La paradoja de las emociones

El mundo está lleno de energía positiva y negativa. Las emociones son unaspecto de esto. Por eso se establece una dicotomía entre las emociones malllamadas negativas y positivas. Las emociones son, simplemente. Lo que le dael contenido de positivas o negativas es lo que hacemos con ellas y losresultados que nos influyen. El enojo, odio, temor son llamadas negativas porque paralizan, enferman,amargan. El amor, esperanza, afecto, son llamadas positivas porque noscuran, nos protegen.
Ambas son parte de la energía de la vida. Desde el principio del mundo hanexistido el bien y el mal.Sin embargo, la armonía existe en todos los niveles cuando los opuestos seintegran y se equilibran el uno con el otro para complementarse.Siete enfoques para aprender a manejar el negativismo
1. Dejar de pensar en las "emociones negativas". El pensamiento y lasemociones negativas son formas de ser que se aprenden. Nuestra sociedad nosenseña a preocuparnos, a tener miedo y a ser negativos. Se requiere enormesdosis de positivismo para contrarrestar esas enseñanzas. Pero lo bueno esque son pensamientos y éstos dependen de nosotros y se pueden cambiar. Porlo tanto, como no se pueden tener dos pensamientos a la vez, cuando tesorprendas pensando algo negativo que te va a infundir temor o preocupación,di "Alto" y cambia ese pensamiento por otro positivo.
2. Evita siempre los juicios. Lo mismo que con los pensamientos, evitajuzgar a los demás o condenarlos. Con frecuencia es mejor no decir nada ytratar de reforzar lo positivo que vemos en los demás. Si te esfuerzas enver en ti y en los demás lo bueno, pronto serás más feliz y más saludable.
3. Enciende la luz. Tratar con emociones negativas puede asemejarse a estaren un cuarto a oscuras. Puedes elegir estar siempre en la penumbra, pero site cansas puedes encender la luz. Se logra esto sacando del interiorcualquier emoción positiva.
4. Atiende a lo que haya de bueno y positivo. Siempre se pone énfasis en loque está mal en lugar de atender lo que está bien. Siempre hay una partetuya que quiere estar bien. Si alguna parte de tu mente o tu cuerpo estámal, dale un descanso, es decir atiende por un tiempo otras áreas con perdóny afirmaciones, de manera que las partes sanas refuercen las más débiles.
5. Admira a alguien. Siempre conviene tener a alguien a quien admirar.Observa qué actitudes llevaron a esa persona a una vida positiva yadmirable.
6. Elige tus emociones. Tú debes tener el control de tu vida y tusemociones. Aprende que estímulos te provocan qué reacciones y así podráselegir las emociones que manifiestes. Lo creas o no tienes el poder deutilizar tus emociones a tu favor.
Aumenta tus alternativas. Cuando te creas víctima de tus emocionesnegativas, haz una lista de las otras formas en que podrías responder, aúncuando te parezcan imposibles para tu forma de ser: por ejemplo enfrentar lasituación a pesar del miedo. De esta forma abrirás un abanico deposibilidades que no te atreverías ni a soñar. Elige, elige, elige. Tienes el poder de elegir cómo te quieres sentir. No dejes perder este derecho.
Por JC. Fernandez

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates