La capa de polvo sobre la bombilla de luz

Detrás de todas las formas se oculta la luz del alma.
Para experimentar su presencia tenemos que quitarle las envolturas. Por nuestra naturaleza esencial somos almasque descienden cada día a la mentelos sentidos y la objetividadporque deseamos tener experiencias y porque nos da alegría. Como almas nos expresamos en el exterior a través de la personalidad. Al vivir en la personalidad no obstantenos desprendemos fácilmente de la conciencia de nuestra existencia. Nos olvidamos y nos perdemos en lo que no somos. Como una capa gruesa de polvo sobre una bombillanos cubrimos con capas cada vez más densasy la luz interna no puede atravesarlas. Así la conciencia del cuerpo oscurece el almay nos volvemos prisioneros de nuestro propio sistema. En un hombre mundanoel alma está en un sueño profundola personalidad tiene que pasar através de sus propias experiencias.En la personalidad las tres cualidades del alma: Amor Voluntad y Actividad Inteligente - se reflejan de forma distorsionada. La Voluntad Divina se convierte en deseoel Amor Divino y la Sabiduría se convierten en emoción y en comprensión emocionaly la Actividad Inteligente se convierte en el pensar y el actuar concretos e intelectuales. Nuestra mente quiere ser alimentada con informaciónla educación moderna nos abarrota con hechos desde todos los ángulos de la objetividad.

Nuestra mente concreta se alinea enteramente con lapersonalidad y el mundo externo. De esta formanuestro entender lo conforma todo acorde a su propia estructura. Recolectamos conceptos y nos encerramos en visiones y convicciones firmes. El alma es mucho más grande que nuestra mentesólo parte de ella vive en la forma física. Aunque intenta trabajar a través de nuestro cuerpono se restringe a él. Si intentamos circunscribir el programa del alma con nuestra mentees como si un mosquito tratara de devorar a un elefante.

La mente inferior puede organizarla superior puedeasimilar las cosas intuitivamente. Si nuestra mente inferior permanece activano podemos recibir inspiración superior. Esa es la razón por la que la mayoría de las personas no están listas para escuchar el consejo o las sugerencias de personas inspiradas. Estamos tan ocupados con la actividad mental que estamos siempre e incansablemente en movimiento. Incluso nos acercamos a los temas de la sabiduría de manera semejantecon actividad excesiva. Lo que sabemos teóricamente de los libros se evapora cuando llegamos a la acción diaria. A pesar del sonido agradable de las terminologías de la sabiduría seguimos llenos de preocupaciones y problemas.


Conocimiento y Sabiduría

Tenemos que practicar los pasos fundamentales y llevarlos a la práctica cotidiana con perseveranciade lo contrarioseremos apartados de la sabiduría una y otra vez. La sabiduría debe ayudarnos a entrar en la conciencia del alma. Si nos llega a gustartenemos que incorporarla a nuestro ser interno y asimilarla. Mientras que recibimos conocimiento del exteriorla sabiduría se revela desde dentro. La práctica fundamental para esto es mantenernos visualizando que somos almaspercibirel alma en todo y ver que actuemos como almas.

Experimentar el alma es como experimentar las olas del océano. El Alma es el océano y las almas son las olas. El Alma es la conciencia del YO-SOYque también es llamada el alma universal. En el Oriente y el Occidente recibe muchos nombresalgunos de ellos pueden motivarnosmientras que tal vez somos alérgicos a otros. En un lenguaje científico hablamos de esta energía como Eso o Aquello. Si entendemos como somosentendemos como Es.


El ritmo del alma

Cuando el alineamiento hacia el alma estácontinuamente con nosotrosnuestra personalidad se transforma y reestructura. El ser activo como almas se convierte en un hábito para nosotros. Se hace más énfasis en el trabajo rítmico que en un uso fuerte de la mente. El ritmo causa orden y el orden en nosotrosen nuestra casa y en el lugar de trabajo promueve el ritmo.

Sólo a través de un ritmo estable es que podemosadentrarnos más en el ser interno. El ritmo tiene unefecto eléctrico y magnéticoa través del cual el alma puede expresarse. El alma trabaja rítmicamentela personalidadsin embargono tiene ritmo al principiono está regulada y se resiste a la disciplina. En consecuencia al principio encontramos que el ritmo es una restricción y nos resulta difícil apegarnos a él. Pero por medio de su influencia magnéticael alma eleva a la personalidad y ésta adquiere un ritmo cada vez más activo. Su aspiración eleva a la personalidad.

El ritmo del alma es mucho más rápido que el de la personalidad. Si la personalidad no se ajusta a élsurgen crisis. Entonces atravesamos muchos conflictos y problemasmientras el alma que busca despierta en nosotros. Por un largo tiemponos debatimos entre la personalidad y la conciencia del alma. Primero somos felicesdespués estamos deprimidos. Con constancia y una paz mental establela iluminación puede infiltrarse y estar así disponible para el servicio práctico. Este es ese servicio que se hace a través de la comprensiónconsciente de las necesidades de otros. Cuando no hay contacto con el alma durante el serviciose pierde el sentido práctico del mismo.

Sin embargo no todos pueden someterse al mismo ritmopor ejemplo meditar a las 6 de la mañana. Cada alma debe decidir por sí misma qué clase de ritmo desea para vivir o nopara ganar sus propiasexperiencias. Normalmenteun grupo está formado por miembros que siguen más o menos un ritmo similarlo que da algo así como un acuerdo general. Si el ritmo del grupo no agrada a alguienes mejor que encuentre un grupo que le satisfaga. De lo contrariole causa dolor a él y al grupo. Cuando amamos el almala dejamos tener la libertad de venir e irse como le resulte adecuado.Creemos que nuestra manera es la adecuada. Pero es arrogante pensar que hay sólo un grupo o una enseñanza para experimentar la energía del alma. El alma tiene millones de posibilidades. En el reino espiritualel respeto por el alma individual es muy alto.


Actuando en la Conciencia del Alma

Con la conciencia del alma crece en nosotros el sentido de la discriminación. Entonces procedemos más desde el punto de vista de las otras personasescuchamos más y las dejamos expresarse. Intentamos descubrir cuáles son sus necesidades verdaderas frecuentemente ellas mismas no lo saben a ciencia cierta. Mientras vivimos enla personalidad y la mente prevaleceestamosimpacientes por hablar y poner en evidencia nuestras propias opiniones.

Aquel que trabaja como alma actúa más allá de la comprensión y de la capacidad mental de los quereciben ayuda y energía. La mayoría de las acciones de los iniciados no son conocidas por Sus contemporáneos.

Ellos sólo pueden ser comprendidos por aquellos que estén activos en el plano del alma. Es por ello que tampoco dan explicaciones porque no serían entendidos.

Los que reciben ayuda de Su trabajo no saben aciencia cierta cómo sucedeaún cuando puedan percibir que es bueno para ellos. En consecuencialas Grandes Almas trabajan principalmente en forma secreta.


Fuentes utilizadas:

K. P. Kumar: La Cruz de Acuario

Notas de seminarios. The World Teacher Trust - Dhanishta Visakhapatnam.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates