Conecta con tu cuerpo



EJERCICIO DE INTROSPECCIÓN

En este boletín comparto contigo un ejercicio de introspección que te ayudará a crear una mejor conexión con tu cuerpo físico. Lo único que necesitarás es tener a la mano, una hoja en blanco, lápices de colores y no ser interrumpido por lo menos durante 30 minutos.

¡Comencemos!
  1. Centra tu atención en la hoja en blanco y comienza a conectar con ella.
  2. Ahora centra tu atención en tu cuerpo físico y establece conexión con el, se consciente de tus sensaciones.
  3. Toma un color, y dibuja un esquema de tu cuerpo en la hoja en blanco, no requiere ser perfecto, lo que se requiere es crear un dibujo que te represente.



Ahora es momento de darle color a tu dibujo, para ello, elige los siguientes colores:
  • Uno que represente para ti la negatividad.
  • Uno que represente para ti la tensión.
  • Uno que represente para ti el dolor.
  • Uno que represente para ti el amor.

Ahora, en el esquema que dibujaste anteriormente, ilumina con el color de la negatividad, las zonas de tu cuerpo que no te gusten o que no quieres. Escribe al lado del dibujo porque dichas zonas no te gustan.

Con el color de la tensión, sombrea aquellas áreas de tu cuerpo donde sientas tensión. No importa que este color se sobreponga al anterior. Indica al lado del dibujo porque sientes tensión en esas zonas.

Ahora elige el color del dolor y sombrea las zonas de tu cuerpo donde sientes dolor, ya sea permanente o esporádico. Describe al lado del dibujo las circunstancias o los momentos en que registras el dolor.

Por último, elige el color del amor e ilumina con el las partes de tu cuerpo que te gustan y amas. Menciona al lado del dibujo porque te gustan.

Quédate por unos instantes en contacto con tu dibujo, mirándolo en su totalidad. Si despierta alguna idea, sensación, imagen, propósito o sentimiento, escríbelo.

Vuelve a tomar contacto con tu dibujo y focaliza tu atención en un área que hayas coloreado como dolorosa. Cierra tus ojos y conéctate con esa parte de tu cuerpo. Quédate con ella, intensifica y expande la sensación. Lleva ahí tu respiración y siente como si respiraras por medio de ese lugar.

Entabla un diálogo con esa parte de tu cuerpo. Pregúntale, escúchalo, conversa. Escribe lo que surja.

Ahora lleva tu atención a otra zona dolorosa y repite los pasos anteriores. Intensifica tus sensaciones.

Continua con el mismo procedimiento en todos los lugares que hayas coloreado como zonas de dolor. Puedes realizar lo mismo, con las zonas de tensión.

Este ejercicio te ayudará mucho a ser consciente de que zonas necesitan de tu atención y que emociones, sentimientos, pensamientos, circunstancias o personas están involucradas en enfermedades, dolor físico o tensiones. En la medida en que vayas haciendo más estrecha tu conexión con tu cuerpo físico, podrás llegar a mensajes mucho más profundos y sobre todo, podrás crear mejoras o soluciones a los conflictos que te rodean.



Extraído del curso "Taller de Armonía y Belleza Fisica"

Decreto para atraer energía de abundancia


YO SIENTO ENERGÍA DE ABUNDANCIA EN MI VIDA
Dentro de mí hay una luz especial que me ilumina. Yo acepto los ciclos de la vida, es correcto y natural para mí. Yo soy dueño de mi propia energía. Yo siempre la encauzo de la manera más provechosa.
Mis sentimientos de RiquezaProsperidad están claros en mí. Yo los entiendo y los acepto. Yo permito que la Abundancia ingrese a mi vida, Merezco lo mejor y estoy dispuesto a aceptarlo.  Nadie puede arrebatarme aquello que es mío por derecho propio. Amén

La rutina: nuestra peor enemiga






Si siempre haces las mismas cosas con la misma persona, a la misma hora, de la misma manera y los mismos días, evidentemente, a los diez años ya no harás nada. 


