Voz Interior





Si has encontrado tu verdad dentro de ti mismo, no hay nada más que encontrar en toda esta existencia. La verdad está funcionando a través de ti. Cuando abres tus ojos, es la verdad quien abre sus ojos. Cuando cierras tus ojos, es la verdad quien los está cerrando. Esta es una meditación tremenda. Si puedes entender simplemente el truco, no tienes que hacer nada; cualquier cosa que estés haciendo está hecha por la verdad. Caminas, es la verdad; duermes, es la verdad descansando; hablas, es la verdad hablando; estás en silencio, es la verdad que es silencio. Esta es una de las técnicas de meditación más simple. Poco a poco cada cosa se pone en su lugar con esta simple fórmula y entonces ya no hay necesidad de la técnica. Cuando estás curado descartas la meditación, tiras la medicina. Entonces vives como verdad: vivo, radiante, dichoso, contento, como una canción para ti mismo. Toda tu vida se vuelve una plegaria, en un estado de plegaria, una gracia, una belleza que no pertenece a nuestra vida mundana, un rayo de luz viniendo desde el más allá hacia la oscuridad de nuestro mundo.
Osho The Great Zen Master Ta Hui Chapter 23Comentario:
La voz interior no habla con palabras sino en el lenguaje sin palabras del corazón. Es como un oráculo que sólo dice la verdad. Si tuviera un rostro, sería como el rostro que hay en el centro de esta carta: alerta, observador y capaz de aceptar tanto la oscuridad como la luz, simbolizadas por las dos manos que sostienen el cristal. El cristal por si mismo representa la claridad que viene de trascender todas las dualidades. La voz interior puede ser también juguetona, a medida que bucea profundamente en las emociones y vuelve a emerger para elevarse hacia el firmamento como dos delfines que danzan en el agua de la vida. Está conectada con el cosmos a través de la corona de la luna creciente y con la tierra tal y como está representada por las hojas verdes en la figura del kimono. Hay momentos en nuestras vidas en las que parece que muchas voces nos empujasen a uno y otro lado. Nuestra propia confusión en tales situaciones es un recordatorio para buscar el silencio y el estar centrado. Sólo entonces somos capaces de escuchar nuestra verdad.

9 pasos para subir la vibración

Vibración es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula , hasta el astro y los universos todo está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana , la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria: Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.
El termino tan famoso hoy en día Vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro " HERMES TRIMEGISTRO " , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: EL principio de Vibración que dice " Nada está inmóvil ; todo se mueve; todo vibra "; Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios . Desde el Todo , que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.
En la actualidad el ser humano está en un estado de vibración de 35.000 átomos ciclo por segundo que depende de su frecuencia de vibración que seria la velocidad de rotación y amplitud del electrón alrededor del átomo, o sea, a mayor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, mayor frecuencia vibratoria y a menor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, menor frecuencia vibratoria, la menor frecuencia vibratoria podría representarse con el color negro y al mayor por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu.
Por los actuales cambios tanto físicos como internos que esta experimentando el hombre, ya todos aprobados por al ciencia , queriendo decir que estamos en una época donde estamos subiendo la vibración y estamos pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintudimensional ;estamos despertando una conciencia cósmica, es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual , en la cual se suba la frecuencia vibratoria de 35.000 ciclos a 50.0000 o 70.000 ciclos átomo por segundo, para ayudar al despertar del hombre de esa conciencia cósmica y para adecuarse a los cambios que se están sucediendo que son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos , solo forman parte de la evolución del hombre y del planeta.
Para subir nuestra actual frecuencia vibratoria a una mayor , se nos han comunicado por medio de los hermanos mayores 9 puntos a seguir que se irán desglosando uno por uno a continuación, estos 9 puntos también son utilizados cuando se va a realizar algún trabajo cósmico especial o se va a tener un contacto físico o de cualquier tipo con los hermanos mayores, pues se tiene que subir la vibración para que se de el contacto con ellos , si no se pueden generar trastornos y alteraciones en nuestros cuerpos físicos y cualquiera de nuestros otros cuerpos , por que la vibración de ellos es muy alta, oscila entre 1.000 ciclos átomo por segundo , 1`000.0000 y hasta más , por lo tanto es imperativo equipararse a ellos subiendo la vibración para que se de lo mejor y no vaya a ver problemas y se de el contacto deseado y programado por ellos.
Tenga en cuenta que solo se sube la vibración practicándolos juiciosamente y constantemente, no espere cambios de hoy a mañana , y tenga cuidado de no caer en excesos ni fanatismos, practíquelos muy suavemente y cuando los sienta, y si es posible investigue y amplíelos y asesore de alguien idóneo en los temas que se van a tratar.


Los 9 pasos a seguir son:






  1. Ayuno ( Purificación )




  2. Alimentación ( Sana y equilibrada )




  3. Coherencia ( Pensar, Decir y Actuar )




  4. Respiración ( Revitalización )




  5. Oración ( Hablar con DIOS )




  6. Meditación ( Escuchar a DIOS )




  7. Manejo Energía Sexual ( Ternura y Amor )




  8. Mantralización ( Canto a la Creación )




  9. Vivir en el Eterno Presente ( Aquí y Ahora )

Músicoterapia

Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.

Y es que la música es algo más que unos sonidos considerados armónicos para los humanos, ya que si solamente fueran simples sonidos bastaría con cualquier ruido rítmico para envolver a las personas en ese mundo diferente, cuando es obvio que no es así. Que mucha de la música conocida tenga un ritmo cadencial y hasta monótono no quiere decir que sea de menor calidad, sino solamente que es diferente a la música que carece de, por decirlo de algún modo, ritmo.

Tan grande es la influencia de la música sobre la mayoría de los seres vivos (ningún otro arte posee esta cualidad tan intensamente), que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad de las personas como para tranquilizarlas, del mismo modo que podemos emplearla para dormirnos, relajarnos, estimularnos o concentrarnos. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.

La música se emplea lo mismo para una ceremonia religiosa que para divertirse, deleitarse, aislarse, o como preludio del acto amoroso. Esto ya lo sabían filósofos tan prestigiosos como Aristóteles y Platón, quienes allá por el año 300 a.C. empleaban frecuentemente la música como apoyo a sus conferencias en el Liceo de Atenas. Y es que estos dos filósofos, aunque más especialmente Aristóteles, entendieron claramente que no eran los sonidos naturales los que podían influir solamente en el ser humano (el viento, las olas del mar, el silencio de la noche), sino que los sonidos armónicos que hoy día conocemos como música eran mucho más poderosos para cambiar las conductas y el carácter.

Podemos utilizar la música para cualquier tipo de aprendizaje, lo mismo que para mejorar los problemas de la conducta, mejorar el carácter, aumentar la afectividad entre las personas de un mismo grupo social y potenciar las facultades intelectuales de los deficientes mentales. A estas alturas nadie duda del efecto tan contrario que tiene una música suave, melodiosa, en relación a otra rítmica o "bacaladera". Sin que ello deba ser considerado como peyorativo para una u otra, lo cierto es que mientras la música suave puede inducir a la concordia y al relax, la otra genera movimientos, entusiasmo y también agresividad. Es más fácil que se organice un alboroto violento en un concierto de rock que en un concierto de música clásica. Podríamos pensar que no es la música en sí sino el tipo de persona que acude a uno u otro auditorio, o más concretamente la edad, pero lo cierto es que hoy en día es igual de fácil ver a jóvenes escuchando música de Chopin que de Ketama o Sting. Lo que determina el comportamiento es el tipo de música y no la edad del oyente.

Tan importante es la música para el desarrollo del carácter de las personas que se ha podido comprobar incluso el efecto que tienen los sonidos musicales en el desarrollo del niño cuando está en el útero materno. Mediante la simple medición con ecografías y fonendoscopios en madres que escuchaban distintos tipos de música, se comprobó que, mientras que la música clásica producía movimientos lentos del niño y ninguna alteración de sus constantes cerebrales y circulatorias, la música rock le provocaba movimientos nerviosos y aumento de su frecuencia cardíaca. Este efecto, además, se notaba incluso cuando el niño había nacido si volvía a escuchar el mismo tipo de música, observándose con claridad que la música rock le producía excitación e irritabilidad aunque fuera a poco volumen.

¿Quiere decir esto que la música rock es perjudicial y la clásica beneficiosa? No exactamente, ya que lo que se ha demostrado con ello es que se modifica el comportamiento y que sabiamente aplicada una y otra, en el momento adecuado, se puede influir sobre la conducta y el carácter de las personas.

La música hay que emplearla bajo tres parámetros:

· Cadencia o ritmo.

· Intensidad o volumen.

· Frecuencia o posición del pentagrama.

Sabemos que las notas altas, agudas, actúan preferentemente sobre las contracturas musculares, se propagan rápidamente en el espacio aunque en distancias cortas, actúan fuertemente sobre el sistema nervioso, constituyen una señal de alerta y aumentan los reflejos, al mismo tiempo que nos ayudan a despertarnos o a sacarnos de un estado de cansancio o sopor. Como factor negativo tenemos el hecho de que el oído es especialmente sensible a ellas y si son muy intensas y prolongadas lo pueden dañar, lo mismo que su efecto sobre el sistema nervioso puede provocar cierto descontrol y alteraciones en los impulsos nerviosos que se vuelven incontrolados.

Las notas bajas, graves, no parece que tengan influencias sobre las terminaciones nerviosas y su efecto es más mecánico, por lo que tienen mayor influencia sobre las zonas corporales huecas, como los pulmones, corazón y abdomen, quizás porque son lugares idóneos para las resonancias. Las notas graves se perciben mal en distancias cortas, por lo que su efecto inmediato es difícil de medir, aunque son capaces de ser audibles en muchos kilómetros a la redonda. Su efecto mecánico es tan poderoso que pueden resquebrajar muros, carreteras, terrenos, y actuar con un efecto vibratorio muy intenso en cualquier cuerpo sólido. Terapéuticamente tienden a producir efectos sombríos, visión pesimista del futuro y tranquilidad extrema.

La cadencia de las notas musicales, graves o agudas, es el segundo factor en importancia y así tenemos que, mientras que los ritmos lentos inducen a la paz y la meditación, los más rápidos invitan al movimiento y a exteriorizar los sentimientos.

El tercer y último elemento musical es la intensidad, la cual indudablemente ha ocupado en nuestro siglo una preponderancia quizá aún mayor que las otras dos, a causa del desarrollo tan extraordinario de los potentes equipos de sonido. Cualquiera de los otros dos efectos, cadencia o frecuencia, produce efectos mucho menores que la intensidad del volumen, hasta el punto de que una nota o partitura que en sí misma es tranquilizante puede volverse irritante si el volumen es más alto que lo que esa persona puede soportar.



Aplicaciones concretas de la música

Éstas son algunas de las utilidades que la musicoterapia tiene para el ser humano:

· Las clases de canto en los niños menores de tres años les mejora su concepto del espacio y el tiempo.

· El desarrollo cerebral de los niños que escuchan canciones de cuna es mucho mejor.

· Los niños que escuchan música clásica desarrollan mejor las habilidades manuales.

· Los adolescentes que escuchan música melódica cuando estudian tienen una mejor comprensión de las matemáticas y las ciencias.

· En los adultos es de gran utilidad para afecciones psicosomáticas, como la úlcera gastroduodenal, las taquicardias y el asma.

· La música suave, lenta, produce un efecto estimulante en personas deprimidas.

· Las personas maníacas o con fobias mejoran con música alegre, vivaz.

· La música escuchada en grupo es más eficaz que en solitario, al menos para las enfermedades mentales.

· Se produce una mejora instantánea en las situaciones de estrés y angustia.

· También es muy positiva para casos de mala relación social.

· Los débiles mentales, los discapacitados físicos, los niños autistas y los que tienen trastornos cerebrales profundos se benefician enormemente de las sesiones con música.

· También tiene efectos positivos para mejorar la lectura y la escritura.

· La danza y demás expresiones corporales con música ayudan a mejorar nuestra condición física mejor y con menos cansancio que sin ella.

· Los enfermos graves se benefician enormemente de ella y asimilan mejor su destino.

· Se han encontrado efectos beneficiosos para aliviar los dolores del parto y favorecer la dilatación.

· La sofrología tiene una gran ayuda con la música, lo mismo que la mayoría de técnicas de relajación.

· Cantos adecuados nos pueden elevar en nuestra concepción mística de la vida.

· La mayoría de los rituales religiosos necesitan la música como ayuda para la meditación.

· Para liberar emociones es mejor cantar o ejecutar un instrumento musical que escucharlo.



Los 4 tipos de pensamiento

1- Pensamientos necesarios o mundanos
Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como: "que comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc." Pensamientos que tratan con la vida diaria.

2- Pensamientos inútiles
Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere a cosas del pasado, como " si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si solo hubiera hecho esto o lo otro, etc."… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar. Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc." Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.

3- Pensamientos negativos y/o destructivos
Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamientos causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor. No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

4- Pensamientos positivos
Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación. Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común. Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.

Ricardo Arias

Síntomas del cambio energético

http://www.divine-space.com/Symtoms.htm
Traducción: Anita Manasse



Mucha gente está comenzando a trabajar con las energías en los distintos planos y dimensiones, y al hacerlo están aumentando su frecuencia vibratoria. El elevar su vibración les permite recibir una orientación más directa y más clara de su Ser Superior, porque el mismo vibra a una frecuencia superior.
Al elevar su vibración ello los abre a distintos niveles de conciencia, lo que abre sus facultades intuitivas. La combinación de sonido y color empleada en los tratamientos con la Técnica Antaneea produce efectos sustentados con mayor rapidez.
La magia de la intención, color y sonido vibra en los centros magnéticos y abre las células y los átomos del cuerpo. Cada exposición de luz y sonido representa una idea, color y emoción y la combinación incremente el flujo de nuestra sangre hacia un área determinado del cuerpo. Esto limpia y abre los chakras y conecta al ser con su presencia “YO SOY” personal. Entonces la verdad de quienes son sale al frente. La esencia angélica original dentro de cada uno de nosotros.
El proceso sin embargo produce una incomodidad en nuestros cuerpos a medida que nos vamos ajustando a las vibraciones más elevadas. Aquí están algunos de los síntomas:
.
DOLORES DE CABEZA
Cuando el chakra de la corona se abre o expande esto puede ser una experiencia intensa y dolorosa. Los dolores de cabeza con comunes que abarcan desde migrañas, hasta cefalea en racimos/dolores faciales asogénicos. Parece que las mujeres sufren más de ello que los hombres. Los mismos pueden producirse debido a que hay demasiada energía que fluye a través del chakra de la corona, y por los cambios hormonales que se producen cuando los chakras son estimulados.
A medida que se incrementa su frecuencia vibratoria, las glándulas pineal y pituitaria se expanden para adecuarse a las frecuencias energéticas más elevadas. Otras glándulas también cambian, pero estas dos son las mayores que contribuyen a los dolores de cabeza. Esto puede durar unos cuantos meses, o unos cuantos años, dependiendo de cuál es el nivel de desarrollo espiritual en el que se encuentran y de su grado de crecimiento. Para aliviar estos síntomas utilicen el Aceite de Transformación violeta, si el dolor de cabeza se halla en la parte superior de la cabeza, o el aceite Índigo si el dolor se halla ubicado alrededor del centro de la cabeza.

DOLORES MUSCULARES Y MOLESTIAS EN LAS ARTICULACIONES:
El incremento de su vibración impulsa a la energía a través de su cuerpo. Cuando hay bloqueos que impiden el flujo de energía, esta energía elevada y forzada choca con ellos, produciendo estos síntomas. Frecuentemente esto se alivia al pedir la ayuda de su Ser Superior para ajustar el flujo y aliviar el dolor. El cuerpo se puede ajustar rápidamente a la vibración más elevada, en unos pocos momentos, horas o días. Froten el Aceite Azul de Transformación[1] sobre toda zona lastimada y eso calma y reduce el dolor.

SÍNTOMAS COMO DE GRIPE:
Esto es bastante común y una parte del proceso. Simplemente dejen que se vaya y traten de no tomar antibióticos los que solamente prolongarán el proceso. Estos síntomas son causados por la reacción del cuerpo físico a las toxinas que se liberan cuando los chakras se comienzan a expandir. Sea lo que sea lo que estaba constriñiendo o congestionando en los chakras es evacuado a través de la sangre.
Es de ayuda el complementar al cuerpo con enzimas fortificadoras de la sangre, hierbas y aceites esenciales para aliviar los síntomas. Bebidas con limón caliente también ayudarán a limpiar al cuerpo. No trabajen demasiado durante este tiempo, porque están atravesando un cambio de vibración mayor. Traten de tomarlo con calma, y pasará. El empleo de los Aceites de Transformación verdes y azules facilitará los síntomas – azul para molestias relacionadas con la garganta y verde por cualquier cosa asentada en el pecho. El aceite índigo alivia los dolores en el seno nasal y la congestión.

NÁUSEA Y DIARREA:
Esta es una reacción común cuando se abre el chakra del plexo solar y libera el miedo almacenado, la bronca y el resentimiento que se tiene en esa área. Las cuestiones kármicas y familiares producirán gases. El aceite Amarillo de Transformación libera el estrés y miedo e incorpora la alegría, frótenlo alrededor del plexo solar.

DEPRESIÓN:

Es un síntoma muy común causado por un incremento en la frecuencia vibratoria. Esta frecuencia más elevada influencia cualquier enfermedad, virus o infección que se oculta en el cuerpo para que salga a la superficie. Para descubrir la causa-raíz que contribuye a este estado examinen sus creencias y las decisiones que crean su realidad. También es importante monitorear su diálogo interno, para aprender qué es lo que están creando para ustedes mismos. La yerba “St. Joyhns Wart” alivia la depresión y también es anti-virósica. El Aceite de Transformación violeta ayuda a aliviar la pena y a introducir la transformación.

LLORAR SIN RAZÓN ALGUNA, Y SENTIRSE EMOCIONALMENTE VULNERABLE:

Cuando los bloqueos de esta vida, o de otras vidas comenzaron a soltarse, el cuerpo emocional reaccionará de esta forma. El tratar de controlar o de resistirse a estos deseos, incrementa la represión y bloquea la energía, haciendo que las cosas sean más difíciles. El llanto, gemido, sollozo o el “toning” (significa estar parados con los ojos cerrados, relajando las mandíbulas y expresando los sentimientos con sonidos vocales) se convierte en una liberación de limpieza. Utilice el Aceite de Transformación azul para ayudar a fortalecer el cuerpo emocional.

DOLORES EN LA ZONA DEL CORAZÓN, O PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN:

Este síntoma se experimenta cuando el chakra del corazón comienza a abrirse o cuando se agranda para recibir más energía. Las sensaciones de dolor en el corazón y la incapacidad en la respiración pueden producir temor, porque puede ser que ustedes piensen que tienen un ataque cardíaco. Los síntomas antes descritos son producidos por la expansión de la energía que fluye a través de su plexo solar y del chakra del corazón (área del corazón y estómago). La mejor solución es la de relajarse, lo que ajustará el flujo de energía. La ansiedad y el miedo solamente restriñen la energía, produciendo una reacción más severa. Esta es una experiencia normal cuando uno está supeditado a un incremento de la frecuencia. Si ello alivia su mente – háganse controlar por su médico. El empleo del Aceite de Transformación verde alivia los síntomas y abre el corazón.

OLAS DE CALOR Y SUDORACIÓN:

Estos son experimentados comúnmente tanto por hombres como por mujeres. Esto se debe a que la energía fluye con demasiada rapidez a través del cuerpo, de cambios hormonales, que los hombres también tienen, y del cuerpo que está aprendiendo a ajustarse a la frecuencia vibratoria más elevada. Hemos tenido resultados positivos en la reducción de olas de calor utilizando ya sea el Aceite de Transformación amarillo o naranja.

CANSANCIO EXTREMO:
Despertando en la mañana y luchando para salir de la cama después de una noche entera de sueño, o el quedarse dormido en medio de la tarde, es común. Esto se produce cuando la energía está cambiando a través de todo el cuerpo espiritual. Esto pasará con el tiempo, cada persona tiene un marco de tiempo diferente, para algunos pueden ser semanas, para otros meses y para otros años. Tomen cantidades de agua pura para hidratar las células, agreguen cristales para energetizar el agua. Coman comidas ligeras con ensaladas y vegetales. Haciendo ejercicio físico liviano como Pilates o Yoga estimularán el flujo de energía a través del cuerpo. El Aceite de Transformación rojo o el Spray del Earth Angel (Ángel Terrestre) también ayudarán en la transición y estimularán su energía.

ENERGÍA EXCESIVA:
Ustedes se van a la cama temprano, exhaustos, pero dentro de un par de horas están totalmente despiertos. Esto se produce debido a la incapacidad del cuerpo de almacenar la energía porque está bloqueado y congestionado. Es importante no levantarse y estar activo, porque la energía está para la sanación de todos los cuerpos sutiles, espiritual, mental, emocional y físico. La mejor forma para asimilar la energía es de sentarse tranquilamente y leer, ver TV, o escuchar grabaciones de meditación para ayudarles a retornar al sueño. Esto podría ser que se produzca durante algún tiempo todas las noches. Empleen el Aceite de Transformación azul para calmar a su mente y para ayudarle a descansar.

AUMENTO DE PESO:



Esta es una queja muy común. El cuerpo siente como que es invadido así que agrega una capa de protección. Si usted es un Trabajador de la Luz entonces se requiere de agua adicional para crear energía. Si usted no tiene suficiente agua, el cuerpo almacenará el agua, lo que finalmente lleva al estancamiento.
Otro factor mayor es que con la activación del nuevo ADN se requiere de grasa para sostener la vibración. La grasa del cuerpo sostiene una vibración más elevada que es necesaria para generar la sanación y canalizar energía. Muchos de ustedes han acordado en anclar rejillas de luz en las áreas circundantes a las zonas donde viven. El anclaje de estas rejillas requiere de la grasa del cuerpo para sostener la energía. Al convertirse en cristalinos, la grasa del cuerpo se distribuye en forma pareja alrededor de cada célula. Esto permite que todo el cuerpo actúe como un diapasón para sostener una nueva vibración. El uso del Aceite de Transformación rosado o Angelic Wings of Love – Angel Spray (Spray Angélico – Alas Agélicas de Amor), les enseña a amarse a si mismos incondicionalmente.

PÉRDIDA DE MEMORIA O SENTIRSE CONFUNDIDOS:
Esta puede ser una experiencia atemorizante porque no pueden acordarse de lo que tuvieron para la cena, y la cena fue solamente hace una hora. USTEDES NO ESTÁN PERDIENDO SU MEMORIA. Ustedes están cambiando de la función del cerebro izquierdo hacia una función mayor del cerebro derecho. Se están activando áreas del cerebro a fin de poder lidiar con la energía más elevada que está penetrando. Algunas veces resulta difícil hablar, las palabras salen desordenadas o confusas, esta situación pasara, no hay tiempo límite para esto. El Aceite de Transformación violeta es muy beneficioso para el equilibrio del cerebro izquierdo y derecho.

SENSIBILIDAD EXTREMA:

A medida que se abren a la vibración más elevada, notarán que se hacen extremadamente sensibles frente a la gente, a ruidos, luces, olores, sabores, todo tipo de cosas. Esto puede afectar al sistema nervioso central puede ser una cosa bastante difícil de manejar. Hace falta que tomen vitaminas B y una multi-vitamina si esto les está pasando a ustedes. Prueben con el Aceite de Transformación coral, para sanar y fortalecer gentilmente.

ESTALLIDO DE BOMBILLAS ELÉCTRICAS Y DE ELECTRÓNICOS:



Si esto les está pasando a ustedes, entonces realmente están alcanzando una frecuencia vibratoria muy elevada y probablemente serán un sanador profundo o canalizador para el espíritu. Se debe a que una energía extremadamente elevada se está introduciendo a la forma física. Se podría describir como si 50,000 voltios de electricidad penetrasen de golpe, no es solamente que el cuerpo no puede manejarlo, sino que atraviesa el cuerpo y sale nuevamente y al hacerlo afecta a todos los equipos electrónicos. El Aceite de Transformación turquesa o “Angel of Liberation – Angel Spray” (Ángel de la Liberación – Spray Angelical) ayuda a equilibrar y alinear su cuerpo frente a la nueva frecuencia.


Círculo Carmesí“Shaumbra” significa Familia y Profunda Amistad Interior


Cáncer: Matarlo de hambre

Antecedentes

Todas las personas poseen células cancerígenas en el cuerpo. Estas células, no aparecen en las pruebas estándar hasta que han llegado a ser de algunos billones. Cuando un médico le dice a su paciente con cáncer que ya no se encontraron células cancerígenas en su cuerpo después de tratamiento, significa que el tamaño del grupo de estas células ya no es detectable en los exámenes.

Cuando el sistema inmunológico es fuerte, éste destruye las células cancerígenas, previniendo su multiplicación y evitando la formación de tumores.

Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales, pudiendo ser genético, ambiental, alimenticio o por determinados factores del estilo de vida. Una de las formas de combatir la deficiencia nutricional, es cambiar la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.



Quimioterapia. Consiste en envenenar las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero ello implica envenenar también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., pudiendo causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

Radioterapia. Destruye células cancerígenas, pero quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejidos y órganos.

Los tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radioterapia suelen reducir el tamaño de los tumores. Sin embargo, hay un momento en el que el uso prolongado deja de destruir tumores y lo único que hace es envenenar el organismo. Cuando este se llena de demasiada carga tóxica, el sistema inmunológico queda comprometido o destruido y en ese momento, la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

Además, la Quimioterapia y la Radiación pueden causar que las células cancerígenas muten y se hagan resistentes, dificultando entonces aún más su destrucción. Mientras que la cirugía causa que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.



Combatirlo con la alimentación

Un organismo alcalino, como el que disfrutan todas las criaturas en el mar, jamás puede enfermarse de cáncer. La mayoría de las dietas son ácidas y por tanto enfermizas.

Una forma de combatir el cáncer deteniendo su multiplicación es dejando morir de hambre a las células cancerígenas. Para ello es necesario conocer cuál es el alimento idóneo y cuál el nocivo para estas células malignas.

- El Azúcar. Se trata de un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Los sustitutos del azúcar están elaborados con Aspartame, algo muy dañino. El mejor substituto natural, tal vez sería la miel de abeja, pero en pequeñas cantidades. La Stevia es un substituto natural más difícil de localizar y endulza entre 70 y 200 veces más que el azúcar.


- La sal. La sal de mesa contiene químicos para blanquearla, siendo una mejor alternativa la sal de mar y mejor aún la del himalaya, la cuál contiene todos los minerales que a la sal de mar le retiran durante su obtención.

- La leche. Causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal, alimentándose de la mucosa el cáncer. Eliminando la leche y sustituyéndola por Leche de Soja sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.


- Vegetales. Una dieta de un 80% en vegetales frescos, jugos, granos, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. Para el 20% restante se puede comer comida cocinada incluyendo los frijoles. El jugo de vegetales frescos (jugo de zanahoria) fortalece el sistema inmunológico, provee de enzimas vivas rápidamente absorbibles, pudiendo alcanzar niveles celulares en solo 15 minutos, que nutren y hacen aumentar el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, hay que tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. No hay que pelarlos con anticipación, solo justo antes de comerlos. Masticar los vegetales crudos más tiempo libera sinigrina, un anticancerígeno. Comer todos los colores de vegetales asegura la mejor mezcla de antioxidantes, minerales y vitaminas. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados. Los cajones del refrigerador donde no alcanza la luz artificial del mismo, mantienen mejor los flavonoides que combaten el cáncer.

- Aceites refinados. El aceite virgen es el extraído mediante procesos mecánicos (prensado). El resto de aceites suelen extraerse con calor, perdiendo todos los beneficios del aceite y con disolventes, algo muy cancerígeno.

- Pan. El almidón de alimentos como el pan, patata, arroz y otros cereales, solo se digiere por una enzima secretada en las glándulas salivares. Es necesario mascar y ensalivar bien estos alimentos para evitar que se pudran una vez tragados. El pan integral aportará minerales que reducirán su Ph ácido.

- Guayábana o Guanábana. Esta fruta tropical, del árbol de la Graviola, ha demostrado tener un importante poder anticancerígeno.

- Café, té y chocolate que contengan alta cafeína. Evítalos. El green tee es mejor alternativa, teniendo propiedades que luchan en contra del cáncer.

- Agua. Tomar agua purificada o de filtro, ya que el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. En muchos suministros de red y agua embotellada están fluorando el agua. Hay que evitar el agua destilada, ya que es ácida.

- Agua de mar. El remedio descubierto en 1904 por René Quinton para eliminar el cáncer y restituir la salud del organismo de forma increíble y rápida al alcalinizar el cuerpo. Puede prepararse diluyendo una parte de agua de mar con cinco de agua dulce. Si se añade un limón por litro y un poco de Stevia, obtendremos casi gratis una bebida isotónica como las bebidas complementarias para deportistas, pero bueno de verdad.

- Bicarbonato de sodio. Al aumentar la alcalinidad del organismo, detiene y cura el cáncer, actuando de preventivo. Tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua. Además, alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.

- Carne. Una dieta basada en carne propicia un ambiente ácido, ideal para la proliferación de las células cancerígenas. Es mejor comer pescado y algo de pollo, que carne de res o de cerdo. La carne además contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en casos de cáncer. La proteína en la carne es difícil de digerir, precisando de muchas enzimas digestivas y la carne sin digerir permanece en el intestino, pudriéndose y convirtiéndose en más residuos tóxicos. Las células cancerígenas tienen sus paredes cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a sus paredes de proteína, permitiendo que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer.

- Embutidos. Las nitrosaminas son altamente cancerígenas. Se forman a partir de la combinación de las aminas, componentes habituales de la dieta y de los nitritos, procedentes de la oxidación de los nitratos añadidos a algunos alimentos, cosa que se acelera al freír los alimentos. Se añaden nitratos al beicon, jamón cocido, salchichón, chorizo, jamón, salami y otros embutidos por su capacidad para inhibir el crecimiento de la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo. También dan el atractivo color rojizo a la carne. También contienen nitratos el agua, tanto de forma natural como por contaminación, algunas hortalizas frescas, alimentos en salazón, ahumados, carnes, pescados y algunas bebidas refrescantes. Los conservantes basados en nitratos son el E249 o nitrito de potasio, E250 o nitrito de sodio, E251 o nitrato de sodio y E252 o nitrato de potasio. Es muy común el cáncer de estómago y colon, aunque también tumores pulmonares, de hígado, riñones, páncreas, esófago, cerebrales y de vejiga. La vitamina C o ácido ascórbico, es muy eficaz para evitar sus efectos.

- Suplementos. Algunos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

- Tabaco. Produce radicales libres como la semiquinona. El tabaco fumado, además produce radioactividad a través del Polonio210 y el no fumado muchas otras substancias radioactivas como el Cs137, CS134, Ra226, K40, Ac228...

- Alcohol. Se ha vinculado la ingesta de alcohol al cáncer del intestino grueso en los dos sexos, así como al cáncer de mama. El abuso del mismo eleva los tipos, como pueden ser el de páncreas y el de hígado.

- Desodorantes con antitranspirante. Las glándulas linfáticas que hay en las axilas permiten que, a través del sudor, eliminemos tóxicos que, de otro modo, originan el cáncer de seno. Por otro lado, algunos desodorantes contienen sustancias dañinas que pueden ser absorbidas por la piel. Lo que origina el olor no es el sudor, sino la respiración de las bacterias que allí habitan, las cuales pueden eliminarse con piedra de alumbre, totalmente inhodora y natural, que también se utiliza como cauterizante de heridas al afeitar, las cuales dejan de sangrar de inmediato.

- Exceso de estrógenos. Causa fibroquística y cáncer de seno, fibroma uterino, desequilibrios en la mujer como son ansiedad, intolerancia, menstruación irregular, manos y pechos hinchados, dolor de pecho, cansancio y cólicos. El exceso de estrógenos es causado por el uso de anticonceptivos, terapia de reemplazo hormonal con estrógenos, exposición a estrógenos ambientales, etc. Los trastornos anovulatorios, hipotiroidismo, dieta deficiente, estrés crónico, etc. ocasionan una disminución de los niveles de progesterona, la cuál controla la dominancia estrogénica. La leche y las carnes acumulan mucho estrógeno, administrado a los animales para que crezcan más rápido y produzcan más leche.

- Alta Tensión. Si vivimos o pasamos tiempo cerca, sobre o debajo de la Alta Tensión, como son las torres eléctricas o grandes cables soterrados, debemos alejarnos. Sobretodo si es un lugar de descanso ya que, al reducir el cerebro la frecuencia en el sueño, queda más expuesto a dicha contaminación invisible. Los túneles del metro suelen usarlos también para tender líneas de Alta Tensión y por tanto es más saludable viajar por superficie.

- Ondas electromagnéticas. Producen radicales libres que causan envejecimiento y alimentan el cáncer. Las encontramos en los teléfonos móviles, en la proximidad a televisores y hornos microondas en funcionamiento. Las cocinas de inducción magnéticas, no las de resistencia eléctrica, también han demostrado ser nocivas para quien se encuentra manejándolas.

- Corrientes subterráneas. Las energías telúricas, corrientes subterráneas y vetas minerales son geopatías que, en su vertical, provocan cáncer. Se conoce como fenómeno de "casas cáncer" a viviendas donde sus habitantes se enferman por vivir sobre esas geopatías. Si se conoce la existencia de alguna de ellas, hay que desplazar la cama, lugar donde se descansa muchas horas seguidas, a una zona libre de ellas.

- Plantas bajas. El gas radón, elemento radioactivo y principal causante de cáncer de pulmón, emana del suelo como resultado de la descomposición del uranio y es insípido, inodoro e incoloro. Por tanto, sobretodo las plantas bajas, deben ventilarse muy a menudo para eliminarlo.



Otros factores importantes a considerar

- Al usar botellas y recipientes de plástico en el congelador, o usarlos para calentar la comida en el microondas, especialmente los alimentos que contienen grasa, se liberan dioxinas, un químico que, al envenenar las células, produce, especialmente, cáncer de seno. Se recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida. Igual de peligroso resulta cubrir los alimentos con plástico para calentarlos en el microondas, recomendándose substituirlo por servilletas de papel.

- Los contenedores de hielo seco (foam) usados en vasos, platos y contenedores de alimentos también desprenden dioxinas.

- Un auto al sol produce una cantidad de Benceno altísima, una toxina cancerígena que además afecta al riñón y al hígado, causa anemia, envenena los huesos y afecta al sistema inmunológico. Para eliminarlo, hay que abrir las ventanas durante unos dos minutos antes de entrar. Si se va a usar el aire, conectarlo mientras se ventila el auto para limpiar los conductos.

- En un ambiente oxigenado, las células de cáncer no prosperan. Por tanto, hacer ejercicio a diario y respirar profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxígeno es otra de las fórmulas utilizadas para combatir a las células de cáncer.

- El cáncer, además de enfermedad del cuerpo, también lo es de la mente y del espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo a sobrevivir. La ira, el rencor, el odio y el resentimiento llevan al cuerpo a un ambiente ácido y de tensión. Hay que aprende a relajarte y disfrutar la vida, a tener un espíritu de amor y de perdón.

- Ser sociable, con redes de amigos y fuertes lazos sociales es más saludable que ser solitario o tener solo contacto con la familia.

Importante!!!
Recordemos. Un organismo alcalino nunca puede enfermarse de cáncer. Tratemos entonces por todos los medios de eliminar esa acidez en nuestro Ph, donde prolifera la enfermedad. Comer verduras, tomar agua de mar, un medio alcalino, diluida con agua dulce, usar el bicarbonato, etc. nos ayudarán a conseguir ese equilibrio del PH y restituir así completamente la salud.

ver video aqui:





Publicado por Grupo Digit

Los beneficios de la compasión





El ser humano se está alejando de los valores que le hacen ser feliz como la paz, la paciencia, la humildad, la alegría, la generosidad, los estados interiores negativos nos hacen ser desdichados, realmente no hemos nacido para alimentarlos.
La filosofía budista nos da un enfoque para retornar al estado natural de la mente y recuperar así nuestro equilibrio.
En años recientes muchos estudios apoyan la conclusión de que el desarrollo de la compasión y el altruismo tiene un efecto positivo sobre nuestra salud física y emocional.
En un conocido experimento, David Mc Clelland, psicólogo de la Universidad de Harvard, mostró a un grupo de estudiantes una película sobre la Madre Teresa trabajando entre los enfermos y los pobres de Calcuta. Los estudiantes declararon que la película había estimulado sus sentimientos de compasión. Más tarde, se analizó la saliva de los estudiantes y se descubrió un incremento en el nivel de inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones respiratorias. En otro estudio realizado por James House en el Centro de Investigación de la universidad de Michigan, los investigadores descubrieron que realizar trabajos de voluntariado con regularidad, interactuar con los demás en términos dé benevolencia y compasión, aumentaba espectacularmente las expectativas de vida y, probablemente, también la vitalidad general. Muchos investigadores del nuevo campo de la medicina mente-cuerpo han realizado descubrimientos similares y concluido que los estados mentales positivos pueden mejorar nuestra salud física.
Además de los efectos beneficiosos que tiene sobre la salud física, hay pruebas de que la compasión y el cuidado de los demás contribuyen a mantener una buena salud emocional. Abrirse para ayudar a los demás induce una sensación de felicidad y serenidad. En un estudio realizado a lo largo de treinta años con un grupo de graduados de Harvard, el investigador George Vaillant llegó a la conclusión de que un estilo de vida altruista constituye un componente básico de una buena salud mental.
En una encuesta de Alían Luks, realizada entre varios miles de personas que participaban regularmente en actividades de voluntariado, más del 90% declaró tener una sensación de «entusiasmo» asociado con la actividad, caracterizado por un incremento de energía y autoestima y una especie de euforia. El voluntariado no sólo Proporcionaba una interacción que era emocionalmente nutritiva sino también esa «serenidad del que ayuda», vinculada con el alivio de perturbaciones derivadas del estrés.
Aunque las pruebas científicas apoyan claramente la postura del Dalai Lama acerca del valor de la compasión, no hay necesidad de acudir a experimentos y encuestas para confirmarla corrección de su punto de vista.
podemos descubrir los estrechos vínculos que existe entre compasión y felicidad en nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean. Joseph, un contrantista de la construcción de sesenta años, a quien conocí hace unos años es un buen ejemplo de ello. Durante treinta años, Joseph se aprovechó de las ventajas de la expansión aparentemente ilimitada que se produjo en Arizona, y se convirtió en multimillonario. A finales de la década de 1980, sin embargo, se produjo la crisis inmobiliaria más grande de la historia del estado. Joseph estaba fuertemente endeudado y lo perdió todo. Sus problemas financieros crearon fuertes tensiones entre él y su esposa, que finalmente llevaron al divorcio después de veinticinco años de matrimonio. Joseph empezó a beber en exceso. Afortunadamente, pudo dejarlo con la ayuda de Alcohólicos Anónimos. Como parte de su programa, ayudó a otros alcohólicos a rehabilitarse. Descubrió entonces que disfrutaba con la actividad de voluntario. Dedicó sus conocimientos empresariales a ayudar a los económicamente más débiles. Al hablar de la vida que llevaba, Joseph señaló:
Ahora soy propietario de un pequeño negocio de albañilería con unos ingresos modestos, y ya no volveré a ser tan rico como antes. Lo más extraño de todo, sin embargo, es que no añoro aquella prosperidad. Dedico mi tiempo a actividades de voluntariado para diferentes grupos, a trabajar directamente con la gente, a ayudarlos lo mejor que puedo. Actualmente, disfruto más en un solo día que antes en un mes, cuando ganaba mucho dinero. Nunca he sido tan feliz.

MEDITACIÓN SOBRE LA COMPASIÓN
(ENSEÑADA POR EL DALAI LAMA)



Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión.
Así pues, meditemos hoy sobre la compasión. Empecemos por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy infortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexionemos sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, pensemos en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia. Después tratemos de relacionarlo con nosotros mismos, pensando: "Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento". A continuación, tratemos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intentemos llegar a una conclusión, pensemos en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Tomemos la decisión de ayudarla a sentirse aliviada. Finalmente, concentrémonos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, tratemos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente.

Ley del Karma

(Pintura: Alegoría de la vanidad del mundo (1637) Antonio Pereda)








"Toda causa que genera un desequilibrio en la armonía u
orden universal tiene que ser compensada con un efecto que responda al
equilibrio perturbado"


del libro: Para Un Mundo Mejor del
Centro Lusitano de Unificación Cultural

Nuestros pensamientos generan karma y éste es bueno o malo según como hayan sido tus creaciones mentales.Ellos se convierten en fuerzas semi-inteligentes que a la vez son un imán que atraen a otros de su misma índole y forman una nube que rodea a quien los emitió, formando su carácter y acompañándole en el curso de sus vidas.
No siempre es malo, ni todas son deudas negativas; pero son tantas las veces que se piensa en negativo por miles de razones diferentes, las cuales debemos aprender a controlar.
La naturaleza se equilibra sola y en ocasiones necesita de terremotos, tifones, etc. para destruir las cristalizaciones de las formas de pensamientos negativas de conjuntos de personas.
Piensa en positivo, construye Luz y Amor, para ti y para el mundo.
"En cierta ocasión, Buda se vio amenazado por un bandido llamado Anglulimal.Se bueno, le dijo Buda, y ayúdame a cumplir mi último deseo.Corta una rama de ese árbol.Con un golpe de su espada, el bandido hizo lo que le pedía Buda.¿Y ahora, qué?, le preguntó a continuación.Ponla de nuevo en su sitio, dijo Buda.El bandido soltó una carcajada :¡ Debes estar loco si piensas que alguien puede hacer semejante cosa!Al contrario, le dijo Buda.Eres tu el loco al pensar que eres poderoso porque puedes herir y destruir.
Eso es cosa de niños.
El Poderoso es el que sabe crear y curar"

Hoy estamos cosechando lo que la humanidad ha sembrado en otras épocas, su fruto está maduro y viene a nosotros en conjunto; tal como está pasando con cada uno de nosotros.Y es que, a parte de generar nuestro propio karma, también contribuimos con el de nuestra ciudad, con el nacional, con el de nuestra raza, y con el planetario.Todos somos responsables de todo ya que es el karma quien nos engancha a la rueda de reencarnaciones.

del libro: El Camino hacia Tu Ángel Solar
volumen I
Mónica Barbagallo

Buddha y el Buddhadharma




En la Introducción al Budismo de Geshe Kelsang Gyatso se dice:
En general "Buddha" significa "Despierto", una persona que ha despertado del sueño de la ignorancia y que ve las cosas tal como son en realidad. Un Buddha es una persona que es completamente libre de todas las faltas y obstrucciones mentales. Muchas personas se han convertido en Buddhas en el pasado, y muchas se convertirán en Buddhas en el futuro.
El Buddha que es el fundador de la religión Budista es Buddha Shakyamuni. Buddha Shakyamuni es el cuarto de los mil Buddhas que han de aparecer en este mundo durante este Eón Afortunado.
Buddha comprendió que todos los seres vivientes sin excepción tienen que experimentar los sufrimientos del nacimiento, las enfermedades, la vejez y la muerte. Debido a que conocía las leyes de la reencarnación, vió también que los seres experimentan estos sufrimientos no sólamente una vez, sino una y otra vez, en vida tras vida, sin final. Viendo cómo todos los seres vivientes están atrapados en este círculo vicioso de sufrimiento, sintió por ellos una profunda compasión y generó un sincero deseo de liberarlos a todos de su sufrimiento.
Y más adelante se dice:
No hay nada que un Buddha no conozca. Debido a que ha despertado del sueño de la ignorancia y a que ha eliminado todas las obstrucciones de su mente, conoce todas las cosas del pasado, del presente y del futuro, directamente y simultáneamente. Además, Buddha tiene una gran compasión que es completamente imparcial y que incluye a todos los seres vivientes sin excepción. Por medio de emanar diferentes formas por todo el universo, y de bendecir sus mentes, Buddha beneficia a todos los seres. Al recibir las bendiciones de Buddha, todos los seres, incluso los animales más inferiores, generan a veces estados mentales apacibles y virtuosos. Al final, al encontrarse con una emanación de Buddha en la forma de un Guía Espiritual, todos tendrán la oportunidad de entrar en el camino a la liberación y a la iluminación. El gran erudito Budista indio, Nagarjuna (s. II) , dijo no hay nadie que no haya recibido ayuda de Buddha.
Y más adelante:
En las enseñanzas Hinayana, Buddha explica cómo alcanzar la liberación del sufrimiento sólo para uno mismo, y en las enseñanzas Mahayana explica cómo alcanzar la iluminación completa, o Budeidad, para el beneficio de los demás. Ambas tradiciones florecieron en Asia, primero en la India y después gradualmente en los países de alrededor, incluyendo el Tibet. Ahora están empezando a florecer también en Occidente.
También se dice:
"Dharma" significa "protección". Practicando las enseñanzas de Buddha nos protegemos de sufrimientos y problemas. Todos los problemas que experimentamos en la vida diaria tienen su origen en la ignorancia, y el método para eliminar la ignorancia es practicar el Dharma.
Y también:
El Budismo o Buddhadharma son las enseñanzas de Buddha y las experiencias internas o realizaciones de estas enseñanzas. Buddha dio ochenta y cuatro mil enseñanzas. Todas estas enseñanzas junto con las realizaciones o experiencias internas de ellas constituyen el Budismo.

