Fuerza positiva

FUERZAS POSITIVA¿En qué piensas cuando descorres las cortinas por la mañana y cuando la corres por la noche? ¿En qué piensas cuando te pones los zapatos y cuando te lo sacas al final del día?
Utiliza el poder del Universo durante estas cuatro acciones y dilo con todo tu corazón “¡Gracias por el día más maravilloso de mi vida!”. Estás fuerzas positivas están siempre a tu disposición, pero has de darle la bienvenida a tu vida.
Puedes poner en marcha las fuerzas positivas antes de tu llegada, pero antes has de pensar en ello. Antes de hacer algo, piensa por adelantado y visualízate finalizando la acción, feliz y sin esfuerzo.
Reflexión; La gratitud no es sólo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas ellas y por ende son fuerzas positivas en nuestra vida.

Verdades superiores

 VERDADES SUPERIORES
Ábrete al mundo de las verdades superiores, las conquistas fáciles, los placeres transitorios, las sensaciones fugaces son ilusiones.
Busca intensamente realidades de valor y duraderas, y para lograrlo esparce en tus ambiente alegrías y optimismo, bondad y amor, que son las bases inconmovibles y eternas de la felicidad que no se acaba.

La fuerza de la pasión

Si escuchas la palabra “Pasión”, ¿Qué te viene a la mente? ¿Consideras que es positiva o negativa para las personas? La mayoría de nosotros al oírla nos imaginamos escenas románticas de parejas enamoradas ¿Cierto? Efectivamente, el amor es uno de los escenarios más importantes de la pasión en nuestras vidas, pero no es el único…
Podemos sentir pasión por nuestro trabajo, por el arte, por un deporte, por un equipo o por una causa social. La Pasión tiene dos caras, pues es una fuerza que tanto puede ser negativa como positiva. Sabemos que puede llevarnos a perder de vista todo lo demás y convertirse en una obsesión; pero al mismo tiempo puede ser un motor de creatividad y dedicación, el mejor motivo de inspiración.
Reflexión; apasionarnos por algo “un deporte, un trabajo, una relación, hace que le dediquemos tiempo y energía y, por tanto, que los resultados sean positivos. “La Pasión es es garantía del éxito, siempre que no caigamos en la obsesión”.

La compasión


LA COMPASIÓN
Durante mucho tiempo, he tenido la creencia de que La compasión, era un sentimiento que humillaba y denigraba a aquel o aquello que era objeto u origen. Ahora veo la compasión de forma distinta; como un mirar sin velos ni muros de por medio, un “ponerte” en el lugar del otro, como la capacidad de empatizar con todo cuanto nos rodea.
La compasión es una virtud que se deriva del valor del amor al prójimo. La verdadera compasión consiste en percibir la angustia ajena y hacerla nuestra. “En los idiomas que no forman la palabra compasión a partir de la raíz del “padecimiento” (passio) sino del sustantivo sentimiento, estas palabras se utilizan aproximadamente en el mismo sentido, sin embargo es imposible afirmar que se refieran a un sentimiento secundario, malo.
El secreto poder de su etimología ilumina la palabra con otra luz y le da un significado más amplio: tener compasión significa saber vivir con otro su desgracia, pero también sentir con él cualquier otro sentimiento: alegría, angustia, felicidad, dolor. 
Si conociéramos el verdadero fondo de todo tendríamos compasión hasta de las estrellas. (Graham Greene)
Muchos supuestos actos de compasión, están teñidos de un sutil sentimiento de auto-importancia o deseo de reconocimiento. Otros se sustentan no en el deseo de ayudar a los demás sino en el de obligarles a cambiar.
Mi reflexión es que; en nuestro interior el camino hacia la auténtica compasión, surge empezando por una profunda aceptación y amor por uno mismo. Solo entonces, puede florecer la compasión y convertirse en una fuerza sanadora, arraigada en la aceptación incondicional del otro tal y como es.

Crecer

CRECERCuando algo nos hace sentir incómodos, es porque estamos viendo, haciendo o experimentando algo que nos induce a crecer… ¡y eso es bueno! Una flor debe luchar por pasar de semilla a capullo, y tú también para manifestar tus deseos.
Todo es posible. Sólo depende de que quieras convertir tus deseos en una posibilidad ¿Te permites meditar en tus pensamientos o deseos, o siempre te contienes?
Mi reflexión; hoy, complácete en la lucha y busca maneras de facilitar la vida sin eludir el proceso ¡Hoy libera el poder de tu mente y disfruta del resultado! Eres Grande. Demuestra cuanto brillas.

La esencia está en ti

Todas las desgracias del planeta surgen del sentido personalizado del “YO” o del “Nosotros”, que recubre la esencia de tu ser. Cuando no eres consciente de la esencia interna, siempre acabas sintiéndote desgraciado. Es así de simple.
Cuando no sabes quién eres, te fabricas mentalmente un “Yo” que sustituye tu hermoso ser divino, y te apegas a ese “Yo” temeroso y necesitado. Entonces la protección y potenciación de ese falso sentido del “Yo” se convierte en tu principal fuerza motivadora.
Muchas expresiones usadas habitualmente, y a veces la propia estructura del lenguaje, revelan que las personas no saben quiénes son. Por ejemplo, dices: “Él ha perdido su vida”, o hablas de “mi vida”, como si la vida fuera algo que pudieras poseer o perder.
Lo cierto es que no tienes una vida; eres una vida. La Vida Una, la consciencia que interpenetra todo el UNIVERSO y toma forma temporalmente para experimentarse como piedra o como hoja de hierba, como un animal, una persona, una estrella o una galaxia.
¿Puedes sentir en lo profundo de ti que ya sabes eso? ¿Puedes sentir que ya eres Eso? El  eco de La CREACIÓN resuena tanto en TI como en el UNIVERSO.

El amor

EL AMOREn estos tiempos de tanta incertidumbre El Amor nos cobija, nos despierta, nos da luz y sabiduría. El Amor nos da vida…
Reflexión; aprovechemos el momento de revisarnos, de vernos, de silenciarnos, de amarnos…y refleja todo ese AMOR encontrado en nuestros corazones para poder brillar y reflejar amor en la tierra que tanto lo necesita.
¡Qué bello es sentir Amor! ¡Qué Bello es Amar a Alguien!

Yo soy libre

YO SOY LIBRE
Yo Soy espíritu puro, luz y energía. Me veo como un ser libre. Soy libre en mi mente. Soy libre en mis emociones. Soy libre en mis relaciones. Soy libre en mi cuerpo. Me siento libre en mi vida.
Permito conectarme con aquella parte de mí que es puro espíritu  y totalmente libre. Me desprendo de todas las limitaciones y todos los miedos de mi mente humana. Ya no me siento inmovilizado. Cuando me conecto con ese espíritu que hay dentro de mí, con esa parte mía que es puro espíritu. Me doy cuenta de que SOY mucho más que mi personalidad, mucho más que mis problemas o mi malestar.
Cuanto más me conecto con esa parte mía, más libre puedo ser en todos los ámbitos de mi vida. Puedo elegir esa parte de mi espíritu que es totalmente libre. Si puedo ser en un ámbito, puedo serlo en muchos. Estoy dispuesto a ser libre. La parte de mí que es espíritu puro sabe conducirme y guiarme de manera muy beneficiosas para mía. Confío en mi parte espiritual y sé que estoy a salvo siendo libre.
Mi reflexión es que; ser libre no implica ningún peligro. Soy espíritu y Soy Libre, y así es. Amén

Evita las telarañas mentales

EVITA LAS TELARANAS MENTALESHoy quiero invitarte a conocer a la persona más importante en tu vida. Cuando la reconozcas encontrarás “El Secreto de Tú Poder Interior”. Descubrirás que es como si llevarás una medalla invisible colgada al cuello, en la que una cara dijera, “El Poder de Creer en Mi” y en la otra, “la importancia de no creer en mi”…  
Entonces entenderás que cada día tienes la opción de actuar guiado por una de estas dos creencias. ¿Me captas? Esta medalla invisible posee dos poderes sorprendente: Atraer o Repeler la Riqueza, el éxito, la felicidad y la salud, privándote de todo aquello que hace de la vida la más Grandiosa Oportunidad para cada ser humano.
En otras palabras, a ciertas personas, dicha medalla les permitirá elevarse hasta la cumbre, mientras que condenará a otras a la postración durante toda su vida. Es así de simple: “Lo bueno y lo deseable se atrae con el poder de creer y se repela con la opción de no creer”.
Sí,  tú eres el resultado de tus pensamientos. Entonces¿Qué hay en ellos? ¿Hasta qué extremo son ordenados tus procesos mentales? ¿Hasta que punto son transparente y positivos tus pensamientos?
A veces tenemos malos hábitos y queremos corregirlos. Y en ocasiones sentimos la fuerte tentación de actuar mal, a pesar de saber que lo que estamos a punto de hacer no es correcto…y después como un insecto atrapado en la tela de araña, luchamos por librarnos de ella. “En esos momentos la voluntad consciente se halla en conflicto con la voluntad del subconsciente”Y cuanto más luchamos, más atrapados nos sentimos ¿Cierto?
Muchos se dan por vencidos y experimentan los conflictos mentales de un infierno viviente. Otros aprenden a extraer y a utilizar el Poder del Subconsciente y logran liberarse de estas telarañas mentales. Y ese precisamente es el resultado de “Creer en Tu Poder Interior”.
Es posible que un insecto no pueda evitar quedarse atrapado en la telaraña, y una vez atrapado, no pueda escapar. Hay una cosa, sin embargo, sobre la que cada persona ejerce un absoluto control: su Actitud Mental. Tú puedes evitar las telarañas en cuanto empiecen a desarrollarse y quieran impedir tu libertad. ¿Sabes cuando aparecen generalmente estás telarañas mentales? Cuando enfrentamos algún problema o situación difícil. ¿Y cuál es la manera apropiada de actuar en tal situación?
Reflexión: yo Personalmente creo que lo primero es dirigir nuestros pensamientos en forma positiva  y controlar nuestras emociones, al hacerlo estaremos regulando nuestra actitud.
Podemos elegir en tener una actitud positiva o una actitud negativa, tenemos el poder de adoptar la decisión de influir, utilizar, controlar o estar en armonía con los cambios que se produzcan en uno mismo y en nuestro ambiente. Y de está manera estaremos encauzando nuestro destino.
Todos tenemos problemas, unos son Grandes otros son pequeños, pero ello se debe a que tú, junto con todo lo que existe en el UNIVERSO, se hallan en un constante  proceso de cambio.
Esta es una Ley Natural ineludible. Lo importante para ti es que el éxito o el fracaso que puedan producirse al afrontar los desafíos del cambio, dependen de “Tú Actitud Mental”.
Espero que al culminar de leer estas líneas te des cuenta que lo más importante en todo el planeta tierra ¡Eres Tú! Que Reconozcas tu verdadero potencial y descubras cómo desarrollarlo y utilizarlo, sólo así encontrarás el verdadero PODER QUE CAMBIARÁ TODA TU VIDA.

La verdad de la gratitud

LA VERDAD DE LA GRATITUD
La sabiduría antigua de hace miles de años nos reveló la verdad sobre la gratitud. Todas las religiones hablan de dar las gracias. Todos los sabios y salvadores del mundo han demostrado la utilidad de la gratitud en sus enseñanzas.
Mi reflexión es que; los seres más grandes de la humanidad nos han enseñado la gratitud, y con su ejemplo se han convertido en grandes referentes en nuestra historia.
¡Sin duda por eso Einstein decía “Gracias” cientos de veces al día!

La suerte

LA SUERTE
La buena suerte no es tanto algo que se tiene sino algo que se crea, y cuanto más creas en ella más obtendrás. ¿Quieres saber cómo?
Crear buena suerte es prepararle las circunstancias a la oportunidad:Las oportunidades para tener éxito siempre están ahí, no dependen de la suerte o el azar. “El azar existe, pero no es determinante, ya que las oportunidades son infinitas. La buena suerte depende de uno mismo”. 
Escucha tu intuición, presta atención a las señales, piensa antes de actuar… todas estas cosas aumentarán tus posibilidades de tener buena suerte. Observa a tu alrededor, observa el camino por donde pasas y encuentra nuevas maneras de atraer la suerte en el día de hoy.
Mi reflexión es que; “Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismo y en nuestra voluntad”

Obtienes lo que pides

OBTIENES LO QUE PIDES
La ley de La Atracción es infalible, y todas las personas obtienen lo que piden, aunque la mayoría de las veces “no sean” conscientes de que están pidiendo lo que no quieren. Esta Ley es muy hermosa; siempre responde y da para que podamos experimentar en nuestras vidas.
Mi enseñanza es que, La Ley  no cambia nunca, hemos de aprender a vivir en armonía con ella. Esa es la gran labor de todos los seres humanos. No hay otro modo.
Recuerda siempre que “Tú eres la causa; y el efecto es tu vida”.

Resolver conflictos

RESOLVER CONFLICTOS
Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.
Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
El verdadero Líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y por consiguiente, tu vida.

La gente hoy, aquí y ahora

HOY, AQUI, AHORA
Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales. Que con solo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia. Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas. Que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entre casa.
Hay gente que con solo abrir la boca llega a todos los límites del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar el vino en las tinajas y se queda después, como si nada. Y uno se va de novio con la vida desterrando una muerte solitaria, pues sabe que a la vuelta de la esquina hay gente que es así, tan necesaria.

Somos generadores de vibraciones

SOMOS GENERADORES DE VIBRACIONES
Hacia los años treinta, dos célebres hombres en Oriente lograron fotografiar las vibraciones del pensamiento ¡Y vaya que lo lograron, a través de muros de acero, en un experimento que ha sido repetido muchas veces desde entonces! Pero demostraron algo más, tal vez más importante: encontraron que cuanto más cargado de emoción estaba un pensamiento, ¡Más clara se veía la imagen! Fueron quizá los primeros en demostrar que existe energía magnética dentro de nuestros pensamientos, y que nuestras emociones son impulsadas por los pensamientos.
Sin embargo, lo que pasaron por alto es que, debido a que las ondas de vibración (emociones) que enviamos están cargadas magnéticamente, somos literalmente imanes vivos, y que atraemos constantemente cualquier cosa que este en la misma frecuencia de longitud de onda. Te pongo un ejemplo; Cuando nos sentimos bien, con el ánimo en alto, llenos de alegría y gratitud, nuestras emociones envían vibraciones de alta frecuencia, que atraerán lo bueno hacia nosotros; es decir, cualquier cosa que coincida con lo que estamos enviando. Lo semejante atrae lo semejante. 
En cambio, cuando experimentamos cualquier cosa que no nos cause satisfacción, como temor, preocupación, culpa, o hasta un pequeño disgusto, enviamos vibraciones de baja frecuencia. Debido a que las bajas frecuencias son tan magnéticas como las altas, atraen cosas desagradables hacia nosotros; es decir cosas que nos harán sentir (vibrar) de una forma tan poco grata como lo que estamos enviando. Desagradable de ida, desagradable de vuelta. Es siempre una vibración semejante.
Así que, ya sea que enviemos acciones de alta frecuencia, de satisfacción, o vibraciones bajas, de preocupación, las que enviemos en cada momento serán las que atraigamos de regreso a nosotros mismos. Somos generadores de vibraciones, por tanto, somos los imanes, la causa. Nos guste o no, nosotros hemos creado esas vibraciones y seguiremos haciéndolo. Somos de carne y hueso, pero ante todo y sobre todo, somos energía, ¡Energía magnética!, lo cual nos convierte en imanes vivientes que respiran.
¿No te encanta la idea? Independiente de lo que estudiaste, o en lo que trabajas, eres, en realidad, ¡Un imán viviente! (¡Vaya pequeño detalle!). Por descabellado que parezca, ha llegado el momento de despertar ante el hecho de que somos seres electromagnéticos y de que vamos por la vida con esa abrumadora capacidad de magnetizar (atraer) hacia nuestra vida todo cuanto deseamos, con sólo controlar los sentimientos que provienen de nuestros pensamientos.
Sin embargo, debido a que vivimos en este planeta, en un campo de energía en el que predomina la baja frecuencia, procedente de más de seis mil millones de personas que vibran con sentimientos más de tensión y temor que de alegría, admitimos involuntariamente esas vibraciones y reaccionamos ante ellas, lo cual significa que hasta que aprendamos a sobreponernos conscientemente a esas frecuencias negativas que nos invaden todo, y en las cuales vivimos, seguiremos reci­clando sus desagradables efectos en nuestra vida cotidiana, después de un tedioso día.
Es algo semejante a nadar en agua salada, si no enjuagamos los residuos de la sal en nuestro cuerpo, tarde o temprano nos sentiremos incómodos. ¿Lo ves? No hay de otra: la forma en que sentimos determina lo que atraemos, y con mucha frecuencia esos sentimientos proceden de nuestros pensamientos, los cuales instantáneamente producen reacciones electromagnéticas en cadena que, finalmente, hacen que sucedan, que sean creadas, obtenidas o destruidas las cosas.
Así que, una vez más: nuestros sentimientos surgen de nosotros en forma de ondas electromagnéticas. La frecuencia que se emita atraerá automáticamente a otra frecuencia idéntica; provocará que ocurran las cosas, buenas o malas, al encontrar empatía en la vibración.
Las vibraciones de frecuencias altas, positivas, atraerán circunstancias de vibraciones altas, positivas. Las vibraciones de frecuencias bajas, negativas, atraerán circunstancias de vibraciones bajas, negativas.
En ambos casos, lo que se nos regresa nos hace sentir con el espíritu tan elevado, o tan bajo, como lo que hemos estado trasmitiendo (sentimiento) porque lo que se regresa es una vibración que coincide exactamente con la que enviamos.
Se trata del mismo principio que el del diapasón: haz sonar un diapasón en una habitación donde hay varios más, todos afinados en diferentes tonos, y sólo los que estén afinados en: la misma frecuencia del que hiciste sonar, sonarán al unísono, como sonarían aunque se encontraran en los extremos opuestos de un estadio de fútbol. Las fuerzas similares se atraen.
Querido lector, es una regla elemental de la física. Pero de manera totalmente distinta a la de la vibración de un diapasón, los seres humanos con nuestras frecuencias e intensidades magnéticas variables, somos semejantes a pe­lotas de ping pong disparadas en todas las direcciones imaginables.
En un momento podemos levantar el vuelo tan alto como un papagayo, sentirnos tan poderosos como el sol, y al siguiente sentirnos con tan baja energía que anulamos lo anterior y creemos que nada cambiará nuestras vidas, o al menos, no tan rápidamente. Todo esto se debe al tipo y a la intensidad ­de sentimientos que tengamos, los cuales van de cálidos o alegres, hasta explosivos o destructores.
Pero no estamos hechos de metal. A diferencia de los diapasones, lo que regresa a nosotros como resultado de la confusión de energía emocional (vibraciones), que sale de nosotros a cada instante y que pocas veces es agradable, es una interminable cadena de pequeñas desavenencias, circunstancias y eventos no planeados.
No es necesario decir que lo que hemos estado creando con todo este flujo indiscriminado de energía es un verdadero infierno; en el mejor de los casos, una vida mediocre según continuamos atrayendo hacia nuestra existencia diaria cuanta experiencia, persona, juego, suceso, encuentro, incidente, evento, riesgo, ocasión o episodio en el cual estemos vibrando, todo lo cual significa sentir.

Cambia el chip de tu mente negativa

CAMBIA EL CHIP DE TU MENTE NEGATIVA
Eres el Imán gigante que puede atraer energía positiva o negativa.Toda persona es fruto de sus pensamientos y se convierte en lo que piensa.
La única manera de atraer energía positiva es irradiándola. ¿Te has dado cuenta que es mucho más fácil mostrarse amable que malvado? Piensa en cosas positivas de manera que tengas al Universo de tu parte. 
Cambiar tu forma de pensar puede suponer todo un reto, pero es posible; tan solo es cuestión de quererlo. Te pasarán por la mente pensamientos negativos, pero no tienes por qué aceptarlos. Simplemente cambia el chip y piensa exactamente lo contrario. Con la práctica tu mente comenzará hacerlo sola.

La sabiduría del silencio interno

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de ti y de lo que eres. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de negativismo.
Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.
Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.
Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos.
Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar.El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.
Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros. No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “SI”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor.
Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder tus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo.
Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible.
Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo y olvida “El arte de no hablar”. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal.
Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el Universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente.
Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.
Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.Dicho en otras palabras, ¡Vive siguiendo la vida sagrada del Tao!

El pensamiento y el sistema inmunológico

Imagina cómo se tiene que defender el sistema inmunológico ante el ataque constante al que se ve sometido. Si te parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son perniciosas, te sorprenderá enterarte de que las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son los microbios… Sino los pensamientos y las palabras de cada día.
Es más; hay un nutriente de efectos terapéuticos más eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales y las hierbas medicinales: EL AMOR
El cerebro trabaja constantemente, todos los días del año y a toda hora, no cierra por fiesta ni se toma vacaciones. De entrada, es la computadora que dirige el organismo, y regula prácticamente cada una de las funciones del metabolismo y su equilibrio químico. Desde el sistema nervioso hasta la actividad sexual, pasando por miles de actividades más de las que el lector no tiene ni idea, el cerebro es el que manda, y está constantemente creando, guiando, regulando, equilibrando y manteniendo todo el organismo a cada momento del día.
La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana. Cuando el pensamiento concluye, la ventana se cierra.
Por ejemplo; Cuando ves a la persona de tus sueños y sientes amor, esa sensación increíble que te recorre el cuerpo no es otra cosa que una sustancia química. Cuando te excita sexualmente se debe a que el cuerpo ha liberado otra sustancia química, y cuando  manejas y de repente se te atraviesa alguien en ese momento, esa sensación de susto, de ira que siente, ese ácido corrosivo que aparece en el sistema circulatorio o el estómago, esa sensación, es otra sustancia segregada por el cerebro. Esas sustancias segregadas por el cerebro se llamanneuropéptidos.
La biología lleva años realizando investigaciones en este campo. Lo que sabemos hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan a la persona, y lo que ésta siente es la producción y asimilación de esos neuropéptidos. Y es aquí donde se pone inquietante la cosa:
La ciencia médica hizo un descubrimiento trascendental en la última década que ha pasado prácticamente inadvertido. Ya sabía que las células del sistema inmunológico, como todas las demás, tienen estaciones de descarga en su membrana para asimilar diversas sustancias. Lo que se descubrió fue que en la membrana de cada uno de los linfocitos que defienden el cuerpo de bacterias, virus, hongos, parásitos y cáncer, “de hecho, de TODA enfermedad”, hay un punto concreto de carga que recibe los NEUROPÉPTIDOS.
¿Qué le importa al sistema inmune lo que se piensa, por qué da importancia a los pensamientos? ¿Es que no tiene suficiente con tantos microbios como hay presentes en el ambiente y la proliferación exponencial del cáncer? ¿Le es indispensable entrometerse en nuestra vida y monitorear las conversaciones privadas que sostenemos con nosotros mismos?
Ummm, eso no es todo Amigo lector… Ya hemos visto que el sistema inmunológico se pasa el tiempo escuchando nuestros monólogos interiores mientras que ninguna célula ni órgano ni ningún otro aparato del organismo monitorea a otro si no está preparado para responder a la información que obtiene. La respuesta del sistema inmune está condicionada por los pensamientos. El sistema inmune no solo escucha, sino que reacciona al diálogo emocional.
Es esto lo que afirma la ciencia médica: que las células que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepción de neuropéptidos, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento. Y que la respuesta de esas células a los gérmenes patógenos varía dependiendo de que se fortalezca, se debilite o deje de funcionar totalmente a causa de esas sustancias.
Mi reflexión ante este tema; es que todo lo que hacemos tiene consecuencias físicas, y por lo que se ve, también lo que pensamos. Así que, piensa POSITIVAMENTE

