Los doce trabajos de Hércules - El camino del iniciado

Primer trabajo
Había en el bosque de Nemea un león furioso y terrible que devastaba el país. Hércules lo ahogó entre sus brazos luego lo despellejó con sus propias manos y con su piel se hizo una especie de escudo y vestido. La Astrología atribuye al signo de LEO el despotismo la tiranía la cólera el egoísmo la vanidad la necesidad de apariencia. Pero este signo también tiene la aptitud de brillar por su coraje su ambición su voluntad de poder su sentido de la autoridad y de la organización así como por su idealismo su sociabilidad su honestidad su honor su lealtad y su franqueza.

Segundo trabajo

En el pantano de Lernacerca de Argos vivía una hidra de siete cabezas. Cuando le cortaban una renacían inmediatamente otras muchas.
Hércules las aplastó todas de un solo golpe de su maza y envenenó sus flechas mojándolas en la sangre del temible monstruo.
En esta historia existe una relación con el signo de ESCORPIO que indica celos, rencor, agresividad, rebelión y pasión, sentimientos que pueden transformarse en ansiedad culpabilidad angustia y autodestrucción como si se tratase de un fuego interior incapaz de encauzarse hacia fines más positivos.
Tercer trabajo

Aquí Hércules capturó vivo un Jabalí espantoso que tenía su guarida en el monte Enrimanto y lo llevó al rey Euristeo quien estuvo a punto de morir de miedo al verlo. La fuerza del jabalí se corresponde a la fuerza indómita de ARIES, signo de Fuego, que contiene la energía vital en estado bruto. Marte,dios de la guerra, lo lleva a aprender a combatir su agresividad y sus instintos animales. Pero al mismo tiempo tiene que aprender a guardar la necesaria energía para conducir su existencia. Y no fue libre hasta que consiguió utilizar esa fuerza con fines nobles no se trataba de rechazar sus impulsos sino de canalizarlos hacia fines mas elevados.
Cuarto trabajo

Hércules persiguió durante un año entero a una cierva consagrada a Diana y al fin logró capturarla en el momento de atravesar el río Ladon. Aquí existe una íntima relación con el signo de CAPRICORNIO. Las altas cimas de la montaña por las que pasea la cierva revelan la necesidad de poder, la ambición del signo que no pide mas que trepar hasta lo alto. Los nativos de este signo tienen que aprender a luchar contra la frialdad, la dureza para evitar la falta de relaciones sentimentales y de sentimientos hacia los demás.Controlan con facilidad sus instintos. Y eso es lo que Hércules hizo, controlarse a sí mismo para poder lograr este trabajo.
Quinto trabajo

Unas aves que cubrían el lago Estinfalo en Arcadia eran tan numerosas y grandes que oscurecían la luz del Sol.
Hércules las atravesó con sus flechas envenenadas. Las flechas con las cuales mató a estas aves recuerdainmediatamente a SAGITARIO signo de Fuego relacionado con los viajes y los grandes espacios.
Sus rasgos de carácter adolecen de una excesivaindependencia y de cierta inestabilidad.
Hércules aprendió a controlar su sed de aventuras -siempre en constante renovación-la rebelión, la exagerada necesidad de libertad y el anticonformismo.
Por otra parte, tuvo que desarrollar la ambición, el dinamismo, el idealismo, la necesidad de realizar actos de gran envergadura, el sentido filosófico y religioso todo ello relacionado con este signo.
Sexto trabajo

Las caballerizas de este reyno habían sido aseadas durante treinta años e infestaban a toda Grecia. Hércules desvió el curso de dos ríos y en un sólo día limpió de estiércol los establos. Este trabajo está relacionado con el signo de ACUARIO. Las aguas espirituales purifican el subconsciente del hombre y en este caso Hércules tuvo que aprender a creara vencer su individualismo y su tendencia a la desobediencia. Los acuarianos son con frecuencia, inconformistas, originales, c ontestatarios y aventureros.También son capaces, mejor que otros, desarrollar sus conocimientos y controlar sus instintos, poseen el sentido de lo abstracto, de la técnica yde la invención.
Séptimo trabajo

Hércules atacó y controló a un toro que echaba fuego por la nariz y que Neptuno había lanzado contra Minos en la isla de Creta desde donde había amenazado a toda Grecia. La relación con el signo de TAURO es del mismo modo evidente. Debió aprender a vencer el materialismo la sexualidad loestados de irael rencor, la testarudez , los celos y al mismo tiempo conseguir paciencia, tenacidad, constancia, fuerza, ternura, previsión yeficacia.
Octavo trabajo

Diomedes, rey de Tracianutría a sus cuatro yeguas de carne humana.Hércules le venció y entregó su cuerpo a la voracidad de sus animales que al fin saciados se dejaron conducir sin dificultad. Simboliza esta historia al ser que calumnia critica y destruye a través de la palabra. Está en relación con el signo de GÉMINIS. Hércules tuvo que aprender a luchar contra este espíritu crítico, contra el engañoy la holgazanería y supo desarrollar una forma adecuada de curiosidad, una sutileza, un don de gentes y un gran sentido de la adaptación todo ellos característicos de este signo.
Noveno trabajo

A petición de Admete hija de Euristeo Hércules se dirigió al reino de lasamazonaspueblo de mujeres belicosas que habitaban la Escitiaa laconquista del cinturón de Hipólitasu reina. Todo ser nacido bajo lainfluencia de VIRGO debe aprender a dominar cierta descortesía o sequedaduna excesiva sumisiónuna falta de confianza en sí mismoun exageradorigorun espíritu demasiado crítico y cierta ansiedad. Por otra parteestesigno permite desarrollar la purezael gusto por el ordenla previsiónlarespetabilidadel sentido metódico y el análisis.
Décimo trabajo

Geriones era un gigante de tres cabezasque poseía en su isla de Eritia unavaliosa manada de bueyes. Hasta allí fue Hércules por encargo del rey Euristeo para llevarse los preciados animales a Grecia. Hércules en estetrabajodebe aprender a luchar contra su emotividadsu imaginaciónfantasiosasu maleabilidadsu timidezsu indecisión y su pasividadtodasestas características asociadas a CANCER signo de Agua regido por la Luna. El ser humanorepresentado por Hércules intentará en esta historia desarrollar las cualidades cancerianas: la comprensión la generosidad y elsentido artístico.
Undécimo trabajo

Hércules se llevó las manzanas de oro del jardín de las Hespérides por masque estaban guardadas por un dragón de cien cabezasal que derrotó conastucia. La relación ahora es con el signo de LIBRA. Este signo estadominado por Venus planeta que reina sobre los jardineslas flores y labelleza. En este trabajoHércules tuvo que vencer la indecisiónla perezala blandurala sensualidadla superficialidadla falta de estructura deeste signo. Por el contrariotuvo que desarrollar el gusto por el diálogola sociabilidadla discreciónla toleranciala necesidad de armonía y lossentidos de la justicia y la belleza.
Duodécimo trabajo

El último trabajo impuesto a Hércules por Euristeo consistió en enviarle alos Infiernos con la orden de que le trajese de allí al perro Cerbero. Aquí PISCIS representa el caos universal el desorden primitivo del cual salentodos los seres vivientes. Este signo de Agua esta relacionado con laindiferenciael inconsciente. Hércules rescató a su amigo Teseo y locondujo hacia la luz y la conscienciay cumplió el encargo del rey llevándole el perro Cerbero. Todo ser nacido bajo ese signo debe aprender aluchar contra la falta de rigorel gusto por lo irresponsable lo indeterminado en resumendeba evitar el atractivo que encierran las ilusiones. Por el contrario debe aprender a usar su intuición y su gran capacidad de servicio.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates