Todo lo que sucede es por una razón

Tantas veces, en este tiempo saturado de información, hablamos con palabras de otros. Sin darnos cuenta, decimos cosas que no queremos decir, pensamos cosas que luego no decimos, o tenemos sentimientos que no expresamos. Quizás sea hora de ordenar todo esto y vivir mejor.
"Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las
palabras con la vida"
- Séneca -

La integridad. Que ésta sea nuestra marca, que así nos identifiquen las personas que nos rodean.
Decir lo que nos dicta el corazón, sentir las palabras que pronunciamos.
Vivir como pensamos, pensar como vivimos. Un gran desafío... para alcanzar un mundo mejor.
Ni hablar del desafío que significa para nosotros mismos... no?

Oración metafísica para la Sanación

Yo soy amor,Yo soy salud.
Yo soy paz.
Merezco ser amado.
Merezco ser feliz.Merezco estar sano.
Hoy comienza mi sanación de cuerpo,mente y espíritu.
Me perdono por lo errores que cometí sin olvidar a ninguno, porque no soy culpable de nada, no pude ni supe actuar de otro modo en esos momentos.
Perdono a todas las personas por las que sentí algún enojo,las acepto porque no pudieron ser como yo quería, las libero y me libero del rencor para siempre.
Cancélalo definitivamente el pasado en el presente, para liberar mi futuro.
Dejo de juzgarme y de juzgar a los demás para siempre.
Entrego ahora mismo todo mi dolor, mis errores y mi enfermedd a ti, Dios Padre Santo, para que lo transformes en salud, amor y paz.
Acepto todo como está ahora y con paciencia para comenzar a sanarme definitivamente.Mereco disfrutar del amor de mis seres queridos .Padre, tu estás en mi y yo en ti.
Por tu poder divino y tu amor dentro de mi, decido sanar mi cuerpo, mi mente y mi alma.
Abro mi corazòn a tu amor purisimo que me envuelve con su luz radiante revitalizando cada célula de mi organismo y cada pensamiento negativo, se convierte en positivo recreandome en una nueva vida llena de amor y alegría, que voy a compartir amando, comunicando todo lo que siento.
Deseo sanarme de todo corazón para luego ayudar a sanar a los demás y cumplir así con mi misión de amor y comunicación de amor en esta vida.

GRACIAS UNIVERSO QUE YA ES !!!

Pensamientos que sanan

Hay cosas lindas y hermosas por sentir, pero hay otra más grande que es vivir intensamente esta vida.

Es una aventura fascinante.Pero, ¿cuándo nos damos cuenta que es así, si ahora estamos en el limbo y la incertidumbre no nos deja dar con el objetivo con el que trabajamos durante tanto tiempo?

Hoy es el momento, el instante de tomar la más grande de nuestras decisiones.

No importa en qué situación social, económica o de salud nos encontremos.Hoy, aquí y ahora, comencemos a amarnos sinceramente, escuchando lo que nuestro niño interior nos dice.¿Sabes qué nos pide?AMOR, MUCHO AMOR Y COMPRENSIÓN.

Que no lo maltratemos con pensamientos negativos de uno mismo y hacia los otros.

Escuchando "esa vocecita", comenzaremos a hacer cosas buenas, por uno mismo y por los demás.Transformando los pensamientos negativos en sentimientos y acciones positivas, comenzará a brillar la luz de nuestro trascendental y último objetivo: la felicidad.

Comenzar a aceptar nuestra identidad y amar cada una de nuestras virtudes y defectos, es el camino hacia la felicidad.

Muchas veces, necesitamos reconciliarnos con nosotros mismos, perdonarnos y perdonar a los demás porque no son como "quisiéramos que fuesen".

Sanemos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestra alma y nuestro cuerpo.

Esta es la tarea más loable de nuestra existencia; allí comienza nuestra felicidad y al elegir nuestra sanación estaremos contribuyendo a la sanación de toda la humanidad.Enrique Sartore
Nuestro niño interior tal vez quiere despertar y volver a reir y a soñar como lo hacía en otros tiempos. Ese niño que de pronto jugaba, compartía, sonreía, y no sabía del dolor, de las heridas, que día a día gastaba toda su energía sin pensar en el futuro ya que no conocía esa palabra, ni podía imaginar a qué se refería cuando algún adulto la pronunciaba.Ese niño que vive en ti, que vive en mí, que de pronto se quedó dormido porque sintió que no valía la pena estar despierto preso de cosas que desconoce como son las preocupaciones, los problemas laborales, la falta de dinero, las injusticias, el engaño, y todo aquello que te cansa y que también a él lo llenó de cansancio porque lo dejaste de lado, medio olvidado o totalmente o sólo lo recordas cuando regresas con tus pensamientos a aquellos momentos en que consideras que fuiste feliz, muy feliz...Tenemos que despertar a ese niño, necesita estar despierto y volver a reir, porque si él no rie nosotros tampoco, si él no es feliz nosotros tampoco.
¡¡Vamos!! Es el momento de mirar hacia adentro, y verlo, está ahí esperando que aprendas a vivir este presente que se nos va tan rápido, está en vos esperando que vuelvas a soñar, que algún día grites de felicidad, que sienta que podes bailar al compás de tu música sin importarte si es tu música preferida.
Perdón, amor, y otras tantas palabras endulzan los oidos de ese niño y lo alimentan con caricias en el alma.
No sos más joven ni sos un anciano por la edad cronológica que tengas, sos tan joven como el niño que vive en tí, pero si dejas que siga adormecido, si dejas que ese sueño sea eterno entonces sí podrás tener la vestimenta y el cuerpo de un adolescente pero tu espíritu estará envejecido.
Si hoy volves a reir por cualquier cosa que te sucede, si hoy llegas a casa y te perdes en algo que te alegra, si cuando vas por la calle te da risa el sombrero de alguien que pasa a tu lado, y si al salpicarte los pantalones con barro, te reis porque sentis que los lunares no te quedan bien: la mitad de la batalla está ganada... Lo despertaste y él espera que así seas todos los días, porque es el encargado de mostrarte la felicidad en las pequeñas cosas y eso forma parte del gran misterio de la vida.

Graciela De Filippis

Sonríe

Sonríe... lo haces muy bien. Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez.Sonríe... lo haces muy bien. Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.
Sonríe... lo haces muy bien. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.Sonríe... lo haces muy bien. Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.
Sonríe... lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.
Sonríe... lo haces muy bien. Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.
Sonríe... lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.
Sonríe... lo haces bien. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.
Sonríe... lo haces muy bien. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.
Sonríe... lo haces muy bien. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.
Sonríe... lo haces muy bien. Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.
Sonríe... lo haces muy bien. Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?
Sonríe... lo haces muy bien. Es tu carta de presentación.
Sonríe... lo haces muy bien. Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.Sonríe... lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.
Sonríe... lo haces muy bien. Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.
Sonríe... lo haces muy bien. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.
Sonríe... lo haces muy bien. Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho ante la vida... tu obligación al mundo y ante ti mismo.
Y lo haces muy bien... Y los que te rodean lo necesitan también.
Annie Ortiz
La sonrisa es la demostración física de la alegría del alma.

El victimismo


EL VICTIMISMO, LA COSTUMBRE DE CULPAR A LOS DEMAS.....
Cada día en cada decisión, las personas asumen una entre dos posiciones,
que dan curso a lo que será su éxito o su fracaso:
vivir como responsables o vivir como víctimas.

Es decir, culpar a otros de lo que les sucede o asumir que lo que recogemos se debe a lo que sembramos.

Por razones de biología, los humanos, tenemos recursos que nos permiten relacionarnos con el mundo de manera muy particular.
Cuatro de esos recursos cuya forma de utilización afectan nuestra vida en distintas áreas, son:
el lenguaje, la interpretación, la memoria y la imaginación.

-El lenguaje, se aprende en sociedad, está limitado por la forma de cultura que aprendemos y nos permite darle nombre a personas, objetos y situaciones.
Si no disponemos de un nombre para expresar situaciones o experiencias podemos sentirnos confundidos.
También el lenguaje nos permite usar esos nombres asignados, para describir lo que experimentamos, aunque las describamos prejuiciados por aprendizajes previos.

-La interpretación la hacemos con pensamientos o verbalizaciones y consiste en darle sentido racional a las cosas, opinar sobre ellas,
descifrar lo que signifcan en nuestro codigo personal.

En cuanto a los otros dos recursos, la memoria y la imaginación,
diremos que la memoria, facultad superior vinculada al cerebro,
nos permite almacenar y recordar experiencias e interpretaciones,
mientras que la imaginación sirve para pensar en lo que no existe y visualizar cómo será o sucederá.

Estos cuatro recursos los usamos, para conformar una opinión compleja acerca de nosotros, que conocemos como la auto-imagen, base, por cierto, de toda nuestra actuación social.

Esa auto-imagen surge de acuerdo con la forma como hemos sido tratados,
lo que hemos experimentado, como hemos interpretado nuestras experiencias y las consideraciones que hacemos sobre lo que podemos o no, hacer, lograr y disfrutar.

Se habla de autoimagen negativa o positiva,
si la manera de percibirnos es favorable o desfavorable,
lo cual repercute en toda nuestra autoestima.

Esa autoimagen la fortalecemos y protegemos férreamente,
la mayoría de las veces sin notarlo, a través de varios mecanismos de defensa entre los cuales mencionaré únicamente el de proyección.

La proyección, concepto utilizado en principio por Sigmund Freud,
sugiere que las personas recurren a la estrategia mental de colocar afuera,
en el mundo exterior, algo que realmente les pertenece o es creación.

Es una operación mental a través de la cual la persona se niega a responsabilizarse por una experiencia o situación causada o vivida por ella, y la coloca como causada por otras personas o cosas.

Aquí, se da origen, cuando se hace habitual,
a lo que podríamos denominar la personalidad de víctima.
La personalidad de víctima o el victimismo, consiste entonces en defenderme de posibles situaciones de malestar, a través del no reconocimiento y proyección externa de determinada situación.

Si una persona llega tarde al trabajo, dirá que la causa es el tránsito automotor, la lluvia, alguna otra persona o cierta eventualidad.

No pensará que la tardanza se debe a que no se organiza,
a un hábito que no ha notado que tiene, al mal cálculo del tiempo,
o a una protesta metafórica que hace contra el jefe, el trabajo o la empresa.

Aunque es una realidad frecuente la existencia de personas que se sienten poderosos y privilegiados, que se aprovechan de su rol o su capacidad para imponer conductas y métodos abusivos en contra de otros menos privilegiados en lo político, lo económico o lo social, también lo es la existencia de quienes se sirven del victimismo, para ganar atención o compasión.

Estos se muestran débiles y maltratados para encontrar el apoyo de otros
y evitar tener que realizar los esfuerzos que su situación de vida, natural o adquirida les impone.

Una forma rabiosa de victimismo, consiste en molestarse, por que otros no son como nosotros o como deseamos que sean.
En estos casos la tendencia es a atacarlos, acusarlos, etiquetarlos para dañarlos moral, emocional o físicamente.

Esta demostración de intolerancia excluyente, que por inconsciencia e ignorancia espiritual, suele verse amparada por ideologías y credos que ocultan lo que en realidad no es más que simple y llana conducta patológica.

Todos hemos actuado como víctima: niños, jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, negros, indios y blancos, pobres, ricos.

No hay excepción a esta regla y la razón es que, salvo algunos privilegiados, las personas no conocen la forma cómo funciona su mente, como crean una realidad falsa basada en pensamientos irracionales que generan conflictos y sufrimiento.

¿Y cuáles serían las soluciones?
Acepte que suele vivir desde una posición de víctima, sin negarlo o evadirlo.Decida vivir desde una nueva posición mental, la responsabilidad de causa, lo cual consiste en aceptar que en alguna medida y a veces totalmente, es usted responsable de cuanto ocurre y acepta que ocurra en su vida.

Pregúntese:
¿Qué estoy haciendo para que esto me esté sucediendo?
-Acepte la nueva premisa de que usted no reacciona ante los eventos, situaciones o personas, sino a su interpretación u opinión acerca de ellos.
-No es lo que hacen sino lo que usted considera que deberían o no deberían hacer, lo que le afecta.
-Descubra la lista de personas y excusas que tiene para victimizarse.
-Manténgase alerta y relajado, para evitar reaccionar automáticamente.
-Pida a personas cercanas, a gente amiga, o a su pareja que le indiquen si se está victimizando en una puntual situacion, que le marquen los momentos en que los que usted recurre al habito de responder, victimizandose en lo que vive internamente como falta de capacidad de respuesta propia o como ha interpretado esa situacion que le es dificil manejar.
J. Carlos Fernández

Cómo abrir nuestra mente

Cada uno de vosotros ha llegado en su aprendizaje de Dios enla forma limitada de la materia, hasta donde su capacidad selo ha permitido. A lo largo de tus muchas vidas sobre esteplano, has experimentado todos los elementos de esteparaíso creado por tu propia y extraordinaria creatividad.Y a través de esa experiencia has aprendido todo lo que haypor saber de los valores del pensamiento limitado delDios-hombre viviendo en la realidad de rebaño de laconciencia social. Ya has aprendido lo que es el miedo y lainseguridad, la tristeza, la furia, la avaricia. Hasaprendido todo sobre los celos, el odio y la guerra. Ya has aprendido acerca de la muerte. Ya has aprendido, en verdad,sobre tu alejamiento de la Fuente Divina que te ha amado yapoyado a lo largo de todas tus aventuras para que ahorapuedas experimentar a Dios en el último nivel de suespectacular exhibición del Ser. Para poder volver a un estado ilimitado, para experimentarla alegría y la libertad de ser, debes convertirte una vezmás en aquello que te mantiene unido. Y la única manera delograrlo —ya que tu cuerpo es más bien un obstáculo—es activar totalmente el séptimo sello o glándulapituitaria, para tu cerebro pueda recibir los pensamientosilimitados que existen más allá de la conciencia social.
Así es como extiendes tu saber interior hasta elentendimiento ilimitado de Dios, ese Dios que te deja ser,que te ama y es la totalidad de sí mismo y de todo elpensamiento. Entonces, ¿cómo consigues que esta maravillosa y pequeñaglándula despierte las partes dormidas de tu cerebro através de su flujo de hormonas? Simplemente con el deseo.
Convertirse en Cristo es desear conocer al Padre yconvertirse en la imagen y semejanza de Dios. Es el deseode permitir que todo pensamiento se convierta en larealidad del Yo, el deseo de amar en cada momento todoaquello en lo que te has convertido, el deseo de ser el Serde todo lo que eres. ¿Por qué es importante amar la totalidad de todo lo queeres? Porque cuando lo haces, inmediatamente trasciendes laconciencia social y te elevas por encima de la aceptación.Trasciendes el juicio. Vas más allá de la ilusión deltiempo. Entonces, vives sólo para la realización del Yo.
Escuchas solamente a la voz interior. Sigues únicamente lasenda de la alegría; y es en ese sendero donde yace elconocimiento de todo lo que es. Cada momento que vives por el amor de este Dios dentro deti, cada ilusión que abrazas y dejas pasar, cada cosa quehaces para encontrar tu alegría y tu luz, emana desde tuser hasta el flujo de conciencia para alimentar a latotalidad de la humanidad. Cuando vives íntegramente porel amor del Yo —que es el amor de Dios— haces que Diosbrille en medio de la densidad de la conciencia social.Entonces iluminas el camino de tus amados hermanos en supropio sendero de regreso al Yo, y ese es el único senderoque los llevará de vuelta a casa hasta su amado Padre. Cuando te amas a ti mismo lo suficientemente como parasentirte merecedor de recibir todo lo que Dios es, y deseassaber que eres uno con el Padre, entonces es cuando empiezaa florecer esta maravillosa flor. Así es como abres lacapacidad de tu cerebro para recibir todos los valores depensamiento de la mente de Dios: queriendo saber; deseandosentir toda la emoción de ese conocimiento.
__._,_.___

Mirar el camino adelante

Si quieres un nuevo camino, tienes que aprender a dejar para atras lo que ya no tiene significado para ti, para así, dar lugar a lo nuevo que es tu más pura realidad. La realidad que pertenece al conocimiento de ti; comprendiendo áreas de tu ser que necesitan y deben ser expandidas, para que puedas saltar cerca de tu origen.
Decide olvidar lo que trae bloqueos a tu jornada, tu alegría, tu confianza; lo que trae miedos e inseguridades a tus planes. Decide olvidar lo que no puede dar conciencia de tu potencial que es hecho para ser atento, creativo y amoroso.
Coloca tu atención en la sutileza, en la integridad de tus verdaderos sentimientos, que muestran el camino a ser recorrido para que seas puro de corazón. Disfruta y aprende con tu propia experiencia que la vida brota de cada momento vivido, profundamente vivido.

Propuesta para trabajar en la semana

Existe una fuerza vital, una energía, una manera de moverse que se transmite a través de los actos.
Dado que nunca ha existido una persona como tu, por que cada uno de nosotros es Único.
Tu manera de expresarte es Única y Original. Si la bloqueas, nunca podrá existir y se perderá,
puesto que Tu eres el Único Medio a través del cual puede expresarse
Mahatma Ghandi


Eliminar Todas las Pequeñas Molestias
Cuales son las pequeñas cosas que soportas todos los días, pero te resultan fastidosas?
Ej.: un escritorio lleno de papeles, la cortina rota que hay que cambiar, pagar impuestos, ese amigo que siempre llega tarde….
El primer paso es tomar conciencia de las cosas que te molestan haciendo una lista, para que las molestias salgan de tu mente y permanezcan en el papel. Podes establecer categorías: hogar, trabajo, relaciones, etc..
Elegí un día para comenzar a trabajar en la lista, (empeza hoy!! no te pospongas!!)
Es posible que tengas la impresión de que algunas molestias están fuera de tu alcance para eliminarlas, no te preocupes, déjalas en la lista y ocúpate de las que puedas resolver.
Aunque redactes la lista y la guardes en un cajón, y la saques un mes después, podrás comprobar que hay ítems que se han resuelto, solo, con sacarlos de tu cabeza.
No taches tus logros, busca un resaltador y usa ese color solo para marcar aquello que eliminaste
Trátate con cariño! Premia tus logros!!
Todas aquellas pequeñeces que habías estado tolerando, cumplían la función de distraerte de lo verdaderamente importante para vos!!!

Preguntas para trabajar esta semana:
Que podrias hacer distinto para eliminar estas "peqiuñas molestias"?
Tips: busca inspiración en alguien que haya resuelto lo que te molesta.

El Secreto


La imaginación es la visión anticipada de lo que atraerás a tu vida.
Albert Einstein
Da tu primer paso ahora,no es necesario que veas el camino completo.
Sólo da tu primer paso.
El resto irá apareciendo a medida que camines.
Martin Luther King Jr
Tú creas tu propio universo a medida que vives.
Winston Churchill
Cualquier cosa que la mente del hombre pueda concebir, también la puede alcanzar.
W. Clement Stone

Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos.
Budha

No sabría decir como funciona esta ley, todo lo que puedo es, asegurar que existe.
Graham Bell

Aquello que resistes, persiste.
Carl Jung

Sea que pienses que puedes, o que no puedes.
En ambos casos tienes razón.
Henry Ford

Sigue tus sueños y el Universo abrirá puertasdonde antes sólo había paredes.
Joseph Campbell

¿De que está hablando toda esta gente?
¿Podemos ver que aunque cambian las épocas, las filiaciones políticas o las creencias religiosas, todos conocían EL SECRETO y hablan sobre él?
A estas alturas estarás pensando ¿A qué secreto se refieren?
Es muy simple: todos están hablando de una Ley Universal: La Ley de Atracción, que de hecho funciona como la Ley de Gravedad aunque no todos podamos explicar cómo ocurre.
Para entenderla lo mas sencillo es vernos a nosotros mismos como un imán y sabemos que un imán atrae cosas.
¿Qué parte de nosotros nos convierte en un imán y atrae?Sostenemos que son nuestros pensamientos, la conversación interna, esa autocharla que tenemos con nosotros mismos y que no para jamás.
“Esta ley te permite conseguir todo lo que quieras,felicidad, amor, salud, dinero, paz espiritual.No hay nada que no puedas conseguirsi aprendes a usarla en tu vida diaria”
Bob Proctor

Por lo tanto necesitamos prestar mucha a tención a nuestros pensamientos, casi te diría estar al acecho de nuestra conversación interna, porque en este mismo momento todo lo que llega a tu vida (ya sea bueno o malo), tu mismo lo estás atrayendo por el poder de esta ley.
¿Porque crees que solamente el 1% de la población mundial gana alrededor del 96% de todo el dinero que existe? ¿Tú crees que es por accidente?...Indudablemente ellos saben usar esta Ley a su favor.
Todo es atraído a ti en virtud de las imágenes que tienes en tu mente. Aquello en lo que estás pensando o poniendo atención... cualquier cosa que esté sucediendo en tu mente, tu estás atrayéndola. Ya sea positiva..... ¡O negativa!
Atraes hacia tí todo aquello que temes,así como todo aquello que reconoces y agradeces.Atraes hacia ti todo aquello en lo que enfocas tu atención.
Cuando te quejas o cuando disfrutas eso es lo que atraes.
Sólo tu puedes cambiar tu vida. Eligiendo a cada momento qué pensamientos dejarás entrar y cancelando todos aquellos que pasan por tu mente y no sirven a tus propósitos.¿Para qué enfocarte en tu pasado, en lo que no pudo ser o en lo que fue? ¿Crees que de esa manera lo sanas? Nosotros creemos que creas mas pasado y ese estado de ánimo del que intentas escapar, es aquel en el que permaneces.
Atraes todo lo que sucede en tu vida, porque aunque no te des cuenta tus pensamientos están creando realidad en forma permanente.
Si en lugar de enfocarte en el pasado empiezas a pensar en tus metas y ponerle atención cada día a ellas? ¿Cómo? Muy simple:
Escribe tus metas, busca imágenes que las representen y dedica cada día unos minutos a mirarlas y visualizarlas, a ponerles energía, a imaginarte como te sentirías si ya las hubieras logrado, con quiénes las compartirías. Como está demostrado que el cerebro no tiene la capacidad de discernir entre la realidad y un sueño, agradece por ellas como si ya las hubieras logrado. Tus emociones te ayudarán en el camino:
Cuando te sientes bien, atraes cosas positivas: felicidad alegría, optimismo, amor. Empieza a haber sincronía en tu vida y atraes lo que necesitas
Cuando te enojas o te quejas por lo que no es a tu manera, cuando transitas mal humor o sientes envidia o miedo o no le encuentras sentido a tu vida, lo cual te hace transitar la depresión y la apatía, entonces te sientes mal y eso hace que atraigas cosas negativas

Creando la prosperidad

Observa tus pensamientos, se convertirán en tus palabras.
Observa tus palabras, se convertirán en tus acciones.
Observa tus acciones, se convertirán en tus hábitos.
Observa tus hábitos, se convertirán en tu carácter.
Observa tu carácter. se convertirá en tu destino.

Mohandas Karamchand Gandhi

Psicoterapia

Psicoterapia / Fue desarrollado por Paul Gilbert
Compasión: un enfoque para hipercríticos
Está orientado a problemas emocionales que tengan en común una exacerbada vergüenza y el sentimiento de hacer mal las cosas

Gabriela Navarra
LA NACION

Un buen número de personas transita por la vida con pesadas mochilas emocionales. Es una ingrata receta que combina dos ingredientes igualmente negativos: una permanente sensación de vergüenza y el aguijón punzante de la autocrítica. El resultado es gente con enormes dificultades para ser amable consigo misma y queen la dureza con la que se trata, encuentra serios problemas para tolerar el malestar e ingeniárselas aun en momentos difíciles o de estrés para encontrar sensaciones de tranquilidad, calma, reaseguro.

El drama suele beber de las aguas del abuso, maltrato, negligencia o falta de afecto en la infancia que ocurren en familias de todo tipo y que no necesariamente deben producir mucho ruido para dejar consecuencias. Cuando el lugar y los seres en teoría más confiables han resultado más amenazantes que contenedor estanto el mundo externo como el interno se procesan como hostiles.

Para aquellos que luchan contra su corrosivo crítico interior y tienen gran dificultad para reconocer que necesitan ayuda envueltos como están en un círculo de vergüenza interna (por lo que piensan y sienten de sí mismos) y externa (por lo que piensan y sienten que los otros piensan y sienten acerca de ellos)el psicoterapeuta inglés Paul Gilbert, profesor de psicología clínica de la Universidad de DerbyReino Unido desarrolló la terapia centrada en la compasión que incorpora elementos del budismo y de las neurociencias.

El conceptosegún dice el psicoterapeuta inglés nada tiene que ver con la tan mentada autoestima que ha venido de la mano de muchos manuales de autoayuda ligada con una visión egocéntrica y narcisista que tiende a establecer diferencias sociales o económicas con los otros. Tampoco se vincula con el sentir lástima por uno mismo. La compasión se refiere a la humanidad que tenemos en común con todos los seres del planeta. "El Dalai Lama dice quesi queremos que los demás sean felices y también ser felices nosotros nos focalicemos en la compasión"explica Paul Gilbert.

La compasión se vincula con algunos preceptos del budismo en tanto supone una mirada de recogimiento y amabilidad sobre el propio sufrimiento y el sufrimiento ajenoy ser compasivos ofrece la posibilidad de sentirse (y ya no meramente de "saberse") parte del mundo y actuar en consecuenciatanto hacia uno mismo como hacia los demás con el objetivo de disminuir ese dolor.

Gilbert dirige la Compassion Mind Foundation ( www.compassionatemind.co.uk ) en Derby con el objetivo de estudiar científicamente el poder de la compasión. A través de resonancias magnéticas se ha verificado que durante la meditación es posible llegar a estados de "compasión pura" (ser algo así como "uno con el universo") y que en esos trances se activan zonas del cerebro prefrontal izquierdo que contiene redes neurales vinculadas con la empatía, el amor maternal y una mayor conexión entre pensamientos y sentimientos al mismo tiempo que se aquieta la actividad del lóbulo prefrontal derecho conectado con estados de ánimo más negativos.

"Un vez que la persona entendió que sus síntomas y dificultades no son otra cosa que estrategias adaptativas (por ejemplo sufrir un trastorno alimentario buscando ilusoriamente confort emocional en momentos de gran angustia) -explica Gilbert-y que puede dejar de criticarse y de culparse todo el tiempo por sus ideas y sentimientos está más libre para comprender su situación real y manejarla."

La compasión así como la crueldad, dice Gilbert son más que sentimientos formas de organización de nuestras mentes. La buena noticia es que es posible pasar de la crueldad a la compasión mediante técnicas de entrenamiento para trabajar la atención, el pensamiento, los sentimientos, la imaginación y el comportamiento desde una perspectiva compasiva y construir esas redes neurales vinculadas a la autoregulación de estados de tranquilidad, calma, seguridad, calidez.

El método propuesto por Gilbert se recomienda en cuadros que tengan como síntomas cardinales la vergüenza y la autocrítica: depresión, trastornos de ansiedad y alimentarios. También se ha probado en secuelas postraumáticas y en psicosis.

"Hay varios niveles de compasión -describe Gilbert-. Uno la compasión que sentimos de parte de los demás hacia nosotrosotro, la compasión que tenemos hacia los otros y finalmente la compasión hacia nosotros mismos. Cada una puede desarrollarse con distintas prácticas. Por ejemplo podemos imaginarnos a nosotros mismos como personas compasivas pensando cómo somos cuando somos lo mejor que podemos ser. Aprendemos a prestar atención a esas cualidades interiores y a tratar de vivir según ellas cada día. Otra práctica que ayuda a sentir la compasión de parte de los otros es trabajar con imágenes. Aquí las personas se concentran en una figura compasiva a la que dotan de sabiduría, fuerza, calidez y que es capaz de confortarnos en los momentos de mayor crisis e inseguridad pero sin juzgarnos."De visita en Buenos Aires

* Junto a su mujerJean-Paul Gilbert visitará Buenos Aires por primera vezcomo uno de los oradores del I Congreso Internacional de Psicoterapia Contemporánea: CuerpoMente y Espíritu ( www.psicoterapiacontemporanea.com )que se desarrollará en Buenos Aires entre el 20 y 22 de agosto y expondrá enlacescontrastes y confrontaciones entre la psicoterapia y distintos modos de expresión culturalcomo el arte y las religiones.

El arte de abrir el corazón

Abrir el corazón es un acto de generosidad,
un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior,
deseoso de dar lo mejor de sí.

Abrir el corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser,
reconociendo en los demás aquello
que también está en nosotros.

Abrir el corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños
que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.

Abrir el corazón es amar incondicionalmente la vida
y a los demás,
por encima de las dificultades.

Abrir el corazón es sembrar la semilla selecta
que hemos guardado para el mejor momento:
AHORA

Abrir el corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.

Abrir el corazón es llevar ese río de néctar
para poder saciar la sed
de cuantos seres habitan este reino de existencia.

Abrir el corazón es tocar a cada ser como a las delicadas
alas de una mariposa.

Abre tú el corazón, porque ese es el mejor maestro,
el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundo....
¡Qué siga lloviendo en nuestros corazones,
para que nuestro jardín se inunde de flores y amor!

__._,_.___

Lo puedes evitar

Para los seres humanos, es mucho más cómodo asumir, que aquello que pasa o no pasa a nuestro alrededor, no es nuestra responsabilidad, sino fue otro quien lo ocasionó o no lo realizó… no nos damos cuenta que es demasiado lo que podemos salvar, sin tan solo y a tiempo nos atreviéramos a actuar, tomando la iniciativa en aquello que tanto daño podría evitar…
En el momento de una discusión, nos olvidamos de todo y se pierde el control, se dice lo que no se quiere decir, nos domina la rabia y perdemos la razón; podríamos impedir sentir y causar dolor, si tan solo optáramos por callar y no avanzar más buscando un derrotado y un vencedor…
Se lanzan expresiones sin pensar, se le permite a los impulsos actuar, creemos que llevarnos al otro por delante es defender nuestra propia dignidad, cuando asumiendo la actitud del que evita la pelea y discusión, es realmente el que tiene más dominio de sí, cordura y autocontrol…
Muchas veces somos conscientes de lo que está mal, pero distraemos nuestra conciencia asumiendo que hoy día todo es normal; se buscan excusas que adormezcan la voz que nos quiere cuestionar, pero muy en el fondo sabemos que no hay justificación para todo aquello que cause en el otro, heridas y dolor, o deteriore conceptos de moral, transparencia y fidelidad. Si callando puedes evitar ofender, es mejor el silencio que disparar, pisotear y creer que todo sigue igual y está bien… si haciendo ese esfuerzo de más, logras ayudar y mejorar, no importa que no sea tu responsabilidad, el bien es asunto de todos y tiene más valor aquello que se realiza sin nada a cambio esperar…
Realmente no somos conscientes de toda la tristeza y el dolor que podemos en otros evitar, si controlamos nuestros enojos, si nos sabemos dominar, si callamos palabras ofensivas, si no hacemos nada que a otros pueda dañar… si recogemos la basura que otros tiran y no dejamos que alguien se tropiece y se pueda accidentar; si somos prudentes en nuestras decisiones, si pensamos y reflexionamos muy bien antes de actuar…
No es necesario gritar fuerte para hacernos escuchar, ni golpear para que nos obedezcan o entiendan lo que queremos expresar; no ganamos nada si hablamos de los otros y pisoteamos su dignidad; no tiene sentido un puesto o una silla si tuvimos que hacer trampa, atacar por la espalda o meter zancadilla para poderla ocupar… los logros así no significan nada ni poseen valor, menos si se obtienen dañando a otros o causando dolor.
En nosotros está el poder para evitar una herida, una discusión, un dolor y hasta una frustración… de esto seremos consciente y nos daremos cuenta, si miramos más allá de nuestras ventanas y puertas, si salimos de nosotros mismos y pensamos en los demás, si buscamos ayudarle a otros a colmar su necesidad.
No alimentemos orgullos, odios, egoísmos y vanidad, si nos deshacemos de esos sentimientos mucho dolor podríamos evitar… trata de pensar siempre en tratar al otro como quieres que te traten los demás y no hagas a los que te rodean, aquello que no deseas te hagan jamás… Con esta simple y tan profunda regla que la vida nos da, muchas tristezas, destrucción, divorcios, separaciones y guerras podríamos en el mundo evitar… pero cuesta demasiado vencer aquello que muchas veces nos ha de dominar, es urgentemente justo y necesario aprender lo que significa realmente el verbo AMAR…
KARY ROJAS

Nadie puede dar lo que no tiene

Toma muy en cuenta lo siguiente: Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando sepas manejar bien tu soledad, podrás manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar LO QUE NO TIENE DENTRO DE SÍ.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no hayas creado en tu interior.
Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas.Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas consciente que eres feliz incluso cuando el susodicho o la susodicha no esté a tu lado.
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Dos personas que se unen por el deseo de hacerse feliz la una a la otra, fracasarán con el tiempo... Dos personas que se unen con el fin de compartir su felicidad propia, lograrán una felicidad duradera, y sin ser su fin, harán feliz a la otra parte.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas AUTOESTIMA y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona te haga feliz y que llene todas tus expectativas es una fantasía narcisista que sólo traerá a tu pobre vida más frustraciones de las que ya tienes.Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: “Sin ti también estoy bien”, ese día estarás más preparado o preparada para vivir mejor.
En una oración Gestáltica se lee lo siguiente:
No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas. No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas. Yo hago lo que hago. Tú haces lo que haces.
Yo soy yo, un ser completo aún con mis carencias.
Tu eres tú, un ser completo aún con tus carencias.
Evalúa si te consideras dador, tomador, dependiente, autosuficiente, indiferente, amoroso, víctima, victimario, acosador, etc. Trabaja en mejorar los puntos débiles para tu crecimiento como ser humano. Luego te sentirás mejor y redundará en beneficio para todos... ¿qué tal?

Tu vida cotidiana como diseño sagrado?

