Ho´Oponopono

Como Mabel Katz a menudo observa, hay un montón de cosas "raras" que hacer en Ho'oponopono . Por ejemplo, decimos "gracias" cuando un problema aparece. ¿Es contrario a la intuición o qué?



También hablamos de cosas: autos, computadoras, aparatos de cocina, casas, herramientas de modelado, sillas, y mucho más. Esto suena muy extraño hasta que aprenda que en Ho'oponopono, los llamados objetos inanimados tienen también tres partes (subconsciente, consciente y superconsciente, todos vinculados a la Divinidad) al igual que la gente.



De hecho, el Dr. Ihaleakala Hew Len dice que no hay tal cosa como objetos "inanimados". Todas las cosas tienen espíritu, incluso que pueden responder a nosotros y según cómo los tratamos. Dado que algunos de nosotros rutinariamente maldecimos a las máquinas con las que trabajamos, el Dr. Len esta hablando de cosas que realmente no pueden ser tan extrañas después de todo.


Pero ¿estas "cosas" pueden sentir cuando estamos disgustados con ellas o peor? ¿Qué pasa si ellas también pueden responder cuando les mostramos gratitud? ¿Pueden aprender hacer Ho'oponopono de limpieza junto con nosotros?


En Ho'oponopono, una de las cosas que podemos hablar es el dinero. Las conversaciones que muchos de nosotros tenemos son temerosos, sin embargo! He sido diferente, últimamente.



De hecho hubo varias noches la semana pasada cuando no podía dormir y me despertaba a las 3 am. La gente que trabaja de forma independiente, a menudo lo hacen de esta manera. Pero en uno de los despertares, me acordé de que podía limpiar con y hablar con el dinero - tal vez incluso responderme.


Así, en lo profundo de la noche inquietante, hablé con el dinero en mi negocio y las cuentas personales. "Si yo, mi familia, parientes o antepasados ​​te han ofendido en pensamiento, palabra, obra o acción, lo siento. Por favor perdóname por todo lo que está pasando en mí que me preocupo mucho por ti". También me pregunté a mi niño interior que nos ayude a dejar de lado esos temores. Decir "Te quiero", y caí dormida.


A la mañana siguiente me sentí inspirada para sacar un billete de 20 dólares de mi cartera y lo coloca debajo de un vaso de vidrio con 3/4 de agua en mi cocina. "Quiero cuidar mejor de ustedes", le dije al billete. "Ahhhhhh, gracias!" dijo. Añadió: "Yo necesitaba eso. Si me dejas descansar hoy aquí, voy a volver en su billetera y limpiaré a los demás. Más querrán venir".



Mi intelecto se encuentran todo esto un tanto ridículo, pero al mismo tiempo, parecía que es lo correcto por hacer. Cuando era niña hablaba a menudo con las "cosas", antes de que los adultos me dijeran que era estúpido. Sentía como si algo importante volviera a la vida en mí de nuevo. Así que me preparé y me fui a trabajar, dejando a los $20 en casa para disfrutar de su "spa".


Saludo a mi oficina, me dio las gracias para el trabajo con mis pacientes y yo. Oré el " Yo soy el Yo", la oración de "La auto-identidad a través de Ho'oponopono", el manual de mi corazón. Realmente sentí como la comodidad y la calidez se filtra en mí. "Querido Creador," oré, "por favor, ayudame en todo lo que hago, en mi trabajo con mis pacientes. Por favor, te amo. Gracias;. Ayúdame a dejar de lado estas preocupaciones sobre el dinero que siento que las tengo. Gracias por cuidar de mí".


El día fue acelerado, y el siguiente.


Pero al tercer día llegó la negligencia. El temor aumentó cuando miré mi cuenta de negocios, ¿no será suficiente? Le pedí al dinero qué necesitaba de mí. "¡Necesitamos que nos amen!" dijo. "No sabemos si nos aman o no". "Lo siento", le dije. "A veces me siento algo culpable de aceptarlos para mí." "Bueno, queremos estar contigo si tú puedes arreglar tu mente", dijo.


¡En efecto! Este comentario me sorprendió por completo. "Oh, sí!" Yo le respondí: "Yo quiero que estén conmigo." "Entonces amate a ti misma también y vamos a regresar." dijo.


Por ahora, pensé que debo estar completamente chiflada. ¿El dinero que me dice que necesito amarme a mí misma? Claro, claro. Pero entonces mi correo de la oficina recaudó un sobre. Parece que es un cheque.



Si, fue una cheque de buen tamaño de la escuela en la que doy clases y que había olvidado.



Yo había estado sintiendo profundamente el miedo y la autocrítica, pensando que no estaba produciendo "suficiente". La culpabilidad de recibir era el otro polo - y en este ciclo constante, se encuentran muchos médicos y otros sanadores, yo sentía horrible. Este dinero llegó de la nada, se sentía como un regalo de la Divinidad, un recordatorio de que soy cuidada. Esto fue lo suficiente para ayudarme a cubrir la prima del seguro para ese mes. "¡Gracias!" Me dijo. "¡Te quiero!" le dije.



Algunos dirán que todo esto es una coincidencia, pero nunca me convencerán de ello. Yo miraba el cheque con asombro y temor, pensando profundamente en las capas de significados que tenía para mí. Con Ho'oponopono, todo mi ser está volviendo a la vida otra vez - incluyendo a mi niña interior que tenía aplastada hace tantos años.


Sólo en la tierra de Ho'oponopono puedes hablar con un psiquiatra de que les hablas a "las cosas" y no seas llevado al sanatorio mental. :-)


La paz comienza conmigo,
Pam

“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros ¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.

Barriendo impurezas - Cuento tibetano

Cuentan que un hombre mayor que había recorrido años y kilómetros en la búsqueda del camino espiritual, se topó un día con un monasterio perdido en las sierras.
Al llegar allí, tocó a la puerta y pidió a los monjes que le permitieran quedarse a vivir en ese lugar para recibir enseñanzas espirituales. El hombre era analfabeto, muy poco ilustrado, y los monjes se dieron cuenta de que ni siquiera podría leer los textos sagrados, pero al verlo tan motivado decidieron aceptarlo.
Los monjes comenzaron a darle, sin embargo, tareas que, en un principio, no parecían muy espirituales..
-”Te encargarás de barrer el claustro todos los días” -le dijeron.
El hombre estaba feliz. Al menos, pensó, podría reconfortarse con el silencio reinante en el lugar y disfrutar de la paz del monasterio, lejos del mundanal ruido.
Pasaron los meses, y en el rostro del anciano comenzaron a dibujarse rasgos más serenos, se lo veía contento, con una expresión luminosa en el rostro y mucha calma. Los monjes se dieron cuenta de que el hombre estaba evolucionando en la senda de la paz espiritual de una manera notable.
Un día le preguntaron: -¿”Puedes decirnos qué práctica sigues para hallar sosiego y tener tanta paz interior?”
-”Nada en especial. Todos los días, con mucho amor, barro el patio lo mejor que puedo. Y al hacerlo, también siento que barro de mí todas las impurezas de mi corazón, borro los malos sentimientos y elimino totalmente la suciedad de mi alma”.
De este modo el hombre se fue tornando un ejemplo para los monjes, quienes comenzaron a admirarlo y a ofrecerles tareas más importantes, pero el anciano prefirió seguir barriendo las impurezas.
Y cuentan que un día su corazón quedó tan limpio y puro que despertó a la conciencia universal, y aún así, continuó barriendo.

Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". Lin Yutang

Tener 50 años en el Siglo XXI

Si miramos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy 50... y pico .

Es una generación que ha pateado fuera del idioma la palabra "cincuentenario" porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales el hecho de envejecer.

Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo veinte para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entónces dónde meterse, ni cómo vestirse.
Este nuevo grupo humano que hoy ronda los 50... y pico, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria.

Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura rioplatense le dio durante décadas al concepto del trabajo.

Lejos de las tristes oficinas de J.C. Onetti o Roberto Arlt, esta gente buscó y encontró hace mucho la actividad que más le gustaba y se ganó la vida con eso.

Supuestamente debe de ser por esto que se sienten plenos...algunos ni sueñan con jubilarse. Los que ya se han jubilado disfrutan con plenitud de cada uno de sus días sin temores al ocio o a la soledad, crecen de adentro en uno y en la otra. Disfrutan , porque después de años de trabajo o crianza de hijos, carencias ,desvelos y sucesos fortuitos bien vale mirar el mar con la mente vacía o volar una paloma desde el 5º piso del depto.
Dentro de ese universo de personas saludables, curiosas y activas, la mujer tiene un papel rutilante.

Ella trae décadas de experiencia de hacer su voluntad, cuando sus madres sólo podían obedecer y de ocupar lugares en la sociedad que sus madres ni habrían soñado con ocupar.

Esta mujer cincuentenaria pudo sobrevivir a la borrachera de poder que le dio el feminismo de los 60´, en aquellos momentos de su juventud en el que los cambios eran tantos, pudo detenerse a reflexionar qué quería en realidad.

Algunas se fueron a vivir solas, otras estudiaron carreras que siempre habían sido exclusivamente masculinas, otras eligieron tener hijos, otras eligieron no tenerlos, fueron periodistas, atletas o crearon su propio "YO S.A.".

Pero cada una hizo su voluntad.
Reconozcamos que no fue un asunto fácil y todavía lo van diseñando cotidianamente.

