Los tres últimos deseos

Encontrandose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 A.C.) -rey de Macedonia (336-323 A.C.) conquistador del Imperio persa, y uno de los lideres militares mas importantes del mundo antiguo- convoco a sus generales y les comunico sus tres ultimos deseos:
1.- Que su ataud fuese transportado por los mas eminentes medicos de la epoca.
2.- Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que habia conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.)
3.- Que sus manos quedaran balanceandose en el aire, fuera del ataud, a la vista de todos.
Uno de sus generales, admirado por tan insolitos deseos, le pregunto a Alejandro cuales eran sus razones.
Alejandro explico:
1.- Quiero que los mas eminentes medicos carguen mi ataud para mostrar que ni ellos tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aqui conquistados, aqui permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacias, y con las manos vacias partimos.
Ya que no podemos evitar la muerte, busquemos y tratemos de alcanzar aquello que si se marchara con nosotros. Finalmente no sabemos si seran sabios o necios, los que heredaran todo el fruto de nuestro esfuerzo o afanes.
Enviado por: Javier E. Ledesma Ledesma

Los límites forman parte de la educación

Recuperar la autoridad es el mayor desafío que enfrentan hoy los padres de los adolescentes.

Vivimos un tiempo cada vez más difícil en lo que concierne a la dificultad con que tropiezan los padres de familia para ponerles a sus hijos adolescentes determinados límites en el plano de la conducta con el fin natural de protegerlos y de velar por su seguridad y bienestar. Existe hoy entre los padres la fundada sensación de que sus hijos afrontan cotidianamente toda clase de riesgos sobre todo en sus salidas nocturnas. Sienten que la noche los expone a los estragos de la droga o del alcohol a los accidentes automovilísticos, a los secuestros, a los robos yen suma a los múltiples e imprevisibles desbordes de violencia o de perversión que los acechan tanto en los lugares de diversión más concurridos como en la patética y ocasional soledad de alguna calle transitada por mal vivientes o violadores.

Los encuestadores que han investigado el tema coinciden en señalar que en muchos casos los padres de familia enfrentan no sólo esos miedos y esas amenazas externas sino también sus propios fantasmas o miedos interiores que les impiden ejercer la autoridad necesaria ante sus hijos.

“Cuando un padre o una madre discute con sus hijos siempre le resulta más fácil decir que sí y le es mucho más difícil decir que no”aseguró una conocida psicóloga y encuestadora social cuya opinión apareció registrada en un extenso informe periodístico publicado recientemente. Y agregó: “Para los padres de familia decirle que sí a un adolescente es siempre más fácil y más tentador pues ahorra tiempo en discusiones y justificaciones desgastantes”. No obstante los padres consultados reconocen en su mayoría que han tomado conciencia a la larga de que deben aprender a decir que no en determinados casos en el diálogo con los hijos adolescentes aun cuando ello les demande un gran esfuerzo moral.

Los padres admiten que el peor enemigo que deben afrontar y derrotar es ese fantasma interior que los lleva a decir que sí cuando discuten con sus hijos. En las distintas encuestas extendidas principalmente a familias de clase media de la Capital Federal se señala que sólo el 4% de los padres de chicos de entre 13 y 18 años se siente con la autoridad necesaria para prohibir la salida nocturna de sus hijos en los casos en que resulta evidente que esa salida implica un riesgo inocultable. Sin embargo los informes consignan que nueve de cada diez padres de familia se sienten al mismo tiempo llenos de miedo y experimentan una honda mortificación y una fuerte sensación de inseguridad cuando sus hijos adolescentes salen por la noche.

Las investigaciones revelan por otro lado que entre los chicos entrevistados constituyen una minoría los que admiten sentirse inseguros cuando salen. La mayoría afirma que no pasa nada.

El avance del consumo de drogas la tendencia creciente de los sectores juveniles al consumo indiscriminado de alcohol o el imperio de la violencia en sus múltiples formas y variantes revelan que hay razones sobradas para seguir de cerca y con preocupación los pasos que cotidianamente dan los jóvenes y los adolescentes cuando salen diariamente de sus hogares a buscar esparcimiento o diversión.

Nadie puede ignorar entonces que los padres de familia tienen hoy la obligación moral de esforzarse para recuperar la autoridad que habrá de llevarlos a ponerles límites a sus hijos en la medida en que un elemental ejercicio de racionalidad indique que puedan estar expuestos a riesgos ciertos o inocultables. Para eso es fundamental que se restablezca en todos los casos un diálogo pleno y constructivo entre padres e hijos fruto no sólo del afecto natural sino también de una compartida aptitud por analizar la realidad en cada caso con madurez y realismo. No deben existir “miedos” ni “fantasmas interiores” a la hora en que los padres se sientan a dialogar con sus hijos y a decidir sobre cuestiones que habrán de condicionar sus destinos personales o sus modos de vida. Ni puede haber razón alguna para que los padres renuncien a ese deber natural que los obliga a determinar y fijar los límites que sus hijos deben respetar en sus actividades cotidianas para defender su propia seguridad moral y física y para proyectar y construir sus propias vidas en armónica y equilibrada relación con los valores que ellos mismos tienen el compromiso de preservar.

Que los padres asuman el compromiso y la autoridad de poner límites racionales y firmes a las conductas de sus hijos. Que los hijos acepten esa realidad natural concebida para darles seguridad y bienestar y para asegurarles el mejor futuro posible. Y que la sociedad entera comprenda que ese entendimiento entre padres e hijos es parte fundamental de una cultura que emana de su propia naturaleza y que tiende a garantizar la continuidad de los vínculos reales y el crecimiento hacia una vida mejor.

El proceso para convertir los sueños en realidad

Muchísimas personas saben lo que deberían hacer en sus vidas pero nunca lo hacen. Ello es debido a que les falta la motivación que produce el soñar en grande en un futuro apasionante.

Los verdaderos triunfadores no ven a su familia, su salud, su trabajo o fortuna tal y como son. No miran la vida tal y como essino que se enfocan en como puede ser. Crean en su mente una visión de su vida tal y como será después de aplicar su perseverancia y pasión en pos de sus sueños.

Si escucha usted de manera activa en lugar de pasiva y lleva a cabo los ejercicios que le propondré a continuación, tomando acción, la recompensa que obtendrá sera la definición clara y precisa de sus mayores sueños. Y el conjunto de esos sueños creará para usted un futuro apasionante e inspirador por el cual valdrá la pena luchar y dar lo mejor de si mismo.Lo que haremos en los minutos siguientes será abrir la imaginación actuando como si volviesemos a ser niños de nuevo. Realmente puedo asegurar que no existen personas perezosas solamente existen personas con objetivos impotentes. Con objetivos que no les producen la excitación y el impulso necesarios para tomar acción de forma consistente.Los soñadores vemos el futuro lleno de situaciones estimulantes. Los ganadores vemos la vida como un paraiso los perdedores la ven como un infierno.

Y ciertamente todo camino de éxitos comienza con un sueño. Es la chispa que enciende el motor del entusiasmo y de la acción. Los sueños son el combustible necesario para emprender cualquier proyecto y la verdadera naturaleza humana es la de los grandes ideales y sueños que alcanzar.

El mejor ejemplo de buenos soñadores lo encontramos en los niños. Se hizo un estudio con niños educados en una gran variedad de niveles sociales y se les preguntó a todos ellos la misma pregunta : "Tú ¿Qué vas a ser de mayor?" . Y todos ellos independientemente de su nivel socio económico respondían con absoluta espontaneidad grandes destinos
Campeón olímpicoPresidenteExplorador del Oceano. . .
No pensaban en limitaciones sino en aspiraciones.

Lamentablemente el ser humano pierde con la edad esa inocencia para atreverse a soñar. Y obviamente no estamos abogando aquí por esos sueños que escapan de toda lógica. Está claro que si tengo 60 años y peso 120 kilos no puedo ser campeón olímpico de los 100 metros lisos. Hablamos de aquellos sueños que se plantean teniendo los pies en la tierra pero el corazón y los ojos en las estrellas.

Pero¿Qué nos ocurre a medida que vamos dejando de ser niños y vamos creciendo? Yo le he llamado la "Teoría de los hombres y mujeres Bonsais".

Todas las personas nacemos con un potencial por desarrollar ilimitado. Exactamente igual que una semilla de un gran árbol. Comenzamos nuestra andadura en la vida y siendo niños nuestra mente no entiende de limitaciones todos pensamos en realizar grandes cosas. Pero igual que le ocurre a esa semilla que empieza a crecer con toda su fuerza y comienza a recibir el tratamiento para convertirse en Bonsai nosotros dejamos que a base de repetirnos mil y una vez estas malditas palabras "Tú no puedes"nuestros sueños se vayan quedando cada vez más y más pequeños. Esos niños que éramos soñadores entusiastas vamos convirtiéndonos en hombres y mujeres Bonsais. Dejamos que otros y la sociedad nos arrastre a un nivel de mediocridad y frustación. Y muchas veces nos consolamos al compararnos con los demás diciendo:"Si estoy igual o mejor que mi vecino". Nos hemos convertido en Bonsais dentro de un bosque de Bonsais.

A medida que nos convertimos en adultos la"realidad" se impone y nuestros sueños comienzan a parecernos lejanos e inalcanzables . Pero el destino del hombre no es ser un Bonsai. Es luchar diariamente y enfocarse en sus mayores sueños desarrollando todas sus potencialidades para alcanzarlos.

Establecer sus sueños es el primer paso para convertir lo invisible en visible los cimientos de todo éxito en la vida. Hay muchas personas que en el fondo de su corazón saben lo que deberían hacer en la vida pero nunca lo hacen. Ello se debe a que les falta la motivación y el impulso que sólo puede aportar la definición de un futuro convincente.Vaya a su manual de ejercicios y siéntase por un instante niño de nuevo y escriba su lista de sueños descartando limitaciones del tipo de "falta de conocimientos""confianza en si mismo""falta de tiempo"etc. . .

Voy a plantearle a continuación un ejercicio práctico que le permitirá construirse un futuro apasionante que le motive y que le inspire a dar lo mejor de si mismo. Realmente no existen personas perezosas solo existen personas con objetivos impotentes.Así pués el primer paso es trazarse objetivos lo suficientemente grandes, inspiradores y desafiantes que le inviten a dar lo mejor de si mismo. Establecer objetivos es el primer paso para transformar lo invisible en visible los cimientos de todo éxito en la vida.¡Tomemos acción! Lo que vamos a hacer a continuación es dar el primer paso en el camino que lleva a que sus sueños se hagan realidad.

Abarcaremos cuatro ámbitos:

Número 1.-Objetivos de desarrollo personal.
Número 2.-Objetivos de compras y aventuras.
Número 3.-Objetivos de carrera de negocios y económicos.
Número 4.-Objetivos de contribución.

Para que usted pueda desarrollar cada uno de estos cuatro apartados yo le iré guiando y dejaremos sonar música de fondo para que usted comience a escribir con rapidez en su manual de ejercicios todo aquello que desee conseguir dentro de cada categoría. Mantenga el bolígrafo en movimiento. No se censure y limítese a escribir todo aquello que pase por su imaginaciónaunque le parezca descabellado. Ahora vamos a divertirnos un rato.

Pregúntese constantemente: ¿Qué desearía conseguir en mi vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que yo sintese que mi vida ha sido bien invertida? Anote rapidamente todo aquello que se le ocurra sin entrar en demasiados detallesluego ya tendrá tiempo de completar su lista.

Comencemos.

Categoría número 1: Objetivos de desarrollo personal. Comience a escribir.

-¿Qué le gustaría aprender?
-¿Cuáles son algunas de las habilidades que le gustaría dominar?
-¿Cuales son algunos de los rasgos de su caracter que legustaría mejorar?
-¿Quienes desea que sean sus amigos?
-¿Quién quiere llegar a ser?
-¿Qué podría hacer por mejorar su estado físico?
-¿Qué podría hacer para sentirse mejor espiritualmente?
-¿Le guataría aprender a hablar otro idioma?
-¿Le gustaría aprender a escribir novelas?¿o aprender a bailar?

Sueñe en grande. No se detenga...escriba todos sus objetivos dentro de este área.Fantásticosi ha estado realizando el ejercicio y espero que haya sido así, ahora tendrá una buena lista de objetivos de desarrollo personal que desea conseguir

Sigamos adelante.
Pasemos a continuación a la segunda categoría: Objetivos de carrera, negocios y económicos.

Comience a anotar a continuación todos sus objetivos para este área.
-¿Qué ingresos anuales desea tener?
-¿Cuales son los objetivos que tiene establecidos para suempresao para escalar profesionalmente?
-¿Cuando quiere jubilarse?
-¿Cuanto quiere tener ahorrado?
-¿Cuanto quiere poder gastar en viajes? ¿Y en compras?
-¿Qué le gustaría aportar a su empresa?
-¿Qué clase de inversiones le gustaría hacer?
-¿Cómo le gustaría ser conocido dentro de su profesión?

No se detenga...escriba todos sus objetivos dentro de este área. Sueñe en grande.

Magnífico
pasemos ahora a la tercera categoría: Objetivos de compras y aventuras.
Comience su lista.

Si no tuviera límites económicos
¿Cuales son algunas de las cosas que le gustaría tener?
¿Cuales son algunas de las cosas que le gustaría hacer?
-¿Le gustaría construir, proyectar o comprar una casa de campo, un catamarán, un yate privado, un coche deportivo Lamborgini, un estudio de música, una colección de arte, pequeño zoo privado?
-¿Le gustaría asistir a una ópera en Milán o Nueva York?
-¿Le gustaría participar en un rally?
-¿Le gustaría dar la vuelta al mundo?
-¿O tal vez asistir a una obra de teatro en Broadway?
-¿Qué lugares exóticos le gustaría visitar?
-¿Le gustaría tomar el sol en las playas de Hawai mientras toma un helado?
-¿Le gustaría viajar en el Concorde desde París a Nueva York en menos de cuatro horas?
Sueñe en grande. No se detenga...escriba todos sus objetivos dentro de este área.

Magnífico.
Pasemos a la cuarta categoría: Objetivos de contribución.
Puede que se trate de los objetivos más inspiradores y atractivos de todos porque aquí se encuentra su oportunidad para dejar su huella y crear un legado que establezca una verdadera diferencia en la vida de otras personas.Comience a escribir.

-¿Cómo podrá contribuir a ayudar a otros?
-¿Le gustaría ayudar a construir un refugio para los que no tienen hogar?
-¿le gustaría ayudar a algún anciano?
-¿Como podría ayudar a la conservación del medio ambiente?
-¿A que obra benéfica podría destinar algo de su tiempo?
-¿Le gustaría adoptar un niño?

Sueñe en grande. No se detenga...escriba todos sus objetivos dentro de este área.
Extraordinario. Ya tiene usted en sus manos una lista de sus objetivos más importantes dentro de cada una de estas categorías. A continuación al lado de cada objetivo marquesé un límite de tiempo para alcanzarlo. Asi. por ejemplo ponga un uno al lado de los objetivos que quiera alcanzar en un año o menos. Un tres en aquellos objetivos que quiera alcanzar antes de tres añosy un cinco en aquellos que requerirán al menos cinco años para completarse.

Una vez hecho esto eliga de cada categoría un objetivo de los que haya anotado que se compromete a lograrlo antes de un año.Ahora usted dispondrá de cuatro objetivos principales a alcanzar dentro de un año que le atraen de modo absoluto. ¿Cómo se sentiría si dentro de un año los hubiera dominado y alcanzado todos? La respuesta segura es ¡Fantástico!

Lo cierto es que cuando piensa en todos esas cosas su entusiasmo crece. Se siente mucho más motivado e ilusionado. Recuerde siempre que el éxito es la realización progresiva de un gran sueño. Es un proceso de avance desde algo con la intención de ir hacia algo mejor. Desde el aletargamiento hacia el ejercicio de la pasividad a la acción, de la apatía al entusiasmo, de la mediocridad a la mayor de las victorias.

Convertir cada uno de sus sueños en un logro requiere dar una serie de pasos.El primer paso es visualizar mentalmente y disfrutar emocionalmente sus sueños al menos dos veces al día. Busque un par de momentos al día en los que pueda dedicar uns minutos a visualizar la consecución de su sueño. ¿Qué verá, qué oirá y que sentirá cuando haya alcanzado su objetivo? Recreelo mentalmente con intensidad. Esta visualización y enfoque le darán intrucciones bien precisas a su mente sobre cuales son los resultados exactos que usted desea obtener. Cuanto más claramente se forme en su mente la imagen de su sueño mayor entusiasmo sentirá por él.

El siguiente paso es responder a la pregunta: ¿En que clase de persona he de convertirme para lograr todo lo que quiero? Describa que habilidades, rasgos de caracter, y creencias va a necesitar desarrollar para alcanzar todos los objetivos que ha anotado en el ejercicio anterior. Apoyese en el manual de ejercicios para enumerar esa serie de mejoras que debe implementar en usted mismo para convertirse en el tipo de persona que necesita ser para materializar sus objetivos.

Pero si hemos de señalar el paso más importante para alcanzar sus sueños este es sin lugar a dudas el emprender acción de forma inmediata tan pronto como haya terminado de escribirlos. Es necesario crear inmediatamente impulso. No termine el día de hoy sin haber realizado una acción por pequeña que sea que le ponga en marcha en la dirección de sus sueños.

El emprender acción comienza a crear inercia y movimiento hacia sus sueños. Si uno de sus sueños es ponerse en buena forma física tire ahora mismo su paquete de cigarrillos, a comprar unas zapatillas de deporte o una bicicleta. Pongase en marcha ya en pos de sus sueño. Eso crea momentum y poder. Y una vez inicado el camino con el primer paso el resto de pasos se hacen más llevaderos y sencillos de realizar. Utilice siempre ese poder que usted ya posee de tomar acción.

El simple hecho de dar ese primer paso ya le separa del 90% de las personas que son incapaces de comenzar a avanzar en pos de un objetivo. Tiran la toalla antes de ni siquiera haber comenzado. Salga de ese grupo y únase al grupo de las personas proactivas que toman una decisión y se comprometen con ella sin excusas. Unase al grupo de las personas que marcan una diferencia y estan dispuestas a convertirse en lo mejor que pueden ser.

Las personas de éxito suelen realizar muchas tareas que a los perdedores no les gusta hacer. No es que les encante hacerlas pero su insatisfacción está subordinada a la fuerza de sus objetivos.

Si usted ha realizado el ejercicio ahora dispondrá de una relación de 4 sueños que quiere comenzar a desarrollar de forma inmediata y que entrarán en la categoría de sueños a alcanzar en un año o menos. Adquiera un compromiso total con esos sueños y comprométase a sacar a ese gigante que hay dormido dentro de usted. Estos sueños crearán un sentido dinámico de crecimiento y avance en su vida. Sin esa pasión que despiertan los sueños usted solo estará vivo a medias. Construir un futuro apasionante no es un capricho sino una necesidad. Atreverse a soñar en grande no solo nos permite alcanzar nuestros objetivos sino ser partícipes del profundo sentido de crecimiento, alegría y contribución que da sentido a la propia vida.

Las estadísticas demuestran que durante los 3 años siguientes a la jubilación se producen numerosas muertes, lo cual demuestra que cuando perdemos esa sensación de estar produciendo y contribuyendo de algún modo perdemos literalmente en muchos casos la voluntad de vivir.

Por ello siempre es necesario tener siempre un objetivo que nos impulse hacia adelante, que nos inspire y que nos rete a sacar a ese gigante que hay dormido dentro de cada uno de nosotros.

Si dejamos al azar o a la casualidad, la obtención de resultados en nuestras vidas muy posiblemente encontraremos que no conseguimos logros de importancia. Resulta vital establecer metas que nos permitan avanzar hacia nuestros sueños y objetivos más preciados.
El fijar metas es comenzar a labrarse uno mismo su propio destino.

© 2003 JOSE MARIA VICEDO

Volá

Por Julio A. Pagano

Tu luz es agua clara para quienes tienen sed de esperanza.Asfixiadas por la vorágine de la crisis y golpeadas por el temor, millones de almas miran el cielo en busca de una señal. Tenemos tarea. Estamos aquí para ayudar a despertar en la transición. Emprendé tu mágico vuelo sagrado. Inspirá confianza. Esparcí amor. Elevate en medio del caos, sobre la fuerte tormenta del desánimo, para que tu corazón refleje la vivificante luz del Sol. Que tus elegantes alas les recuerden que también son libres. Volá.
Los tramos finales son febriles. Prueban tu potencial. Ahora, más que nunca, debe surgir la fuerza de tu corazón guerrero, pero esta vez sin dejar de lado la sutileza. La vibración del amor te anima a que reveles lo aprendido. Formamos parte de un inmortal flujo de incesantes transformaciones, donde el equilibrio es vital. Volar, en vez de cerrarse, maldecir y llorar, hace que el lamento deje lugar a que la compasión dirija tus acciones.
Es en tu corazón donde rebrota la alegría de vivir. Abrilo. Reí. Bailá aunque todavía esté oscuro. Tu espíritu reconoce que este lúgubre escenario cambiará. Festejá por anticipado. Derramá todo tu encanto. Contagía optimismo. Tené presente que aceptaste venir a un ámbito deshumanizado para acelerar el cambio que le devuelva al hombre su dignidad. Tu esencia es cristalina. Sos luz palpitando en las tinieblas. Ayudar es tu forma de pulsar.
Ascendé, así me elevo. Viajamos juntos. Somos eternos caminantes. No permitas que nos obliguen a olvidar que podemos co-crear entornos sanos y relucientes. Hoy te vuelvo a abrazar para ayudarte a despegar de la inconsciencia imperante, que intenta adormecerte para silenciar tu dulce voz. Sos guía. Alumbrá. La luz se mueve, de corazón a corazón, avivando la bella trama que comienza a manifestar un nuevo mundo. Sigamos irradiando. Todos deben recordar. Volar es avanzar pese al cansancio y las dudas. Es hacer lo que se siente, aunque te tilden de loco. Volar es honrar la vida. Es ser conscientes de la Unidad. Es amar sin condiciones. Volar es atreverse a Ser Humano. Es vibrar en la frecuencia del amor. Vamos, mi viejo amigo, almas hermanas ansían una señal. El Sol relumbra tras las negras nubes de la desesperanza. Es hora. Desplegá tus alas. Sé que podés hacerlo. Volá.