Porque lo que en principio era un deseo se ha convertido en una norma, y una norma que se convierte en una rutina. Por lo tanto, la mejor manera de evitar la rutina es la variación.
Antoni Bolinches.
En el libro "Les Eines del bricolage emocional"
de Gaspar Hernández y Francesc Miralles



Si sempre fas les mateixes coses amb la mateixa persona, a la mateixa hora, de la mateixa manera i els mateixos dies, evidentment, als deus anys ja no faràs res. 

Perquè el que en principi era un desig s'ha convertit en una norma, y una norma que es converteix en una rutina. Per tant, la millor manera d'evitar la rutina és la variació.
Antoni Bolinches.
En el libro"Les Eines del bricolage emocional"
de Gaspar Hernández y Francesc Miralles

Ley de atracción


SOY MAGNÉTICO PARA ATRAER DINERO

YO SOY cada vez más magnético para atraer Abundancia, Prosperidad y Fortuna. Mi energía está abierta y fluye en todos los ámbitos de mi vida.
Yo vivo una vida abundante. Todo es perfecto en mi Universo. Entre más dinero gasto, más dinero recibo.
El Universo es seguro, abundante y fácil. Acepto la prosperidad y la abundancia en mi vida.
Confío en que todo llega en el momento perfecto y en la forma perfecta.

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un misterio







El mundo está lleno de importantes ciudades de la antigüedad que, pese a haber sido ya descubiertas y catalogadas, siguen ocultando pequeños misterios que se resisten a ser desvelados, como las razones por las que fueron abandonadas o cómo vivían sus habitantes. Debajo, una fascinante muestra.
Nuestros compañeros de io9 han realizado esta genial recopilación con las ciudades de la antigüedad más investigadas y aún poco conocidas.



Çatalhöyuk, Turquía

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

Ubicada en la actual Turquía, se cree que Çatalhöyuk fue erigida hacia el año 7.500 antes de Cristo, lo que la convierte en uno de los asentamientos más antiguos del mundo. La arquitectura de la ciudad es única. Está construida como una colmena, con todas las casas pegadas y las zonas comunes ubicadas en los tejados. Los habitantes de Çatalhoyuk abandonaron la ciudad por causas no determinadas, pero los restos arqueológicos sugieren que la dispersión de su población ayudó a construir nuevos asentamientos en la antigua Mesopotamia.



Palenque, México

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

Palenque es una de las capitales más grandes y mejor conservadas del Imperio Maya. La ciudad vivió su período de esplendor entre los años 700 y 1.100 pero, al igual que el resto de esta civilización, sus habitantes se 'desvanecieron' hacia el año 1.400 y abandonaron las ciudades que habitaban. Entre las causas de este fin se barajan una abrupta falta de recursos derivada de la sobreexplotación y el cambio climático, o la guerra.

Relacionado

Descubren la ciudad Maya perdida de Chactún en una selva de México
Un grupo de arqueólogos ha descubierto la ciudad Maya perdida de Chactún, que significa "Piedra Roja" o "Piedra Grande". Se trata … Leer más…



Cahokia, Estados Unidos

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

Contemporánea de la civilización maya pero menos conocida es la ciudad de Cahokia, en Estados Unidos. Se ubicaba en las fértiles orillas del río Missisipi en lo que hoy es San Luis, y se sabe que construyeron grandes montículos de tierra que servían de zonas comunes,
y que conocían métodos avanzados de agricultura. Algo ya tenían que saber, porque Cahokia fue capaz de alimentar una población de unas 40.000 personas durante cientos de años. Su desaparición sigue siendo un misterio.