Pero algunas cosas ya pueden darse por sabidas, por ejemplo que no son personas detenidas en el tiempo; la gente de "cincuenta...y pico hombres y mujeres, maneja la compu como si lo hubiera hecho toda la vida.

Se escriben, y se ven, con los hijos que están lejos y hasta se olvidan del viejo teléfono para contactar a sus amigos y les escriben un e-mail con sus ideas y vivencias.
Por lo general están satisfechos de su estado civil y si no lo están, no se conforman y procuran cambiarlo. Raramente se deshacen en un llanto sentimental.

A diferencia de los jóvenes; conocen y ponderan todos los riesgos. Nadie se pone a llorar cuando pierde: sólo reflexiona, toma nota, a lo sumo... y a otra cosa
La gente grande comparte la devoción por la juventud y sus formas superlativas, casi insolentes de belleza, pero no se sienten en retirada. Compiten de otra forma, cultivan su propio estilo...Ellos, los varones no envidian la apariencia de jóvenes astros del deporte, o de los que lucen un traje Armani, ni ellas, las mujeres, sueñan con tener la figura tuneada de una vedette.

En lugar de eso saben de la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada por la experiencia.
Hoy la gente de 50... y pico, como es su costumbre, está estrenando una edad que todavía NO TIENE NOMBRE, antes los de esa edad eran viejos y hoy ya no lo son, hoy están plenos física e intelectualmente, recuerdan la juventud, pero sin nostalgias, por que la juventud también está llena de caídas y nostalgias y ellos lo saben.
La gente de 50...y pico de hoy, celebra el sol cada mañana y sonríe para sí misma muy a menudo...Quizás, por alguna razón secreta que sólo saben y sabrán los de sesenta en el siglo XXI.

Qué te detiene? A qué temes?

¿A la memoria de las obras?

¿Al recuerdo de lo vivido?

¿A las posesiones?



Ciertamente, nada de lo terrenal es eterno, todo es pasajero.



Fíjate cómo corre la gente a tu alrededor; mira sus ojos, sus rostros, sus expresiones.



Seguramente habrás descubierto algo importante.

¿Eres tú igual a ellos?

Puede que sí o que no, sólo depende de ti.

La realidad depende de cómo la analices.



Busca tus sueños debajo de la almohada; ¿están allí?

Así es la realidad: tan objetiva y subjetiva a la vez.



En infinitas y largas noches he tratado al igual que tú… de tocar las estrellas y sólo sentí su suave palpitar en forma de luz sobre mis ojos.



Esto me recordó lo limitado que soy, cuán ilimitado y desesperado es mi deseo de no serlo.



Cuando uno encuentra el sentido de cada acción que realiza, descubre el significado hondo del universo.



Qué bueno es sentirse libre, saberse libre, realizarse libre…



Sólo el amor permite la libertad pura.

Cuando uno ama, trasciende a la realidad misma.

Cuando va dejando de ser egoísta se comprende el arte de ser simple.

No esperes que el sonido de mil problemas te aturda ni te atormente.

Buscar tener la altura de la más alta montaña no se equipara con la inmensidad de sentirse altura misma.



¿Y qué es nuestra altura interior si no nuestra capacidad de entrega y de amor?



En la esquina que menos pienses te encontrarás, descifrarás tu yo.



No temas al dolor, ama siempre, se feliz...

Brujas

Por: Jean Shinoda Bolen


Tengo 68 años. Nací y vivo en Los Ángeles.
Soy doctora en Medicina, analista junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de California.
Estoy divorciada y tengo dos hijos.


Iraq es Vietnam una y otra vez, es una pena que tengamos que aprender a través de tanto sufrimiento.
La espiritualidad une y las religiones dividen.


-¿Quejarse es perder el tiempo?
-¡Claro!
-Hay mucho que aprender...
-Por eso a mí me interesan las mujeres maduras, con humor y activas.
A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la
cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti.
Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.
-No sé yo...
-Se lo diré de otra manera: una persona con poder personal.
-Eso me gusta.
-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo
que no les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes.
Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen
compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.
-¿Algo más?
-Sí, las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas,
confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa,
deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran,
ríen, y tienen los pulgares verdes.
-¡...!


-Tienen mano con las plantas. Y también con los animales.
Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento.
Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor, y también lo que debe ser podado.
-¿Y hay que esperar a la vejez para ello?
-Cuanta más edad, más camino aprendido.
La observación compasiva de la vida de los demás te enseña mucho,
y las mujeres sabias se pasan mucho tiempo observando.
Hay casos, pocos, de sabias a partir de los 30 o 35, pero esas a los 60 son increíbles.
-¿Qué nos quiere transmitir?
-Que las mujeres tienen la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Pero
que si no lo hacen ahora, probablemente ya no lo harán.
-¿Por qué dice eso?
-Tras los extremismos de la revolución feminista, el péndulo está en el centro y las mujeres que se lo permiten pueden llegar
al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo.
-¿Un camino colectivo?
-Por supuesto. No tengo la menor duda de que un pequeño grupo comprometido puede cambiar el mundo.
En realidad, así ha sido hasta ahora.


-¿Y cuál es el secreto?
-El millonésimo círculo.
Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual.
Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres fuerza.
-Perdone, pero por qué un círculo.
-Cuando uno está sentado en círculo y en silencio
se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador.
Yo pertenezco a uno desde hace 18 años: encendemos una vela, guardamos silencio,
contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.
-¿Convocan el poder interior?
-Interior y exterior.
La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos conectados
y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo.


En los círculos de mujeres trabaja el campo mórfico, las teorías de Rupert Sheldrake.
-¿El centésimo mono?
-Sí, este biólogo desarrolló la hipótesis de que cuando una masa crítica de monos llega a un determinado conocimiento,
este se transmite de forma intuitiva e inmediata a los miembros de su especie.
Del mismo modo, un número crítico de círculos de mujeres pueden
realzar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.
-¿Por qué no círculos mixtos?
-Entre mujeres hay una conexión natural.
Algunos estudios evidencian que cuando una mujer que sufre estrés habla con otra mujer,
ambas liberan la hormona de la maternidad que provoca que el estrés descienda.
-Curioso.


-Si las mujeres estuvieran implicadas en los procesos de paz,
todo sería más fácil, ¡pero si los que negocian son machos alfa!
-¿Qué ocurre cuando se encuentra un hombre estresado con otro?
-Cuando un hombre estresado se encuentra con otro, segregan testosterona,
lo que provoca o bien la huida o el enfrentamiento.
Pero si ese mismo hombre acude a una mujer que le comprende, una bruja sabia,
su adrenalina baja y su autoestima sube.
Y basta con que se siente a su lado.
-Es bonito eso que dice.
-Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como el conocimiento
intuitivo. Poderes que se pueden desarrollar en los círculos.
-Propóngame un viaje interior.
-Sea auténtica, sea consecuente con su persona interior y averigüe qué quiere hacer con su preciosa vida.


Desde fuera intentarán responder por usted a las preguntas esenciales, no lo permita.
Desvele qué tipo de arquetipo domina en usted.
-¿A qué se refiere?
-Sus patrones internos que yo resumo en siete diosas.
Cada mujer debe identificar a sus dos o tres diosas dominantes,
que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea,
hasta la nutritiva Deméter, la creativa Afrodita o Hera, la diosa del matrimonio.
-No será tan simple.
-No, pero si podemos llevar una vida en la que el arquetipo y el papel que desempeñamos coinciden, nos sentiremos satisfechas.


Miedos

¿ Temes lo que puede traerte el mañana ?
No te adhieras a nada,
no interrogues a tu prójimo.
Ten confianza; de otro modo,
el infortunio no dejará de justificar tus aprehensiones.
No te preocupes por el ayer:
ha pasado...
No te angusties por el mañana:
aún no llega...
Vive, hoy, sin nostalgia ni esperanza:
tu única posesión es el instante.




Salí a buscar mi felicidad
y no la encontré.
Salí a buscar la de los demás
y encontré la mía.

La magia

" La magia va, viene, vuela . . .
nace en los ojos, en la mirada,
en el alma, en el corazon .
Se feliz con la magia del camino,
vuela libre con ella,
y que nada ate tu corazon.
Quiere a los que caminan contigo
y se feliz con ellos .
No llores por los que van mas adelante o mas atrás .
Vive el presente en el que la magia nos une a todos "


Manos que siempre dan ...
nunca estarán vacías.

