Soy consciencia de prosperidad


SOY CONSCIENCIA DE PROSPERIDAD
Yo Soy la Consciencia de Prosperidad que cambia en este acto mis patrones mentales y amplifica los horizontes de mi vida para llenarme de Abundancia y Riqueza.
Pienso en Grande y por eso “Quiero, Reclamo, Espero DINERO en Abundancia y un ambiente a tono de mis deseos”. Amén

Ansiedad



Existen diversos tipos de ansiedad que, de alguna u otra forma, afectan a cada persona de manera diferente.

ansiedad claves

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una de las emociones más comunes y universales que podríamos definir como una sensación de angustia e inquietud sin que se pueda asociar a una causa aparente. En este aspecto es lo que lo diferencia del miedo, uno sabe a qué tiene miedo pero en el caso de la ansiedad no tiene claro qué es lo que le lleva a sentir esa sensación de tensión, de preocupación.
Ésta puede afectar en todos los ámbitos de la vida de una persona o simplemente, en uno determinado. A su vez, puede manifestarse en sus diferentes áreas, a nivel físico, cognitivo, conductual y emocional.
ansiedad (1)

Síntomas de la ansiedad

También podemos conocer la ansiedad de forma más profunda si nos centramos en sus síntomas:
Síntomas psíquicos:
Los síntomas emocionales suelen estar relacionados con tensión y un sentimiento de aprensión e inseguridad. Es frecuente que uno tenga ganas de llorar e incluso acabe haciéndolo sin poder contenerse, lo que acentúa la sensación de pérdida de control sobre el ambiente y sobre sí mismo.
Es frecuente que las personas que sufren ansiedad estén pasando por episodios de insomnio con problemas para conciliar el sueño o de disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.
depresion-tristeza-llorar
Síntomas cognitivos: 
A nivel cognitivo la preocupación es el síntoma por excelencia ya sea una preocupación por sí mismo o por los demás, anticipando una amenaza o un peligro que puede ser real o no pero que sin lugar a dudas genera una sensación de nerviosismo considerable.
Los pensamientos de una persona ansiosa suelen ser negativos y suelen predominar pensamientos asociados a la inferioridad, inseguridad e incapacidad.
Además puede haber una dificultad importante para tomar decisiones por el miedo a equivocarse o no poder pensar con claridad; también es frecuente que haya una dificultad para poder concentrarse.
sintomas-de-ataques-de-panico
Síntomas físicos – conductual
En muchas ocasiones la ansiedad afecta al organismo y el funcionamiento de éste por lo que podemos encontrar personas que acuden a su médico de cabecera aquejándose de otro tipo de molestias corporales sin ligarlo al estado emocional original.
Muchas personas ven la relación de la ansiedad con su cuerpo a través de trastornos gastrointestinales como puede ser la pérdida de apetito o por el contrario, la necesidad de atracones, diarreas, etc. Es frecuente que cuando la ansiedad es muy elevada pueda producirse vértigos, náuseas, etc.
Otros síntomas frecuentes de la ansiedad son las palpitaciones, un síntoma que puede asustar muchísimo a quien lo siente y que a veces se ha confundido con un ataque al corazón pero no tiene nada que ver, tener palpitaciones por ansiedad no tiene riesgo de muerte.
A nivel motor también es frecuente que se produzcan temblores, tanto de manos como piernas o que también se produzca una sensación de debilidad, hormigueo, dolor de cabeza, etc.
ataque-panico

Tipos de ansiedad

Si bien disfrutar de las pequeñas cosas y afrontar los hechos con más positividad es uno de los elementos que nos ayudarán a combatir la ansiedad, a continuación exponemos diversos tipos de ansiedad que, en el caso de que la podamos tener, nos echará una mano a la hora de conocer exacta y precisamente qué tipo de ansiedad tenemos:
  • Ansiedad generalizada: Incapacidad para relajarse, aprensión, preocupaciones constantes, facilidad para asustartse, irritabilidad, impaciencia, insomnio.
  • Ansiedad con agorafobia: Miedo a los espacios abiertos, como plazas, calles, y muchos otros lugares situados al aire libre.
  • Ansiedad con pánico: Sensación de catástrofe inminente, terror imprevisto, miedo a morir, a enloquecer, de irrealidad.
  • Ansiedad obsesivo-compulsiva: Aparición de ideas tanto repetitivas como extrañas, actos mecánicos y pensamientos negativos muy desagradables.
  • Trastorno de ansiedad inducido por sustancias
  • Trastorno de ansiedad no especificado
  • Trastorno por estrés agudo
En este caso, y dado que las situaciones consideradas como “ideales” o “perfecta” no existen, se debe afrontar con cierta serenidad los distintos contratiempos que puedan sucederse, y asumir -con ello- los diversos cambios que se produzcan como una oportunidad para mejorar.