Hace mucho tiempo, estaba atravesando circunstancias particularmente pesadas y me enojaba cada vez más: “¿por qué pasaba eso?, ¿para qué tanta negrura?”. Un día, subo a la terraza a colgar ropa y, cuando bajo, veo de reojo una sombra en el piso. Me olvidaba una toallita. Pensé: “si no fuera por la sombra, no la hubiera visto”. ¡Fue un momento de revelación!
No es que no supiera que el propósito de la oscuridad es develar la luz, sino que no lo estaba vivenciando. Esto sucede muy a menudo. Nos llenamos de información, pero no la ponemos en práctica. Así, nos cargamos con los “debería”, mientras nuestra vida diaria sigue su rutina de repeticiones neuróticas. Así, me propuse trabajar, tanto en lo personal como en lo profesional, la concreción.
En este tema, algunos se pierden en la fantasía y la imaginación de sus deseos y posibilidades y otros en la densidad de lo cotidiano, sin acceder a ellos. Los primeros encuentran a su cuerpo y a la realidad circundante pesados y faltos de interés mental o espiritual. Se refugian en sus sueños, mientras rehuyen o tratan de postergar su materialización. Los segundos se enredan en el accionar, corriendo de un lado a otro. No se conocen a sí mismos y tapan sus insatisfacciones con más acontecimientos.
Lo que para uno es fácil para el otro es complicado. Cada temática es el aprendizaje de cada cual. No vale evadirse: mejor tomar el desafío antes de que se haga más difícil. Efectivamente, tendemos a redundar en lo que nos resulta conocido y así nos complicamos cada vez más, llegando a convencernos de que no habrá salida.
Giramos y giramos en el mismo error, creyendo que redoblar el esfuerzo lo remediará. Perduramos en el mismo plano, sin darnos cuenta de que la solución está en subir de nivel, porque sino lo único que hacemos es emparchar sin cesar, garantizar la locura.
Muchos llegan a la terapia en esta etapa. Mientras el Ego está desesperado y sin respuestas efectivas, el alma está encontrando el camino hacia la conciencia. Y susurra que la escuchemos, porque sabe lo que necesitamos.
El alma reconoce el juego de la dualidad y no se deja llevar por el drama con que tratamos la oscuridad. En esta ilusión terrenal, la sombra es una forma de aprendizaje; una manera de profundizar la comprensión; un modo de adquirir fuerza, seguridad, constancia; un recurso para descubrir la Luz.
A tu Ego le encanta complicar esta realidad. Puedes dedicarte a hacer innumerables cursos, a leer toneladas de libros, a hacer complejos rituales, meditaciones y técnicas energéticas. O puedes agotarte con situaciones difíciles, llenándote de obligaciones y compromisos contigo y con otros. O todo a la vez… que no hay porqué andar con chiquitas…
Tarde o temprano, todos estos rodeos demostrarán su inutilidad. Te encontrarás cansado, harto, vacío, decepcionado. Querrás “algo más”, que no puedes definir. Se trata sencillamente de reconocer que lo que buscas afuera está adentro. Que no tienes que “cambiar” nada sino aceptarte en la maravillosa complejidad simple que eres. Que posees la decisión y los recursos en tus manos. Que, en la vida que ahora estás llevando, están las oportunidades para transformarla.
Nada de lo que te sucedió, te sucede ni te sucederá son accidentes o casualidades. Son el diseño sagrado que tu alma usa para que crees y ames. No tienes que ir más allá ni dificultarla. Si decodificas cada situación, cada encuentro, cada relación, cada momento encontrarás las claves para reencontrarte y hacer de tu vida el Cielo en la Tierra. Tan simple como eso. Tan rico como eso. Tan humanamente divino como eso.

Laura Foletto

Qué estoy atrayendo

Todo lo que lo rodea en este momento en su vida,
incluyendo aquello de lo cual se queja, usted lo ha atraído.

Sé que, en primera instancia, es algo que detesta escuchar.

Inmediatamente dirá, yo no atraje el accidente del automóvil.
Yo no atraje ese cliente.
Yo no atraje esa deuda.

Yo no atraje ... cualquier cosa de la que se esté quejando.
Y yo estoy aquí para desafiarlo un poco y decirle,
usted sí lo atrajo.

Y la mayoría de nosotros lo atrae por defecto.

Aunque creemos que no tenemos ningún control sobre eso.

Nuestros pensamientos están en piloto automático, nuestros sentimientos están en piloto automático y, así, todo llega a nosotros por defecto...

Sus emociones – su sistema de guía emocional -
es lo que le ayuda a comprender lo que está pensando.

Las emociones son ese regalo increíble que tenemos
y que nos permiten conocer lo que estamos atrayendo.

Desde nuestra perspectiva, solamente existen dos emociones.
Con una nos sentimos bien y con la otra mal...

La respuesta está justo ahí.
¿Qué estoy atrayendo en este momento?

Bueno, ¿cómo me siento? me siento bien.

Si es así, siga haciéndolo...

Cuanto mejor se sienta, más alineado estará.
Cuanto peor se sienta, más desalineado estará.

Lo que usted hace a medida que transcurre
la multiplicidad de su experiencia diaria,
es ofrecer pensamientos
que literalmente formulan su experiencia futura.

Y puede deducirlo por la forma en que se siente...

AQUELLO QUE ESTÁ SINTIENDO
ES UN REFLEJO PERFECTO
DE AQUELLO QUE ESTÁ EN PROCESO
DE VOLVERSE REALIDAD

Y obtiene exactamente lo que siente
más que lo que piensa.

Es por eso que cuando se levanta de mal genio al salir de la cama,
tiende a seguir igual.

Todo el día sigue en la misma forma.

No comprende que con un sencillo cambio de sus emociones
puede cambiar todo su día y su vida.

Si se levanta radiante, teniendo un buen día
y sostiene esa sensación de alegría
en tanto no permita que algo cambie su ánimo,
continuará atrayendo, por ley de atracción
más situaciones, circunstancias y personas
que conserven esa sensación de felicidad...

Cuando somos capaces de abrirnos a eso,
las ramificaciones son sorprendentes.

Significa que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida,
se puede deshacer por medio de un cambio de conciencia...".

"The Secret"

Leo, medito y actúo

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.

Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde?.

Aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida; ahora mismo le puedes decir 'basta' al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste, la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

Vacía la copa cada noche, para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida.Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere.

Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra.En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante, pero no digas 'no puedo' ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

Perdona a todos y perdónate,no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos.

Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.
Facundo Cabral

No Permitas

No permitas que nada ni nadie destruya ese don precioso que brilla dentro de ti.
No permitas que se termine el brillo del amor en tu alma, porque quienes te han amado tanto, aún, con el paso del tiempo te siguen amando y deseándote el bien.
Hazles el homenaje de no permitir que nadie quiera doblegarte y someterte a su voluntad. Ámate como ellos te han amado y respétate.
Reconoce en cada buen recuerdo el germen de tu vida y corrige los errores del hoy podando las hojas muertas del árbol que sostiene tu historia.
Rodéate de luz y sé luz...
Descansa pero no te dejes caer.
No te dejes vencer por las corrientes que parecen tan terribles, tan inefables, no les des mayor atención de la que debes darle, porque si todo el tiempo piensasen las contrariedades de la vida, terminarás confundiéndote con lo mismo que no deseas.
Aunque parezca difícil emprender el camino y parezca difícil avanzar, cuando hayas dado varios pasos, estarás nuevamente andando el sendero de la felicidad.
Recuérdalo siempre:nunca es tarde para... volver a empezar

Ideas para mejorar el mundo

Toda idea debe ser generadora de una visión de futuro que permita la construcción de un mundo mejor.
La visión se genera a partir de:

* La historia y circunstancia personal y familiar del individuo,
* La percepción del mundo interior y exterior,
* Los valores propios,
* El compromiso con uno mismo,
* El compromiso con los demás,
* El deseo de encontrar un destino mejor.

La visión se convierte en misión cuando:

* Se inicia el camino que se ha visualizado,
* Se confía en la voz interior y se es congruente con ella,
* Se tiene fortaleza y se actúa a pesar de las adversidades,
* Se da y recibe al mismo tiempo,
* Se es responsable y comprometido con el logro de la meta.

La realización de un proyecto, sueño, objetivo o anhelo futuro, es la dimensión más importante de cualquier tarea o actividad que se pretenda realizar. Por ejemplo:

* Casarse.
* Ser padre de familia.
* Ser profesionista.
* Ser sacerdote.
* Cosechar una siembra.
* Crear un medicamento.
* Evangelizar una comunidad.
* Soñar con la igualdad entre los seres humanos.
* Vencer a nuestro ego.

La visión es poderosa, pues es un sueño que contiene tareas que constituyen un reto o anhelo, que inspira nuestra vida y mantiene una vitalidad permanente en nuestro espíritu. Anima de manera constante la acción humana.
Confucio dijo alguna vez "No importa lo lento que vayas, siempre y cuando no te detengas".
Toda visión debe contener principios y valores éticos que vayan orientados al bienestar del hombre en lo individual y en lo colectivo, y que pretendan y logren mejorar este mundo tan necesitado de un cambio hacia un progreso que signifique justicia, educación, empleo, solidaridad, desarrollo, etc.
Creemos que el concepto de "mejorar el mundo" integra nuestra propuesta ya que constituye el común denominador de toda visión que los líderes habrán de seguir como proyecto de realización futura.

Puedo

Puedo fracasar, pero seguiré adelante en mi lucha convencido de la verdad de mis ideales y de la justicia de mis metas más preciadas.
Puedo desmayar, pero continuaré creyendo en un futuro de infinita luz para mi vida y para todos los hombres que habitan esta Tierra.
Puedo llorar, pero avanzaré por mi áspero sendero con la certeza de que las amargas lágrimas de hoy son el cimiento de las sonrisas del mañana.
Puedo caer, pero surgiré nuevamente de entre mis cenizas y comenzaré la dura pelea todas las veces que sea necesario para obtener la victoria.
Puedo desfallecer, pero encontraré dentro de mi ser un inmenso caudal de fuerzas que serán mi sostén en todas las adversidades que deba superar.

Entregas

Un día descubres que las personas que parecían ser sinceras y recibieron tu confianza, te traicionaron sin ninguna piedad.

Entiendes que lo que era amistad para ti, para otros era apenas conveniencia, oportunismo.

Te das cuenta de que algunas personas nunca dijeron "yo te amo" y por eso nunca hicieron el amor, solo tuvieron relaciones; también
descubres que otras dijeron "yo te amo" una sola vez y ahora temen decirlo nuevamente... y con razón, sólo un sentimiento sincero puede
ayudar a reconstruir un corazón amargado.

Por eso al conocer a alguien, presta atención en el camino que esa persona recorrió; son factores importantes:

a) la relación con la familia,b) las condiciones económicas en las cuales se desarrolló (dificultades extremas o facilidades excesivas forman un carácter),c) las relaciones anteriores y las razones del rompimiento,d) sus sueños, ideales y objetivos.

No dejes de creer en el amor pero cerciórate de estarle entregando tu corazón a alguien que valorice esos mismos sentimientos que tu das;
manifiesta tus ideas y planes, para saber si ustedes son compatibles, permanece abierto para algunas alteraciones pero jamás te des por
completo pues si esa persona te deja... entonces no te quedará nada.

Aprovecha al máximo tus momentos de felicidad; cuando menos lo esperamos se inician períodos difíciles en nuestras vidas.

Ten siempre en mente que, a veces, intentar salvar una relación, mantener un gran amor, puede tener un precio muy alto si ese sentimiento
no es recíproco, pues en algún otro momento, esa persona te dejará y tu sufrimiento será aún más intenso de lo que hubiera sido en el pasado.

Puede ser difícil hacer algunas elecciones pero muchas veces es necesario. Existe una diferencia muy grande entre conocer el camino
y recorrerlo.

No quieras conocer tu futuro antes de tiempo ni exageres en tu sufrimiento. Esperar es dar una oportunidad a la vida para que ella
coloque a la persona correcta en tu camino.

La tristeza puede ser intensa pero jamás será eterna.

La felicidad puede demorar en llegar, pero lo importante es que venga para quedarse y no sólo de paso, como sucede con muchas personas
que cruzan nuestro camino.

LUIS FERNANDO VERÍSSIMO

Recomenzar

Recomenzar es poner ganas, fuerzas y un fuerte deseo de volver a empezar.
Muchas vivencias nos llevan a sentir que el camino se cortó. Nos invade la sensación de que ya no hay más kilómetros por delante, que todo terminó.
Despues de una amarga y dolorosa experiencia nos sentimos vacios para dar, cerramos el corazón, y el pecho nos duele continuamente cuando miramos hacia atrás y las pérdidas, el dolor y su tristeza nos hacen sentir tan chiquitos, y en ese sentir perdemos las ganas de continuar.Cuántas veces ante una situación dolorosa nos sentimos morir internamente. Vamos y venimos como maniquies que están rodeados de gente, pero deseando volver a la vidriera en donde pueden sentirse protegidos.
Cuántas veces nos cuesta levantarnos despues de haber vivido lo inesperado y deseamos un sueño eterno, o tener amnesia para poder olvidar nuestro pasado....Pero la vida continua, y nunca es tarde para recomenzar.
De cada situación, de cada experiencia, de nuestro sufrimiento debemos aprender a salir fortalecidos. Si bien no es rápido ni fácil y necesita de nosotros para elaborarse, debemos permitirnos ese duelo pero no quedarnos ahí...
Lloremos, gritemos, desde lo más profundo de nuestro ser dejemos que esa herida salga a la superficie, aunque sabemos que sangra y que duele enfrentemos nuestro dolor.Y una vez que logramos sacar todo aquello que nos daña, que nos paraliza, aquello en lo que no dejamos de pensar tratemos de mirar hacia adelante...
Sé que cuesta, que a veces nos resulta casi imposible pero ¿para sirve seguir llenando la mochila con tantas cosas desagradables? ¿Sirve no dar paso a todo lo nuevo que nos está esperando? ¿Sirve seguir alimentando nuestro dolor?Soltemos de una vez, esa cuerda que solo nos une a lo malo y nos hace ir una y otra vez por ese camino, que ya no tenemos ni fuerzas ni ganas de recorrer.Es hora de decir adios a todo aquello que lastimó nuestro interior y de darle la bienvenida a lo nuevo.Si logramos dar el primer paso...
Si hoy nos levantamos con ganas de recomenzar...
Si abrimos las ventanas y dejamos entrar la luz, y frente al espejo decidimos cambiar nuestra imagen y al salir dejamos que el viento, el sol, la gente comiencen a ser nuevamente una compañia y no una molestia...Si dejamos que la vida nos sorprenda nuevamente y apostamos a tener una vida mejor...
Así será

La flor de la vida y las ondas de forma

El Símbolo de la Flor de la vida sobrepasa los seis mil años. Existen varias tradiciones religiosas y filosóficas asociadas con la creencia de la flor de la vida, como, por ejemplo, las representaciones de los Cinco Sólidos platónicos que se encuentran dentro del símbolo de El cubo de Metatrón, que muy posiblemente haya derivado del símbolo de la Flor de la vida
Mas en: http://qi-biocomunication.blogspot.com/

Soltar no es abandonar

Soltar no es abandonar ni olvidar; es simplemente dejar en libertad,ser y dejar ser, sin presionar ni ahogar, ni obligar o imponer, mucho menos apegarse a algo que se dice tener o se cree poseer. Soltar no implica tampoco ignorar ni dejar que la rutina y el olvido se apoderen de aquello que es de mucho valor porque va de corazón a corazón .Es necesario saber conservar y valorar, sin atar, así como tampoco olvidarnos de alimentar y darle el cuidado que merece; porque desatenderlo y dejarlo de lado podría ocasionar darnos cuenta demasiado tarde de lo que significaba en nuestra vida, querer verlo cuando ya se ha ido, anhelar tocarlo cuando ya no lo tenemos, en otras palabras perderlo y ya jamás poder recuperarlo. Nos confiamos demasiado con aquello que sentimos nuestro, sabemos que en el jardín existe una rosa llamada amistad, en la distancia hay un amigo, en nuestro corazón hay un lugarcito muy especial que lo ocupa un amor y a nuestro lado camina un ser querido; nos es muchas veces suficiente saberlo y hasta decirlo; ¿Acaso sólo basta experimentar esa plena seguridad de sentirnos poseedores y creer que no es necesario nada más? Quizás cuando queramos ir al jardín, la rosa se encuentre marchita, se murió porque no se alimentó; y ese amigo que estaba en la distancia, anhelando alguna vez saber de ti, se sintió abandonado y todo cambió; de pronto ese ser querido que a tu lado caminaba muchas veces casi sin sentirlo, se fue, su vida terminó; y ese amor que tanto te llenaba, entregó todo lo que tenía y al no sentirse correspondido, se acabó, la rutina lo mató. Porque aunque el amor y la amistad son incondicionales, nacen, crecen y se producen dentro de corazones humanos, que necesitan sentir para vivir, retroalimentarse para seguir; no es suficiente saberlo, hay que experimentarlo para realmente creerlo; por eso es que no podemos acomodarnos con el decir todo aquello que tenemos, hay que por sobre todas las cosas cuidarlo, valorarlo, cultivarlo, sin ahogarlo ni abandonarlo; sin saturarlo ni olvidarlo; no es responsabilidad de uno solo, hace parte de aquellos que le dan vida a esos sentimientos’
¥ Suelta pero no abandones, libera pero no ignores, confía en lo que tienes, pero no pienses que sobrevive solo y así tal cual se mantiene; en el valorar, cuidar y conservar el equilibrio está el secreto para que permanezcan siempre renovados y vivos esos sentimientos, que son los que dan al vivir y existir su sentido.
__._,_.___

Adueñate de tu vida


Pareciera que todos son dueños de sus vidas.
En cambio son pocos los que son verdaderamente, dueños de sus propias vidas.

Y ésta es la causa de muchas tristezas, depresiones, descontentos, ansiedades y angustias.

Tenemos la impresión de que no llevamos las riendas de nuestra propia existencia. Y eso no nos gusta.

Sentimos que nuestra vida está en otras manos y que no la dirigimos como verdaderos dueños.

Aduéñate de tu vida.
Es tan importante y consolador que bien merece el esfuerzo.

Si esperas que los demás decidan por ti.
Si culpas a otros por tus errores y desgracias.
Si no te conoces, amas y respetas de verdad a ti mismo.

NECESITAS URGENTEMENTE ADUEÑARTE DE TU VIDA.

Cuanto más dueños nos sentimos de nuestra propia vida, menos necesitamos imponer, dirigir y controlar a los demás.

Un maestro de la antigüedad ya escribía hace cientos de años:
“Si yo no me pertenezco a mi mismo, entonces ¿quién puede pertenecerme? Y si soy únicamente para mí mismo, entonces ¿qué soy?”.
Y si todo esto no lo hago ahora, ¿cuándo?

Muchos piensan que sintiéndose pobres, sumisos, débiles, humildes...
los demás los amarán más y aceptarán mejor.

Muchos piensan que sintiendo y pensando como los demás, son mejor aceptados por ellos.