Derinkuyu, Turquía

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

Volvemos a visitar Turquía, concretamente la región de Capadocia, donde se encuentra la ciudad subterránea de Derinkuyu. Se ignora cuando comenzó exactamente la práctica de excavar salas y más salas en la roca porosa y fácil de tallar de esa región. El origen más probable está en comunidades cristianas que huían de la persecución por parte del imperio romano. Sea como sea, en el período comprendido entre los años 500 y 1.000, Derinkuyu tenía cinco pisos de profundidad y capacidad para albergar a 20.000 habitantes. Las entradas eran fáciles de sellar desde el interior para proteger a sus habitantes de ataques. Respiraderos ocultos y pozos artesianos servían para canalizar el aire a sus galerías. Hacia el siglo décimo, la ciudad fue sellada y no se volvió a abrir hasta el año 1969.



Pompeya, Italia

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

Pompeya fue una próspera ciudad 'de vacaciones' en el imperio romano hasta que una fatal erupción del monte Vesubio arrasó la ciudad y la sepultó en cenizas el año 79 antes de Cristo. La catástrofe natural permitió conservar casi intactas las ruinas, y ese es precisamente su misterio. Aunque existen muchas crónicas acerca de Pompeya, la ciudad está llena de rincones, pinturas y objetos del día a día cuyo uso exacto aún no está muy claro. Las ruinas de esta ciudad son un escaparate de la vida diaria de aquella época pero sin ningún tipo de etiquetas que indiquen para que servía cada objeto.


Relacionado

¿Cuál es el secreto del cemento indestructible de los romanos?
La frase ‘Ya no se construyen cosas como antes’ a veces tiene sentido. El hormigón actual, por ejemplo, tiene suerte si dura intacto más de cincuenta … Leer más…



Machu Picchu, Perú

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

El imperio Inca se extendió través de Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, y Argentina hasta que los conquistadores europeos destruyeron aquella floreciente civilización. Aunque se conocen numerosos detalles sobre la agricultura, la arquitectura o la artesanía de los incas, hay una pieza del puzzle que se niega a aparecer: la economía. A diferencia de otras civilizaciones, las ciudades incas no tienen mercados ni se sabe cómo eran exactamente su comercio o su dinero. La mayor parte de los Quipu (cuerdas con nudos en las que los Incas escribían sus crónicas) han desaparecido, lo que no contribuye precisamente a aclarar el misterio.



Thonis, Egipto

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

En el siglo octavo antes de Cristo, la ciudad portuaria de Thonis era la puerta de entrada a Egipto. Hacia el año 300 antes de Cristo, Alejandría le había robado buena parte de su protagonismo, pero Thonis no tuvo la más mínima oportunidad de recuperarse porque se la tragó el mar, literalmente. La ciudad desapareció bajo el agua, probablemente a causa de un terremoto, y reposó en el olvido hasta el 2000, año en el que la descubrió el arqueólogo Franck Goddio.
Foto: Franck Goddio




La Gran Zimbabwe, Zimbabwe

Ciudades en ruinas que hoy siguen siendo un
                      completo misterioExpandir

Cuando alcanzó su apogeo, entre los años 1200 y 1450, la Gran Zimbabwe pudo acoger hasta 30.000 personas, y era un lugar de paso preferente de rutas comerciales que llegaban hasta la misma China. Se sabe que la ciudad creció a expensas de las minas de oro de la zona y de la ganadería extensiva. Poco después, la ciudad entró en crisis y fue abandonada sin que se sepa la causa exacta. Su albañilería y su arquitectura se encuentran entre las más avanzadas de la época.

Eleva tu frecuencia


ELEVA TU FRECUENCIA
No hay límite para elevar tu frecuencia, porque no hay límite para los buenos pensamientos que puedas tener, para las buenas palabras que puedas decir, o para las buenas acciones que puedas llevar a cabo.
Al transformar tu vida a través de elevar tu frecuencia, también elevas las de los demás. La frecuencia positiva de tu energía se propaga por todo el planeta alcanzado a todos los seres vivos, como la onda que se produce tras tirar una piedra al agua.
¡Elevarte tú, arrastras al mundo contigo!

Premios

Design by Blogger Templates