Alegría

La Alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.Es totalmente la emoción contraria de la “Tristeza”. 
Existen emociones muy bonitas de vivir que son muy intensas.La Alegría y La Esperanza son dos de ellas. Te hacen sentir pleno y vivo. Pero además, también te ayudan a estar bien contigo mismo. Razones para estar triste y amargarte la vida, seguramente siempre puedes encontrar, sencillamente porque a lo largo de la vida cualquier persona acumula decepciones, heridas, tristezas y pérdidas.
Por ejemplo, puedes valorar la salud, sentirte afortunado por tener un día más de vida, saber que eres alguien especial y diferente para las personas que te quieren… esa es una razón de sentir ALEGRÍA todos los días de nuestro existir.
Hoy quiero que me acompañes en está Oración;  “Que mis ojos sonrían diariamente por el cuidado y compañerismo de mis hijos, de mi pareja, de toda mi familia y  de mi comunidad. Que mi corazón sonría diariamente por las alegrías que compartimos. Que mi boca sonría diariamente con la alegría y regocijo de tus trabajos. Que mi rostro dé testimonio diariamente de la alegría que tú me brindas. Doy Gracias al UNIVERSO por este regalo maravilloso que conservo ¡Mi Sonrisa!”.

Cuatro bebidas de fruta que mejoran tu salud

Agua de coco para deportistas. Si lo tuyo es practicar ejercicio físico hasta quedar extenuado y sudar por los cuatro costados, te conviene rehidratarte con agua de coco.
Chhandashri Bhattacharya y sus colegas de la Universidad de Indiana (EE UU) han estimado que esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade, las bebidas isotónicas más populares entre los deportistas.
“Cada vez que tenemos calambres en los músculos, el potasio nos ayuda a eliminarlos, por lo que el agua de coco es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que pierde el organismo cuando se ejercita”, explica Bhattachar.
Trescientos mililitros de agua de coco contienen más potasio que un plátano.
Jugo de mangostino anti-inflamatorio. Consumiendo medio litro diario de jugo de mangostino, una exótica superfruta tropical de origen indonesio, se fortalece el sistema inmune y se reduce la inflamación, sobre todo en personas obesas.
De esta forma se consigue evitar el desarrollo de cardiopatías y de diabetes, según concluía un estudio californiano publicado en la revista Nutrition Journal.
Zumo de sandía anti-agujetas. “Avívate” es el expresivo nombre con el que han bautizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Cartagena (Murcia) a un nuevo zumo funcional de sandía que reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa.
El efecto se debe a un aminoácido llamado L-citrulina, que se encuentra en cantidades ingentes en la corteza de esta fruta.
Zumo de manzana neuroprotector. El neurobiólogo Thomas B. Shea, de la Universidad de Massachusetts (EE UU), demostró hace poco que consumir dos vasos de zumo de manzana al día durante un mes reduce la producción de la proteína beta amiloide que forma las “placas seniles” en el cerebro de los enfermos de alzhéimer.
Además, esta bebida aumenta la producción de un neurotransmisor esencial para la memoria y el aprendizaje: la acetilcolina.
Cuatro bebidas de fruta que mejoran tu salud
Cuatro bebidas de fruta que mejoran tu salud.
Artículo Extraído de la página web de curiosidades “Muy Interesante”