Sé un faro de luz

Yo, Babaji, estoy aqui.
Quiero que cierres tus ojos para que sientas
Mi vibración, es de puro Amor
y solo el Amor es el que emana en este lugar sagrado.
Yo manifiesto Presencia de Amor Lumínica,
porque esa es la manifestación más alta de Dios.
Vengo a explicarles que Dios está esperando que todos regresen a El,
Dios está esperando la Unidad
de Todo lo que Es en ti,
Dios está esperando que solo exista la más Alta Luz dentro de ti,
que nada de lo que no manifiesta Luz exista en este plano Divino de la existencia humana,
pero queremos decirles que todo es un juego,
es el juego de la dualidad que está terminando.
Uds., como Guerreros de la Luz,
están jugando este juego
que se terminará cuanto más rápido Uds. lo quieran.
La dualidad se terminará y solo la Luz estará
en cada partícula del Ser viviente
y en cada partícula del ser no viviente,
Dios Padre Madre no juzga por lo que has sido,
solo quiere que ahora seas Luz
y que sientas que la Chispa Sagrada, que El a puesto dentro de ti
se expanda dentro de tu ser.
Por eso vibra solo en Luz,
en la Luz más Alta de Dios,
y si hay alguna manifestación contraria,
envuélvela en Luz
y asi se transformará.
Tu tienes herramientas sagradas
para trabajar,
porque solo la Luz de Dios más Alta
debe existir.
Hoy amamos tu Espiritu Sagrado y Divino,
porque eres Luz en este camino,
porque el camino está lleno de Bendiciones y de Amor,
porque ahora eres un guerrero teniendo la Luz de Dios dentro de ti.
Solo imagínate caminando por las esferas terrestres dentro del plano humano
siendo un Faro de Luz e Iluminando
y asi será.
Yo te bendigo y honro cada trabajo de Luz y Amor que hagas en la Tierra.
Amen.

www.simbolosdeluz.com.ar

Mudras de luz

Mudra de Luz . . .
vibrando en la Luz del Universo
Antes era recomendable meditar,
Hoy es imprescindible para lograr
un estado mas elevado del Ser.
Vamos a despertar nuestros cuerpos de luz
y convertirnos en lo que realmente somos
Hijos de Dios !

Mudra de Luz
es una técnica de meditación
y oración efectiva y práctica,
que se enriquece con su uso diario.
Nos armoniza cuerpo, mente y espíritu,
al conectarnos con lo divino dentro de nosotros.

El Mudra de Luz recrea fácilmente,
el estado de Paz que todos anhelamos sentir.
Que despierten todos los Hijos de DIOS ! ! !


Palmas hacia arriba, dedo índice
y pulgar unidos, formando un círculo
“Yo soy luz”……………
Inhala yo soy…. y exhala luz (3 veces)

Una mano sobre la otra formando una copa vacía
“Yo soy Vida”……….
Inhala yo soy….y exhala vida (3 veces)

Ambas manos sobre el corazón.
“Yo soy Amor”………
Inhala yo soy….y exhala Amor (3 veces)

Puños sobre el pecho
“Yo soy Belleza”……..
Inhala yo soy….y exhala Belleza (3 veces)

Dedos sobre los labios.
“Yo soy la dulce Verdad”…….
Inhala yo soy….y exhala la dulce Verdad (3 veces)

Dedos sobre los ojos.
“Yo veo sólo lo iluminado”……..
Inhala yo veo…..y exhala solo lo iluminado (3 veces)

Dedos sobre la frente.
“Yo soy mis alegres pensamientos”…
Inhala yo soy….y exhala mis alegres pensamientos (3 veces)

Manos unidas en oración en el centro de la frente
”Que yo los junto en uno solo”…
Inhala que yo los junto y exhala en uno solo (3 veces)

Extender los brazos abiertos al cielo.
“Y se lo ofrezco como mi regalo a Dios”…
Inhala y se los ofrezco como regalo y exhala a Dios (3 veces)

Manos en oración bajo el mentón.
“Mi voluntad y la tuya son la misma”…
Inhala mi voluntad y la tuya.. y exhala son la misma (3 veces)

Manos unidas al corazón
”Yo vivo desde mi corazón”…
inhala yo vivo.. y exhala desde mi corazón (3 veces)

Palmas hacia arriba, abiertas sobre las piernas
”Y le doy todo mi Amor al mundo”…
Inhala y le doy todo mi amor….. y exhala al mundo (3 veces)

Decretos de los 7 Rayos

El rayo azul ,día domingo
Primer rayo, representa la Voluntad de Dios
"Lo que Dios ha conjuntado que nadie logre separar",

El rayo dorado, día lunes
Segundo rayo, representa la inteligencia,
o Segunda persona de la Santísima Trinidad.
Es el rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión.

Rayo rosa, día martes
Tercer rayo, canal del espíritu santo,
es el rayo del amor divino.

Rayo blanco, día miércoles
Cuarto rayo, este divide la serie de los colores primarios
de las de los colores Secundarios.
La mezcla de todos forma el color blanco.

El rayo verde, día jueves
Quinto rayo, es el rayo de la Verdad,
de la Concentración, de la Consagración, de la Curación

El rayo oro rubí, día viernes
Sexto rayo, se le dice también "Oro Rubí,
ya que no existe el color anaranjado.
En el Plano Espiritual
no hay la fruta que conocemos por "Naranja".
Este fue el Rayo en que actuó Jesús de Nazareth.

El rayo violeta, día sábado
Séptimo Rayo, es el de la Transmutación del karma,
el Perdón y la Misericordia.


Así vemos que cada Rayo, Luz, Llama,
tiene su efecto a seguir según la intención nuestra,
también podemos ver la Llama Blanca
engloba todos los colores del espectro del arco iris.
Azul...Protección, actuar, hablar, escuchar.
Dorada Amarilla....Inteligencia, emociones, vitalidad.
Rosa....Amor Incondicional.
Blanca....Inspiración.
Verde....Sanación y Fe.
Oro Rubí (Anaranjado)...Limpieza.
Violeta...Transmutación, Espiritualidad.
Las podemos manifestar siempre con Amor desde el corazón, puro,
envolvemos a la persona en una esfera
o burbuja del color deseado,
sino una burbuja Dorada Rosada

Sanar con colores




La vida sin colores sería triste. Los colores le dan los matices y nos hacen vibrar con su abundancia en la vida cotidiana.


Mucha gente se deprime en invierno cuando los días están grises, y en los países en los que el invierno es largo, los oficinistas salen a celebrar la salida del sol, dejando de lado todo el material de su escritorio, para aprovechar esos rayitos de luz que hacen posible que veamos todos los colores. Los colores están relacionados con la luz y su espectro, cuando hay plena oscuridad, no hay luz. estamos en negro, en la oscuridad.


La luz nos regala un arco iris que podemos tocar cada día y usar en todo lo que vemos,desde la ropa que vestimos hasta los lugares que elegimos. Los colores hacen sonreir al alma, que se nutre con pequeñas maravillas.






Rosita Astorga


Maestra de Reiki


Asoc. de Reiki, Sgo. de Chile


Aquello que no vemos

A veces comenzamos a tenerle miedo a la vida, sin antes habernos trazado metas.

A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra.

A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos.

A veces le pedimos ayuda de alguien, a pesar que no sabemos agradecer.

A veces creemos ser el mejor amigo, sin saber realmente lo que es la amistad.

A veces creemos ayudar a los demás, a pesar que somos egoístas con nosotros mismos.

A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo ser mejores aún.

A veces queremos tener más poder, sin conocer el poder del amor.

A veces creemos saber todo, sin haber leído algún libro.

A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido.

A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocido bien.

Cada uno de nosotros es un novato de todo lo que comenzamos a descubrir.

Así como el mundo se nos presenta como una caja de sorpresas, lo mismo sucede con las personas…

Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere), pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: Aquello que no vemos

Descubrir: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños.

Descubrir: El quien fue, él quien es, el quien será.

Descubrir: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican.

Descubrir: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida.

Aquello que no vemos, pero que es parte de la esencia de cada uno.