Circula el dinero en mí


CIRCULA EL DINERO EN MÍ

Yo pongo a circular el Dinero con generosidad y Gozo. Doy Abundancia sin reservas como Dios la da. Todo lo que doy vuelve a mí multiplicado.
Yo Soy la Inteligencia infinita guiada por el Universo para vivir en Abundancia. Yo Soy el Distribuidor de las Riquezas de mi Padre. Yo Soy la Sabiduría del Dinero bien administrado con generosidad. Amén

Técnicas naturales de sanación



Comienza  buscando un lugar tranquilo para allí respirar lentamente hasta que te sientas relajado.
Respira lenta y profundamente... sin prisas. Siente como la respiración llena de Luz y de Energías tu cuerpo.
Una vez que sientes tu Energía Alineada con la Luz deja flojos los brazos a los lados del cuerpo y sacude las manos suavemente durante unos minutos.
A continuación acerca las manos la una a la otra y forma el mudra.
El término mudra significa "sello".
Si dividimos la palabra, la primera, mud, significa "gozo" y ra significa "producir".
Por lo que en una traducción libre, el término vendría a significar "un sello que produce gozo".
Los mudras son posiciones, gestos que se hacen con las manos y los dedos con diferentes finalidades.
Para el poder interior, concentración, como escudo, para una respiración profunda, bienestar, para liberar tensiones, para la sabiduría, para la tolerancia, para motivación ante la rutina cotidiana, para la buena memoria, para superar la pérdida y el abandono, para la circulación sanguínea, para quererse uno mismo, contra la soledad el mudra de la amistad y el mudra anti-estrés, mudra del tiempo.
Diariamente hacemos movimientos con las manos para expresarnos, para meditar, para rezar y para sanarnos.... "hacemos mudras".

Si miramos detalladamente a lo largo del día, a menudo formamos mudras con las manos sin darnos cuenta, y además formamos sin saberlo el más adecuado para ese momento.
Nuestro cuerpo posee una sabiduría ancestral y siempre busca y encuentra la mejor forma para sanarse.
En las culturas orientales, desde épocas muy remotas, se conocen los mudras curativos y sus beneficios para nuestra salud, para nuestra vida. Éstos se transmitían en las familias, de generación en generación.
Otros antiguos pueblos como son los de América del Norte, América Central y del Sur, también conocían el poder de curación de las posturas de las manos.
Recordemos siempre que las manos no mienten, siempre hablarán más allá de las palabras de nuestro interlocutor e incluso hablarán más allá de nuestras propias palabras.
Por lo que si prestamos atención a nuestros gestos y a los de los demás, nos podrá ayudar a desvelar la auténtica verdad, la cual, muchas veces puede estar enmascarada tras las palabras.
Los mudras actúan sobre el espíritu, la mente y el cuerpo.
Cada función corporal tiene un efecto sobre lo que percibimos, lo que sentimos y lo que pensamos, a la vez que todo pensamiento influye en nuestros sentimientos y en nuestras funciones corporales, debilitándonos o fortaleciéndonos, todo es el TODO.
Por eso los mudras son altamente beneficiosos, ya que equilibran y sanan nuestro Yo.
Actúan también sobre el cuerpo, principalmente a un nivel energético, a través de los conductos de energía que en la medicina china se conocen como Meridianos y en la cultura India como Nadis .
Los Meridianos o Nadis más importantes transcurren por las manos y los dedos, así como por los pies y sus dedos.
Todos los órganos pueden ser tratados por medio del masaje de dedo o zona de la mano o el  pie que corresponda.
La práctica de los mudras es muy sencilla. La presión que ha de hacerse es siempre muy suave.
Hemos de procurar mantenernos relajados mientras practicamos los mudras.
Si te cansas en la postura del mudra, deja caer los brazos, deshaz brevemente el mudra y vuelve a adoptar la postura al cabo de un ratito.
Puedes practicarlo de pie, sentado, tumbado o caminando.
Para dolencias agudas, será necesario mantener el mudra hasta la desaparición de los síntomas.
En caso de dolencias crónicas, practicaremos el mudra correspondiente 3 veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche. Comenzaremos con una duración de 3 a 5 minutos, aunque todo dependerá de tu propia intuición. Piensa que para que tenga efecto tendremos que hacerlo con una regularidad diaria, en los periodos y en la duración.
Respecto al tiempo en el que el mudra surgirá efecto, es muy variable. Manteniendo una constancia podemos tardar desde semanas hasta meses.
Cuando se trata de sanar el plano emocional-mental, suelen durar entre 21 y 42 días, realizándolos de una forma constante.
Si tus dolencias son provocadas por los bloqueos que produce el estrés, los mudras serán tus mejores aliados, pero recuerda que es necesario cambiar los hábitos de pensamiento y de actuación en tu vida.
Si estás con tratamiento con medicina convencional, no abandones el tratamiento tan sólo añade los mudras como complemento al proceso curativo.
¿Qué técnicas de sanación practicas o prefieres Tú?


