograr lo que se quiere, es lo opuesto a la emoción. Si uno busca emociones, se deprime; es el otro extremo del péndulo.

Las emociones son una causa de la depresión.

Por supuesto, ésta también tiene causas físicas.

Cuanto más se combate la depresión, peor se vuelve.

No resistas al mal: cuando te golpeen una mejilla, vuélvete y ofrece la otra: cuando espantas a un demonio, vienen otros siete.

Debes enfrentarte con estas con estas cosas sin combatirlas, porque cuanto más las combates, más las fortaleces.

Sufrir significa dejarse perturbar por la depresión.

Eso es sufrimiento.

Es bueno dejar claro esto ahora.

Sufrir significa dejarse perturbar por el dolor, por la depresión, por la ansiedad.


Autor: Anthony De Mello
Extraído del Libro: Anthony De Mello de la 'A' a la 'Z'.

Dar y Recibir

Actualmente todas las almas evolucionadas practican la ley del dar.
¿Qué sería del agricultor si no devolviera a la tierra parte de su cosecha para la nueva siembra?
Así es en todos los niveles de la vida, de lo que recibimos debemos dar el diezmo, para hacer una obra de bien, para aliviar alguna necesidad de nuestro prójimo, de nuestros seres queridos.
Debemos darlo sin reserva mental, libremente, como una ofrenda de amor.
El otorgar el diezmo ha dado siempre grandes beneficios, y prosperidad, cuando se practica con amor y compresión.
Es el método de consagrar sus finanzas a Dios.
Cuando se da con amor, toda necesidad será suplida, pues se ve de acuerdo a las leyes cósmicas
y se recibe siempre multiplicando por diez mil.
Uno se hace receptivo a las bendiciones de lo Alto, trayendo así toda clase de experiencias gratas a nuestra vida.
Siempre debemos dar en cualquier caso, aun cuando nuestro bolsillo sea magro, o aún más,
es el momento más indicado para hacer que la prosperidad vuelva a nosotros.
Siempre tenemos algo que podemos dar a alguien, aunque no sea más que una palabra de aliento, un gesto cálido, una flor o una sonrisa.
Debemos disponer de todo lo que no usamos o no necesitamos, produciendo así un vació que llenará con mejores cosas y más nuevas, abasteciendo así las necesidades de otros seres menos afortunados, aquellos que no saben lo que nosotros sabemos.
Esto es aliento de vida, es una ley cósmica y humana tal como la respiración, inhalar-exhalar.
¿Si no exhalamos. Cómo tomaremos el próximo aliento?
Debemos volver al éter exhalando el aire que tomamos para volver a llenar nuestros pulmones
con aire puro y fresco.
Así ocurre en todos los niveles y muy especialmente en el del bienestar económico, en el mejoramiento de nuestra personalidad y en el desarrollo y crecimiento espiritual.

Hay que dar para recibir . . . . . . .
Tenemos sólo lo que damos.

Más interpretaciones sobre Namasté

Námaste ( " yo te reverencio " ) significaría:

•El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
•Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.
•Lo divino en mí, saluda a lo divino en ti.
•Veo el bien en ti, porque sé del bien en mí.
•Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
•Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
•Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
•Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
•Mi Cristo interior bendice y saluda a tu Cristo Interior.
•Adoro a tu verdad interna (no refiriéndome a ti como un ego).
•El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
•Mi saludo reconoce la igualdad de todos,
y rinde honor a la santidad e interconexión entre todos,
así como a la fuente de esa unión.
•Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros
hay un lugar donde mora la Divinidad,
y cuando nosotros estamos en ese lugar,
nosotros somos uno solo.
•Yo honro ese lugar en ti
en donde habita el universo entero,
yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz.
Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti,
y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.

La sabiduría del silencio interno

"…Si te identificas con el éxito tendrás éxito.
Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso.
Así podemos observar que las circunstancias que vivimos
son simplemente manifestaciones externas
del contenido de nuestra habladuría interna.
Aprende a ser como el Universo,
escuchando y reflejando la energía
sin emociones densas y sin prejuicios,
porque siendo como un espejo sin emociones,
aprendemos a hablar de otra manera,
con el poder mental tranquilo y en silencio,
sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales
y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas,
simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.
No te des mucha importancia y sé humilde,
pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente,
más te vuelves prisionero de tu propia imagen
y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima,
de esta manera te liberas de las opiniones de los otros
y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible,
misterioso, indefinible, insondable como el TAO.
No compitas con los demás,
vuélvete como la tierra que nos nutre,
que nos da lo que necesitamos.
Ayuda a los otros a percibir sus cualidades,
a percibir sus virtudes, a brillar.
El espíritu competitivo hace que crezca el ego
y crea conflictos inevitablemente.
Ten confianza en ti mismo,
preserva tu paz interna
evitando entrar en la provocación
y en las trampas de los otros…"

Bondades del Limón

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los
horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201



__._,_.___

Leyes Universales: Los Atlantes

Para los Atlantes :

Las Leyes Universales están divididas en dos grupos fundamentales y pueden visualizarse en una Pirámide Evolutiva.

Tres leyes rigen la parte inferior de la pirámide o "infierno" de la vida: mientras mas abajo esta la conciencia en la pirámide evolutiva mas bajo vibra, mas procesos tiene por vivir, mas sumergida en la materia y en las pasiones animales se encuentra, mas rodeada de sufrimiento e ignorancia.

La Ley de la Naturaleza :

Organiza el cuerpo físico y sus procesos instintivos, para que al funcionar perfectamente,
pueda contener una conciencia que evolucione eternamente .

La Ley de la Armonia:

Rige los márgenes de desequilibrio necesario para que todo se organice y exista durante un tiempo y luego cambie para generar otro proceso .

La Ley de Correspondencia :

Determina la duración de las experiencias, el sitio donde se producen y los limites entre los procesos simultáneos de distintos individuos.
Determina cuando la conciencia esta lo suficientemente madura para subir de un nivel de aprendizaje al siguiente.

La Ley de Evolucion :

Determina el orden de los procesos a los cuales se ve sometida la conciencia, es decir, determina el Destino.
Determina los errores que se permiten para aprender.
Tres leyes rigen la parte superior o Cielo de la Vida.
Cuanto mas alto ha llegado la conciencia en la pirámide evolutiva, mas alto vibra, mas rodeada de felicidad, paz y sabiduría.

La Ley de la Polaridad :

Rige la relación y el movimiento entre lo masculino y lo femenino y de todas las fuerzas opuestas para generar la creación.

La Ley de la Manifestación :

Dice que toda cosa creada debe existir primero en la mente de Dios.
Esta ley determina el paso de estas ideas intangibles al universo tangible.

La Ley del Amor :


Da origen a todas la otras leyes y tiene codificada toda la información del universo para llevar la conciencia a comprender que todo sucede por amor.
La vida es la chispa divina que anima todo lo que existe El paso desde la base a la cúspide de la pirámide evolutiva es el proceso para que la conciencia alcance la total comprensión de la creación y orden perfecto del universo.
Las leyes universales unen la ciencia, el arte, la religión, la filosofia y la teologia en una sola unidad orgánica, en un solo concepto que produce una visión unitaria del funcionamiento del universo.
Los Atlantes comprendieron que la vida es eterna para que la conciencia evolucione y adquiera en su recorrido por las distintas experiencias la sabiduría que permita comprender que todo,
absolutamente todo, existe por Amor.
El Cielo es la llegada a la parte superior de un proceso, donde no existe la posibilidad de sufrimiento, porque a ese nivel de conciencia ya se ha trascendido en triángulo inferior.

Comienzos y finales

10-10-10: Comienzos y Finales
por Jennifer Hoffman
9 de Octubre de 2010


El domingo celebramos el día 10-10-10, un símbolo de nuevos comienzos para los que estamos muy listos. Queremos encontrar un nuevo propósito en la vida, nuevas relaciones, nuevas formas de ser y más alegría. Así que damos la bienvenida a esta oportunidad con los brazos abiertos y el corazón abierto. Los nuevos comienzos están disponibles siempre y cuando estemos dispuestos a crear un espacio para ellos, lo que hacemos al permitir que se produzcan sus finales correspondientes. Cada nuevo comienzo que pedimos es la puerta que se abre cuando otra se cierra. No podemos comenzar sin también terminar.

¿Por qué no damos la bienvenida a los finales con la misma alegría que recibimos los comienzos? Porque pensamos que implican sacrificio, sufrimiento, dolor y malestar. Cuando algo termina, tenemos que prescindir de ello, empezar de nuevo o reconocer un fracaso. Los finales nos muestran cómo las cosas no funcionaron, en dónde no pudimos lograr algo, o dónde no se cumplieron nuestras expectativas. Y los finales interrumpen el flujo de nuestras vidas, ya que nos obligan a mirar en otras direcciones, señalar nuestros defectos y trabajar en nosotros mismos.

Si bien eso es lo que podemos creer, no es de eso que se tratan los finales. Los finales nos dan un cierre, confirmación y apoyo para nuestros próximos pasos. Son señales de que estamos listos para otra cosa y lo único doloroso acerca de ellos es cuando no permitimos que ocurran.

Hay una ley de la física que dice que dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Y esto es muy cierto en los finales y comienzos. Cuando pedimos algo nuevo, eso toma el lugar de algo que ya existe. Así que tenemos que soltar lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Eso es bastante fácil de hacer cuando es algo que no nos importa, pero cuando es importante para nosotros, el final se ha convertido en algo personal, un testimonio de lo que somos y una señal de que hemos fallado o perdido. Permitirle que termine significa que una parte de nosotros también termina, y si no estamos listos para desprendernos de ello, dejarlo ir, o tenemos juicios, entonces nuestros finales serán muy perturbadores y dolorosos.

En esta fecha y en fechas futuras como ésta, porque habrá más oleadas de la energía de los nuevos comienzos a medida que se producen más cambios, abrimos más portales energéticos y nos adentramos en dimensiones superiores, se nos va a pedir que hagamos espacio para los nuevos comienzos, permitiendo que se produzcan los finales. ¿Estamos tan abiertos a los finales como lo estamos a los comienzos?

Junto con cualquier nuevo comienzo que experimenten el 10 de Octubre del 2010 y después, dense el don de un final. Esto podría ser un final real, un final simbólico o una afirmación para soltar algo que saben que no les sirve. ¿Pueden ser más confiados, positivos, felices, agradecidos, seguros de sí mismos, o ser amables y apreciarse a sí mismos? Imaginen el final como cerrar la puerta que permite que entre el nuevo comienzo.

Si quieren ser más seguros o exitosos, suelten cualquier culpa, vergüenza u otros bloqueos que les impidan expresar todo su potencial.

Para ser felices, cierren la puerta a una experiencia infeliz que mantienen en su memoria.

Para crear amor, agradezcan por cada maestro carente de amor que han tenido, ya que su propósito fue ayudarles a encontrar el amor dentro de ustedes mismos.

Para conocer su nuevo propósito de vida, acepten donde están en este momento y todo lo que han aprendido.

Para estar en paz, agradezcan cada experiencia de caos y que tienen el poder de elegir las energías que se manifiestan en su vida.

Abracen su nuevo potencial al darse a sí mismos el don de los finales que hacen posibles los comienzos.

Muchas bendiciones en estos tiempos sorprendentes y milagrosos.

Jennifer Hoffman

Copyright (C) 2010 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc . Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com. El material en español de Jennifer Hoffman lo puede encontrar en http://www.templodelsol.com/ Traducción: Margarita López - Edición: El Manantial del Caduceo -

La Terquedad

La terquedad no es una virtud.
Siempre habrá alguien que sepa algo más que yo.
Siempre habrá alguien que haga algo mejor que yo.
Siempre habrá alguien que hable mejor que yo.
Necesito humildad para aprender a discernir
entre lo que realmente es correcto
de lo que pienso que es correcto.
Una de las claves es aprender
a experimentar nuevas ideas y nuevos planes.
Y, si realmente falla, entonces,
con una sonrisa en el labio
y con la humildad de alguien que ya experimentó todo,
puedo sugerir una nueva idea,
sin el sentimiento de revancha.

Cómo cambiar nuestros pensamientos para cambiar nuestra vida

Nuestros pensamientos nos pueden enfermar

Una manera sencilla de ver qué relación existe entre nuestro cuerpo y nuestros pensamientos es observar lo que sucede con el estrés: tenemos dos sistemas de protección en nuestro cuerpo: el sistema de protección externo, que nos defiende de lo que sucede en nuestro entorno, y el sistema interno, que revisa lo que está pasando en el interior de nuestro organismo.

Si veo a un tigre y si veo a un antiguo jefe voy a responder de la misma manera, voy a tener la reacción de luchar o arrancar, pero cuando no puedo pelear, porque no está aceptado socialmente, y no puedo correr, porque… ¿hacia dónde arranco? Entonces los químicos que produce el organismo comienzan a operar en nuestro cuerpo pero no hacemos nada con ellos.

Todos los organismos de la naturaleza están diseñados para el estrés agudo. Los seres humanos somos tan inteligentes que podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y, debido a que somos tan inteligentes, tenemos un banco de memoria tan enorme que podemos anticiparnos a un evento que vaya a ocurrir, podemos preparar la mente para futuras circunstancias y con ello encender la respuesta de estrés solamente con el pensamiento.

Ahora, cuando encendemos la respuesta al estrés y no podemos apagarlo, vamos encaminados a la enfermedad, porque el cuerpo no va a lograr soportar un desequilibrio tanto tiempo. Entonces sucede lo que llamamos ansiedad o desórdenes obsesivos compulsivos, insomnio, depresión… Todas las enfermedades de adultos están creadas por los químicos del estrés, y la redundancia de esos químicos activa los genes que hacen que nos encaminemos a nuestro destino genético.

Si estamos movilizando toda nuestra energía para el sistema de protección externo, no hay energía para el sistema de protección interno, no hay energía para los proyectos de creación a largo plazo, no hay energía para las reparaciones, el crecimiento y la regeneración. Entonces, si dos células cancerígenas se juntan, toda la energía se está movilizando para el sistema de protección externo, por lo que no hay seguridad interna: se juntan estas dos células de cáncer y crecen, porque nadie las revisa, porque nuestras tropas están siendo enviadas para otro lado. Es como si supiéramos que viene un huracán a Santiago, ¿quién pensaría en remodelar su cocina? Eso es exactamente lo que pasa en el cuerpo. No hay energía para la reparación, no hay energía para proyectos de construcción a largo plazo, y el sistema de protección interno, el sistema inmunológico, comienza a sufrir.

Entonces, ¿los pensamientos pueden también sanarnos?

Si nuestros pensamientos pueden enfermar ¿no pueden acaso mejorarnos también? ¿Podemos encender nuevos genes y apagar los antiguos?

Cuando vivimos un estado emocional siempre va a haber una brecha entre la forma en que se ven las cosas y la forma en que realmente son. Esos químicos de supervivencia son los que nos llevan a estados emocionales negativos.

Pero podemos cambiar la forma en que funcionan nuestros cerebros, al interrumpir los programas normales de cómo sentimos y pensamos. Al principio es muy difícil, porque no sabemos cuán adictos estamos a nuestros estados emocionales, y nos volvemos adictos a estos estados emocionales porque las emociones encienden el cuerpo para que podamos sentirnos vivos y nos volvemos adictos a ese sentimiento. Así que la persona a quien le da rabia, mantiene esa emoción en su vida para poder sentir esa rabia, para poder sentirse viva.

Al hacer que nuestros cerebros funcionen de manera diferente, estamos creando una mente nueva, y así comenzamos a cambiar nuestro estado mental.

¿Qué es lo que ustedes practican mentalmente todos los días? ¿Qué es lo que usted demuestra físicamente todos los días? Porque lo que practicamos mentalmente, lo que pensamos mentalmente todo el día, y lo que actuamos o demostramos físicamente todos los días representa quiénes somos del punto de vista neurológico.

Ahora es el momento

La física cuántica dice que el ambiente es una extensión de nuestra mente, entonces si realmente cambiamos nuestra mente, ¿no debería aparecer algo totalmente distinto en nuestro mundo? Deberíamos convertirnos en científicos y decir ya muy bien, conciencia mayor y campo objetivo, campo cuántico, ¡ahora quiero una señal, quiero que me indiques que he hecho contacto contigo y quiero que me lo muestres de manera que me sorprenda, que me emocione, que me inspire, que no lo pueda predecir, porque si pudiéramos predecirlo, no es nuevo.

La mayoría de nosotros tomamos decisiones así: “mañana empiezo”. Tenemos la intención, pero el cuerpo no recibe la señal. Cuando nos decidimos y decimos “basta, suficiente”, ésa es la primera vez que el cuerpo recibe una señal. Cuando lo hacemos, cuando verdaderamente cambiamos la mente, no es sólo de la mente, es el ser.

Entonces tiene que venir o llegar de una manera que sea mayor o superior a nuestro entendimiento, que produzca un nuevo sentimiento de entusiasmo, que no deje duda alguna de que ha venido de ti, para que sea cada vez más fácil aceptar que tú eres el creador de tu propio destino.

¿Y cómo se hace?

Tenemos dos sistemas de memoria: el declarativo y el no declarativo, el subconsciente.

Las memorias declarativas son memorias explícitas: conocimiento y experiencia, hechos y eventos, filosofía y experiencia, y cuando aprendemos algo nuevo, todo lo que se ha aprendido queda aquí, programado en el neocortex, en el cerebro, y empezamos a pensar en esto y a analizarlo y a reflexionar sobre ello y a meditar sobre ello, al hacerlo vamos a organizar los circuitos en el cerebro.

Pero cuando finalmente aprendemos la información, y la aplicamos, la personalizamos, la demostramos, modificamos nuestra conducta, ahí si vamos a tener una nueva experiencia y esa nueva experiencia va a crear una nueva emoción, y ahora tenemos dos cerebros funcionando juntos, el cerebro pensante y el que siente. Tenemos mente y cuerpo comenzando a unificarse.

El conocimiento es el precursor de la experiencia. Cuando hacemos lo nuevo una y otra vez, activamos este sistema de memoria no declarativo, subconsciente. Este es el sistema de memoria implícito en el cual el cuerpo lo ha hecho tantas veces que ahora sabe más que el cerebro, ahora se ha convertido en el cerebro. Aquí es cuando mente y cuerpo están trabajando juntos. Aquí están nuestras habilidades, nuestras conductas, nuestras reacciones emocionales, nuestros condicionamientos. Es nuestra memoria asociativa y una vez que estamos ahí, en este estado del ser, significa que mente, cuerpo y alma están trabajando juntos.

Una persona intelectualmente puede declarar que quiere ser feliz, pero su ser está infeliz porque simplemente es una habilidad que debe adquirir. Cuando la mente quiere una cosa y el cuerpo quiere otra, no se responden nuestras plegarias, no podemos cambiar.

La persona que realmente quiere cambiar, si comenzara a volverse consciente y hacer que sus pensamientos inconscientes, sus acciones inconscientes y sus sentimientos inconscientes se vuelvan conscientes, comenzará a controlarlos, y si comienzan a practicar este nuevo ser, de pensar a hacer, ese nuevo estado químico interno que memorizó, ahora será superior a cualquier cosa en su vida externa.

El campo cuántico responde a quién estamos siendo. El campo cuántico organiza los eventos, las experiencias, para que vengan a nosotros y eso es lo bonito, la alegría de estar vivo.

La neuroplasticidad

Tenemos tres cerebros en uno: el pensante, el neocortex; el cerebro emocional, el que hace cosas, y el del ser, el cerebelo. La posibilidad de conexiones de las neuronas en el cerebro humano es mayor que la cantidad de átomos en el universo. Las neuronas son tridimensionales, más o menos 100 mil neuronas caben en un grano de arena. Aprender significa crear nuevas conexiones sinápticas entre ellas.

La neuroplasticidad es la habilidad de cambiar el alambrado sináptico del cerebro. Al aprender información y registrar experiencias y mantener un estado modificado del ser, la plasticidad nos permite evolucionar nuestras acciones o modificar nuestra conducta de modo que podamos hacer mejor las cosas en la vida.

Por el contrario, la que yo llamo “neurorigidez” es el usar nuestras conexiones sinápticas precableadas, es decir, memorias. Sin hacer nuevas conexiones, no se aprende de la experiencia. Rigidez es procesar los mismos pensamientos, realizar las mismas acciones y luego esperar que ocurra algo distinto, y eso, por supuesto, es locura.

La mente es el cerebro en acción, es el cerebro trabajando, un producto de la actividad del cerebro. El lóbulo frontal es la base de nuestra voluntad, de nuestro aprendizaje, de nuestra intención, atención, invención, especulación, toma de decisiones, es como controlamos nuestra conducta, es como nos concentramos. Además es lo que restringe nuestras reacciones emocionales. Es la parte más nueva y más evolucionada del cerebro y del sistema nervioso, y es la parte más neuroplástica de todo el cerebro.

Cuando el lóbulo frontal trabaja correctamente nos permite que un pensamiento sea más real que todo lo demás. Y esto es porque tiene conexiones a todas las partes del cerebro y puede acallar todos los demás circuitos para que nada más se pueda procesar salvo ese pensamiento. Así es como puede modificar nuestra conducta y combinar todas estas redes neuronales dentro de nuestro cerebro para crear una nueva idea.

¿Cómo lo logramos?

El proceso de meditación es hacerse conocido, conocer el ser antiguo ara poder controlarlo y luego practicar mentalmente este nuevo ser hasta que se nos haga conocido, familiar. Esta práctica mental básicamente trata de pensar en quién queremos convertirnos, quién queremos ser, es practicar una acción antes de hacerla. Es imaginar ya realizada una nueva habilidad, es reproducir constantemente el mismo nivel de mente a voluntad y debe hacerse todos los días para que se formen estos nuevos circuitos.

Entonces uno va a decir en su mente cómo pensaría una persona con la característica que queremos adquirir, por ejemplo, una persona saludable. ¿Cómo pensaría una persona saludable? ¿Cómo actuaría? Quiero ser y soy saludable. Y a medida que se empieza a enviar esas señales a las neuronas, al principio hay un problema: están todas esas otras neuronas que están disparando al mismo tiempo y dicen “no eres saludable, ándate a dormir, empieza mañana, el doctor dijo que vas a estar enfermo para siempre…”

Podemos insistir y decir una y otra vez nuestro nuevo pensamiento, y cada vez más fuerte. El proceso de hacerlo una y otra vez en forma repetida, con una férrea intención, tarde o temprano se convertirá en una señal más fuerte, sólida, hacia las células. Y una vez que ésta sea la señal más fuerte que llega a la célula, el circuito va a tener que cablearse de manera permanente.

Sólo hay una cantidad de factor de neurocrecimiento en el cerebro y la neurona comienza a robar el factor de neurocrecimiento de las otras conexiones. Y a medida que empieza a cablear permanentemente, comienza a sacar el pegamento de las que están a los costados, y cuando pasa eso se van despegando, se va la memoria del doctor, se va la de la flojera y se va toda esta sensación de no quererse a si mismo. Hay ahora una sola señal a su cuerpo: soy saludable.

Podemos creer en el futuro que no podemos experimentar con nuestros sentidos pero que hemos pensado tanto en nuestras mentes que ya está mapeado en nuestro cerebro. Ahora cuando apliquemos este nuevo paradigma con éxito, nuestro cerebro ya no será un registro del pasado, sino que será un mapa hacia nuestro nuevo futuro.



Por Dr. Joe Dispenza en el seminario “El Poder de la Ciencia y Espiritualidad”

Reflexion

Lo que hace la vida humana maravillosa son los logros obtenidos.
Los logros, en términos de cambios en la personalidad
y transformaciones en el comportamiento,
nos dan autoestima y confianza
para proseguir en el crecimiento personal.
Así que vale la pena parar un momento
para ver que progreso he hecho yo en mi mismo
y que aspectos todavía faltan por cambiar.
De esa forma, el crecimiento personal se vuelve algo constante.

Namasté (Continuación)

" yo saludo a la luz de Dios que está en ti.
De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti.
Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y a la luz de Dios que está en ti.
Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones."

Sal marina o sal de sodio?

Por Omar Rost


Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales. Una da vida… La otra… mata.

La longevidad, se debe al perfecto equilibrio, y de forma estable, que los minerales, (y otros elementos) estén siempre presentes, en los procesos internos celulares.

Sal Marina que alimenta…

"Es el mayor concentrado de minerales… naturales.
Es el mayor alimento que la naturaleza ha creado.
En las exactas medidas, que lo requieren las células"….
Carecemos de los minerales sin la sal marina .
Y, la otra, la Sal Común…mata. (De a poco, pero mata).
Sin pensarlo, comemos…nosotros , y toda nuestra familia,
Sal Común," solo 100% Sodio". Tan dañina a todos los órganos como ya sabemos. Aumenta la presión arterial…etc. etc.

Veamos…

El mar se mueve ondularmente desde hace millones de años, desgastando todos los minerales, y piedras que existen en el planeta… Y esas partículas, están en suspensión en el agua del mar.
El hombre descubre que,… evaporando el agua del mar…queda la SAL MARINA. Esto lo realiza en zonas muy calientes y desérticas, canalizando el agua, hacia lugares para su natural evaporación.
Al analizarla, verificamos que contiene…casi en las mismas proporciones, casi idénticas que en el suero sanguíneo ," todos los minerales que el organismo requiere".
Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas… exactas. (Por esto se dice que venimos del mar. )
Si esto es así… por qué nos venden sal común…?
( nadie lo sabe…porque, no es mas cara, que la sal marina ).
Si consumiendo Sal Marina encontramos "todos " los minerales que el cuerpo necesita… por qué nadie lo dice…? (tampoco lo sabe la gente…) (…y no es algo masificado).
Lo importante es divulgar lo, para que todos consuman la totalidad… y.. casi al mismo precio, en cualquier dietética.
SIEMPRE, SIEMPRE PENSAR EN TÉRMINOS DE "TOTALIDAD" "PORQUE EL ORGANISMO, ES UNA TOTALIDAD".. .
Contiene en disolución, todos los elementos que el planeta produjo en millones y millones de años .
y, las células usan los minerales, para todos sus sistemas internos .
Solo algunos minerales que contiene al sal marina
Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio,
sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo…..etc etc…
Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.
Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales . Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.
Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.
Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.
La Sal Marina repone en instantes lo gastado.
Vea que interesante:
Los deportistas por ejemplo … En el primer tiempo de juego, pierden enormes cantidades de sales minerales. Sudando.
¿Qué pasaría si todos los jugadores de un equipo tomaran agua con algo de sal marina y reponen todas las que han perdido..?
En el segundo tiempo, la diferencia de rendimiento de ambos equipos sería muy grande.
Los músculos repuestos, harían ganar el partido. El equipo contrario perderá …por desventajas, seguramente.
Ya sabemos que los minerales los encontramos en las frutas y verduras …."vivas". Y , por supuesto deberíamos consumirlos a diario, pero con SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.
BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.
1º Da energías a los músculos.
2º Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Soriasis, los procesos menstruales, el bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas…. Todas.
Lo beneficios del consumo de SAL MARINA es ¡¡ algo que deberíamos divulgar !!
CENTRO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE LOS MICRO NUTRIENTES CELULARES
Lic. Omar Rost
Publicado en sendero Espiritual - http://www.senderoespiritual.com/beneficios-de-la-sal-marina/



Decreto de abundancia

“Dila todos los días hasta que la creas, y el día que creas, mira lo que pasa”.
Si rechazan este ciclo de Vida con sus palmas sudorosas, las circunstancias de su vida van a cambiar no importando lo que la economía esté haciendo.

* * * Decreto de abundancia * * *

Desde La Luz de Dios que Yo Soy.
Desde El amor de Dios que Yo Soy.
Desde El Poder de Dios que Yo Soy.
Desde el corazón de Dios que Yo Soy.
Yo Decreto :
Yo moro en medio de la infinita abundancia.
La abundancia de Dios es mi fuente inagotable.
El Río de la Vida nunca deje de fluir.
Fluye a través de mí en lujosa expresión.
Buenas nuevas vienen a mí a través de vías inesperadas
y Dios trabaja en una miríada de maneras para bendecirme.
Ahora abro mi mente para recibir mi bien.
Nada es demasiado bueno para ser verdad.
Nada es demasiado maravilloso para que suceda.
Con Dios como mi Fuente, nada me asombra.
No estoy agobiado por pensamientos del pasado o futuro.
Uno se ha ido. El otro aún está por venir.
Por el poder de mi convicción,
junto con mi propósito y mis audaces y útiles acciones
profundizo mi relación con Dios,
mi futuro se crea y se pone de manifiesto mi abundancia.
Pido y acepto que me elevo en este y en todo momento
a la Verdad Superior. Mi mente está tranquila.
A partir de este día y en adelante
doy libremente y sin temor a la vida
y la vida me da de nuevo a mí con magnífico aumento.
Bendiciones llegan de manera previstas e inesperadas.
Dios me provee en formas maravillosas.
Soy, de hecho, agradecido.
Y dejo que así sea y así es . . .
Por el poder infinito del cósmico
Amen y Amen


Mirar y ver

Para poder ver solamente los aspectos positivos
en todo lo que vives y compartes,
no sólo necesitas entrenar tus ojos,
necesitas aprender a ver con el corazón.
No veas la espina, ve solamente la rosa.
No veas la carita sucia del niño, mira la inocencia,
la necesidad, la ilusión y la esperanza reflejadas en sus ojos.
No te amargues la vida buscando solamente qué criticar,
ilumina tu espíritu buscando donde aplaudir.

Namasté

Se refiere a un gesto corporal,
con las palmas de las manos juntas
y con los dedos apuntando hacia arriba,
en posición de oración.
Normalmente se acompaña
por una inclinación ligera de la cabeza,
hecha con las palmas abiertas
y unidas entre sí, ante el pecho.
Al terminar este movimiento
se pronuncia con sentimiento: “Namaste”.
Hablándole directamente
a la persona que se tiene al frente.
La persona que hace el gesto
de unir las dos manos
elimina sus diferencias
con la persona a la que reverencia,
y se conecta con ella.
La mano derecha
representa la naturaleza más alta:
la espiritual
y la razón,
mientras que la izquierda
representa el ego mundano y el corazón
Se utiliza al igual
para saludar y despedirse,
para pedir,
dar las gracias,
mostrar respeto o veneración
y para rezar.
Este gesto significa
que el corazón
debe estar en armonía para poder pensar
Con “La Verdad”.
También representa la dualidad que existe
En el mundo.
Simbolizando las dos polaridades:
Izquierda y Derecha:
“El Bien y El Mal”
Sugiere el esfuerzo
para mantener esas fuerzas unidas
En equilibrio.
La vida se transforma,
Nunca se estanca cuando las fuerzas
Se armonizan.
La inclinación de la cabeza es
una inclinación simbólica de respeto.
Toda criatura humana es un reflejo de los 10 atributos divinos:
•Desapego
•Bondad
•Conocimiento
•Entendimiento
•Esplendor
•Armonia
•Perseverancia
•Realeza
•Sabiduria
•Severidad
El Namaste permite
al maestro y al alumno unirse energéticamente
en un lugar intemporal,
libres de las ataduras del ego.

La felicidad del Peregrino

Cuentan que un peregrino viajaba de ciudad en ciudad en busca de respuestas a sus preguntas. Había llegado a grandes ciudades que ocupaban extensas planicies, a pequeñas aldeas de pocas casas, a ciudades amuralladas y con castillos, monasterios y cuarteles. A ciudades con hermosos jardines colgantes, a otras construidas junto a cascadas, a ciudades flotantes que parecían crecer como nenúfares sobre lagos, a poblaciones levantadas en altas montañas y aun junto al mar. Conocía toda clase de ciudades, todas distintas, aunque todas tenían una característica en común: en ninguna de ellas encontró personas felices.

Y el peregrino biuscaba el secreto de la felicidad, pues esa era para él la riqueza más valiosa, ese era el conocimiento más preciado, el más valioso don.

Y por ello viajaba y viajaba. Llegó un día que ya no recordaba nada de su vida que no fuera viaje, e incluso esos recuerdos se confundían en su mente. Y ese día descubrió, en lo hondo de un valle, una nueva ciudad, una que nunca había visto. No era ni demasiado grande ni demasiado pequeña; sus casas no eran ni demsiado altas ni demasiado bajas y todo en ella denunciaba una ciudad normal.

Sólo eso. O eso le parecía.

No obstante, a medida que se acercaba a la ciudad descubrió que había algo extraño en ella. No la rodeaban murallas ni había guardias, las puertas estaban abiertas y los pobladores se movían de acá para allá apresurados y entre cantos y bromas. Cuando al fin entró en la ciudad se dirigió a un hombre que paseaba y le pregunto:

- ¿Qué ciudad es esta? ¿Por qué hay tanta agitación?

Y el paseante, muy amable, respondió:

- Bien veo que sois extranjero. Ésta es la ciudad sin nombre y precisamente hoy celebramos la fiesta más importante del año, el día de nuestra independencia.

- ¿Y cómo lo celebrais? ¿Con bailes, con un gran banquete?

- No, mi amigo -respondió entre risas el ciudadano-. Lo celebramos con un gran entierro y plantando un jardín. ¿Os sorprende? Seguidme y lo entenderéis.

Y así vecino y peregrino recorrieron la ciudad, mientras el primero explicaba al segundo cómo se hacían las cosas en la ciudad.

- ¿Véis todos aquellos jardines, allí? Cada uno es un recuerdo de un año de nuestra ciudad. Y ahora os mostraré el lugar en el que preparamos el de este año.

Caminaron hasta una plaza donde se había excavado una zanja de varios metros de profundidad. Apoyadas en las paredes de las casas había montones de flores y plantas, en macetas y jardineras. El peregrino, no obstante, no acaba de entender cómo aquél profundo agujero podía transformarse en un jardín. ¿Por qué lo hacían tan hondo? ¿Cómo lo rellenarían? Y lo preguntó a su nuevo amigo.

- Muy fácil ñle respondió el vecino-. Os dije que celebrábamos un entierro.

Pues bien, se trata del entierro de los Debería. Cada ciudadano trae hoy aquí todos los objetos que representan sus obligaciones, todos los elementos que ya no le son útiles, todo aquello que debería hacer, debería cambiar, debería mejorar y lo arroja a la zanja. Cuando todos lo hemos hecho, lo cubrimos con tierra y nos despedimos de los debería. Y encima plantamos una planta por cada nuevo propósito. Así plantamos Yo podré, Yo lograré, Yo conseguiré y, sobre todo, muchos Yo deseo. Así es como nacen nuestros maravillosos jardines.

El peregrino quedó en silencio observando cómo las gentes del lugar se acercaban alegres cargadas de ropas, libros, utensilios, herramientas. Cómo niños y mayores se turnaban en ir llenando el vacío que se abría a sus pies con pensamientos y obligaciones que les impedían ser felices.

Y, aun en silencio, se acercó al borde de la zanja y él también lanzó su bastón y su bolsa, todo lo que lo ataba a su pasado de búsqueda y viaje. Ya no debería seguir viajando. Había aprendido que el secreto de la felicidad está en la libertad de seguir el dictado del propio corazón y no las leyes de la razón.

Y allí se quedó para siempre jamás.

En la ciudad donde no existía el debería encontró la felicidad.

Todo está en el plan

En un sueño me encontraba con el Maestro H. Spencer Lewis (Fundador de la Antigua y Mística Orden Rosacruz), íbamos platicando mientras caminábamos, entonces le pregunté al Maestro:

¿Y eso de los Maestros extraterrestres?

Y me respondió muy dueño de sí mismo:

“Todo está en el Plan”.

Con esta revelación pude entender como cada grupo cumple una misión dentro del Plan divino de ayuda a la humanidad. Comprendí que todas las enseñanzas aparentemente tan diferentes en su expresión, en el fondo son lo mismo. Lo importante es saber manejar esa información, separando la paja del grano.

Después recibí un mensaje donde me aclaran el sueño revelación anterior, a continuación trascribo un fragmento de este escrito:

“Todo está en el plan. Así está mejor, resaltado, porque es una gran verdad. La vida merece vivirse, sea en cualquier estado de conciencia en donde se encuentre el ser, porque así corresponde al camino, el Tao.

Todo está en el plan, significa que podemos encontrar aspectos de la gran verdad, en las diferentes enseñanzas de todos los tiempos; es por ello, que en estos escritos se mencionan conceptos filosóficos de distintas épocas, pueblos y pensadores. Tener mente universal es lo que se requiere, para recorrer el camino del aprendizaje espiritual”.

Libro Camino a la montaña, Rolando Leal

Gente Tóxica

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.

Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar "gente tóxica", y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu compañero de trabajo, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.

A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda.

¿Cómo identificarla?.

1 ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una plática con ella?
2 ¿Te sientes poco atractivo(a) estando con esta persona?
3 ¿Te ignora?
4 ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?
5 ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?
6 Siempre viene con malas noticias y constantemente se queja de todo lo que no le sale bien.

Si contestaste "si", te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc.

Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser "aprobados". Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica. Dice un dicho: "No sé cuál es la clave del éxito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

Hay varios tipos de "tóxicos":

· El que a todo mundo recorta
· El del Club de la Lágrima Perpetua
· El mosca muerta
· El chismoso
· El que disfruta difundir malas noticias
· El machista
· El sabelotodo
· El metiche
· El que se cree simpático
· El que mira por el hombro de los demás...

Hay que evitar el contacto con la gente tóxica, pero cuando esto no sea posible, respira hondo y trata de comprenderla: Es probable que no tenga suficiente amor en su vida.

Intentemos convertir el coraje en fortaleza interna y mantener el control mientras recibimos el comentario o la actitud negativa, pensemos que ésta puede ser una reacción al dolor, al vacío, a la soledad.

Por último algo muy importante, debemos analizarnos profunda y honestamente, ver si acaso...

¡No somos nosotros mismos los "personajes tóxicos" ! !
Del Libro Gente Tóxica, Bernardo Stamateas

Premios

Design by Blogger Templates