El viaje astral

En el campo de la fenomenolgía Psi-Gamma, las experiencias «fuera del cuerpo» son más corrientes de lo que se cree, aunque la mayoría de las personas a quienes les ocurren espontáneamente prefieren no hablar de ellas por miedo al ridículo, o bien porque simplemente no las comprenden y las consideran como una pesadilla.
Hace años, Sylvan Muldoon y el doctor Carrington explicaron dichos fenómenos de manera lógica en una obra considerada ya clásica sobre la proyección astral. Muldoon era el ser proyectado y Carrington el investigador.
Yo he estudiado brevemente, en algunas ocasiones, la proyección astral en forma experimental, llevada a cabo en condiciones controladas y con equipos investigadores supervisando todas las fases del experimento.
Es bien sabido que esta clase de experimentos comportan algún peligro, y nunca hay que desoír el consejo de Madame Blavatsky de no intentarlos, dado en todas sus obras que tratan de teosofía. De tales experimentos puede resultar un trastorno mental cuando la sorpresa impide el «reajuste» de la parte no física del hombre a su morada física, o sea su cuerpo.
¿Cómo se produce el fenómeno?
Explicaré de manera breve cómo funciona la proyección astral. El caso típico es el de una persona que de repente tiene la sensación de elevarse por encima de su cuerpo, usualmente a una hora tardía de la noche o de madrugada, cuando el nivel de conciencia es más bajo. Sin embargo, muchos casos se refieren a individuos completamente despiertos, puesto que el viaje astral no está reservado en mudo alguno al estado del sueño. Al principio se muestran asustados confusos, especialmente cuando ven su propio cuerpo dormir debajo de ellos.
A veces se hallan de pie en rincón de la habitación contemplándose «a sí mismos» y entonces se preguntan si estarán muertos. Otras veces, se ven arrastrados al campo a gran velocidad o viajan hasta lugares muy distantes. Durante estos rápidos tránsitos se hallan enterados de condición individual, si bien mundo que les rodea, invariablemente, es descrito medrosamente, pues todo parece más agudo y definido que en el estado normal.
Algunos viajeros astrales refieren a una luz blancoazulada que lo ilumina todo, y no tienen ninguna dificultad en ver o pasar a través de las paredes ni penetrar en casas ajenas. Principalmente visitan a personas o lugares que por algún tiempo ha deseado ver consciente o inconscientemente, aunque en ocasiones pueden ir a lugares que no les son familiares en absoluto.
Una vez presentes en un lugar distinto de su cama, esos viajeros astrales pueden ser unos observadores excelentes. En realidad y con gran frecuencia, son más penetrantes y recuerdan con más detalle lo que han visto que si hubieran entrado por la puerta valiéndose de su cuerpo físico.
Esto demuestra que nuestros cuerpos físicos rebajan nuestros sentidos y que nuestra auténtica personalidad mejora cuando utilizamos nuestros duplicados etéricos, o sea los llamados ojos y oídos internos. Esto se aplica, al parecer, tanto a la ausencia temporal del cuerpo físico, llamada proyección astral, como al exilio permanente llamado muerte.
La única diferencia estriba en la presencia o ausencia de un diminuto eslabón llamado el cordón de plata, que conecta la personalidad astral con el cuerpo físico, de igual manera que un aparato respiratorio une al buzo con la estación de control a bordo del barco, en la superficie del mar.
Cuando se corta dicho eslabón, la persona no puede regresar al cuerpo y entonces se produce lo que llamamos «muerte».
Es muy cierto que esto puede ocurrir por accidente en las excursiones astrales, aunque sea extremadamente raro e implicaría una gran falta de precaución por parte del viajero o, naturalmente, la interferencia de alguien, no al tanto de la situación, con el cuerpo que quedó «dormido».
Este es el principal peligro de la proyección astral, por lo que a una persona que posea este don siempre hay que recomendarle que cierre su puerta durante la noche y que dé instrucciones explícitas para que nadie trate de despertarle.
Comprendo lo difícil que ha de ser esto en la época de escepticismo por la que atravesamos, pero no existe otra alternativa para la protección propia, ya no es posible reprimir la proyección astral involuntaria, de la misma forma que es imposible lograr que el cerebro deje de pensar.
Desde el punto de vista científico, la proyección astral es todo una experiencia subjetiva sólo la gran cantidad de testimonios paralelos puede ofrecer pistas respecto a su sistema operativo. Sin embargo, existen archivados algunos casos comprobados en los que el viajero astral fue visto, oído o sentido por los que estaba al otro extremo del viaje, corroborando de esta forma una experiencia subjetiva por medio de una observación objetiva.
La duración del viaje astral
Que el tiempo es realmente una dimensión convencional y no independiente en absoluto se desprende del hecho de que las diferencias relativas a las horas regionales de observación en tales casos, siempre se ajustan a la debida hora local. Si un individuo proyectado astralmente es visto en su estado etérico, o no físico, a las 3 de la tarde en Los Ángeles, y el viajero recuerda que su experiencia sufrida en Nueva York tuvo lugar exactamente a las 6 de aquella misma tarde, teniendo en cuenta que la diferencia horaria entre California y la Costa Oriental de Norteamérica es de tres horas, prácticamente no parece haber transcurrido tiempo alguno apreciable entre el comienzo y el término del viaje astral.
Estoy seguro de que transcurre una cantidad mínima de lo que llamamos tiempo entre los dos extremos del viaje, puesto que la velocidad del viaje astral no puede ser mayor que la del pensamiento o de la luz, como se pensaba antiguamente. Incluso el pensamiento tarda cierto tiempo en viajar, aunque sea capaz de cubrir distancias inmensas en fracciones de segundo.
Pero el pensamiento y la proyección astral son impulsos eléctricos y no pueden viajar sin una pérdida de tiempo, por mínima que sea. Algún día, cuando hayamos construido aparatos que midan esas fracciones de segundo, descubriremos sin duda que existe un reducido factor de demora entre los dos extremos de la ruta astral.
La duración del viaje astral varía según el estado de relajación del sujeto. Un individuo muy nervioso y medroso, pronto sentirá pánico y el deseo de estar en su cama, aun lo cual no tardará mucho en verse reajustado al cuerpo, como atraído por una tira de goma y sufriendo cierta sensación desagradable.
Esta sensación, según quienes la han experimentado, es como la caída desde una gran altura o una rotación rapidísima en espiral, para despertar súbitamente en la cama, como si se acabase de sufrir una pesadilla. Lo cual no deja de ser cierto.
Estoy convencido de que la sensación de caer no se debe en modo alguno a una caída física, sino que representa únicamente la súbita deceleración de la velocidad vibratoria del sujeto. El viaje astral, como la vida psíquica, posee un índice de velocidad mucho más elevado que la vida física. Así, cuando la personalidad se ve de pronto desviada de la carretera, por decirlo de alguna manera, y obligada a reducir su velocidad, ello produce una condición de shock. La atmósfera más densa en la que se mueven nuestros cuerpos físicos requiere un índice de pulsación más lento. Normalmente, en la proyección astral, la persona regresa gradualmente a su cuerpo y el proceso es metódico y regular, sin efectos nocivos. Pero cuando el regreso es excesivamente rápido no hay tiempo para la regularidad y el resultado eh un rechinamiento debido al brusco frenazo del vehículo corporal.
Los psiquiatras han tratado de explicar la sensación tan común de caer desde una gran altura durante un sueño, como una expresión de temor. Lo malo de esta explicación es que dicha experiencia resulta tan frecuente que no puede abarcar a todas las personas que la sufren. En realidad, muchas de ellas jamás han padecido temores o complejos de miedo. Asimismo, algunos viajeros astrales han experimentado esa sensación estando parcial o totalmente despiertos.
Yo opino que se trata de un síntoma puramente mecánico, en el que el cuerpo etérico se ve obligado a insertarse en el cuerpo físico a un índice de velocidad demasiado elevado. Naturalmente, esta sensación no origina ningún trastorno permanente.
Los momentos de confusión subsiguientes no son peores que la bruma mental que a menudo se experimenta al despertar después de un sueño muy vívido, sin que se haya producido la proyección astral. Sin embargo, muchos viajeros astrales se encuentran cansados, como si hubiesen empleado una gran energía física, lo cual también es cierto.
Visitas astrales
Una de estas personas, tal vez un caso típico, fue Dorothy W., una joven abuela de cincuenta años. Es una mujer mental y físicamente despierta, con una personalidad bien ajustada, que trabajaba como secretaria administrativa en un centro municipal.
Dorothy sufrió muchas experiencias psíquicas, incluso premoniciones de muertes imprevistas, habiendo sido visitada en muchas ocasiones por las sombras de los desaparecidos.
Dorothy tomó esas cosas con naturalidad y ni se alarmó ni se preocupó demasiado por ellas.
Frecuentemente experimentó que el estado de sueño es agotador. Visitaba lugares conocidos o desconocidos, y vía a personas que recordaba, y a otras totalmente nuevas para ella. Sabía, asimismo, que las personas que ella reconoce están muertas en el sentido convencional. Era incapaz de impedir esas excursiones nocturnas y aprendió a convivir con ellas. Lo que, no obstante, la enojaba era que al despertar se hallaba físicamente cansada, como si acabara de andar muchísimos kilómetros.
Otro caso típico con una perfecta corroboración al otro extremo del viaje está archivado en la Sociedad Americana de Investigaciones Psíquicas (American Society for Psychic Research), habiéndose publicado en la revista True, en un artículo sobre la percepción extrasensorial. Este caso se refiere a una joven, a la que la citada Sociedad llama Betsy, la cual viajó en su forma astral más de mil kilómetros. En lo que el artículo calificaba como una especie de estado de sueño vívido, Betsy se vio proyectada a la casa de su madre.
«Cuando entré, me apoyé en la alacena de los platos, con los brazos cruzados, postura que suelo adoptar a menudo. Miré a mi madre, que estaba inclinada sobre una cosa blanca, haciendo algo con las manos. Ella, al principio, no pareció verme, pero por fin levantó la vista. Experimenté una sensación muy grata, permanecí sin moverme otro segundo, y al fin di media vuelta y anduve cuatro pasos.» Entonces, Betsy se despertó.
El reloj de su mesita de nuche señalaba las 2,10 de la madrugada. La impresión de haber visto a su madre a más de mil kilómetros de distancia fue tan poderosa que, a la mañana siguiente, Betsy escribió a sus padres preguntándoles si aquella noche habían sufrido alguna experiencia fuera de lo común.
La respuesta de la madre fue una carta que se iniciaba con estas palabras:
«¿Por qué no te quedas en casa en lugar de irte tan lejos cuando duermes? ¿Sabes que estuviste aquí unos segundos?» La madre afirma que el momento en cuestión fue a la 1,10 de la madrugada. Y la carta continuaba:
«Lo que, de acuerdo con vuestro horario, debían ser ahí las dos y diez minutos. Yo estaba planchando una blusa en la cocina, pues no podía dormir. Levanté la vista y te vi junto a la alacena, sonriéndome. Iba a hablarte cuando desapareciste inesperadamente».
La joven, según su madre que sólo la vio de cintura para arriba vestía el ligero camisón que usaba para dormir cada noche.
Finalmente, existe una clase de proyección astral semivoluntaria, cuando una persona desea visitar cierto lugar sin saber, pese a ello, nada del mismo ni de su aspecto. Cuando tal visita produce detalles comprobados, por muy nimios o insignificantes que sean, podemos juzgar de manera más correcta la veracidad del experimento.
Algunos investigadores se refieren a esta particular fase como clarividencia viajera. Otros sostienen que en realidad sólo una parte de la personalidad que se proyecta visita los lugares distantes, pero que la parte esencial de uno mismo no se mueve.
En cuanto a las proyecciones del pensamiento, se conocen casos en que una persona viva se ha aparecido súbita y momentáneamente a otras, en carne y hueso, a una distancia enorme.
Usualmente, en esta clase de fenómenos se hallan envueltas situaciones emocionales. O la aparición del ser vivo sirve para advertir un desastre o un peligro imprevisto, o el aparecido se halla en apuros y pide auxilio. Pero la proyección es repentina y momentánea en todos los casos, sin comparación posible a la cualidad prolongada de un verdadero fantasma o a la aparición de un difunto.
Me inclino a pensar que estas proyecciones del pensamiento en las que una persona viva se aparece a otra de igual condición, son proyecciones astrales notablemente rápidas, tanto que el cuerpo etérico vuelve al físico antes de que el viajero se dé cuenta del hecho, produciéndose a lo sumo una súbita sensación de ausencia.
Recuerdo que Miss Eyleen me contó un incidente referente al difunto John Latouche, un excelente médium. Un día, después de almorzar en Nueva York, Eyleen observó de pronto la mirada borrosa de John: durante uno o dos minutos John había estado viajando astralmente, con un desplazamiento total en el tiempo y en el espacio. Todo concluyó tan rápidamente, que ninguno de los dos lo comentó.
Cuando realizaba investigaciones para una de mis primeras obras, Cazador de fantasmas, conocí a una joven nipón-americana, llamada Mia Yamaoka, que había sufrido experiencias psíquicas en diversas ocasiones.
Una fase especial de su cualidad ESP que me interesó fue su aparente capacidad para proyectarse de manera astral, no en experimentos controlados con equipos de investigadores en ambos extremos, sino impulsada por una necesidad emocional de carácter personal, con el fin de entrar en contacto con parientes a los que había perdido de vista.
La joven había leído un libro instructivo sobre autohipnosis y seguía sus instrucciones respecto a cómo debía relajarse debidamente.
«Me tendí en la cama y me concentré en un pequeño objeto que estaba cerca del techo. Seguí las instrucciones del libro sobre la hipnosis, diciéndome que debía relajarme, que estaba dormida, y respiré profundamente empezando a contar. Tras hacer esto varias veces sentí que mi cuerpo se elevaba hacia el techo, y me ordené a mí misma visitar a una hermana que estaba en un hospital de Los Ángeles. A la sazón yo vivía en Nueva York.
En aquella ocasión, al elevarme hacia el techo, me di cuenta de que mi otro cuerpo continuaba en la cama o al menos tuve esa impresión. De pronto, me pareció salir de la habitación por la ventana. Y luego me sentí volando a través del aire. Pasaba por delante, y, aún a través de los edificios, viendo a la gente dormida en sus camas, atravesando muros y habitaciones. También recuerdo que el cielo ofrecía un color azul oscuro cuando volaba allí donde no había edificios. De pronto, divisé las olas del océano que chocaban contra las rocas, y tuve la sensación de hallarme en la Costa Oeste. De repente, aterricé literalmente en un parque. A lo lejos se alzaba un edificio parecido a un hospital.
Apareció mi hermana, y como hacía diecinueve o veinte años que no nos veíamos, lloramos y nos abrazamos estrechamente.
»Estudié su rostro y observé que había envejecido bastante desde la última vez que nos habíamos visto. Tuve conciencia del deseo de recordar algo que comprobase aquella visita y examiné cuidadosamente la ropa que ella llevaba. Iba ataviada con un vestido blanco con ribetes negros.
»Una semana después de la primera experiencia decidí volver a probar y visitar a otra hermana mía. Esta también vivía en Los Ángeles. La experiencia fue idéntica. Volé igual que la primera vez y me pareció llegar a Los Ángeles en un abrir y cerrar de ojos. Vi cómo el agua lamía la costa rocosa, y de pronto me encontré en una calle. Algo apartada de la misma había una casita, con unos árboles delante, aunque no ocultaban el edificio, y también me fijé en un pequeño porche. No había tenido noticias de mi hermana desde hacía dos años, y la última vez que supe de ella estaba viviendo en una casa de apartamentos. Por tanto, pensé que aquél no podía ser el sitio donde vivía mi hermana. A pesar de ello, la llamé tímidamente varias veces, sin que saliese nadie. Decidí comprobar aquella visita, si era posible, pero me resultaba muy difícil describirla en una carta. Especialmente, a causa del hecho de no haber sabido nada de mi hermana en largo tiempo y no conocer sus señas.
»Por fin, redacté la carta y la dirigí a la última dirección que conocía de mi hermana, suplicando que se la enviasen donde estuviera, lo cual constituía un medio indirecto de comunicación. Después, mi hermana volvió a sostener correspondencia conmigo.
»Hace un mes tuve ocasión de visitar Los Ángeles y vi a mi hermana. Le expliqué mi experiencia, y describí la casa. Me contestó que había detallado con gran exactitud la casa en la que ella residía entonces. Y afirmó que se trataba de una casa pequeña con un porche no muy grande. Añadió que la casa se alzaba al fondo de un solar, y que delante de la misma crecían unos árboles.» Esta historia tiene toda la apariencia de un viaje astral en toda regla. Casos parecidos deberían ser estudiados y clasificados sistemáticamente, lo que ayudaría mucho a la comprensión de esta cualidad humana de la proyección astral o de traslación a otros lugares sin el cuerpo. Si ello se consigue, el hombre llegará a un sorprendente conocimiento de sí mismo.