El Universo es mi Tesorería

EL UNIVERSO ES MI TESORERÍA
El Universo Abundante descarga el Dinero y la Abundancia que yo MEREZCO. Yo Soy la Sabiduría del buen VIVIR y el justo equilibrio de mi Prosperidad.
Yo Soy La Abundante provisión que cubre con manto de Riqueza mi hogar y mi familia. Soy Consciente de que el Universo me ampara y me asiste. Gracias Padre que siempre me oyes. Amén

Sufrimiento del Alma y su relación con la enfermedad




Toda enfermedad, en su sentido más amplio, está manifestando una desarmonía de tu alma. El cuerpo y la mente son el instrumento por donde manifestamos el alma y si ésta sufre y el ego se resiste a aceptarlo tu cuerpo o tu mente enfermarán.
Pero ¿Qué es una enfermedad del alma? Aunque no lo crean, en la actualidad es la más común de las enfermedades ya que la sociedad nos obliga a comportarnos de un determinado modo y no nos deja SER y tenemos ahí apretujada al alma dentro del cuerpo y al espíritu dentro del corazón, pero silenciados…



queja
El alma quiere salir ya que necesita ser libre, recorrer descalza la ciudad, con el cabello al viento y sin mirar el reloj… El alma está ansiosa por vivir y tú no la dejas… Tu alma es la que adquirió un contrato al venir a esta vida para vivir intensamente y con ello permitirle la evolución a tu espíritu… El alma pertenece a la naturaleza y al no poder entregarse a la experiencia se entristece profundamente y hace que tu cuerpo pierda vitalidad y lo manifiesta como una dolencia…


enfermedad
Esas profundas depresiones que vivimos son cuando el alma enferma de tristeza al ser prisionera de nuestro ego que no le permite expresarse a través del corazón… Vivimos ocultando nuestros sentimientos por temor a parecer ridículos, anticuados, o fuera de lugar. Y así es como nos “tragamos” el miedo, la pena, el amor y el desamor, la rabia, los celos, y vamos escondiendo tanto las emociones negativas como positivas… El miedo es una enfermedad del alma, la culpa, la soledad, la obsesión… Son todas enfermedades de tu alma que tu cuerpo manifiesta como, ansiedad, rabietas o depresión.


Espiritu
La medicina alópata tradicional acostumbra a calmar los síntomas de la enfermedad (dolor, angustia, fiebre, tos, etc) con medicamentos, más que buscar las razones por las que se originó esa desarmonía manifestada en el cuerpo. Calmando el dolor la persona olvida lo que su alma reclama a través del cuerpo y es así como se van acumulando las quejas del alma hasta que el cuerpo ya no da más y lanza un alarido estrepitoso para que le prestemos atención…


alma
Nuestro cuerpo es muy sabio y nos habla constantemente pero no sabemos escucharlo.
Una enfermedad es una oportunidad para detenernos, hacer un stop en la vida y tomar un descanso que lleve a reflexionar: ¿Estamos bien encaminados? Hacia dónde estoy conduciendo mi vida? Es esta la vida que yo soñé?
Siempre, siempre estás en posibilidad de volver a empezar… Nunca, nunca hemos fracasado…



El Alma que sufre enferma al cuerpo
No enfermes a tu cuerpo… Libera a tu alma y saca a tu espíritu del closet, no temas decir: soy espiritual, pero sobre todo no temas a ser espiritual de verdad y vivir la vida intensamente porque en la evolución del alma nunca menos es más… Todo suma y cada experiencia adquirida le agrega unidades de luz al espíritu… Y a mayor luminosidad mayor es nuestra capacidad de amar, de disfrutar la vida y de mantenernos sanos.