No eres tu, soy yo

Por David Montalvo

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".- Viktor Frankl
¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...Estoy seguro que podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida. Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones. Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir. No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros. Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años una clienta que estaba asesorando me dijo: "David, necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace… siento que me muero". ¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente… ¿no será un calvario?No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de terceros, convertidos en marionetas de los pensamientos y acciones de otros. En mis conferencias comparto con el público que frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir. Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella…
ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.

Sanación y Transformación

Por Sir Martin Brofman,Ph.D

Cada síntoma tiene asociada una cierta forma de ser. Para poder liberar el síntoma, debe liberarse la forma de ser asociada con éste. Así pues, el proceso de curación implica un proceso de transformación.
Todo se puede curar.
Uno o dos meses de vida
Cuando tuve un cáncer terminal en 1975, me pronosticaron que me quedaban uno o dos meses de vida, y que el final podía llegar de repente, en cualquier momento, si tosía o estornudaba. Me encaré con una realidad donde cada día podía ser mi último día, cada hora mi última hora, y me di cuenta de que cualquiera que fuese el tiempo limitado que me quedase, quería ser feliz.
No tenía sentido vivir en un compromiso. Ya que cada comida era posiblemente la última que comiera, quería comer lo que me viniera en gana, comer lo que a mi cuerpo le apeteciese. No tenía sentido comer lo que no disfrutaba solamente por el hecho de que alguien pensase que sería saludable para mí. Reconocía sus intenciones de amor, pero sabía que no iban con mi forma de ser. Mi camino hacia la salud debía incluir un sentido de placer en todo lo que hacía, y tenía que ser coherente conmigo mismo, ser auténtico. Tenía que creer en el proceso de sanación.
¡Prórroga!
Entonces, me sugirieron que el cáncer era el resultado de un proceso que había empezado en mi conciencia, y que podía usar mi conciencia para deshacerme de él. Mi conciencia había sido el resultado de un programa, de la misma forma en que los resultados que produce una computadora son el efecto de la forma en que fueron programados, yo podía reprogramar mi conciencia.
Me presentaron la idea de que nuestra percepción crea nuestra realidad, y me di cuenta de que debía reprogramar mi conciencia para crear la percepción de que estaba bien. No estaba preparado para un cambio tan brusco, desde la percepción de que era un enfermo terminal, pero me di cuenta de que podía crear mucho más fácilmente la percepción de que me encontraba cada vez mejor y mejor, hasta que estuviera verdaderamente bien.
Había tenido la percepción de que estaba en un estado de deterioro, acercándome cada vez más a la muerte, y supe que si quería tener como resultado final la percepción de que estaba bien, debía cambiar la de ir de mal en peor por la de mejorar cada vez más. También supe que el giro podía ocurrir en cualquier momento. Era cuestión de encender un interruptor en mi mente, e insistir en saber que se había encendido. Decidí que el momento del cambio podía ser en cualquier momento, entonces dejé que fuese ahora.
El cambio
Noté un cambio en mi conciencia, y entonces supe que estaba en un estado de mejoría. También supe la importancia de mantener la integridad de esta decisión, y de ese momento. Supe que todas mis percepciones debían reforzarse con la idea de que me estaba encontrando cada vez mejor. Por ejemplo, podía recordarmelo mientras comía algo que me apetecía, que aquello era exactamente lo que mi cuerpo necesitaba para acelerar el proceso de sanación.
Las sensaciones físicas que sentía como descargas eléctricas en mi cuerpo, que antes reforzaban la idea de que el tumor estaba creciendo, ahora debían percibirse cómo la evidencia de que el tumor estaba mermando. Mi mente buscaba cada vez más y más formas de saber que la mejoría estaba sucediendo.
Sabía que debía permanecer alejado de las personas que insistían en verme todavía como un enfermo terminal, no por falta de amor, simplemente para poder mantener mi propia actitud positiva hacia mi proceso de sanación. Debía estar con gente que deseasen animarme en esta tarea que parecía imposible y que me había propuesto a mí mismo. Cuando me preguntaban cómo me encontraba, insistía en contestar “Cada vez mejor“ y viendo como , de hecho, era verdad.
Sabía que era vital mantener la programación positiva y que ponerme en un estado mental de relajación y hablándome positivamente a mí mismo durante quince minutos, tres veces cada día, formaba parte del proceso programado y que no debía interferir en él de modo alguno . En ocasiones sentía la tentación de no hacer las relajaciones, entonces me recordaba a mí mismo que mi vida estaba en juego. Cualquier tentación, entonces, era algo que estaba entre mi vida y yo, y debía eliminarse, así podría vivir.
Manteniendo la percepción
Al principio, era muy difícil. Encontraba que con mis pensamientos o mis palabras, comprometía fácilmente la integridad del momento del cambio, reconociendo cualquier otra cosa en lugar de la idea de que estaba mejorando, y debía ser honesto conmigo mismo, reconocerlo, y luego saber que estaba perdiendo la ocasión. Entonces, podía decirme que lo que había ocurrido era solamente un proceso de aprendizaje, y que el momento real del cambio era ahora.
Cada vez resultaba más fácil. Era capaz de mantener la integridad durante horas al principio, luego un día, luego dos días, y luego fui sólido. Sabía que el programa estaba funcionando. Era capaz de reconocer la voz de duda en mi interior, y sabía que no representaba la verdad, era capaz de identificar la voz que me daba ánimos. Se convirtió en mi guía, conduciéndome a un estado de salud estable. Era cada vez más capaz de mantener fija la atención en saber que estaban sucediendo cambios positivos . Cuando no notaba un síntoma, me decía que quizás ya nunca volvería a sentirlo . Si volvía a experimentarlo de nuevo, me decía que el proceso aún no había terminado, y que de hecho , notaba ese síntoma menos que antes.
Tenía que saber que los cambios positivos estaban sucediendo ahora, posiblemente justo en el umbral de la capacidad de aviso, así podía anticipar con impaciencia la evidencia para justificar mis percepciones. Naturalmente, siempre fui capaz de encontrar algo que me reafirmara que no era sólo producto de mi imaginación, sino que era real, reforzando así el proceso.
El programa
Durante mis períodos de relajación, me imaginaba el tumor que estaba situado en mi médula espinal a nivel del cuello, e imaginaba que miraba una capa de células cancerígenas muriendo, y siendo liberadas, para ser destruidas por el sistema natural de eliminación de mi cuerpo. Sabía que el cambio, quizás todavía imperceptible, era definitivo. Sabía que cada vez que eliminaba los residuos de mi cuerpo, se eliminaban las células cancerígenas muertas, y me lo recordaba cada vez. Insistía en saber que era verdad.
Sabía que el cáncer representaba algo retenido y no expresado, y ya que el tumor estaba situado en mi chakra de la garganta (centro de energía), había estado reteniendo la expresión de mi Ser. Aunque no estaba muy seguro de lo que esto significaba, decidí que era indispensable que expresase todo. Cada pensamiento, cada sentimiento, cualquier cosa que hubiese en mi conciencia y que quisiese salir, lo expresaba, sabiendo que era vital para mi salud. Anteriormente, había tenido la percepción que la expresión conducía a la discordia, pero ahora veía que lo que expresaba era apreciado por los que me rodeaban, que la expresión y la comunicación llevaban a la armonía.
Anteriormente, había tenido la percepción de que si expresaba lo que realmente quería, algo malo ocurriría. Debía reprogramar la creencia de que si expresaba lo que realmente quería, algo maravilloso ocurriría. Tomé esta decisión y así fue.
Me encontré a mí mismo teniendo cada vez menos en común con mis viejos amigos. Era como si hubiésemos compartido una frecuencia vibratoria en común anteriormente, digamos 547 ciclos, cualquier cosa que esto signifique, y de repente me encontré a mi mismo a 872 ciclos, teniendo pocas cosas en común para comunicar con la gente de 547 ciclos. Tenía que encontrar nuevos amigos que fuesen 872, para tener alguien con quien hablar.
Me sentía atraído hacia el mundo de 872, y ellos hacia mí, como si me hubiese convertido en un imán selectivo, y ciertos elementos hubiesen sido apartados de mi realidad, pues no estaban para nada de acuerdo con el nuevo Ser en el cual me había convertido. Sabía que el proceso era inevitable, y yo no debía interferir. En esa época desarrollé un sentido de compasión y comprensión. Sabía que mi vida dependía del hecho de apartar todos los elementos de mi vida que no estuviesen de acuerdo con mi nueva vibración. El proceso era simple, pero no siempre fácil.
Empezaba cada día como un proceso de descubrimiento de mí mismo, sin ninguna noción preconcebida de quién era, pero con la voluntad de descubrir al Ser emergente, y un sentido de gran placer con cada nuevo descubrimiento.
Me imaginaba la escena que ocurriría en la consulta del doctor después del trabajo que había hecho conmigo mismo. Podía verle examinándome, y descubriendo que no había ningún tumor, quedándose atónito. Podría decir ”Quizás cometimos un error“, jugaba con esta escena en mi mente cada día, durante los momentos de relajación.
Había oído que dentro de la tecnología del programa mental, si me hablaba a mí mismo durante quince minutos tres veces al día, durante 66 días, podía llegar a creer cualquier cosa, y que cualquier cosa que creyese ser verdad, sería verdad.
Unos dos meses después de empezar a trabajar conmigo mismo, fuí examinado por el médico que me había diagnosticado como un enfermo terminal. En el camino hacia el médico, sabía que debía mantener la percepción de que todo estaba bien. Repetí la escena en mi mente, sabiendo que ocurriría de esta forma.
Finalmente, llegó el momento de la verdad. El médico me examinó y no encontró nada. Dijo “Quizás cometimos un error“. Reí durante todo el camino de vuelta a casa.
Transformación
Había transformado mi forma de Ser. Mi estilo de vida había cambiado drásticamente. No tenía sentido para mí un trabajo de nueve a cinco, o llamar a otro Ser mi “superior“, ya que todos somos Seres iguales, y todos con un potencial infinito. Me retiré de Wall Street a los 38 años sin otra idea que la de hacer lo que realmente quería hacer y no hacer lo que realmente no quería hacer, confiando en mi viaje, escuchando mi voz interior. Es una decisión que nunca he lamentado.
Con lo que aprendí de mi relación cuerpo/mente en mi experiencia y la investigación que hice durante mi proceso de sanación, desarrollé un modelo de sanación como una forma de organizar en mi propia mente lo que me había ocurrido, y lo que había funcionado.
Gradualmente, llegué a implicarme en sanar a otras personas cuando las condiciones parecían pedirlo, y haciéndolo vi cada vez más ejemplos de la interfase cuerpo/mente cubriendo otros síntomas. El modelo de sanación que estaba utilizando se convirtió en más y más coherente y multidimensional.