Fomentar comportamientos adecuados

Aquellas personas que desean ayudar espiritualmente a las personas mayores deben conocer estos puntos que siguen, pues son las cuestiones clave para intervenir sobre su salud. También es necesario que reflexionen cómo plantear el cambio o la introducción de nuevos hábitos relacionados con la salud y cuál es el nivel en el que se puede realizar la intervención (personal o social).

Con respecto a cómo plantear el cambio o la introducción de nuevos hábitos, debemos intervenir en los siguientes aspectos:

a) Fomentar una conciencia y una motivación en la persona para que conozca y obre apropiadamente en todos los aspectos de su vida.

b) Iniciar el entrenamiento para el aprendizaje del hábito.

c) Promover una red de apoyo para que mantenga el nuevo aprendizaje o modificar el ambiente para reducir el esfuerzo necesario para llevarlo a cabo.

d) Prevenir el abandono o las recaídas durante la fase de adopción del hábito.

e) Mantener a largo plazo la práctica deseada.


En primer lugar, lo más importante es intentar que las personas tomen consciencia y se motiven hacia el cambio. Para ello es necesario formarlas espiritualmente, teniendo siempre en cuenta el punto de evolución personal en el que se encuentran y los patrones individuales de conducta que desarrollan.

Es preciso recordar -y utilizarlo favorablemente para la intervención- que cada persona desarrolla un patrón estable de conducta y que los hábitos no saludables están fuertemente asociados a otras conductas y aspectos de la vida. Tampoco hay que olvidar que, frecuentemente, muchas de las conductas de salud no son motivadas por la propia salud, sino por otros beneficios secundarios a ésta (por ejemplo, salir a caminar no por realizar ejercicio, sino por ver a los vecinos o contemplar actividad). Es frecuente que las personas mayores utilicen los servicios de salud para otros fines como reducir la soledad, mantener el contacto con iguales o como vía para la descarga emocional. En este sentido, es deseable reflexionar sobre los motivos que llevan a estas personas a realizar prácticas de salud para intervenir en ellas de una manera más adecuada.

Gracias Mechi

Autosanación




Tu puedes utilizar tus energías físicas, emocionales, mentales y espirituales para lograr la curación que necesitas.


Aquí comparto contigo una serie de técnicas dadas por el maestro paramahansa yogananda para ayudarte en tu curación en todos los planos de tu vida.


Te deseo éxito y recuerda que desde argentina oramos por ti.






  1. siéntate mirando al este o al norte. Importa mantener la columna recta.




  2. cierra tus ojos pon tu atención en el bulbo raquideo (nuca), inhala y exhala profundamente durante tres veces.




  3. relaja tu cuerpo y elimina toda angustia, ansiedad, duda y temor. Quizás una música suave pueda ayudarte junto con alguna varilla de incienso.




  4. no pienses en el tipo de curación que necesitas. Entrégate a tu dios, recuerda que la ley divina es omnipotente. Que el te ama y te sanara.




  5. elige una afirmación sanadora. Repítela en voz alta, luego en voz baja y al fin en silencio, hazlo por el tiempo que necesites, sin caer en sopor.




  6. repite este proceso a la mañana al despertar y a la noche antes de dormir, cuando estas en nivel alfa de forma natural. Luego a lo largo del día puedes repetir la *afirmación cuantas veces quieras.


Afirmaciones breves dadas por Paramahansa Yogananda.






  • "padre celestial, las células de mi cuerpo están hechas de luz, mis células corporales están hechas de ti, puesto que tú eres perfecto, ellas son perfectas. Puesto que tú eres salud, ellas son sanas. Puesto que tú eres espíritu, ellas son espíritu. Puesto que tú eres la vida misma, ellas son inmortales."




  • "tu energía dadora de vida, renueva y fortalece todo mi ser"·




  • "padre, tú estás en mí, por eso yo estoy sano".




  • "La perfecta salud divina inunda todos los oscuros recodos de mi enfermedad corporal, su luz brilla en todas las células de mi cuerpo. Mis células están completamente sanas, pues la perfección divina está en ellas".




Extracto del libro de paramahansa yogananda "afirmaciones científicas para la curación"

Síntomas que aparecen con la edad y cómo tratarlos

A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de algo que aquí mencionamos. 1. DIFICULTAD DE PERDER PESO LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A. DÓNDE OBTENERLO: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos. 2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS LO QUE ESTÁ FALTANDO: en verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio. DÓNDE OBTENERLO: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos.. 3. NECESIDAD DE DULCES LO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo. DÓNDE OBTENERLO: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.

4. CALAMBRES, DOLOR DE CABEZA

LO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio..

DÓNDE OBTENERLO: plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja, tomate y agua.


5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL

LO QUE ESTÁ FALTANDO: bacilos vivos.

DÓNDE OBTENERLO: cuajada, yogurt, yakult y similares.


6. MALA MEMORIA

LO QUE ESTÁ FALTANDO: acetil colina, inositol.

DÓNDE OBTENERLO: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.


7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)

LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.

DÓNDE OBTENERLO: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.


8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES

LO QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.

DÓNDE OBTENERLO: peces, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.


9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR

LO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, y E y hierro.

DONDE OBTENER: verduras, frutas, carnes magras + suplementos.


10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN

LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO...

DÓNDE OBTENERLO: Si llegas a saberlo, te pido que me lo digas, no seas egoísta mirá toda la información que te pase para que estés sanito...

Montaña Rusa

La montaña rusa suele ser la atracción más visitada en los parques de diversiones alrededor del mundo. Algunas son simples y no hace falta tener demasiada valentía como para subirse a ellas. Otras, en cambio, parecen haber sido diseñadas con el objetivo de intimidar a la gente. Las subidas y bajadas, los tramos llenos de curvas y pendientes, la velocidad extrema con la que marchan los pequeños coches, todo pensado para lograr que la adrenalina corra por las venas de quienes se animen a dar una vuelta. Algunas personas viven como si estuvieran todo el tiempo en una montaña rusa. Por momentos parecen felices y contentas, llenas de alegría por sus logros, amistades y bendiciones. ¡Están arriba, en el punto más alto! Pero al poco tiempo se las ve tristes, deprimidas y sin esperanza acerca de su futuro. Ya no queda nada de la euforia que sentían días atrás. Ahora sólo hay amargura y un profundo sentido de soledad. ¿Qué ocurre? ¿Cuál es la razón de esos cambios tan bruscos? En la mayoría de las situaciones, el problema consiste en permitirles a las emociones que dirijan los pensamientos. En otras palabras, dejar las decisiones, las relaciones interpersonales y los proyectos en manos de los diferentes estados anímicos. Si vives de esa manera sólo obtendrás frustración y debilidad de carácter. Pero si escoges colocar tus sentimientos bajo la dirección de tu voluntad, podrás crecer y disfrutar de tu vida a pesar de lo que sientas o las experiencias que ocurran a tu alrededor. Ciertas experiencias de ese tipo suelen ser parte natural del crecimiento – en especial durante la adolescencia – o pueden ser síntomas de problemas físicos que deben ser tratados por los médicos. Lo importante es descubrir la causa del problema y buscar ayuda, para desarrollar una vida libre y sana. ¿Y tú? ¿Cuál es tu situación en este día? ¡¡¡Ten confianza en Ti, ten valor, no te desanimes!!! Gracias Ricardo Arias!!!!

Músicoterapia: Música para todas las dolencias

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud. La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes. Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio piscofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema. El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo. La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación. Aquí os dejamos una lista de obras clásicas y su virtud por si os interesa, que podeis escuchar en una ventana de vuestro ordenador, mientras seguis trabajando (o lo que sea), en otra ventana, simultáneamente. Insomnio: Nocturnos de Chopin (op. 9 No. 3) http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM (op. 15 No. 2)http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM (op. 9 n.º 2) http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk&feature=related Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy http://www.youtube.com/watch?v=F5A4CkUAazI&feature=fvw Canon en Re de Pachelbel http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc&feature=related Hipertensión: Las cuatro estaciones de Vivaldi http://www.youtube.com/watch?v=yb8icchy4H4&feature=fvst Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart http://www.youtube.com/watch?v=E0Lu-i2ioPc Música acuática de Haendel http://www.youtube.com/watch?v=gor3p4OtLfQ Concierto para violín de Beethoven http://www.youtube.com/watch?v=Qx9LOgSGGqk Sinfonía nº8 de Dvorak http://www.youtube.com/watch?v=W5UbrhqdqQE Ansiedad: Concierto de Aranjuez de Rodrigo http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM Las cuatro estaciones de Vivaldi thttp://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related La sinfonía Linz, k425 de Mozart http://www.youtube.com/watch?v=JcDFZSEGFno Dolor de Cabeza: Sueño de Amor de Listz http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ Serenata de Schubert http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E&feature=related Himno al Sol de Rimsky-Korsakov http://www.youtube.com/watch?v=Y4rTuFS0D3g Dolor de estómago: Música para la Mesa de Telemann http://www.youtube.com/watch?v=8exrY_VSeZc Concierto de Arpa de Haendel http://www.youtube.com/watch?v=iBnr6mJZJFg Concierto de oboe de Vivaldi http://www.youtube.com/watch?v=jEQ0N9D1NQs Energéticas: La suite Karalia de Sibelius http://www.youtube.com/watch?v=YXETVI3iKN0 Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky http://www.youtube.com/watch?v=EIt5Movn1o4 Obertura de Guillermo Tell de Rossini http://www.youtube.com/watch?v=6y7tjxii2y4 http://www.youtube.com/watch?v=tIxIknEONkU Para la Sanación y armonia de tu hogar: Todo lo de Wolfgang Amadeus Mozart http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I

Para reflexionar

Hay 4 cosas que no se pueden recobrar en la vida:


  1. LaPiedra................después que es tirada,

  2. LaPalabra..............después que esta dicha,

  3. La ocasión............después que se ha perdido, y

  4. El Tiempo...........después que se ha ido.

La salud y las emociones

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal. Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA Pionero de la Medicina Bioenergética. Marzo 10, 2009 Los Científicos Hablan de Amor, de Alma. La Salud y Las Emociones ¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma? El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende. En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos. ¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican? Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional. Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico. ¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud? De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo. ¿Cómo nos afecta la ira? La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico. ¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos? La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia. ¿La alegría suaviza el ánimo? Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente. ¿Y la tristeza? La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos. ¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo? Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza. ¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo. ¿Cómo prevenir la enfermedad? Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud. ¿Y si aparece la enfermedad? Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta. ¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia? La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera. La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro. El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia. ¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos? La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior. Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma. ¿Qué es para usted la felicidad? Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia. Vivir el Presente. ¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo? Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión. ¿Tan confundidos estamos, en su opinión? Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir. ¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor? El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama. Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor. ¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero? Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos tener.

Sirvamos

Por Julio A. Pagano

Traigo en la pasión de estas firmes palabras mi legado más profundo, para dejar en tu interior la relumbrante certeza de que nuestro peregrinar tiene un sentido que escapó a la razón, pero dejó en el corazón una transformadora enseñanza que nos eleva y hermana en la luz de nuevo tiempo. Ahora la existencia nos anima a servir, para experimentar lo aprendido con otro grado de entendimiento. Servir es sentir en otro cuerpo. Sigamos despertando y religando. Sirvamos. Un mayor nivel de conciencia implica, también, un mayor nivel de responsabilidad. Es por eso que habiéndonos despertado, habiéndonos humanizado, debemos ayudar a que más personas puedan abrirse, vibrar en el amor y florecer, al saber que lo que llaman caos o destrucción es un maravilloso e insondable proceso de transformación que a todos nos invita a fluir, en vez de resistir, para trascender las fronteras que nos mantienen separados de nuestra esencia divina. Por ley de vibración cruzarán nuestro sendero quienes estén despertando. Sus miedos, dudas y preguntas traerán a nuestra memoria el eco de los primeros pasos, pues servir permite revivir el camino recorrido. En cada palabra, acción o expresión que manifestemos, desde el corazón, veremos reflejado nuestro proceso interno. En ese mágico abrirse para compartir, en esa sana y necesaria interacción, ganaremos en comprensión al contemplar que lo vivido fue perfecto. Conscientes de que la separación es una ilusión que cocrean los sentidos, por cada uno que se abra y sienta, notaremos un mayor gozo y apertura. Al animarlos a que confíen, recordaremos que también pasamos momentos duros en donde todo carecía de sentido. Cuando abracemos, reviviremos el valor del apoyo en la oscuridad de la confusión. En ese recordar, en ese palpitar, habrá una hermosa y sutil activación que llenará de luz el corazón, dotándolo de eterna gracia. Vivimos instancias reveladoras en donde la solidaridad, la compasión y el amor incondicional movilizarán nuestras hebras más sensibles. Persistamos en nuestro peregrinar, pues servir es abrirse a un nuevo nivel de evolución, en el que todo está dispuesto para ayudarnos a crecer si aceptamos jugar a develar las enseñanzas ocultas. Ascendemos a una nueva dimensión, donde el corazón nos recuerda que somos Uno. Avancemos vibrando. Religuemos amando. Sirvamos. P.D.: a modo de testimonio del camino que hemos transitado, te dejo estos tres videos para que los compartas con quienes crucen tu sendero: Este video anima a despertar y recordar: http://www.youtube.com/watch?v=xnGvILrr0-k&feature=player_embedded Este video ayuda a internalizar la importancia de iluminar: http://www.youtube.com/watch?v=dfKKpITHSs8&feature=mfu_in_order&list=UL

Y este video impulsa a subir la montaña, para cambiar la percepción, abrir el corazón y volver al mundo (sin ser del mundo) emanando luz:


Saber perdonar

SABER PERDONAR / El perdón es como el amor, simplemente se da como un regalo, sin condiciones. Publicado por Myriam Lorena

No podemos pasar nuestra vida guardando resentimientos, estar cargados de ira, rabia, acciones que demuestran nuestros rencores para con quienes nos han originado muchas veces sufrimientos, acciones que nos han causado molestias, personas que algunas veces le hemos dado nuestra confianza. Debemos cultivar el perdón, manejarlo adecuadamente de tal forma que nos genere armonía, tranquilidad, que nos permita manejar equilibradamente nuestras energías, emociones de tal forma que no nos afecte en nuestro crecimiento personal. Debemos cultivar el perdón, estar preparado para todo aquello que pueda afectarnos en nuestro comportamiento, conducta, garantizarnos armonía, con conflictos, amistades, tranquilidad, actuaciones adecuadas con nuestra ética. Valores, espiritualidad. Se ha escrito al respecto de este tópico, que cuando se guardan resentimientos, cuando se perdona pero no se olvida, la relación se envenena y las personas entran en un juego interminable de cobrarse cuentas pendientes, que como resultado hace infelices a todos los involucrados: al que no olvida, porque el simple hecho de estar recordando las cosas negativas le amarga la vida y le impide la felicidad, y al que se le están echando en cara las cuentas pendientes, porque se siente agredido y manipulado cada vez que le presenten una factura de cobro. Jorge Zuloaga nos aporta, que Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento. Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior. En toda relación humana se generan problemas y desacuerdos, se producen situaciones que pueden causar molestia y enojo, pero eso no implica que se tengan que quedar cuentas pendientes. Hay dificultades y malos entendidos, incluso problemas graves de relación, pero si no se perdona, si se guarda rencor, la relación se va a corroer y la infelicidad de ambos va a ser la principal consecuencia. El perdón no es cuestión de razón. El perdón en muchas ocasiones aparece como algo ilógico, hasta cierto punto irracional, pero lograr perdonar y liberarse del rencor tiene su lógica y su metodología Nos agrega Zuloaga, que para poder llegar al perdón, cuando se ha sufrido una ofensa, es conveniente tomar en consideración los siguientes puntos: Aceptar el dolor: Tratar de aparentar que al cabo no me importa, es echarle tierra al asunto, pero debajo de esa tierra queda el resentimiento. Solamente reconociendo y aceptado el dolor se puede trabajar para eliminarlo de raíz. Evitar la competencia: En ocasiones se toma la actitud de si el otro me hizo, yo le hago.. No se trata de ver a quién le va peor, pues esa es una actitud de: yo pierdo y tú también, que resulta autodestructiva. Valorar la ganancia, no la pérdida. Perdonar implica recuperar la paz interior, el equilibrio emocional. Al perdonar, la más beneficiada es la persona que otorga el perdón porque se deshace de los sentimientos negativos. Buscar soluciones, no al culpable: Lo importante al perdonar es encontrar la manera de restablecer la relación y mejorarla, en vez de identificar quién tiene la culpa de que las cosas no marchen bien. Evitar poner condiciones: Cuando se ponen condiciones, se corre el riesgo de caer en el chantaje. Te perdono si tú haces esto o aquello. Cuando vea que cambiaste, entonces te perdonaré. Estos planteamientos implican una compensación o una especie de desquite y mantienen vivas las actitudes negativas. Regalar en vez de cobrar: El perdón es un regalo, no es una factura que más tarde se va a cobrar. Perdonar implica decirle al otro: te perdono, sin pedir nada a cambio. Si se pide algo a cambio, si se cobra, ya no hay perdón, hay transacción. El perdón es como el amor, simplemente se da como un regalo, sin condiciones. Isidro Leos Viscencio nos agrega, que cuando la gente perdona de corazón se dan varios frutos, uno de ellos es la paz interior, una serenidad profunda que no se paga a ningún precio. Otro de los frutos es la alegría. Esto nos puede llevar a concluir que si vemos mucha gente amargada por ahi deambulando, haciendole la vida de cuadritos a medio mundo, quizás le hace falta revisarse y cuestionarse que tanto sabe perdonar, y que tanto se ha perdonado a si mismo. Tomar una decisión de perdón trae beneficios personales en primera instancia, esta es por tanto una decisión inteligente. Hacer lo contrario no es muy inteligente que digamos. Nos agrega Regina Reyna, que en realidad, perdonar no significa aceptar cualquier cosa que el otro haya hecho, como el maltrato, la violencia o la deshonestidad. No es humillarse, reprimir el enojo, hacer como si no pasara nada o perdonar porque sentimos lástima. El sentido común indica que tampoco es conveniente hacernos amigos de quien nos ha hecho daño y descuidar nuestra propia seguridad. Para la psicoterapeuta estadounidense Robin Casarjian una clave para el trabajo con el perdón es ser amable con uno mismo. "Es importantísimo tomar nota de nuestros pensamientos y reacciones sin juzgarlos. Si aparecen temor, autocrítica o dudas, sea amable con usted. Estos sentimientos son parte natural del proceso de curación. En realidad, ser amable con uno mismo es un gran acto de perdón. Lo crea o no, en todo momento usted hizo lo que podía hacer dado el grado de amor o temor que sentía." Al sufrir un delito, un problema sentimental o alguna frustración en la que uno se siente impotente, es común que se instale el resentimiento o el sentimiento de culpa. En estas instancias muchas veces se necesita perdonarse a sí mismo, porque uno tiende a culparse por lo que se podía haber hecho y no se hizo. Tal vez, el acto de perdonar no se trate en realidad sólo de un hecho altruista orientado hacia los demás, sino que beneficia física y emocionalmente al que perdona, porque elimina los sentimientos negativos que pueden perjudicarlo. Por último considere, que en la medida que nos vamos sorprendiendo de que manera reaccionamos contra todo aquello que consideramos nos afecta en nuestra conducta, comportamiento, felicidad debemos estar atento a no darle paso a la rabia, el rencor, ira, a todo aquello que nos evita alcanzar nuestra serenidad, armonía, paz. Saber que no podemos quedaremos prisionero en todo las reacciones negativas que genera el no saber perdonar, no podemos alimentar nuestro karma con acciones que empañan nuestra evolución, considerar lo que señalo Pedro Calderón de la Barca "Vencer y perdonar, es vencer dos veces”. Así como lo que señala la Dra. Rivas Lacayo, autora del libro Saber perdonar, que enfatiza que "el perdón es un proceso espiritual que nos lleva a la liberación de nuestra ira, coraje, odio, resentimiento y nos lleva a una vida de paz. El no perdonar nos puede provocar enfermedades biológicas, psicológicas y sociales, incluso espirituales, puesto que los enemigos para la salud son miedo, rencor, odio y sentimiento de inferioridad.

Ansiedad y Stress

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:

1) Haga una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.


8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que eviten el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida en pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.

19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

Piensa… Reflexiona… Practica… COMO PROLONGAR LA VIDA. Elimina de tu vida los números que no son esenciales. Esto incluye, edad, peso y altura. Deja que tu médico se preocupe por ellos. Para eso le pagas. Mantén amistades alegres. Los gruñones te bajan el ánimo. Intenta aprendiendo cosas nuevas. Aprende más sobre computadoras, manuales, jardinería, lo que sea. Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán. Un cerebro holgazán es la morada del demonio. Y el nombre de ese demonio es Alzheimer. Disfruta de las cosas simples. Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo. Ríe hasta que te quedes sin aire. Las lágrimas son naturales. Súfrelo, laméntalo y luego sigue adelante. La única persona que estará contigo toda la vida, eres tu mismo. VIVE mientras tengas vida. Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. No te enrolles en un viaje de culpabilidad. Tómate un viaje a otro país, al centro comercial o a otro pueblo cercano, pero NO a donde te lleve la culpa. A las personas que amas, DÍSELO en cada oportunidad que tengas. Y SIEMPRE RECUERDA: La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que te roban el aliento. VIVE Y SE FELIZ! Además, da gracias a Dios siempre por lo que la vida te ha brindado y no te quejes tanto por lo que no te ha dado.

Las neuronas espejo te ponen en el lugar del otro

ENTREVISTA: GIACOMO RIZZOLATTI Neurobiólogo En 1996 el equipo de Giacomo Rizzolatti, de la Universidad de Parma (Italia), estaba estudiando el cerebro de monos cuando descubrió un curioso grupo de neuronas. Las células cerebrales no sólo se encendían cuando el animal ejecutaba ciertos movimientos sino que, simplemente con contemplar a otros hacerlo, también se activaban. Se les llamó neuronas espejo o especulares. En un principio se pensó que simplemente se trataba de un sistema de imitación. Sin embargo, los múltiples trabajos que se han hecho desde su descubrimiento, el último de los cuales se publicó en Science la semana pasada, indican que las implicaciones trascienden, y mucho, el campo de la neurofisiología pura. El sistema de espejo permite hacer propias las acciones, sensaciones y emociones de los demás. Su potencial trascendencia para la ciencia es tanta que el especialista Vilayanur Ramachandran ha llegado a afirmar: "El descubrimiento de las neuronas espejo hará por la psicología lo que el ADN por la biología". Rizzolatti ha pasado fugazmente por Madrid para participar en el simposio El Sustrato de la Sociedad del Conocimiento: El Cerebro. Avances Recientes en Neurociencia organizado por el Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense y por la Fundación Vodafone. Giacomo Rizzolatti- MANUEL ESCALERA "La visión es la que proporciona el vínculo para comprender a los demás" Pregunta. ¿Qué le parece el hecho de que se comparen las neuronas espejo con el ADN? Respuesta. Es un poco exagerado, pero quizá Ramachandran tenga razón porque el mecanismo de espejo explica muchas cosas que antes no se comprendían. P. ¿Qué explica? R. Por ejemplo, la imitación. ¿Cómo podemos imitar? Cuando se observa una acción hecha por otra persona se codifica en términos visuales, y hay que hacerlo en términos motores. Antes no estaba claro cómo se transfería la información visual en movimiento. Otra cuestión muy importante es la comprensión. No sólo se entiende a otra persona de forma superficial, sino que se puede comprender hasta lo que piensa. El sistema de espejo hace precisamente eso, te pone en el lugar del otro. La base de nuestro comportamiento social es que exista la capacidad de tener empatía e imaginar lo que el otro está pensando. P. ¿Se puede decir que las neuronas espejo son el centro de la empatía? R. El mensaje más importante de las neuronas espejo es que demuestran que verdaderamente somos seres sociales. La sociedad, la familia y la comunidad son valores realmente innatos. Ahora, nuestra sociedad intenta negarlo y por eso los jóvenes están tan descontentos, porque no crean lazos. Ocurre algo similar con la imitación, en Occidente está muy mal vista y sin embargo, es la base de la cultura. Se dice: "No imites, tienes que ser original", pero es un error. Primero tienes que imitar y después puedes ser original. Para comprenderlo no hay más que fijarse en los grandes pintores. P. Uno de los hallazgos más sorprendentes relacionados con este tipo de neuronas es que permiten captar las intenciones de los otros ¿Cómo es posible si se supone que la intención de algo está encerrada en el cerebro del prójimo? R. Estas neuronas se activan incluso cuando no ves la acción, cuando hay una representación mental. Su puesta en marcha corresponde con las ideas. La parte más importante de las neuronas espejo es que es un sistema que resuena. El ser humano está concebido para estar en contacto, para reaccionar ante los otros. Yo creo que cuando la gente dice que no es feliz y que no sabe la razón es porque no tiene contacto social. P. Pero para que el sistema de espejo funcione es necesario que exista previamente la información en el cerebro que refleja. ¿No es así? R. En el útero de la madre se aprende el vocabulario motor básico, o sea que ya tenemos ese conocimiento, el básico, que es puramente motor. Más tarde, al ver a otras personas, el individuo se sitúa en su propio interior y comprende a los demás. La visión es la que proporciona el vínculo. P. ¿Hacia dónde irán ahora sus investigaciones? R. Queremos estudiar las bases neuronales de la empatía emocional en animales. Me gustaría ver si las ratas, al igual que los monos [en los que se han identificado ya varios tipos de neuronas espejo], tienen el sistema de espejo porque en ese caso, las podríamos utilizar para la investigación médica, porque los monos son animales demasiados preciosos como para hacer este tipo de trabajos. P. ¿Y en humanos? R. Estoy convencido de que los trastornos básicos en el autismo se dan en el sistema motor. Estos pacientes tienen problemas para organizar su propio sistema motor y como consecuencia no se desarrolla el sistema de neuronas espejo. Debido a esto no entienden a los otros porque no pueden relacionar sus movimientos con los que ven en los demás y el resultado es que un gesto simple es para un autista una amenaza.

Premios

Design by Blogger Templates