Muchos piensan que siendo dueños de sus vidas, con verdadera libertad interior, se sentirán aislados y nadie los ayudará, olvidando que cuanto más dueños somos de nuestras vidas, más damos y mas recibimos.

Muchos piensan que hacen un gran favor y obsequio estimable al otro, cuando dicen: “Sin ti mi vida es nada. Sin tu amor no soy nada”.
Si es así, el único que vale es el otro.
Ellos sólo le ofrecen lo que son: nada.

ADUEÑATE DE TU VIDA.

Empieza a pensar por ti, a sentir por ti, a decidir por ti y asumir las consecuencias de todos tus actos.

Es la única manera de que tu vida sea realmente tuya.-
Darío Lostado

El cielo es el límite

En nuestra sociedad parece existir el temor generalizado a volar demasiado cerca del sola conseguir demasiado y luego perderlo, a llegar a ser demasiado feliz y hundirse luego. Esto contagia no sólo a los individuos sino a toda la especie. Cuando consideramos la capacidad de los seres humanos para vivir en paz, en armonía, productivamente con alegría incluso y consideramos luego el mundo tal cual es la comparación resulta patética. ¿Y por qué ha llegado la especie humana a esta situación? Por la única y sola razón de que los individuos han permanecido ciegos a la infinitud de su propia capacidad y han perdido el tiempo procurando convertirse en individuos "medios"en adaptarse a lo que "tradicionalmente" se espera de ellos, ajustarse a las estructuras sociales que perpetúan la miseria que es hoy la mayor parte del mundo en que vivimos.

¿Quién es este ser humano que en los últimos milenios ha salido de las cuevas y creado teorías de la relatividad ha dado nombre al cielo en primer término ha escudriñado el universo y ha demostrado incluso que ninguna máquina diseñada de acuerdo con cualquier sistema lógico ninguna computadora creada por el hombre puede siquiera compararse con la capacidad matemática del pensamiento humano?

La próxima vez que contemples el cielo con asombro y desconcierto recuerda que
albergas dentro de tí mismo misterios mucho más grandes.
La diferencia es que el cielo no puede pensar sobre sí mismo no puede elegir lo que será.
Wayne
Dyer - El cielo es el límite


La Gratitud

La gratitud es importante en nuestras vidas. No podemos caminar por la vida si no apreciamos lo que tenemos: la vida mismala perfección de nuestros cuerpos, nuestros hogares, padres y amigos, nuestros trabajos y nuestra capacidad para amar.

¿A quién le gusta estar rodeado de personas que siempre buscan lo negativo siempre buscan lo imperfecto?

Van por la vida cargando una cruz de quejas. Compara esto a una persona que siempre busca lo positivo que siempre habla con esperanza y saluda con una sonrisa.

Cuando hacemos una lista de todas nuestras bendiciones nos sentimos dichosos. Si caminamos por la vida contando nuestras bendiciones y contemplando los atardeceres y las estrellas nuestra actitud ante la vida cambia. Nos sentimos con energía positivismo y dirección. Y nos convertimos en fuente de inspiración para otros.

Hay ocasiones en las que es mas difícil sonreír y está bien no hacerlo pero el resto de la vida es mejor sonreír y contar nuestras bendiciones. Sentirnos dichosos por todo lo que tenemos y todos nuestros sueños y esperanzas.

Cuando sientas que el negativismo llega a tu vida cuenta tus bendiciones y verás cómo te llenas de energía positiva.

Los doce trabajos de Hércules - El camino del iniciado

Primer trabajo
Había en el bosque de Nemea un león furioso y terrible que devastaba el país. Hércules lo ahogó entre sus brazos luego lo despellejó con sus propias manos y con su piel se hizo una especie de escudo y vestido. La Astrología atribuye al signo de LEO el despotismo la tiranía la cólera el egoísmo la vanidad la necesidad de apariencia. Pero este signo también tiene la aptitud de brillar por su coraje su ambición su voluntad de poder su sentido de la autoridad y de la organización así como por su idealismo su sociabilidad su honestidad su honor su lealtad y su franqueza.

Segundo trabajo

En el pantano de Lernacerca de Argos vivía una hidra de siete cabezas. Cuando le cortaban una renacían inmediatamente otras muchas.
Hércules las aplastó todas de un solo golpe de su maza y envenenó sus flechas mojándolas en la sangre del temible monstruo.
En esta historia existe una relación con el signo de ESCORPIO que indica celos, rencor, agresividad, rebelión y pasión, sentimientos que pueden transformarse en ansiedad culpabilidad angustia y autodestrucción como si se tratase de un fuego interior incapaz de encauzarse hacia fines más positivos.
Tercer trabajo

Aquí Hércules capturó vivo un Jabalí espantoso que tenía su guarida en el monte Enrimanto y lo llevó al rey Euristeo quien estuvo a punto de morir de miedo al verlo. La fuerza del jabalí se corresponde a la fuerza indómita de ARIES, signo de Fuego, que contiene la energía vital en estado bruto. Marte,dios de la guerra, lo lleva a aprender a combatir su agresividad y sus instintos animales. Pero al mismo tiempo tiene que aprender a guardar la necesaria energía para conducir su existencia. Y no fue libre hasta que consiguió utilizar esa fuerza con fines nobles no se trataba de rechazar sus impulsos sino de canalizarlos hacia fines mas elevados.
Cuarto trabajo

Hércules persiguió durante un año entero a una cierva consagrada a Diana y al fin logró capturarla en el momento de atravesar el río Ladon. Aquí existe una íntima relación con el signo de CAPRICORNIO. Las altas cimas de la montaña por las que pasea la cierva revelan la necesidad de poder, la ambición del signo que no pide mas que trepar hasta lo alto. Los nativos de este signo tienen que aprender a luchar contra la frialdad, la dureza para evitar la falta de relaciones sentimentales y de sentimientos hacia los demás.Controlan con facilidad sus instintos. Y eso es lo que Hércules hizo, controlarse a sí mismo para poder lograr este trabajo.
Quinto trabajo

Unas aves que cubrían el lago Estinfalo en Arcadia eran tan numerosas y grandes que oscurecían la luz del Sol.
Hércules las atravesó con sus flechas envenenadas. Las flechas con las cuales mató a estas aves recuerdainmediatamente a SAGITARIO signo de Fuego relacionado con los viajes y los grandes espacios.
Sus rasgos de carácter adolecen de una excesivaindependencia y de cierta inestabilidad.
Hércules aprendió a controlar su sed de aventuras -siempre en constante renovación-la rebelión, la exagerada necesidad de libertad y el anticonformismo.
Por otra parte, tuvo que desarrollar la ambición, el dinamismo, el idealismo, la necesidad de realizar actos de gran envergadura, el sentido filosófico y religioso todo ello relacionado con este signo.
Sexto trabajo

Las caballerizas de este reyno habían sido aseadas durante treinta años e infestaban a toda Grecia. Hércules desvió el curso de dos ríos y en un sólo día limpió de estiércol los establos. Este trabajo está relacionado con el signo de ACUARIO. Las aguas espirituales purifican el subconsciente del hombre y en este caso Hércules tuvo que aprender a creara vencer su individualismo y su tendencia a la desobediencia. Los acuarianos son con frecuencia, inconformistas, originales, c ontestatarios y aventureros.También son capaces, mejor que otros, desarrollar sus conocimientos y controlar sus instintos, poseen el sentido de lo abstracto, de la técnica yde la invención.
Séptimo trabajo

Hércules atacó y controló a un toro que echaba fuego por la nariz y que Neptuno había lanzado contra Minos en la isla de Creta desde donde había amenazado a toda Grecia. La relación con el signo de TAURO es del mismo modo evidente. Debió aprender a vencer el materialismo la sexualidad loestados de irael rencor, la testarudez , los celos y al mismo tiempo conseguir paciencia, tenacidad, constancia, fuerza, ternura, previsión yeficacia.
Octavo trabajo

Diomedes, rey de Tracianutría a sus cuatro yeguas de carne humana.Hércules le venció y entregó su cuerpo a la voracidad de sus animales que al fin saciados se dejaron conducir sin dificultad. Simboliza esta historia al ser que calumnia critica y destruye a través de la palabra. Está en relación con el signo de GÉMINIS. Hércules tuvo que aprender a luchar contra este espíritu crítico, contra el engañoy la holgazanería y supo desarrollar una forma adecuada de curiosidad, una sutileza, un don de gentes y un gran sentido de la adaptación todo ellos característicos de este signo.
Noveno trabajo

A petición de Admete hija de Euristeo Hércules se dirigió al reino de lasamazonaspueblo de mujeres belicosas que habitaban la Escitiaa laconquista del cinturón de Hipólitasu reina. Todo ser nacido bajo lainfluencia de VIRGO debe aprender a dominar cierta descortesía o sequedaduna excesiva sumisiónuna falta de confianza en sí mismoun exageradorigorun espíritu demasiado crítico y cierta ansiedad. Por otra parteestesigno permite desarrollar la purezael gusto por el ordenla previsiónlarespetabilidadel sentido metódico y el análisis.
Décimo trabajo

Geriones era un gigante de tres cabezasque poseía en su isla de Eritia unavaliosa manada de bueyes. Hasta allí fue Hércules por encargo del rey Euristeo para llevarse los preciados animales a Grecia. Hércules en estetrabajodebe aprender a luchar contra su emotividadsu imaginaciónfantasiosasu maleabilidadsu timidezsu indecisión y su pasividadtodasestas características asociadas a CANCER signo de Agua regido por la Luna. El ser humanorepresentado por Hércules intentará en esta historia desarrollar las cualidades cancerianas: la comprensión la generosidad y elsentido artístico.
Undécimo trabajo

Hércules se llevó las manzanas de oro del jardín de las Hespérides por masque estaban guardadas por un dragón de cien cabezasal que derrotó conastucia. La relación ahora es con el signo de LIBRA. Este signo estadominado por Venus planeta que reina sobre los jardineslas flores y labelleza. En este trabajoHércules tuvo que vencer la indecisiónla perezala blandurala sensualidadla superficialidadla falta de estructura deeste signo. Por el contrariotuvo que desarrollar el gusto por el diálogola sociabilidadla discreciónla toleranciala necesidad de armonía y lossentidos de la justicia y la belleza.
Duodécimo trabajo

El último trabajo impuesto a Hércules por Euristeo consistió en enviarle alos Infiernos con la orden de que le trajese de allí al perro Cerbero. Aquí PISCIS representa el caos universal el desorden primitivo del cual salentodos los seres vivientes. Este signo de Agua esta relacionado con laindiferenciael inconsciente. Hércules rescató a su amigo Teseo y locondujo hacia la luz y la conscienciay cumplió el encargo del rey llevándole el perro Cerbero. Todo ser nacido bajo ese signo debe aprender aluchar contra la falta de rigorel gusto por lo irresponsable lo indeterminado en resumendeba evitar el atractivo que encierran las ilusiones. Por el contrario debe aprender a usar su intuición y su gran capacidad de servicio.

Tira tus preocupaciones por la ventana

Dios Dijo: ¿Vas a dejar de preocuparte, de una vez por todas? Te preocupas demasiado. Cualquier preocupación es demasiado. La preocupación no tiene sentido. Toma tu energía y no te da nada a cambio, sino más de sí mismo. Haz un mejor trato que este. La preocupación es mortificante. Es pensar en lo que podría salir mal. Uno se preocupa hasta después de que algo salió mal.Luego te preocupas hasta la médula acerca de lo que podrías haber hecho mejor si solo pudieses regresar en el tiempo.
Mis queridos, no pueden regresar en el tiempo. No pueden deshacer lo hecho. Ahora, por favor, dejen ir la preocupación y la queja. Dejen ir la preocupación antes, durante y después. Solamente suéltenla. La preocupación es cargar un saco pesado. No hay razón para ello. No necesitas cargarlo. No ayuda a ningún buen propósito. Todo lo que hace es jalarte hacia abajo.Lo que puedes hacer es soltar a la preocupación, dejar que se vaya. Deja que caiga entre las ranuras. Piérdela de vista. Patéala lejos de ti. No te sirve para nada.
Preocuparse es un hábito. Es un hábito que debes romper. La preocupación, en una forma perversa, es como chuparse el pulgar. Bota todas tus preocupaciones por la ventana y deja que vuelen lejos. Las preocupaciones no tienen sustancia a menos de que las aceptes. No las aceptes. No hay razón para aplacar o apaciguar a la preocupación. Ustedes aprendieron a preocuparse, mis queridos. Olvídenlo ahora. Ustedes aceptaron la preocupación, y ahora la van a dejar irse. ¿Pueden imaginarse la gran energía que habría en el mundo si la preocupación se fuese?
De verdad, la tierra se elevaría hasta el cielo. Toda la energía que actualmente se desperdicia enpreocuparse sería transformada en amor. ¿Quién no prefiere amar a preocuparse? Qué cosa sin valor es la preocupación. Y sin embargo, ¡que agarre tiene!
La preocupación ha servido para engañarte, para hacerte creer que va a prevenirte de las desgracias. ¡Qué estafadora es la preocupación! La preocupación no es una garantía. La preocupación es buena para traerte desgracias. Ya eres desgraciado cuando estás consumido por la preocupación. Ven de la premisa que no hay nada errado, y que nada errado va a pasar. La preocupación quiere convencerte de que hay peligro detrás de cada esquina. La preocupación es el peligro, mis queridos. ser que todos digan que está errado, y sin embargo puedes deshacerte del concepto de lo errado. Debes hacerlo.
El que no quieras algo no lo hace estar errado. La muerte, tan temida, no está errada. Comprensiblemente deseas mantener a tus seres queridos firmemente en la tierra. Para tu preocupado corazón, es injusto que alguien muera. Aun si sabes que está bien, piensas que es injusto. Aun cuando ha llegado el tiempo para que alguien deje el planeta, protestas que es injusto. Te opones. No te opongas, y no te preocupes. La preocupación es auto tormento. Si hay algo a lo que debes considerar como errado, considera a la preocupación como algo errado. Ahora \sé portador de la buena voluntad en vez de la preocupación. La buena voluntad se expande. La preocupación se contrae. La preocupación te mantiene atado. La buena voluntad te libera. Que tan profundamente deseas ser libre, y sin embargo que tan fuertemente te aferras a la preocupación y no la dejas ir.
Sé alguien que desea el bien y no más alguien que se preocupa. Destierra a la preocupación de tu vida. No hay motivo para que la preocupación se mantenga contigo. Aléjala de ti. Aleja el ancla de la preocupación. Dirígete a otra orilla, donde la preocupación no pueda ir.
Sed libres de preocupación, mis amados. Abandonen la preocupación. Dejen la preocupación en una isla desierta. Déjenla allí.
Traducido por: Alexiis

Cuídate de los Camiones de Basura

Por David J. Pollay

¿Con qué frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando o un mozo grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruinen tu día?

A menos que seas el Terminator por un instante estás algo molesto. Sin embargo lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puedeenfocarse de nuevo en lo que realmente es importante.
Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva York.

Me subí a un taxi y partimos para la estación 'Grand Central'. Íbamos en el carril derecho cuando de repente un coche negro brincó de un cajón deestacionamiento justo enfrente de nosotros. El chofer frenó con fuerza, dio un patinazo y por unos pocos centímetros evitó chocar con el otro coche. El conductor del otro coche, el que casi causó un accidente volteó su cabeza y empezó a gritarnos con muchas palabrotas.
El taxista sólo sonrió y le saludó amable. Así que yo le pregunté'¿Por qué hizo eso?' Ese tipo por poco destruye su auto y nos manda al hospital.

Entonces el taxista me dijo lo que ahora llamo 'La Ley del Camión de Basura'.
muchas personas son como un camión de basura. Andan llenos de basura llenos de frustración, enojo y decepción. Ya que se les vaamontonando la basura necesitan un lugar en donde puedan tirarla. Si se los permiteste la echan a ti.

Cuando alguien quiere echar su basura sobre ti no lo tomes en forma personal. Sólo sonríe, saluda, deséales lo mejor y sigue adelante. Estarásfeliz de que lo hayas hecho.

¡Así que esto era la Ley del Camión de Basura!

Empecé a pensar'¿Cada cuánto permito que los camiones de basura me atropellen?' Y '¿cada cuánto tomo la basura que llevan y la riego sobreotras personas... en el trabajo, en casa, en las calles?'

Fue ese día que dije 'Ya no voy a hacer eso.'
Empecé a ver muchos camiones de basura. Veía lo que llevaban. Veía cuando llegaban para vaciar la basura.Y como mi taxista ya no lo tomo en forma personal. Sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Uno de mis jugadores favoritos de fútbol americano de toda la historia, Walter Payton, hizo esto todos los días en el campo de fútbol. Tan pronto como caía al suelo después de ser tacleado se levantaba. Nunca se quedaba pensando en el evento. Payton estaba listo para hacer que la siguiente jugada fuera la mejor.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima junta.Los padres buenos saben que tienen que recibir a sus hijos con abrazos y besos cuando regresan de la escuela.
Los maestros y padres saben que tienen que estar totalmente presentes y dando lo mejor para las personas que les son importantes.

La gente exitosa no permite que los camiones de basura tomen el control de su día.

¿Y tú? ¿Que pasaría en tu vida empezando hoy si permitieras que más camiones de basura pasaran sin que te afectaran?
Apuesto que estarías más feliz. Así que ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de las que no lo hacen.
Cree que todo sucede por una razón. Si se te presenta una oportunidad, TÓMALA.
Si algo cambia tu vida DEJA QUE TE CAMBIE. Nadie dijo que sería fácil. Sólo prometieron que valdría la pena.

'Sé más amable de lo que es necesario, porque cada persona con la que te topas está peleando alguna batalla.'

Premios

Design by Blogger Templates