Descubrí la alegría de compartir mis experiencias e ideas con otras personas, y ver como se beneficiaban cuando ponían en práctica estas ideas en sus propias vidas.
El trabajo que realizo ahora como sanador y profesor significa mucho para mí, es importante para los demás también, y es un servicio a la humanidad, y me siento “elevado“ cuando lo hago. Tengo un sentimiento muy fuerte de que hago el trabajo de mi vida. Sé que estoy haciendo lo que vine a hacer a este planeta. Sé que está bien. No es un sentimiento que hubiese tenido anteriormente.
El proceso de transformación es una parte integrante del proceso de sanación, que el Ser esté sanando su visión o liberando alguna enfermedad importante,y en efecto también cuando la condición de desequilibrio no ha alcanzado todavía el nivel físico, sigue existiendo todavía a nivel mental o emocional.
Quienes de entre nosotros reconocemos el proceso, debemos animarlo, y asistirlo donde podamos, de forma que la transformación planetaria que está aconteciendo ahora en el interior de los individuos , pueda acelerarse, y hacerlo de la forma más suave posible.
Ennfermedad o herida muestra en el nivel físico, metafóricamente, lo que ha estado ocurriendo en la conciencia del Ser que experimenta los síntomas. Está relacionado con la forma de Ser de esta persona. Una vez identificados los elementos del Ser de una persona que se relacionan con la condición de desequilibrio físico, éstos pueden cambiarse, pudiendo restaurar la salud y el equilibrio a todos los niveles.
Cuando vemos el cuerpo físico como un mapa de la conciencia que está en él, y siempre en equilibrio con ella, podemos también ver que un cambio en uno implica un cambio en el otro. Cuando ocurre una sanación, se puede esperar un cambio en la personalidad por el hecho de reflejar el cambio en el Ser físico y viceversa.
El “nuevo“ individuo tendrá la misma Esencia de Ser, pero con una forma distinta de interactuar con el entorno, sin lo que había sido una tensión excesiva para este individuo. De hecho, será más él mismo, más quien “realmente “ es.
Puede parecer como si el individuo se hubiese despertado de un sueño digamos “que parecía muy real”, y las cosas tuviesen sentido de una forma distinta. Se habrá retirado un filtro perceptual , un filtro a través del cual se habían determinado los valores , y sin este filtro, se volverán evidentes valores más auténticos. El “nuevo“ Ser puede incluso tener distintos gustos en comida y/o ropa, y distintos hábitos personales. Será una placentera transformación.
Los métodos de sanación que consideran el aspecto del cambio de personalidad, la transformación , están relacionados con la idea de que una causa interior produce un síntoma exterior. Sin los cambios interiores, los síntomas pueden aliviarse en la realidad física, pero no obstante no las causas en el mundo interior y los síntomas pueden crearse de nuevo. El Ser considera entonces que parte de su sistema energético tiene una debilidad natural, de la cual tiene que ocuparse continuamente, hasta que pueda provocar esos cambios interiores , después de lo cual los síntomas no volverán a manifestarse. Después de todo, los síntomas sólo eran necesarios para dar un mensaje al “viejo“ Ser. El “nuevo“ Ser, no teniendo ya la debilidad “innata”, no necesita el síntoma. De hecho, la antigua parte débil puede llegar a ser la parte más fuerte del “nuevo“ Ser. Evidencia de ellos son historias de antiguos pacientes paralíticos que llegaron a ser figuras Olímpicas .
Cuando focalizamos en la transformación además de las otras partes del proceso de sanación, se añade otra dimensión, para acelerar la sanación
El sistema energético humano
En el sistema de energía que todos poseemos, la energía está en un estado constante de flujo. Este flujo de energía está regulado por siete “bombas“ llamadas chakras. Cada chakra representa emociones específicas y determinados niveles de percepción y elementos de la conciencia del Ser; también está asociado a partes específicas del cuerpo, a funciones específicas dentro del cuerpo, glándulas endocrinas específicas y grupos de nervios específicos. Respuestas a cómo el Ser percibe el universo, también se reflejan en los chakras.
Los chakras tienen un estado óptimo de equilibrio y flujo. Una sanación del individuo equilibra los chakras. Cuando esto ocurre, además de restaurar el equilibrio interior y un estado diferente de conciencia, así como un equilibrio físico, el reequilibrio también definirá distintas respuestas al universo percibido por el Ser.
En otras palabras, en un cierto estado de equilibrio de los chakras, el individuo atraerá un determinado tipo de experiencia, y también atraerá un cierto tipo de gente . Cuando la energía cambia en los chakras, como ocurre durante una sanación, el efecto magnético que arrastra a un tipo concreto de persona o experiencia se libera entonces, junto con la vieja manera de responder.
Por ejemplo, un Ser, teniendo distintas interacciones con su madre puede responder bloqueando el chakra asociado con la seguridad y la confianza. El efecto sería de inseguridad como filtro perceptual. El individuo atraería entonces situaciones precarias para justificar la inseguridad, así como mujeres que le recordarían a su madre. Cuando el chakra esta claro, el tipo de mujer que atraía anteriormente será atraída , en cambio, por otros Seres con el mismo tipo de bloqueo en el chakra como los que experimentó antiguamente el Ser que está sanado, dejando espacio para interacciones con mujeres de distinta energía. En consecuencia, las interacciones con el arquetipo de la madre tendrán una resolución distinta, más satisfactoria. Las situaciones que se presentan al Ser también tendrán más sentido de solidez, o el Ser tendrá una nueva perspectiva de confianza para resolver la situación.
Podemos ver, que los chakras no sólo reflejan el entorno exterior, sino que de alguna forma también lo crean.
Con pequeños ajustes en el sistema de energía del Ser, sólo serían aparentes pequeños cambios en la conciencia . En el caso de una enfermedad grave, sin embargo, el Ser necesitaría desesperadamente un mayor ajuste en la conciencia, y entonces los aspectos de la transformación serían más profundos.
Renacimiento
Mientras que el cambio instantáneo siempre es posible y disponible, la mayoría de la gente parece no estar preparada para un cambio tan brusco en su forma de Ser. Los cambios graduales parecen generalmente más confortables para el Ser implicado, así como para los demás en el entorno del Ser.
En un cambio instantáneo, se tiene la experiencia de una súbita clarificación de lo que había sido oscuro, y la sensación algo parecida a lo que podría experimentar un Ser que se encontrara de repente en un cuerpo, mirando una película desarrollándose alrededor suyo, una película que justo acaba de empezar. El Ser se encontraría como uno de los protagonistas, con una sensación de parecer distinto de la forma en que los otros parecerían verle, y como si de hecho, fuese muy distinto. Otros mantendrían la percepción de que el Ser ya no existe.
Sería entonces muy importante para el Ser mantener su nueva forma de Ser, la nueva sensación de claridad o lucidez (aunque posiblemente combinado con la confusa sensación de una novedad repentina) y establecer rápidamente la forma en la cual las cosas toman sentido en la nueva realidad, el nuevo paradigma, con nuevas percepciones. El nuevo Ser debería revisar su relación con el trabajo del viejo Ser, su casa, su pareja, su entorno, etc... y evaluar qué aspectos funcionan armónicamente y qué partes deberían cambiar de alguna forma.
En el caso de un Ser que ha tenido una enfermedad importante, y que ha reconocido la relación entre el estilo de vida y los síntomas físicos, debería existir la voluntad de cambiar todos los aspectos del estilo de vida que no condujeran a la felicidad, porque estaría claro que estos aspectos estarían directamente relacionados con la enfermedad. También estaría claro que de no realizar los cambios necesarios, se recrearían los síntomas de la enfermedad.
Cuando es cuestión de vida y muerte, la elección es clara, y simple, aunque no siempre fácil.
Interacciones
Para las personas cercanas al Ser, podría ser también un tiempo de una gran confusión . Podría parecer como si la persona que conocían, hubiese cambiado de repente, volviéndose loca. Formas habituales de comportamiento y de respuesta desaparecerán, de repente, y esto puede resultar muy confuso. Para la salud y bienestar del Ser, deberían apoyarle totalmente , ya que los intentos de recrear el viejo Ser serían percibidos por el Ser implicado (correctamente) como una amenaza para su salud, e inclusive para su vida.
Debe existir la voluntad de adaptarse a la nueva forma de ser del Ser.
Un cambio gradual es más fácil para la mayoría de la gente, pero se debe enfatizar que la magnitud de un cambio gradual no es menor que la de un cambio inmediato. Solamente se extiende en un período de tiempo más largo. Deben examinarse los mismos temas.Deben hacerse los mismos cambios . Además, el Ser debe mantener un solo propósito en su mente, y mantener este propósito, con la total voluntad de liberar todos los aspectos de su vida relacionados con el estrés y todas las formas de interactuar que no se orienten hacia el éxito, hasta que la vida esté nuevamente en armonía; el estado de salud y de bienestar del cuerpo indica que el Ser vuelve a estar en equilibrio y pueda ahora identificarse con su nueva forma de ser. La transformación y la sanación se habrán entonces completado.
¡Todo se puede curar!
Cuando un individuo que ha estado en desequilibrio toma la decisión de volver a equilibrarse, debe hacer de ello un proyecto de alta prioridad. Nada debe ser más importante. Particularmente en el caso de una enfermedad grave, la vuelta a la salud se convierte en más importante que la familia, amigos, o trabajo. Cuando se ha reconocido el camino a la salud, nada debe interferir en este camino. Es imperativo el desarrollar y mantener una actitud mental positiva.
Cada uno de nosotros es un sistema de conciencia autónoma organizándose a sí mismo. Cada uno de nosotros es un sistema de energía. La energía fluye a través de nuestro Ser, y es dirigida por nuestra conciencia. Esta energía está en un estado de movimiento, de flujo, y en un organismo saludable la energía está en armonía, y fluye suavemente. Cuando el flujo de energía se bloquea o se interrumpe, el organismo lo experimenta como un desequilibrio, y la tendencia del organismo es volver al equilibrio y a la armonía, volver a la salud. Esta tendencia hacia la armonía es un aspecto del amor.
Toda enfermedad, toda herida, es energía bloqueada o interrumpida, o una llamada para el amor. Cada uno de nosotros, incluyéndote a tí, lector, tiene la habilidad de sentir la energía, detectarla, y dirigirla.
Finalmente, toda energía bloqueada puede ser liberada por tu conciencia. No es cuestión de si se puede hacer, sino de cómo puede hacerse.
Dentro de tu Ser, dentro de tu conciencia, está la capacidad de amar. Tienes un potencial de amor infinito, tanto si has decidido como si no manifestarlo. De hecho, el amor es la verdadera naturaleza de nuestro Ser.
Tienes la capacidad de amar en cualquier parte donde exista la percepción de falta de amor, o una llamada para el amor. El amor cura.
Tienes en tu conciencia el potencial y la capacidad de curar cualquier cosa, a cualquier nivel, en tí mismo y también en otro Ser, ya que todo es solamente y energía. Lo que falta es que seas completamente consciente de ello y que actualices este potencial.

Todo se puede curar.
Tu puedes curarlo todo.

La escuela de la vida

1.- Un cuerpo te fue dado: Puedes amarlo o detestarlo pero será tuyo por toda tu "VIDA".

2.- Vas a aprender lecciones: estás matriculado en una escuela informal a tiempo completo llamada "VIDA".

3.- Tendrás cada día la ocasión de aprender lecciones dentro de esta escuela. Estas lecciones te podrán gustar o pensar que son absurdas y sin objeto. No hay fallos o fracasos, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso " prueba, error, corrección ": Consiste en experimentar, ello te dará experiencias. Las experiencias "fallidas" forman parte del proceso tanto como las "acertadas".

4.- Una lección será repetida hasta que sea adquirida e integrada. Una lección te será presentada de varias formas hasta que la aprenda. Cuando la tengas aprendida, podrás pasar a la lección siguiente.

5.- Aprender lecciones no acaba nunca: No hay parte de "VIDA" que no contenga lección. Si estas vivo hay lecciones por aprender.

6.- "Otro sitio" no es mejor que "Aquí": Cuando tu "Otro sitio" sea convertido en "Aquí" Consigues otra vez un nuevo "Otro sitio" que en ese momento te parecerá mejor que "Aquí".

7.- Los otros son esencialmente espejos de ti mismo: Tú no puedes amar o detestar "algo" en otro, sólo podrás si ese "algo" refleja una característica que amas o detestas de ti mismo.

8.- Lo que haces de tu "VIDA" depende de ti: Tienes todas las herramientas y todos los recursos que necesitas. Eres el creador de tu "VIDA". Lo que haces de ella, de ti depende. La elección te pertenece.

9.- Tus respuestas están en ti. Las respuestas de las preguntas de la "VIDA" están en ti. Todo lo que hace falta es mirar, escuchar, sentir y confiar. Tú eres la fuente.

10.- A medida que te abres a esta confianza, te acordarás cada vez más de todo esto.

Bioenergética

La Bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos.
La bioenergética es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir.
Una tesis de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos, es decir lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo y viceversa.
Trabajar con bioenergética hace bien a todos pero es particularmente eficaz para personas deprimidas. Es casi imposible para estas personas salir de la depresión a base de tener pensamientos positivos. Esto se debe a que su nivel de energía está deprimido. Cuando este nivel es elevado a través de una respiración profunda y la descarga de sentimientos, la persona sale de su estado de depresión.
Cuánto más vivo esté uno, más energía tendrá y viceversa. La rigidez o la tensión crónicas disminuyen nuestra viveza y menguan nuestra energía.
La bioenergética se propone ayudar al individuo a abrir su corazón a la vida y al amor.
No es tarea fácil, porque el corazón está bien protegido en su jaula ósea y con fuertes defensas psicológicas y físicas. Es preciso trabajar sobre estas defensas para lograr nuestra meta. Pero, si no las alcanzamos, el resultado es trágico. Pasar por la vida con el corazón cerrado es como atravesar el océano aprisionados en el casco de una nave. La aventura, la excitación y la gloria de vivir están más allá de la visión del individuo.
El análisis bioenergético es un método terapéutico que fue creado por el Dr. Alexander Lowen en los años 1950. En 1956 se fundó oficialmente el Instituto de Análisis Bioenergético en New York.
El análisis bioenergético nació de los trabajos de Wilheem Reich, quien hablaba de la identidad funcional y de las correlaciones de los procesos físicos y psíquicos. Creó la Vegeto terapia caractero analítica orientada a liberar al paciente de su acorazamiento caracterológico.
La bioenergética es una forma revolucionaria de psicoterapia diseñada para reactivar al cuerpo a través de ejercicios específicos. La terapia tiene tres ejes: permite al individuo entender su personalidad en término de su cuerpo, mejorar todas las funciones movilizando la energía contenida por las tensiones musculares y aumentar su capacidad para experimentar placer y alegría de vivir.
Para la bioenergética hay dos principios básicos:
cualquier limitación de la motilidad es tanto el resultado como la causa de dificultades emocionales y aparece como el resultado de conflictos infantiles no resueltos.
El otro principio es que cualquier restricción en la respiración es tanto el resultado como la causa de una ansiedad. Si las situaciones que producen ansiedad persisten, la dificultad para respirar se convierte en rigidez torácica y tensión abdominal.
Desde hace años Lowen viene enfatizando el hecho de que la mejoría en el funcionamiento de la persona a nivel psíquico e interpersonal es ilusoria si no está acompañada por mejoras análogas en el funcionamiento físico.
La salud de la persona tiene que estar reflejada en el cuerpo. Tres aspectos fundamentales muestran la salud: gracia en los movimientos, belleza en las formas, armonía y el tercero es la vivacidad de la expresión.
La idea de la terapia bioenergética es ayudar al paciente a ser más libre, a tener más energía, a sentir más placer y disponer de una capacidad mayor para funcionar bien. La clave es tener más placer y alegría en la vida y ampliar el sentido de sí como persona en el mundo.

Lic. Norma Litvin

Homeopatía vs. Dengue

BRASIL UTILIZA LA HOMEOPATÍA PARA ENFRENTAR EL DENGUE COMO PREVENTIVO Y PARA EVITAR HEMORRAGIAS

Brasil enfrenta epidemia de dengue con homeopatía

Sustancias de una planta, un mineral y veneno de cobra, evitó la enfermedad en el 80% de los pacientes.
Al igual que nuestro país, Brasil se ve afectado casi todos los años por los brotes de dengue. Solo en el último mes se registraron cerca de 3.212 casos en el estado de Espíritu Santo, según reveló EFE. Como una medida disminuir los casos, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) registró un remedio homeopático contra esta enfermedad, que será comercializado sin necesidad de receta. El medicamento, conocido como Proden y desarrollado por el médico e investigador de la Facultad de Medicina de San José de Río Preto Renan Marino, ya fue administrado en el 2007 a los habitantes de esta localidad.
Acción terapéutica
Según el galeno, el 80% de los pacientes que tomaron este remedio no contrajeron dengue. De acuerdo al sitio oficial de Proden, uno de los componentes, eupatorium perfoliatum, sirve para el tratamiento de fiebres intermitentes, espasmos musculares y dolores reumáticos. Otro de los compuestos, fosforus, ejerce, a través de su acción hepatrópica, el mantenimiento y la integridad de los factores de coagulación, mientras que el crotalus horridus (veneno de cobra), es la síntesis más similar al cuadro hemorrágico del dengue. El médico naturista paraguayo, especialista en fitocomplejos, Jorge Aníbal Duarte, asevera que la combinación de estos compuestos bloquea el mecanismo de obtención energética del virus, limitando los procesos enzimáticos del mismo lo que menoscaba su posible reproducción.Asimismo, Marino indica que las investigaciones demostraron que ingerir el remedio, sin padecer la enfermedad, cumple un efecto de protección y quien ya presenta un cuadro de dengue, puede evitar los problemas hemorrágicos. “Con este compuesto la enfermedad puede durar de cinco a siete días”, especifica. Normalmente la dolencia se puede alargar durante dos y tres semanas

Fuimos convocados a religar

Por Julio A. Pagano

Ayudemos a que florezcan más y más corazones.Respondiendo a tu sutil llamado, estas sentidas palabras acuden por amor a fortalecer tu seguridad en las decisiones tomadas. Cada letra es una delicada gota de energía pristina que derramará su gracia divina al entrar en contacto con tu alma, de modo que el brillo de tus ojos siga anunciando que podemos ser más humanos. Al verte pasar, una majestuosa mariposa azul abre sus alas, te invita a continuar volando. Fuimos convocados a religar.
Las infinitas huellas en tu claro sendero revelan que el intenso proceso de ascensión te humanizó. Sus delineados contornos denotan el equilibrio alcanzado. Muy lejos quedó en el recuerdo el coraje necesario para dar el primer paso que te transformó, haciéndote salir del reino de tu mente para ingresar a tu corazón. Cada lágrima sincera perforó tu coraza interna, así tu espíritu afloró y manifestó, con firmeza, su ancestral sabiduría compasiva.Ahora sentís. Emitís paz interior. Las vivencias te hicieron saber que descendiendo se trasciende el apego a la cima, y que no hacía falta correr en busca de claridad, porque la luz brota dentro. ¿Recordás? Saltar te hizo consciente de tus alas. Volar abrió tu mágico mundo interior. Mirándote en el fiel espejo de quienes supusiste enemigos viste reflejadas tus partes más oscura. Aprendiste. Internalizaste que al ser Uno, si cambiás todo cambia.
Necesito agradecerte. Fui testigo de tu transmutación, que también fue la mía al entender que no hay divisiones. Me ayudaste a levantar. Me alentaste a seguir. A tu lado supe que creer es crear y que lo externo estaba ahí para evolucionar, dándonos la gran oportunidad de plasmar nuestra esencia en el plano de la materia. Caminamos un extenso trecho y hoy quiero volver a decirte gracias. Mi corazón se siente bendecido por tu lumínica presencia.
Hay una trama invisible a la mente, pero sensible al corazón, que con sus destellos afirma que cada paso estuvo bien dado. Con nuestras decisiones conscientes crecimos en la Unidad. Estamos aprendiendo. Fluimos en el amor de una frecuencia dorada que nos sabe indivisibles. Soy tu reflejo. Sos mi espejo. Vamos, la bella mariposa nos espera. Volemos alto, aprovechemos el fuerte viento transformador del caos. Fuimos convocados a religar.

El poder de las palabras

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás."Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio. El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: "Cállate, estúpido!! y siéntate, idiota"!!.
Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias impresiones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo: "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".
El señor se calmó y le dijo al maestro: "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".
El maestro le sonrió y le dijo: "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé"
Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . .
Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.
Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.
Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.
Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

¿Estás listo para la Abundancia?

Por Hernán "La Cris" http://espanol.agonia.net

Y qué es la abundancia: Gran cantidad de algo. Del latín "abundantĭa". Prosperidad, riqueza o bienestar. Considerando a la vez la palabra prosperidad, que se traduce del hebreo y griego, representa un estado de ánimo, más que posesiones materiales. Cuando la Biblia habla de prosperidad y abundancia no se está refiriendo únicamente a las riquezas. En hebreo los significados son: Sakal = ser circunspecto, inteligente, considerar. Shalah = estar tranquilo, seguro o exitoso, feliz, en seguridad. Shalom = paz, bienestar, feliz, bien. En Griego: Euodoo = ayudar en el camino, triunfar en lograr. ¿Tengo espacio para la más?
Para que algo entre, algo tiene que salir. Crear espacios nuevos y limpios es una acción indispensable para atraer cualquier cosa en la vida. Para acomodar los alimentos que traemos del supermercado, tenemos que crear espacio en la refrigeradora deshaciéndonos de las sobras que ya no son de utilidad. Para atraer abundancia a nuestra vida tenemos que crear espacios nuevos, no solo físicos, sino también mental, emocional y espiritual.
¿Cuán apegada estás a las cosas que no usas? ¿Cuando fue la última vez que revisaste y organizaste tu "closet" para darte cuenta de tu inventario real, y de tu inventario estático?Si no has usado esa camisa, cartera o zapatos en seis meses, lo mas seguro es que no te hace falta, ya no los necesitas. Probablemente uses siempre lo que mas te gusta y no recuerdas lo que tienes. La abundancia es un proceso de reciclaje, da y recibe, abre espacios y llena espacios. Para crear espacio físico en tu hogar, recuerda que en tu comunidad siempre habrá personas que pueden aprovechar lo que esta estancado sin movimiento en tu hogar. Si te duele o incomoda regalar y te dices a ti misma que lo usaras la próxima semana, no estas lista para soltar, confiar, dejar ir y recibir lo nuevo. No estas lista para fluir con los ciclos de la vida, con los ritmos de la naturaleza. El estancamiento de las cosas (mentales y materiales) obstaculiza la energía y no permite que surja lo nuevo porque simplemente no hay espacio para ello. El espacio mental se crea cuando ponemos atención a nuestros pensamientos diarios y hacemos un inventario de los mismos. Entonces podemos limpiar pensamientos viejos que ya no nos sirven, que no eran prestados o heredados, al igual que creencias que venimos acunando desde la infancia sin cuestionarlas. Darnos cuenta de lo que ocupa nuestra mente durante el día es una gran oportunidad para deshacernos de pensamientos obsoletos y absurdos que no contribuyen a nuestro presente. Estoy a favor o en contra de las cosas, de las personas, de la realidad que la vida me da cada mañana. Refunfuño y me quejo por todo, o reconozco que hay cosas que simplemente me toca aceptar y respetar. ¿Están mis pensamientos alineados con mis proyectos? ¿Con mis deseos de abundancia? Si somos pobres de espíritu y de corazón, la abundancia no puede entrar. Para abrir los espacios emocionales, comenzamos por perdonarnos a nosotras mismas.
Por lo que sea. Cuantas veces sea. Si tu corazón tiene cuentas pendientes por saldar, resentimientos que limpiar, emociones viejas que liberar, perdones acumulados por expresar, entonces es hora de limpiar los espacios de tu corazón para dar bienvenida a lo nuevo. El perdón es siempre para uno, no para la otra persona y basta con la intención de querer perdonar para liberarte de ese peso. Lo puedes hacer hasta por escrito sin nunca enviar la nota a la persona. Es solo para ti y tu paz mental. Bien. Ahora nos preguntamos cual es la abundancia que andamos buscando. ¿Material, espiritual, o emocional?. Si es paz y tranquilidad de mente y espíritu, no es necesariamente la abundancia material la que necesitamos. Podemos ser prósperos y abundantes de buenas relaciones, familia, y personas que valoramos y nos valoran. Podemos tener abundancia en creatividad, ideas, que nos ayudan a resolver retos personales y generales; podemos tener abundancia en salud mental y física.
Sócrates, dijo, "estar contento es nuestra riqueza natural, el lujo es nuestra pobreza artificial" La abundancia es un estado mental que fluye a cada uno de acuerdo a lo que proyectamos como personas en el mundo. Si nuestros pensamientos están alineados con el bienestar y la abundancia, estamos en el camino de la abundancia espiritual, la cual es la base de todo: querer el bienestar no solo para uno, sino para la humanidad en general.
Si pensamos que para tener, le tenemos que quitar a otros, u otros tienen que tener menos, estamos en el camino de la carencia y limitación. La consciencia de carencia viene de los vacíos que tenemos en el alma y que sin saber intentamos llenar con objetos y actividades del mundo externo. Pero como con los rompecabezas, no podemos poner piezas que no caben naturalmente en los espacios demarcados. Nuestro estado de consciencia necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestar experiencias positivas. La consciencia es la causa de todo en la vida. Entonces valdría la pena poner atención a lo que pensamos de nosotros mismos y de los demás, a como actuamos con nosotros mismos y con los demás.
¿Como nos tratamos a nosotras mismas? ¿Usamos la vajilla rota y astillada porque la buena solo se Usa para las visitas, o en la navidad? Si es así, estamos actuando desde la carencia y desde el NO merecimiento. Y que hay del merecimiento: ¿Cuanto te mereces? ¿Sientes que mereces todo, poco, mucho, nada, lo suficiente? Tú decides.

Autoevaluación para recibir abundancia
1. ¿Cual es mi creencia del dinero? ¿Que aprendí en mi casa sobre el dinero? (hay programaciones en el subconsciente que dicen: "el dinero es sucio, hay que sufrir mucho para obtenerlo, el dinero trae problemas, la paz y el dinero no se llevan")
2. ¿Cuales son mis necesidades reales? (materiales o espirituales)
3. ¿Pienso que la felicidad llegara una vez obtenga los bienes materiales que no tengo?
4. ¿Tengo relaciones armoniosas con los que me rodean (familia, compañeros de trabajo, pareja, taxistas, policías, vendedores)
5. ¿Soy feliz con el tipo de trabajo o profesión que desempeño?
El agradecimiento diario es el ingrediente clave para la abundancia. "El más rico es aquel que esta contento con lo que tiene."
Robert C. Savage
Tener abundancia es ser agradecida cada día por lo que ya tenemos, incluyendo bienestar, salud, trabajo, familia, amigos y amor. Ser abundante y prospera es celebrarse cada día por la oportunidad de vivir, inventar y crear un nuevo día. Ser prospera es vivir en la confianza de que la vida existe para apoyarte. Ser prospera y abundante es agradecer cada aliento, cada vaso de agua, cada comida, cada movimiento de tu cuerpo, es sentirte en paz contigo misma.

La paradoja de las emociones

El mundo está lleno de energía positiva y negativa. Las emociones son unaspecto de esto. Por eso se establece una dicotomía entre las emociones malllamadas negativas y positivas. Las emociones son, simplemente. Lo que le dael contenido de positivas o negativas es lo que hacemos con ellas y losresultados que nos influyen. El enojo, odio, temor son llamadas negativas porque paralizan, enferman,amargan. El amor, esperanza, afecto, son llamadas positivas porque noscuran, nos protegen.
Ambas son parte de la energía de la vida. Desde el principio del mundo hanexistido el bien y el mal.Sin embargo, la armonía existe en todos los niveles cuando los opuestos seintegran y se equilibran el uno con el otro para complementarse.Siete enfoques para aprender a manejar el negativismo
1. Dejar de pensar en las "emociones negativas". El pensamiento y lasemociones negativas son formas de ser que se aprenden. Nuestra sociedad nosenseña a preocuparnos, a tener miedo y a ser negativos. Se requiere enormesdosis de positivismo para contrarrestar esas enseñanzas. Pero lo bueno esque son pensamientos y éstos dependen de nosotros y se pueden cambiar. Porlo tanto, como no se pueden tener dos pensamientos a la vez, cuando tesorprendas pensando algo negativo que te va a infundir temor o preocupación,di "Alto" y cambia ese pensamiento por otro positivo.
2. Evita siempre los juicios. Lo mismo que con los pensamientos, evitajuzgar a los demás o condenarlos. Con frecuencia es mejor no decir nada ytratar de reforzar lo positivo que vemos en los demás. Si te esfuerzas enver en ti y en los demás lo bueno, pronto serás más feliz y más saludable.
3. Enciende la luz. Tratar con emociones negativas puede asemejarse a estaren un cuarto a oscuras. Puedes elegir estar siempre en la penumbra, pero site cansas puedes encender la luz. Se logra esto sacando del interiorcualquier emoción positiva.
4. Atiende a lo que haya de bueno y positivo. Siempre se pone énfasis en loque está mal en lugar de atender lo que está bien. Siempre hay una partetuya que quiere estar bien. Si alguna parte de tu mente o tu cuerpo estámal, dale un descanso, es decir atiende por un tiempo otras áreas con perdóny afirmaciones, de manera que las partes sanas refuercen las más débiles.
5. Admira a alguien. Siempre conviene tener a alguien a quien admirar.Observa qué actitudes llevaron a esa persona a una vida positiva yadmirable.
6. Elige tus emociones. Tú debes tener el control de tu vida y tusemociones. Aprende que estímulos te provocan qué reacciones y así podráselegir las emociones que manifiestes. Lo creas o no tienes el poder deutilizar tus emociones a tu favor.
Aumenta tus alternativas. Cuando te creas víctima de tus emocionesnegativas, haz una lista de las otras formas en que podrías responder, aúncuando te parezcan imposibles para tu forma de ser: por ejemplo enfrentar lasituación a pesar del miedo. De esta forma abrirás un abanico deposibilidades que no te atreverías ni a soñar. Elige, elige, elige. Tienes el poder de elegir cómo te quieres sentir. No dejes perder este derecho.
Por JC. Fernandez