Koan - Práctica Zen




¿Qué es un ejercicio koan?. Esto es algo que nosotros debemos estudiar profundamente?
Resulta ostensible que los budhistas zen, le dan al koan el significado: díalogo místico entre maestro y discípulo. Por ejemplo, cierto monje preguntó al maestro tung shan: "¿quién es el budha?". El maestro respondió exactamente: "tres chin (una medida) de lino". Un monje budhista preguntó al maestro chao chou: "que sentido tiene la llegada del bodhisatwa desde el oeste?". La respuesta fue: "el ciprés que está en el jardín". Enigmáticas respuestas, ¿verdad?. Todas estas historias narradas en la forma antedicha, son koan. Resulta patético, claro y manifiesto que koan designa una historia zen, una situación zen, un problema zen.



Ejemplos para la meditación:
1)"¿quién recita el nombre del budha?".
2)"si todas las cosas se reducen a la unidad, ¿a que se reduce dicha unidad?".
3)"no es la mente, no es el budha, no es nada".
4)"¿cuál es tu rostro original?".



Es incuestionable que la mente jamás podrá resolver un problema zen. Es ostensible que el entendimiento nunca podrá comprender la honda significación de un koan. A todas luces resulta fácil adivinar, que la mente desfallece cuando trata de comprender íntegramente cualquier koan. Entonces vencida queda en profunda quietud y silencio.
Cuando la mente está quieta, cuando la mente está en silencio, adviene lo nuevo. En esos instantes la esencia, el budhata, se escapa del intelecto y en ausencia del yo experimenta eso que no es del tiempo. La experiencia del vacío iluminador nos permite vivenciar un elemento que transforma radicalmente.

El cordón de plata

Cuando el cuerpo astral es proyectado al plano astral, por supuesto se separa del cuerpo físico, pero siempre queda unido aéste por medio del llamado Cordón de Plata.Los clarividentes suelen describrir este "cordón" como una especiede hilo muy elástico, cuyo tono plateado es debido a estarcompuesto por partículas de todos los colores, que vibran a unafrecuencia tan alta que los colores parecen mezclarse hastaproducir un color único, de tono plateado.


Este hilo elástico es extensible hasta el punto de que por muchoque se separe el cuerpo astral del cuerpo físico, el cordónsiempre da de sí lo necesario, ya que precisamente este es sucometido: facilitar al cuerpo astral una movilidad ilimitada en elplano astral. Haciendo un símil, podríamos decir que el Cordón de Plata puede ser considerado como el cordón umbilical que une a lamadrey a su bebé hasta el momento del nacimiento de éste.


Los nombres que en ocultismo recibe la esencia del cuerpo físicoque sobrevive a la muerte son numerosos. Desde simplementeespíritu a cuerpo astral, pasando por cuerpo etéreo, ka, espectro,cuerpo mental, cuerpo de deseos, cuerpo de luz, cuerpo espiritual,cuerpo luminoso, fantasma, ectoplasma... Sea cual sea el nombre queelijamos, lo que parece cierto es que existe esa esencia del cuerpofísico extinto... o en suspensión de sus constantes vitales.


Nosotros le estamos llamando cuerpo astral.


Tradicionalmente se cree que el Cordón de Plata se alarga hasta grandes distancias cuando el doble viaja lejos del físico.


No siempre se ve pero puede sentirse como si tirara del cuerpo.


Cuando la muerte sobreviene naturalmente, el cuerpo astral seafloja poco a poco, elevando el físico y luego se rompe para permitir que los cuerpos superiores se eleven.

Vivir amablemente

Incluso un pequeño acto de amabilidad, puede generar un gran impacto.

Porque la amabilidad, una vez ofrecida, cobra vida propia.

Hasta un pequeño acto de amabilidad puede llegar lejos, muy lejos.

Porque se multiplica a medida que el tiempo pasa.

¿Quieres transformar rápida y profundamente tu vida, para mejor?

La amabilidad es una poderosa manera de hacerlo.

No, no toda amabilidad que ofrezcas será valorada de inmediato, o reconocida o replicada.

Sin embargo, la amabilidad genuina es imposible de negar y aun cuando parezca que nada logra, realmente genera un impacto.

De hecho, cuanto menos efectiva pueda parecer la amabilidad en un principio, durante más tiempo y más profundamente se sentirá su fuerza.

Porque de una ú otra manera, la amabilidad siempre marca una diferencia.

Vive con amabilidad y vivirás con fortaleza, con confianza, con efectividad verdadera.

Vive amablemente y harás de tu mundo un mejor lugar para vivir.



Gabriel Sandler

Mensaje actual de Masaru Emoto sobre las aguas

(…) Lo que vengo diciendo los últimos 20 años es que EL AGUA CONSERVA LA MEMORIA y si esto fuera considerado con sentido común en el mundo científico, creo que la comprensión de los mecanismos que producen terremotos sería mas profunda. Realmente deseo y pido a los sismólogos del mundo, que por favor estudien el tema: agua / terremoto.

Lo que estuve diciendo por más de 20 años es que EL AGUA RETIENE INFORMACION, y la información que mas afecta al agua está en la mente de la gente. Funciona como si el agua fuera un espejo del corazón. Creo que un terremoto ocurre cuando hay diferencia en el nivel de energía del agua en las fallas. A mayor disparidad, mas fuerte sera el terremoto.

Los terremotos ocurrieron en lugares de baja energía, tanto la energia de la población como la energia economica. Una manera de aliviar la situación de Haiti es enviando dinero – ya que el dinero tiene las mismas propiedades que el agua. El terremoto ocurrió porque el nivel vibratorio del agua era muy bajo.

Otra cosa que se puede hacer es enviar plegarias y pensamientos de AMOR Y GRATITUD a la gente y al agua de Haiti. Tal como reporte en mis experimentos con el agua en mis libros “ MENSAJE DEL AGUA” y “MENSAJE ESCONDIDO EN EL AGUA”, nuestras intenciones y pensamientos llegan a lugares sin considerar la distancia. En este momento, debido al tremendo caos luego de un temblor tan fuerte, el agua en Haiti debe lucir terrible en cuanto a sus cristales. La situación que se prevee a raiz de ésto es desastrosa; de modo que una forma de ayudar, es enviando pensamientos de AMOR Y GRATITUD a las aguas de Haiti.

Por favor escriban AMOR Y GRATITUD A LAS AGUAS DE HAITI, y peguenlo en una botella de vidrio transparente, con la inscripción mirando hacia adentro, al agua y cada día – en lo posible a la mañana y a la noche –envíen su mensaje de amor y gratitud al agua. Las palabras AMOR y GRATITUD crean los cristales de agua mas hermosos. Según mi propia experiencia, es la vibración que mejora la inmunidad a los niveles mas altos. El agua esta conectada a todas las aguas, de modo que si se ofrecen pensamientos de amor y gratitud al agua de la botella, llegara a las aguas de Haiti al instante.

Da miedo pensar en la cantidad de desastres que han de ocurrir, y los terremotos que han de suceder sin aviso. Es imprescindible que enviemos nuestro mensaje de AMOR Y GRATITUD a las aguas subterráneas de estos 120 lugares en el mundo que se sabe tienen fallas activas alrededor del mundo, de modo que esas fallas activas se mantengan en calma por mas tiempo.

Masaru Emoto
Emisario de las Aguas




Tener y retener

Las realidades más grandes y más bellas,
tanto más las tendrás cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar, ¡contémplalo!,
y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas.
Porque si cierras tus manos para retenerlo,
se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás...
porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo,
y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos,
abre tus manos y todo el viento será tuyo...
porque si quieres retenerlo te quedarás sin nada.
Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer, déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso...
porque si lo retienes contra su voluntad,
lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa,
abre los ojos y contempla...
porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste,
te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de tener,
libérate de la manía de poseer y retener.
Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo.
Goza teniendo todo,
sin poseerlo, sin retenerlo.
¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!

Memoria Celular

La memoria celular es el archivo completo de nuestras biocomputadoras. En nuestras células se encuentra la información de la impronta genética, la congénita y los datos adquiridos a lo largo de nuestra historia. A la manera de un iceberg, la información consciente sólo es su parte visible. En la invisible, sumergida y mucho más grande, están los patrones no conscientes de conducta improductiva que nos impiden estar bien, saludables, sin estrés y conducir nuestras vidas hacia donde lo deseemos. Por no ser consciente se hace necesaria una herramienta (de acceso a esa información) simple, segura y eficaz para conocer lo que cada uno necesita para modificar en el presente programaciones del pasado y construir un futuro donde la libre ELECCIÓN sea una realidad.


Esta herramienta es el Testeo Muscular Manual de Precisión, método de biofeedback utilizado en todas las ramas relacionadas con el trabajo sobre la Memoria Celular. Tenemos, como premisa básica, el criterio de totalidad e individualidad de la persona.Consideramos al ser humano indivisible y único. Por ello es que respetamos como única fuente de información válida la que posee cada uno en su propia base de datos.


Breve Historia:


El Dr. George Goodheart, quiropráctico norteamericano, desarrolló durante los años '60 la kinesiología aplicada, reservada a los profesionales médicos, a partir de conceptos de la medicina occidental y los principios de la medicina tradicional china.


El Dr. John Thie, quiropráctico y discípulo del Dr. Goodheart, simplifica y populariza una parte de sus descubrimientos para hacer de la Kinesiología una técnica de equilibrio energético factible de ser usada en un medio familiar. Así nace el Touch For Health.


Luego Gordon Stokes y Daniel Whiteside orientan la práctica del testeo muscular hacia el desbloqueo de la emociones del pasado, que bloquean la percepción del presente, y crean el sistema "Un Cerebro" de three in one concepts. El Dr. Paul Dennison, especialista en dislexia infantil, adapta las técnica de la kinesiología a las dificultades de aprendizaje en los niños y los adultos. Crea la Edu-kinesiología/brain gym que utiliza el movimiento, entre otras cosas, para facilitar la integración cerebral.

Regalos de rabia y rencor

El era un profesor comprometido y estricto, conocido tambien por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acerco uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:


- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendre que escuchar mas sus tonterias y podre descansar de ver su cara aburrida.


El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.


El profesor miro al alumno por un instante y en forma muy tranquila le pregunto:


- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?


El alumno quedo desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.


- Por supuesto que no. -Contesto de nuevo en tono despectivo el muchacho-.


- Bueno, -prosiguio el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me esta ofreciendo "algo". En tu caso, es una emocion de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.


- No entiendo a que se refiere. -dijo el alumno confundido-


- Muy sencillo, -replico el profesor- Tu me estas ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estare aceptando tu regalo. Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. -Muchacho!, -concluyo el profesor en tono gentil- La vida nos da la libertad de amargarnos o de ser felices. Tu rabia pasara, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tu llevas en tu corazon, pero de mi depende lo que yo cargo en el mio.


Cada dia, en todo momento, tu puedes escoger que emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendras hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opcion de amargarnos o de ser felices.

Descubriendo las puertas a nuestras Vidas Pasadas




Muchas veces en nuestra vida nos suceden situaciones extrañas, que nos sorprenden, inquietan y nos resultan difíciles de interpretar. Puede tratarse de un sueño, una sensación o incluso un estremecimiento. Lo cierto es que una persona, un lugar o una situación determinada a veces nos provoca ese algo tan especial que nos es difícil de explicar. Así como hay situaciones objetivas para las que siempre va a haber una respuesta, existen también aquéllas cuya trama tiene que ver con lo sutil y que tienen esa fuerza y ese misterio de lo inexplicable.


Frecuentemente tenemos indicios de nuestras vidas pasadas aunque muchas veces no les demos la importancia que merecen porque para que adquieran dicha trascendencia debemos apartarnos del pensamiento racional y entrar en el terreno de lo sutil.


Entonces debemos prestar atención a impresiones, sensaciones y situaciones que nos son muy difñiciles de definir y comprender, porque tiene que ver con lo inexplicable.


Podemos encontrar esas huellas de nuestro pasado en nuestra vida cotidiana, pues estos rastros forman parte de ella y se confunden con los incidentes y situaciones que colman nuestro pasado. Ellos son: los flashbacks, los dejá vu, los sueños, los juegos infantiles y las prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia como meditación, yoga y reiki.




Flashbacks


Son visiones espontáneas o recuerdos de una vida pasada gatillados por determinada persona, circunstancia o lugar. Esta situación puntual ocurre cuando alguien, algo o determinado lugar que probablemente visitamos por primera vez, irrumpe imprevistamente en nosotros, desencadenando imágenes aparentemente desconocidas, relacionadas con nuestras vidas pasadas.




Dejá vu


Cuántas veces al atravesar determinada situación, experimentamos la sensación de haber vivido dicha escena antes? Tal vez no s resulte muy difícil explicar el cómo o el porqué, pero es como si viéramos una misma película por segunda vez.


Muchas veces esta sensación tiene que ver con nuestra propia compulsión a la repetición de distintas actitudes. Otras veces, como ocurre en los deja vu, está relacionada con recuerdos ignorados de nuestras vidas pasadas que vuelven a nosotros al atravesar situaciones similares en nuestra existencia actual.




Los sueños


Los sueños relacionados con nuestras vidas pasadas tienen características muy definidas. Existen aquellos que aparecen en nuestra infancia o en la adolescencia temprana y en los cuales podemos observar lo siguiente:






  • Se repiten frecuentemente una y otra vez a partir de nuestros primeros años de vida en general, asociados a situaciones especiales (fiebre, miedo, angustia, etc.)




  • Caso todos presentan las mismas características; personas, situaciones y lugares en las que los sueños se desarrollan con muy ligeras variantes entre sí.




  • La acción se desarrolla en una época anterior, con lugares y personajes desconocidos por nosotros.




  • Tienen una intensidad tan vívida que los hace sobresalir de los otros sueños que tenemos habitualmente.


También hay otra clase de sueños que son aquellos provocados por los flashback, dejavu y prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia, incluyendo las regresiones a vidas pasadas. Luego de esos episodios, muchas veces soñamos con situaciones ligadas a ellos evocando lugares, situaciones y personas que habíamos visto en dicha oportunidad.




Los juegos infantiles


Los recuerdos de las vidas pasadas están presenten en la memoria infantil. Ellos se manifiestan en los sueños, y también a través de las principales formas de expresión del niño: el dibujo y el juego.


A través del juego el niño elabora no sólo situaciones presentes sino también situaciones pertenecientes a su pasado que afloran en esos primeros años. Cuando se realiza una regresión a vidas pasadas es muy frecuente observar que muchas de las situaciones más traumáticas revividas surante las mismas, coinciden con las representaciones de esos juegos infantiles, sobretodo aquellos que son repetidos una y otra vez durante la niñez.




Otras prácticas


Meditación, yoga y reiki son prácticas que nos conducen a estados alterados de conciencia. Ellas oueden llegar a evocar imágenes aparentemente descolgadas y fuera de todo contexto donde podemos contemplar situaciones, lugares y personajes pertenecientes a nuestras vidas pasadas. Aparecen espontáneamente cuando son disparados por estos estados alfa.




Así como podemos evocar nuestras vidas pasadas a través de la terapia de regresión, si prestamos atención y observamos en forma sutil, desprendiéndonos de todo pensamiento racional observaremos que en nuestra vida cotidiana también podemos encontrar rastros de quienes fuimos en nuestras existencias pasadas.






Dr. Victor Borak








Lo que creo - Louise Hay


La vida es realmente muy simple: Recibimos lo que hemos dado Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Creo que todos, y me incluyo, somos responsables en un ciento por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro. Cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que piensa y lo que siente. Las cosas que pensamos y las palabras que decimos crean nuestras experiencias.

Nosotros creamos las situaciones, y después renunciamos a nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. Nadie, ni ningún lugar ni cosa, tiene poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente los únicos que pensamos somos «nosotros», los que creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella. Cuando creamos paz, armonía y equilibrio en nuestra mente, los encontramos en nuestra vida.

¿En cuál de estos dos enunciados se reconoce usted?

«Todos están contra mí.» «La gente es siempre amable.»

Cada una de estas creencias creará experiencias muy diferentes. Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra verdad. El Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer Dicho de otra manera, nuestra mente subconsciente acepta cualquier cosa que decidamos creer. Ambas expresiones significan que lo que creo respecto a mí mismo y a la vida llega a ser verdad para mí. Lo que usted decide pensar de usted mismo y de la vida llega a ser verdad para usted. Y ambos tenemos opciones ilimitadas respecto de lo que podemos pensar.

Cuando lo sabemos, lo sensato es optar por «La gente es siempre amable», y no por «Todos están contra mí».

del libro de Louise Hay "Usted puede sanar su vida"


Las enfermedades y sus causas

Dice Louise Hay, en su libro "Usted puede sanar su Vida":

"Cada problema físico que tenemos es debido a un modelo mental y o emocional
que nos hemos creado".

En esta lista aparecen varias enfermedades y sus causas probables. Espero que sirva como una ayuda para avanzar.

Acne: Desaprobación y no aceptación de si mismo.
Acidez: Miedo paralizante.
Adicciones: Huida de uno mismo. Miedo. No sabe amarse.
Alergias: Negación del propio poder.
Alzheimer: Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida.
Amigdalitis: Miedo. Emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida, incapacidad de autodefenderse.
Ampollas: Resistencia, falta de protección emocional.
Anemia: Carencia de alegría. Miedo. Crée no ser suficientemente bueno.
Angina: Creencia intensa que no se es capaz de hacerse valer ni de pedir.
Anorexia: Negación de vida. Rechazo y odio de uno mismo. Mucho miedo.
Apendicitis: Miedo a la vida. Bloqueo del fluír.
Apetito exceso: Miedo. Necesidad de protección. Juzgar las emociones
Apetito defecto: Miedo. Protección de si mismo. Falta de confianza en la vida.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida.
Arteriosclerosis: Resistencia, tensión, rigidez mental. Negativa a ver lo bueno.
Articulaciones: Cambios en la orientación de la vida.
Artritis: Sensación de no ser amado. Críticas a si mismo y a los demás, resentimientos.
Artritis dedos: Deseo de castigar. Culpa. Se siente víctima
Asfixia Miedo: Atascado en la infancia. Desconfianza en la vida.
Asma: Sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta. Llanto suprimido. Creencia de que no es valioso y que se lo merece.
Asma en bebes: Miedo a la vida. No quiere estar aquí.

Boca, llagas: Palabras retenidas. Culpa
Boca: Opiniones rígidas. Incapacidad de aceptar nuevas ideas.
Bronquitis: Dificultades en la familia. Discusiones, gritos

Cabeza, dolor: Autocrítica, que se invalida uno mismo. Miedo.
Cadera: Miedo de tomar decisiones importantes. Miedo hacia donde avanza
Calambres: Tensión, miedo, aferrarse, sujetar.
Cálculo biliar: Amargura, pensamientos crueles, condenación, orgullo.
Calvicie: Miedo, tensión, intento de controlarlo todo.
Canas: Estrés, tensión nerviosa, esfuerzo excesivo.
Cáncer: Herida profunda. Resentimiento. Autocrítica. No se quiere. Sensación de que la vida decepciona una y otra vez, que no va a cambiar.
Cándidas: Sentimiento de estar muy dispersa. Frustación y cólera. Desconfianza.
Cataratas: Incapaz de ver el futuro con alegría. Futuro sombrío.
Celulitis: Atascado en sufrimientos de la niñez. Miedo a escoger su dirección.
Cerebro, tumor: Obstinación. Negativa a cambiar antiguos modelos mentales.
Ciática: Miedo del dinero y del futuro. Hipocresía.
Colesterol: Obstrucción de los canales de júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Cólicos: Irritación mental, Impaciencia.
Colitis: Padres demasiado exigentes. Miedo a la opresión y a la derrota. Gran necesidad de afecto.
Conjuntivitis: Enojo y frustación con lo que uno ve en la vida.
Corazón: Representa el centro del amor y la seguridad
Corazón problemas: Problemas emocionales antiguos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. tensión, estrés.
Corazón, ataque: Sacar toda la alegría y el júbilo de su corazón ya sea por algún problema dinero, posición, etc..
Cuello: Representa la flexibilidad. capacidad de ver lo que hay detrás.
Cuello, problemas: Negativa a ver otros aspectos. Terquedad. Inflexibilidad.
Cuello, rigidez: Obstinación, Inflexible.

Desmayos: Miedo que no se puede enfrentar. Pérdida de conciencia.
Diabetes: Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni resto de dulzura.
Diarrea: Miedo, rechazo, huída.
Dientes, problemas: Indecisión antigua. Incapacidad de descomponer las ideas para analizarlas y decidir.
Dolor continuo: Nostalgia de amor y de ser abrazado.
Dolores muchos: Culpa, la culpa siempre busca castigo.

Edema: No querer desprenderse de algo o alguien.
Encías sangran: Falta de alegría en la decisiones que se toman.
Enfermedades crónicas: Negativa a cambiar. Miedo al futuro. Inseguridad.
Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, especialmente al padre.
Epilepsia: Sentimiento de persecución y de enfrentamientos intensos. Rechazo de la vida. Violencia autoimpuesta.
Erupciones: Irritación por demoras. Manera de llamar la atención.
Escalofríos: Contracción mental, alejado y retraído. Deseo de que le dejen en paz.
Espalda: Representa el apoyo de la vida
- parte alta: Falta de apoyo emocional. sensación de no ser querido. Retención de amor.
- parte media : Culpa, atascado en el pasado, se ve como una carga.
- parte baja: Miedo a quedarse sin dinero
Espinillas: Alguien que se siente sucio y no querido.
Esterilidad: Miedo y resistencia ante el proceso de la vida
Estómago: Contiene el alimento. digiere las ideas.
Estomago problemas: Miedo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.
Estrenimiento: Negación a renunciar a viejas ideas. Atasco en el pasado.
Fatiga: Resistencia, aburrimiento, falta de amor a lo que se hace.
Fibroides y quistes: Alguien que cultiva resentimientos hacia su pareja.
Flebitis: Cólera y frustración. Culpa a otros por la falta de alegría y limitaciones en su vida.
Fluídos, retener: Miedo a perder algo.

Garganta: Canal de expresión y creatividad.
-Nudo en la Garganta: Miedo. Falta de confianza en la vida.
-Problemas de Graganta: Incapacidad de hacerse valer. Que se traga su cólera. Negativa a cambiar.
Gases: Ideas sin digerir.
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
Genitales: Representan lo masculino y lo femenino.
-problemas Genitales: de Preocupación por no servir.
Gordura: Deseo de protección. Hipersensibilidad.
Goteo nasal: Llanto interior. Victima.
Gripe: Reacción a creencias negativas en masa. Miedo. Fé en la estadística.

Hemorroides: Miedo a plazos establecidos. Cólera con el pasado. Miedo a aflojarse.
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, cólera, odio.
Hernia: Ruptura de relaciones. Tensión, carga.
Hernia discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.
Herpes: Necesidad de castigo. Verguenza pública. Rechazo de los genitales.
Higado: Asiento de la cólera y de las emociones antiguas.
-Problemas de Higado: Se autoengaña y se siente mal.
Hipertiroidismo: Intenta complacer a los demás y nunca a el mismo.
Hombros: Lleva las cargas de la vida

Impotencia: Presión sexual. Tensión, culpa. Rencor a una pareja anterior. Miedo a la madre.
Indigestión: Miedo visceral, terror, angustia.
Infección: Irritación, cólera, fastidio.
Infección urinaria: Se siente irritado, que culpa a los demás.
Inflamación: Miedo. Que se sale de sus casillas.
Insomnio: Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida. Culpa.

Laringitis: Se siente tan furioso que no puede hablar. Miedo a hacerse valer.
Leucemia: Convención de que todo es inutil.
Linfaticos, problemas: Hay que volver a centrarse en lo esencial: amor y júbilo.

Mal aliento: Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan.
Mandíbula: Cólera, resentimiento, deseo de venganza.
Manos : Sostienen y manejan. Aferran y aflojan. Formas de enfrentar experiencias.
Mareo (viaje): Miedo, sobre todo a la muerte falta de control.
Meningitis: Gran discordia familiar. Torbellino interior. Falta de apoyo.
Menstruales: Rechazo de la feminidad. Culpa, miedo.
Migrañas: Disgusto por dejarse llevar. Resistencia al fluir de la vida.
Miopia: Miedo al futuro. Desconfianza de lo que vendrá.
Muñeca: Representa el movimiento y la soltura.

Nariz: Representa el reconocimiento de uno mismo.
Nausea: Miedo. Rechazo a una idea o experiencia.
Nervios: Representan la información. Son receptores informativos.
Nerviosa crisis: Bloqueo de los canales de comunicación.
Neumonia: Desesperación. Cansado de la vida. Heridas emocionales no quiere curar.
Nódulos: Resentimiento y frustración.

Oídos, dolor: Que no quiere oír. Discusiones ede los padres. Demasiado alboroto.
Ojos: Representan ver claramente pasado, presente y futuro.

Pancreas: Representa la dulzura de la vida.
Parálisis: Temor, terror. Huida.
Parkinson: Miedo intenso. Deseo de controlarlo todo y a todos.
Pechos: Representan la maternidad y la ternura.
-bultos, quistes: Sobreprotección, exageración de la actitud maternal.
Piel: Protege nuestra individualidad. Organo sensorial.
- problemas de piel: Angustia, miedo. Se siente amenazado.
Piernas: Nos llevan adelante en la vida.
Pituitaria: Representa el centro de control.
Polio: Celos paralizantes, deseo de detener a alguien.
Presión sangre: Alta: Problema emocional antiguo no resuelto.
Presión sangre: Baja: Falta de amor en la infancia. Derrotismo. Cree que nada sirve.
Próstata: Miedos mentales, renuncia, presión y culpa. Siente estar envejeciendo.
Psoriasis: Miedo de ser herido. Negación a aceptar los sentimientos propios.
Pulmón: Representa la capacidad de inspirar la vida.

Quemaduras: Cólera, alguien que arde de furia.
Quistes: No olvida los recuerdos dolorosos. Se pasa la película una y otra vez.

Raquitismo: Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.
Resfriado: Confusión y desorden mental.
Respiración, mal: Miedo o negativa a aceptar plenamente la vida. Se cree sin derecho a existir.
Reumatismo: Se siente víctima. Amargura crónica. Falta de amor. Resentimiento.
Rigidez: Pensamiento rígido.
Riñon, mal: Críticas, decepción, fracaso. Verguenza. Reacciona como un niño.
Rodilla, mal: Orgullo y obstinación. Incapacidad a inclinarse. Miedo, inflexibilidad
Ronquidos: Negativa obstinada a abandonar viejos modelos mentales.

Sandre: Representa la alegría que fluye por el cuerpo.
Senilidad: Regreso a la infancia. Exigencia de cuidado y atención. Escapismo.
SIDA: Negación de si mismo. Culpa sexual. Fuerte creencia de no servir.
Sindrome premenstrual: Deja reinar la confusión y se deja a las influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Sordera: Rechazo, aislamiento, obstinación.

Tartamudez: Inseguridad. Falta de autoexpresión, no se permite llorar.
Tiroides: Humillación. Siente que nunca puede hacer lo que quiere.
Tobillo: Representa la movilidad y dirección.
Torceduras: Cólera y resistencia. No querer moverse en cierta dirección.
Trombosis coronaria: Sentimiento de soledad y miedo. De no servir, creer que nunca lo logrará.
Tuberculosis : Alguien carcomido por egoísmo, posesivo, venganza. sentimientos crueles.
Tumores: Nutre viejas heridas y genera remordimiento.

Ulcera Miedo: Creencia de no servir.
Urticaria: Pequeños miedos ocultos. Granos de arena que se convierten en montañas.
Uñas, morder: Frustración, se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres.

Vaginitis: Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo a si misma.
Vegetaciones: Discusiones familiares. niño que se siente un estorbo.
Vejiga, mal: Angustia, aferrarse a viejas ideas. Miedo de aflojarse. Se siente irritado.
Venas varicosas: Está en una situación que le disgusta. Desánimo. Sensación de exceso de responsabilidad y de trabajo.
Verrugas: Pequeñas expresiones de odio. Convicción de fealdad.
Vértigo: Fuga de pensamientos, dispersión. Negativa a mirar.


*Parte de la información está sacada del libro de Louise Hay "Usted puede sanar su vida"

Leyenda indígena del amor eterno

Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.

Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternas.

El brujo le dijo al guerrero:

Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.

Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:

Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.

Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.

-¿Qué debemos hacer con ellas? –le preguntaron

- Son hermosas y fuertes estas aves, ¿Verdad? –les preguntó el brujo.

- Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.

- ¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? –les preguntó el brujo de nuevo.

- Sí . Volaban más alto y más rápido que ninguna –respondieron los dos.

- Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.

Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del brujo después las soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían eran tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.

- ¿Veis lo que les sucede a estas aves? –les dijo brujo- Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto. Este es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:

“Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas”

“Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan”

“Respetaros como personas y dejar que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo”.

“Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer”.


Visualización creativa con Agata azul

Es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad que tiene es muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada. Eso termina por manifestarse en forma de miedos, inseguridad, estrés, nervios...Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien).De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos. A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia). En estos casos, el ágata azul nos permite descansar la mente con diálogos mucho más positivos y relajados.El cristal para el espírituEste cristal está relacionado por su color y su energía con uno de los chakras más importantes: el de la voz interior. Esto significa que este cristal, aunque tiene una energía sutil, nos puede ayudar a encontrarnos a nosotros mismos y despertar todos los potenciales que llevamos dentro.De un modo espiritual puede ayudarnos a desarrollar nuestra comunicación con nuestro espíritu, nuestros guías y Dios.Así pues nos ayuda a equilibrar y perfeccionar el quinto chakra

Qué muevo cuando me muevo?




  • Si me muevo, para qué me muevo, como me muevo, qué muevo? Sólo el cuerpo, o la historia que está escrita en él se mueve conmigo?



  • Si me muevo, siento, vibro, escucho, porque el movimiento habla.



  • Si me encuentro con otros, me tomo el ciempo para conectarme y reconocerme o avasallo o no me con-tacto?



  • Si me acuesto, me siento o permanezco de pie, cómo son esos apoyos, me sostienen o son débiles?



  • Hay dolor... no lo hay? Qué tipo de dolor es el que me duele?



  • Hay tensión? Dónde? Cómo es esa tensión, qué es lo que la sostiene?



  • Si miro, qué miro, qué imagen veo de mí? Y si me miran, qué encuentran, qué imagen ven en mí?



  • Qué máscaras de todas las que sos-tengo estoy siendo hoy ?



  • Quién estoy siendo? Qué estoy sintiendo?



  • Me reconozco? Y entre los otros?



  • Qué pensamientos, qué sentimientos, qué emociones surgen en el y con el movimiento?


Muchas veces nos hemos topado con estos y otros interrogantes, los que podrían develarse mediante el movimiento conciente, ya que éste actúa como canal expresivo de todo aquello que diariamente se inscribe en nuestro cuerpo, porque él es fiel testigo y reflejo de nuestra historia.




El trabajo corporal actúa así facilitando el bucear, el buscar dentro en lo profundo de nuestro "cuerpo-vida" logrando el pasaje del autoconocimiento a la autoaceptación, permitiendo promover entonces ciertos cambios.




Si supiese quién soy en realidad


dejaría de comportarme


como lo que creo que soy


Y si dejase de comportarme


como lo que creo que soy


sabría quién soy




Aldous Huxley






Lic. Norma B. Gurri


Premios

Design by Blogger Templates