Un nuevo día


UN NUEVO DÍA
Mi vida siempre es nueva. Cada momento de mi vida es nuevo, fresco y vital. Para crear cada día lo que quiero uso mi pensamiento afirmativo; “Hoy es un día nuevo”. “Soy una persona nueva”. “Pienso, hablo y actuó de manera diferente”.
Querido lector; Mi mundo es un reflejo de mi nueva forma de pensar. Es maravilloso plantar nuevas semillas, porque sé que de ellas brotarán mis nuevas experiencias.

Vivir la espiritualidad sin evadir la realidad







El mundo va cada día mas rápido, las exigencias del trabajo, la sociedad, la economía, nos atrapan en un circulo vicioso necesario para sobrevivir.

En medio de todo esto existe un llamado interior que nos invita a nuestro espacio sagrado si es que queremos oírlo... que nos convoca a descubrirnos, enfrentando un viaje hacia nuestro ser, hacia nuestras emociones para armonizarlas y despertar nuestras capacidades, además de enseñarnos una nueva forma de ver la vida y de percibir la realidad.
Todo este proceso logrará equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente teniendo como resultado la anhelada paz interior siempre y cuando hagamos el proceso en forma correcta.

Nuestros sentidos son los que nos anclan en la Tierra y cuando aprendamos a ver mas allá de ellos ya no estaremos anclados al Mundo de la forma en que lo conocemos. Ser espiritual no es apartarse del mundo, sino vivir las experiencias de este mundo desde nuestra conexión con lo divino que habita en nosotros. Es llevar la luz a la cotidianidad.



EMPEZAR A VIVIR DESDE LA VERDAD
La verdadera paz interior es producto de la liberación de nuestro ego, entonces trascendemos los límites; no nos escapamos de la realidad, sino que empezamos a vivir, pero desde la verdad no desde las apariencias. La liberación viene desde la aceptación.
Existe una sabiduría divina capaz de guiarme, solo tengo que dejarme fluir, y en esta entrega  intento no controlarlo todo,  intento no apegarme a todo, y entiendo que lo material no lo es todo.
Si entiendo esto solo a través de mi mente el cambio en mi vida será superficial. Si entiendo esto a través de mi alma entonces este cambio me llevaría al camino de la iluminación.




TODO TIENE UNA ENSEÑANZA...
¿Como reaccionas cuando ocurre algo malo en tu vida?.Afrontas la realidad o te escondes en tu espiritualidad pensando que todo tiene una enseñanza? Es verdad que no existen situaciones buenas o malas, vivimos en un mundo de ilusión donde solo vemos una parte de la verdad, pero no te obligues a ver todo positivamente, no debes encubrir lo que estas realmente sintiendo, el aprendizaje es un camino, no trates de llegar al fin antes de haberlo recorrido.





COMO DISTINGUIR CUANDO MI PAZ ES VERDADERA O PRODUCTO DE LA EVASIÓN DE LA REALIDAD?

Debemos entender que nuestro mundo interior no esta separado de nuestro mundo exterior, el exterior es la realidad física del interior, y esta todo el tiempo hablándonos para ayudarnos en nuestro crecimiento espiritual. No debemos temer al mundo, si le tememos al mundo y nos aislamos en nuestra espiritualidad es porque le estamos temiendo a una parte de nuestro ser, hay algo que no estamos queriendo enfrentar y que es importante que entendamos.




 
MEDITACIÓN

Voy camino hacia mi ser interior en busca de quien soy,  me acepto, en ese descubrimiento abandono la ilusión, mi esencia es parte del Todo, en este camino no existe el temor, abandono las expectativas, abandono el control, me entrego a la sabiduría divina, estoy en paz.

                                                         Anjana Ajna

Premios

Design by Blogger Templates