Leyendas del ceibo y del churrinche

Introducción

Hay ceibos rojos (los más comunes) pero hay también ceibos blancos y ceibos de flor azul. Si los primeros son los más conocidoslos segundos son escasos y los azules son muy raros. Ceibos blancos todavía hay muchos junto al Cebollatí escoltando el camino hacia la Isla del Padre y la Laguna Merim. El ceibo blanco es escaso porque el blanco es el color de la guerra defensiva y la guerra por suerte no era lo frecuente en los primeros miles de años de vida humana en la Banda Oriental. El ceibo azul es más raro aún porque expresa la esperanza renovada el renacer después de las grandes tragediasy ese renacer no es todavía señal de los tiempos. Sus flores recuerdan las líneas azules que se pintaba en el rostro cada muchacha charrúa reafirmando la continuidad de los sueños en los meandros de nuestros ríosy las muchachas charrúas hoy están tan ocultas como los ceibos azules. En cambio el ceibo rojo ( el que más sobrevive obstinadamente) simbolizó siempre la fiesta de la vida apacible y diversaen las márgenes de nuestros majestuosos cauces fluviales. Al ceibo rojo le escribió nuestro Fernán Silva Valdés pues un indio viejo le había contado que sus flores habían nacido del beso soñador de una muchacha quien esperando a su amadorozó con sus labios las hojas de nuestro árbol. El indio viejoque se santiguaba y adoraba al Sol dijo que al amanecer siguiente todos los ceibales parecían de grana.
Pero las leyendas cambian para perpetuar nuevas memorias que es necesario guardar uniéndolas a las más antiguas.. Cuando llegaron los mamelucos cuando llegaron los bandeirantes cazadores de esclavos el rojo siguió siendo la vida pero ahora era la vida combatiente la resistencia. Al igual que en otras culturas entre los charrúas el ceibo y el churrinche se incorporaron a la resistencia. En el mundo guaraní la indiecita Anahí atada a un poste y quemada en la hoguera por el conquistadortransforma su cuerpo en llamas en las rojas corolas de ceibopara vivir por siempre. En el mundo charrúaes una muchacha india caída, sembrada en la memoria de todos que renace desde el suelo como árbol ceibo de flores rojas. Son tiempos nuevos de guerra aborrecida pero necesaria. Dicen los que estas cosas narran que los hechos prodigiosos que expongo más abajo no ocurrieron en los tiempos más antiguosni tampoco en los tiempos en que Zapicán y Abayubá enfrenaron a los Adelantados de España ni cuando la excursión invasora de Hernandarias. Ocurrieron después, cuando los bandeirantes crueles cazadores de esclavos entraron a la Banda de los Charrúas. Así lo recordaban todavía los charrúas de la Patria Vieja y así se lo contaron ellos a los sobrevivientes de Salsipuedes y el Queguay. Así lo narraban los héroes victoriosos de Yacaré Cururúy así se mantuvo el recuerdo aún después de la muerte del viejo Sepé...


La leyenda

La primera muchacha charrúa que cayó defendiendo este suelo contra los bandeirantes fue enterrada en la ladera de un cerro cerca de un caudaloso río enmarcado por un monte lleno de pájaros.El joven que la amaba más que nadie en el mundo se mantuvo en ayunas muchos días junto a su tumba.Los bandeirantes que habían sido rechazados en ese primer enfrentamiento volvieron a atacar.En un encarnizado combate en la ladera de aquel cerro cayó mortalmente herido el joven enamorado. Los ancianos lo enterraron junto a su amada. Dos montículos de piedras quedaron como mudos testigos de aquella primera ofrenda de sangre.
Al tiempo el cuerpo de la muchacha charrúa brotó de la tierra convertido en ceibo de flores rojas.
En sus ramas los charrúas vieron posado un pájaro de plumaje rojo vigilando el horizonte y todos supieron que era el corazón del joven. El corazón se había puesto alas para recordar a su pueblo que no debía aceptar jamás la esclavitud. La muchacha es ahora ceibo rojo el muchacho es pájaro libre, rojo churrinche libertario.
Desde entonces los hombres y las mujeres charrúas se pintan la mandíbula de blanco porque ahora la defensa de la vida exige más muertes. Los espíritus malos imponen esta anomalía. Hasta la llegada de los bandeirantes los charrúas sentían que la muerte era una fase natural y digna o bien un accidente o el sacrificio necesario del animal, la planta o el pez que en su inmolación alimenta a otros seres vivos en el ciclo constante de la vida. Desde la invasión de los mamelucos la muerte ya no es sólo la muerte natural fin y comienzo de una etapaya no es simple siembra de la materia orgánica que abona un nuevo ciclo donde se perpetúa la memoria y el recuerdo de los que ya reposan. Ahora es diferente. Los malos espíritus ocupan mente y cuerpo de extranjeros enfermos y vulnerables a la maldad, gente que está lejos de los consejos de sus propios ancianos lejos de los huesos de sus abuelos y que tampoco entiende el clamor de los abuelos sembrados aquí, gente que está muerta en vida y es portadora contagiosa de la muerte de todo.
Es la guerra.
Cuentan los memoriosos que el ceibo y el churrinche no estuvieron solos para alentar esa resistencia. El pueblo charrúa tiene muchos hermanos. Hermanos como Artigas que en 1815 levantó una bandera nuevay anunció que sus listones rojos eran la sangre derramada. ¿A qué sangre aludía? La bandera no nació en una ciudad ni se labró por ella un acta de cabildo la nueva bandera nació en el corazón de la tierra charrúa la bandera se levantó en los potreros del Arerunguá. Un diseño posterior de esa bandera el que más perduró el que ondeó en el campo oriental y en el Entre Ríos exhibe el vuelo descendiente del corazón charrúa que vuelve a la tierra en roja diagonal.. La diagonal de la bandera es el camino desde el Cielo por él se desliza el corazón - pájaro del muchacho charrúa que ahora vuelve a la tierra porque los pueblos libres lo esperan y lo necesitan porque para el oriental no hay patria sin corazón charrúa. Todo anunciabaen la Liga federal que el charrúa volvía a su dignidad y a sus tierras. Entonces su novia - árbol trinchera de memoria y resistencia vistió el rojo de su sangre hecha flory brotó nuevamente en el Cebollatí con flores blancas para acompañar su destino guerreroy ocultó una vez más en el monte sus flores azuleslas de la mujer enamorada, la que recuerda las rayas azules de los ríos de la vida en la frente de toda mujer charrúa. Pero los orientales fueron derotados. El corazón guerrero del charrúa debió emprender nuevamente el vuelo para no ser encadenado.
Dicen sin embargo que hasta hoy la muchacha - árbol que exhibe sus lágrimas de sangre junto al ríotiene una lanza de flores blancas escondida en el Cebollatí y guarda en secreto las flores azules para queal amparo de los árboles nativosvuelva a ser posible algún día la cópula amorosaperpetuadora de la memoria.

Material extraído del libro" Leyendas, mitos y tradiciones de la Banda Oriental" del historiador Gonzalo Abella Betum San Ediciones

Meditación de la Llave Mariana

La MEDITACIÓN DE LA LLAVE MARIANA es una Enseñanza que involucra una Técnica y un Conocimiento Espiritual, orientados a contribuir al bienestar espiritual, emocional, mental y físico de las personas.El mundo tiene un lema muy común: “Divide y reinarás”. Para contrarrestar semejante barbarie que nos ha sido incorporada durante tanto tiempo y que tanto daño nos ha hecho, hoy LA MEDITACIÓN DE LA LLAVE MARIANA viene para enseñarnos un dogma muy diferente: UNE, ACEPTA, COMPRENDE Y AMA, PUES TODO ESTÁ EN TI Y DE TODO ERES PARTE.
Este es sin más, el simple y tan importante mensaje que está encerrado en todo lo que aprenderemos en sus lecciones. Su prédica está basada en el Amor Universal. Su práctica se materializa a través de la transmisión de Energía Universal a las personas, mediante - en las etapas iniciales de la técnica - la imposición de manos, amorosa y servicial, guiados por el sólo propósito de ayudar a los demás, sin esperar nada cambio.
Esto nos fue dado por Amor. Amor para que sea dado a manos llenas a todo lo que existe y que podamos ayudar indiscriminadamente a todos y en todas las situaciones que se presenten, para cambiar la vibración densa que se está manifestando en el mundo.En este tiempo de cambio, las enseñanzas de LA MEDITACIÓN DE LA LLAVE MARIANA, nos permitirán a nosotros, seres ordinarios con vidas ordinarias, convertirnos en seres extraordinarios con vidas extraordinarias y su causa es: EL AMOR, LA FE Y LA SOLIDARIDAD.
Todo lo hecho y lo que haremos ES a través del Amor Silente y Humilde, que debe ser dado a manos llenas, pues para esto nos fue dado. Y cuando el cambio vibracional se produce - polarizando una energía de enfermedad o de cualquier origen - es originado por GRACIA DEL MÁS ALTO del cual nosotros somos humildes canales.
Siendo cuidadosos y humildes, respetuosos, esta enseñanza se convierte en el método que nos permitirá ser libres y plenos, una vez que se instale en nosotros.
Una de las características principales de esta Enseñanza es que no tiene maestros, ya que cada uno está llamado a ser su propio maestro. Otra de sus características es que no puede lucrarse con esta enseñanza, ni en su práctica ni en el dictado de los cursos.

Existe el sexto sentido?

Que alguien diga que tiene un sexto sentido para predecir el futuro no es nada nuevo. Pero cuando quien lo dice es el recién nombrado ministro de la Ciencia del Reino Unido es una aseveración algo controvertida. Quizás la explicación es que captamos claves inconcientes del ambiente que nos rodea. En una entrevista con un diario británicoPaul Drayson, empresariopiloto de carreras, experto en robótica y político, dijo tener un don "como un sexto sentido" que le ha permitido predecir algunos eventos antes de que éstos ocurran.
En la entrevista con The Sunday TimesDrayson se estaba refiriendo al libro Blink un éxito de ventas del filósofo estadounidense Malcolm Gladwell que trata sobre el instinto humano.
El libro es sobre "el poder de pensar sin pensar" y argumenta que los instintos pueden ser tan precisos como decisiones meditadas.
"Es un libro sobre la capacidad del ser humano de saber algo y no saber porqué lo sabe. Me identifiqué con lo que leí porque en mi vida ha habido algunas cosas que he sabido sin saber porqué".
"Y creo que hay mucho que no hemos logrado entender sobre la capacidad humana" expresó el científico.
Drayson describe esa capacidad como "un sexto sentido" y afirma que esto podría estar vinculado a la forma como los seres humanos hemos evolucionado.

¿Y la evidencia?

A veces los seres humanos somos capaces de tomar decisiones guiados por nuestros instintos o ideas intuitivas porque tenemos la capacidad de recoger información (inconciente) del ambiente que nos rodea
Prof. Matthew Smith
Los comentarios han sido recibidos con cierta displicencia particularmente entre la comunidad científica que Drayson representa y que se sabe tiende a tener una visión escéptica de los llamados poderes extrasensoriales.
La ciencia dice las teorías y creencias deben basarse en la evidencia y deben ser comprobadas por experimentos.
Así que la pregunta que surge es ¿existe realmente este sexto sentido?
"Hay un gran debate sobre si realmente se puede investigar científicamente lo que llamamos procesos anómalos de transferencia de información"le dijo a la BBC Matthew Smith, profesor asociado de psicología de la Universidad de Liverpool Hope.
"Algunos científicos dicen que sí se puede investigarotros afirman que no es posible".
"Pero creo que el punto de vista más generalizado es que no se trata de poderes extrasensoriales sino que a veces los seres humanos somos capaces de tomar decisiones guiados por nuestros instintos o ideas intuitivas porque tenemos la capacidad de recoger información del ambiente que nos rodea"expresa el investigador.
"Y muchas veces no somos concientes de este proceso así que nos queda esa idea de que contamos con telepatía o sexto sentido".
"Pero me parece que todo tiene una explicación más convencional "agrega.