No dependas de un maestro

NO DEPENDAS DE UN MAESTRO
Quien estudie un poco la historia de Buda se dará cuenta que, después de alcanzar la iluminación, se dedicó a hacer que sus discípulos desarrollasen las cualidades necesarias para llegar a la tan anhelada paz espiritual.
Quien lea los evangelios reparará en que casi todas las enseñanzas de Jesús tienen lugar en dos circunstancias: Bien cuando viajaba, bien alrededor de una mesa. Nada de templos. Nada de lugares escogidos. Nada de prácticas sofisticadas y difíciles: Los apóstoles prestaban atención a lo que decía cuando andaba y cuando comía, cosas que hacemos todos los días de nuestras vidas.
Precisamente porque las hacemos todos los días, no damos ningún valor a las enseñanzas que están escondidas en nuestros quehaceres diarios. Pensamos que las cosas sagradas son accesibles sólo para los gigantes de la fe y la voluntad, y pensamos que aquello que hacen las personas es demasiado pobre para ser aceptado con alegría por Dios.
Cuando descubrimos el error, en lugar de alegrarnos por haber comprendido nuestros fallos, nos dejamos llevar por la culpa de haber dado pasos errados, de haber malgastado nuestras fuerzas en una búsqueda inútil, de haber disgustado a quien deseaba nuestra felicidad. Y entonces cuando corremos el peligro de acercarnos a los “maestros”“gurús” que nos ayudarán a recuperar el tiempo perdido… Pero no es así: aunque el tesoro esté enterrado en tu casa, sólo lo descubrirás cuando te hayas alejado de ella.
Cuando se cruzan con el maestro, se entregan por completos, días, meses o años. Pero terminan descubriendo que el maestro no es el ser perfecto que habían  imaginado, sino una persona igual a las demás cuya única función es compartir aquello que ha aprendido.
Al verse frete a una persona normal, el discípulo se siente herido. Siente desesperación y el deseo de abandonar la búsqueda, cuando en realidad, es así como debe ser, es esto lo que nos hace libres para labrarnos nuestro propio camino.
Mi reflexión; cuando la gente busca a un maestro, debería estar buscando experiencias que puedan ayudarle a evitar ciertos obstáculos. Desgraciadamente, la realidad es otra: recurren a la Ley del mínimo esfuerzo, intentando encontrar respuestas para todo. El que desea aprovecharse del esfuerzo  del maestro para así no gastar sus energías nunca llegará a ninguna parte, acabará por sentirse decepcionado.

Dos tazas de chocolate al día mantienen el cerebro sano

Un revelador estudio publicado en la revista Neurology sugiere que beber dos tazas dechocolate caliente a diario durante un mes mejora la puntuación en test cognitivos y aumenta el flujo de sangre que llega al cerebro.
Los autores del estudio, de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU) y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, trabajaron con adultos mayores de 73 años de edad sin indicios de sufrir demencia.
El aumento del flujo sanguíneo en ciertas áreas del cerebro al final del estudio fue de hasta un 8,3% en personas en las que al comienzo del experimento se había detectado un riego cerebral disminuido.
Además, en estos individuos aumentó la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, un tipo de memoria apodada como la “pizarra de la mente” que permite retener cierta información (dígitos, palabras, etc.) durante un breve lapso de tiempo.
“Hemos aprendido mucho sobre el flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto en las capacidades intelectuales”, expone Farzaneh A. Sorond, investigadora de la Escuela de Medicina de Harvard que lidera el estudio.
“A medida que las diferentes áreas del cerebro requieren más energía para realizar sus tareas, también necesitan un mayor flujo de sangre”. Esta relación, llamada “acoplamiento neurovascular”, puede desempeñar un papel clave en enfermedades como el alzhéimer.
Dos tazas de chocolate al día mantienen el cerebro sano