Muchos significados

El nuevo ministro de la ciencia generó una controversia con sus comentarios. La intuición explica el psicólogo, es una palabra que tiene significados muy diferentes para diferentes personas.
Por ejemplo hay quienes dicen haber entrado a un lugar o conocido a una persona y de inmediato han tenido la impresión de que "algo no está bien".
La persona entonces piensa: "debo salir de este lugar" o "no quiero hacer negocios con este individuo".
"Ésta es una reacción instintiva -explica el psicólogo- y no siempre somos capaces de justificar o racionalizar porqué tenemos estos sentimientos".
Estudios en el pasado sin embargo sugieren que los seres humanos somos capaces de "captar claves" de nuestro medio ambiente.
Según el profesor Smith "estas claves están disponibles en todo lo que nos rodea pero como están fuera de nuestro "campo de conciencia" no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo".
"Así que nos queda esta idea de que quizás hay algo paranormal en todo este proceso".
Para mucha gente confiar en sus instintos es algo muy normal pero ¿es bueno confiar en éstos?
Según el experto todo depende del contexto.
En un contexto político o empresarial hay mucha gente que prefiere tomar decisiones más racionales porque en esas situaciones a menudo es necesario justificarlas.
Pero para mucha gente confiar en sus instintos es algo necesario y de lo que no podrían prescindir.
"Mi opinión es que todo el mundo debería tratar alguna vez de confiar en sus instintos y no rechazar por completo este proceso"afirma el profesor Smith.
"Porque a veces cuando sentimos que algo no está bien, quizás estamos basando esta impresión en algo que captamos inconscientemente y no es mala idea dejarnos llevar por esos instintos".

Tips alternativos para eliminar la depresión

Escrito por Carlos Dan

La depresión, estado común en toda la población en estos días de crisis mundial, es un estado emocional nada fácil de sobrellevar. Cuando aparece en sus fases leves o medias uno aún guarda confianza para salir del pozo; sin embargo, cuando la depresión ataca con todas sus fuerzas los problemas comienzan a acontecer.
Insomnio, deficiencias sexuales, falta de concentración, dolores inexplicables y hasta tendencias suicidas se apoderan de nosotros, y la única salida que encontramos es tirarnos en la cama y no levantarnos más. Sin embargo, a veces las soluciones son mucho más sencillas de lo que parece, y la medicina alternativa tiene las puertas abiertas para brindártelas.
En términos nutricionales podemos recomendarte el consumo de carbohidratos. Una dieta rica en ellos que contenga pasta, pan, arroz o patatas por ejemplo, facilita la segregación cerebral de serotonina. Por el contrario, se recomienda evitar el alcohol, pues esta sustancia dificulta la segregación de la hormona.
Por otra parte, en medicina herbal encontramos hipérico, una planta que permite combatir la depresión baja y moderada en el mismo nivel que los antidepresivos.
En aromaterapia, el aceite esencial de bergamota, por otra parte, es un antidepresivo natural que puede combinarse con citrus, coriandro, jazmín, lavanda, pachuli, pino o rosa. Distribuye sus aromas por toda tu casa y así podrás respirar el aroma de la alegría en todas tus habitaciones.
Finalmente, hablamos de homeopatía, un sistema medicinal derivado de la medicina natural que permite tratar la depresión de forma natural sin los efectos secundarios y adictivos característicos de los psicofármacos. Natrum mur, fósforo o sepia pueden ser opciones acertadas, aunque recomendamos la consulta con un homeópata especializado en el área.

La Ley de la Alquimia Divina

Según Saint Germain, la alquimia divina se da cuando todo lo externo surge de lo interno, se entrega el libre albedrío y es la Divina Presencia la que se encarga de moldear el entorno, el mundo y los asuntos. Surge la urgencia interior de subir el escalón final hacia algo más confortable. Desde ese momento la voluntad es divina porque la Presencia se ha fundido con la personalidad. La Divina Presencia no tiene género; es ambos géneros en balance.
Sentimientos y pensamientos estables. Sabe lo que te hace falta, lo que quieres y deseas y te lo trae tan pronto como dejas de buscarlo. Entonces todo a lo que te allegues será apropiado. El vacío se llena con su poder creativo y te conviertes en un humano divinizado en acción. Este es un patrón energético que pulsa por manifestarse pero tienes que tener acceso a su configuración y a sus energías muy elevadas. La conciencia colectiva es un recipiente de la voluntad humana, pero no es la que deja ir al libre albedrío.
Pero conforme cada humano deja ir su libre albedrío y eleva su conciencia al siguiente nivel, así ocurre también con la conciencia colectiva que va ejerciendo los designios de la voluntad humana que en estos momentos son el despertar espiritual y la ascensión. El libre albedrío no se va de la noche a la mañana, pero hay señales que dejan saber que ese momento ha llegado. Por ejemplo la Convergencia Armónica de 1987. Había señales de que sería posible realizar el proceso de ascensión colectiva y fue posible traer los recursos que están ayudándolos. Nadie se queda. Todos a su debido tiempo cruzarán hacia la nueva energía y de ahí hacia la nueva Tierra. La fecha límite como la llaman ustedes es el 2012.
Para esa fecha todos los componentes que hagan viable una constante transición humana hacia la nueva energía planetaria, en el mayor de los órdenes y en la mayor armonía, ya estará en su lugar. No se cumplió ninguna de las profecías catastróficas de fin de milenio Cuando las fuerzas invisibles no son ajenas, el libre albedrío se transmuta en voluntad divina, y no es doloroso porque en el momento que se produce la necesidad de entregarlo, todo tu ser lo está pidiendo. Has ido soltando amarras y has ido quemando las naves, por darte una metáfora alquímica, y de pronto ahí estás, listo para entender que toda acción que provenga del libre albedrío ya no te lleva a ninguna parte, porque el libre albedrío es el ego, la personalidad sin la Divina Presencia. Comprendes entonces que hay algo más eficiente y exacto para lograr todo lo que quieres en tu vida. Una vez que el libre albedrío es entregado se establece una nueva conciencia de la unión con la Divina Presencia y esta conciencia permanece por siempre a partir de ahí.
Como todo en el universo, ese proceso es un círculo de una gran espiral. Ese círculo se cierra sobre el ser humano en algún momento y para que cierre tiene que haber despertar. Sólo así el ser humano podrá ir hasta su próximo nivel en la espiral de su próxima ascensión. Los niveles dependen de lo que ya ha sido la evolución del alma, a lo largo de las incontables encarnaciones Yo sabía que un día los esfuerzos de tantos serían coronados junto a los míos, y que veríamos y protagonizaríamos el nacimiento de una nueva era y de una nueva raza Yo Soy sobre la Tierra.
Saint Germain
Extraído del libro La Alquimia del Humano Divino.

Los porqués y paraqués de los jóvenes

Hay demasiados porqués sin respuestas y los paraqués son muy difíciles de entender, cuando muy dentro del alma se siente el dolor que ocasiona todo lo que a lo largo de la vida sin explicación nos ha de suceder… he de ahí que surgen en muchos niños y jóvenes, aún en adultos, todos estos porqués…
  • ¿Por qué sino le he hecho mal a nadie y apenas empiezo a vivir, me ha tocado pasar por tantas cosas que me han hecho sufrir?...
  • ¿Por qué si siempre he leído que el amor y la amistad son lo más lindo que puede existir, a mis pocos años donde todo debe ser visto con ilusión, sé que tengo miedo de confiar y me cuesta creer que los amigos verdaderos y el amor ideal puedan existir y tocar mi corazón?
  • ¿Por qué se acaba el amor que un día se juró ante Dios que nunca iba a morir?
  • ¿Por qué deben los hijos elegir, entre la separación de sus papás o verlos todo el día pelear sin parar hasta quererse destruir?...
  • ¿Cómo entender que cuando más se necesita sentir un abrazo, una caricia, una palabra de aliento y comprensión, se recibe indiferencia, apatía, dureza, silencio y omisión?...
  • ¿Cómo evitar que aun creciendo con todo esto, no se siga repitiendo la historia de generación en generación?...
  • ¿A Dónde quedarán los detalles y expresiones de ternura y afectividad, si cada día se demuestran menos y van siendo solo teoría que se hace escasa en el hogar?...
  • ¿Cómo podremos salvarle la vida al diálogo libre y a la comprensión que surgen cuando existen lazos fuertes entre la relación de padres e hijos, esposos, hermanos o entre ellos cualquier dirección?
  • ¿Por qué es más común decir que los hogares comunes de hoy, son aquellos en los que no están presentes papá y mamá o uno de los dos?...

Y sin encontrar respuestas, mientras crecen queriendo aprender en este mundo a sobrevivir, se va creyendo que es pura teoría el amor, la amistad, el mismo Dios y todo aquello que parece casi que imposible poder realmente vivir y cada día es más difícil experimentarlo y lograr que vuelvan a resurgir, mientras que el alma se colma de vacíos que en el afán de superar, se van llenando con lo primero que la sociedad tan superficial ofrece como camino a seguir. Parece misión imposible detener esta cadena que va de generación en generación, donde se repiten historias de vacíos, soledades, durezas de corazón como caparazón y vamos creciendo creyendo que el mundo es un camino de piedras y espinas que se recorre a pie descalzo causando heridas y dolor, para lo cual debemos crear caparazones, armaduras y negarnos la oportunidad de amar, confiar, sentir … con todo esto nuestros niños y jóvenes de esta nueva generación, dejan de creer en todo aquello que realmente tiene sentido y valor, para aferrarse a llenar sus vacíos con superficialidades y solo diversión.
Es muy triste pensar que si seguimos así y no rompemos las cadenas de temores y prevenciones, vacios y soledades, incomprensión y superficialidad, resentimientos y tristezas, con que están creciendo nuestros niños y jóvenes de hoy, todos aquellos sentimientos como el amor y la amistad, el perdón, la tolerancia y comprensión, serán sentimientos en extinción, de los cuales solo se podrá leer o cantar y ver en novelas por televisión.
Tal vez no existan respuestas a todos esos porqués… son cosas que están pasando pero eso no quiere decir que debemos acostumbrarnos y acomodarnos a lo que la sociedad que solo piensa en producir y ganar, intenta construir en su afán de reclutar más seres humanos que trabajen de más para materializar el mundo y todo lo que en él hay. Todo ello se puede detener, reformar, renovar y transformar, si logramos vivir una experiencia de Dios tan fuerte que logre entrar en nuestra vida, en nuestra familia y sea El quien guie nuestros pasos, habite para siempre en nuestro corazón y nos sepa orientar.

Premios

Design by Blogger Templates