Qué vibraciones emites

CAMBIAR LAS VIBRACIONES QUE EMITES
Cuando recuerdas un incidente de tu experiencia previa, concentras energía. ¿Lo sabes, Verdad? Cuando imaginas algo que puede ocurrir en el futuro, concentras energía y, por supuesto, cuando observas algo en tu presente, concentras energía. 
Ya sea que pienses en el pasado, en el presente o en el futuro, concentras energía, y tu punto de atracción o foco hace que emitas una vibración que constituye tu punto de atracción.
Cuando dedicas tiempo a reflexionar, recordar o imaginar algo se activa en ti una vibración. Si regresas a ese pensamiento, activas de nuevo la vibración. Cuantas más veces retomes ese pensamiento, más familiar te resultará la vibración y más fácil te será activarla, hasta que al cabo del tiempo se convertirá en un esquema dominante en tu vida. Y a medida que desempeñe un papel más importante en tu patrón vibratorio, empezarán a manifestarse en tu experiencia acontecimientos que coinciden con este.
Por consiguiente, existen dos sistemas infalibles de averiguar que tipo de vibraciones emites: observar lo que ocurre en tu experiencia (porque tus pensamientos y lo que se manifiesta siempre coinciden desde el punto de vista vibratorio) y observar cómo te sientes (porque tus emociones te informan sobre las vibraciones que emites y tu punto de atracción).
Para ser un creador deliberado debes ser consciente. A nuestro modo de ver, es maravilloso que se establezca una correlación entre lo que piensas y sientes con lo que se manifiesta. Al ser consciente de ello, puedes modificar deliberadamente tus pensamientos para atraer algo aún más agradable. Pero el aspecto más satisfactorio de la Creación Deliberada consiste en ser sensible a la sensación que te producen tus pensamientos, porque solo así conseguirás pasar de un pensamiento desagradable a otro agradable y mejorar tu punto de atracción antes de que se manifieste algo indeseado.
Infinitamente más sencillo, antes de que se produzca una manifestación indeseada, cambiar deliberadamente la orientación de tus pensamientos y concentrarte en algo que te haga sentir mejor. Comprenderás que La Creación Deliberada consiste en guiar tus pensamientos en direcciones que te produzcan una sensación placentera. 
Reflexión; sentirás la satisfacción de elegir deliberadamente un pensamiento agradable, gozarás observando la manifestación placentera que se produce a raíz del mismo. Incluso experimentarás satisfacción al reconocer un pensamiento no agradable y reconociendo la sensación no placentera que se produce a raíz del mismo, pues el conocimiento de la poderosa Ley de Atracción hará que seas consciente de que controlas estos hechos
Si no realizas la correlación entre tus pensamientos, sentimientos y las manifestaciones que se producen, no podrás ejercer un control consciente sobre lo que ocurre en tu experiencia.

Realidad espiritual

REALIDAD ESPIRITUAL
En el despertar de un ser, es preciso entender los fenómenos que se dan en su interior. Abrir los ojos a la realidad espiritual, implica tener que desechar muchos de los conceptos que se tenían acumulados. Abrir los ojos a la realidad espiritual, debe entenderse como un proceso en donde el hombre se vuelve niño y mira con ojos nuevos lo que el Universo le ofrece en las nuevas dimensiones, no comparar, no confrontar, no juzgar, no conceptuar, simplemente observar, contemplar, vivir, experimentar.
Este debiera ser el código de conducta de aquellos que abren sus ojos a los panoramas etéricos y astrales, paraísos en donde cada experiencia sumerge al ser en una aventura de libertad total. Áreas en donde no existen compromisos, en donde las cadenas con el pasado se disipan como el humo al ascender al cielo, realidades en donde no existen límites ni fronteras.
En donde el pasado humano se vuelve un fantasma, en donde los nombres personales no son sino imágenes de algo que ya no es válido, en donde los horizontes se suceden uno tras otro. Donde la sinfonía de colores, de música, de aroma, se combina para presentar un espectáculo totalmente distinto a todo cuanto podían haber imaginado. Despertar no es necesariamente que reciban mensajes con ideas plasmadas, con trabajos importantes soportados por nombres de Maestros famosos.
Abrir los ojos a la realidad espiritual, es simplemente el acto genuino de tomar posesión de la Herencia Divina… es el momento en que el hombre se enfrenta a su misma naturaleza, libre de cadenas aprendidas en su pasado, un terreno en donde no hay obligación de servir a los demás. No hay lemas de cómo vivir el presente, no hay etiquetas espiritualistas y materialistas, no existe la obligación de hacer corresponder sus experiencias con las que anteriormente han escuchado de otros labios.
Abrir los ojos a la realidad espiritual es simplemente darse cuenta de quiénes son, es simplemente tomar consciencia de su verdadera realidad interior. Entiende ahora, porqué estas palabras sembrarán internamente semillas que algún día despertarán con aromas diferentes, en momentos diferentes y te hará vivir experiencias totalmente diferentes. La libertad total se experimenta únicamente cuando el hombre OSA SABER… Pero ¡OSAR SABER de verdad!
Significa cortar las uniones que el hombre mismo ha construido con su pasado, con sus conceptos, con sus aprendizajes. Iniciarse en la aventura de la libertad total. Iniciarse en la aventura de la libertad total significa negar incluso su propio nombre, su propia biografía, su propio tiempo archivado y penetrar en la plenitud total del ser, experimentando exclusivamente aquello que se está captando, sin comparaciones, sin juicios, sin expectativas. Ensayen el silencio mental, ensayen la contemplación y estarán penetrando en la realidad espiritual.

Premios

Design by Blogger Templates