La Virtud Es La Puerta Hacia La Dicha

La ética proporciona una fuerza que mantiene la vida. Un carácter sin ética es como un plato sin sal. No pueden existir una educación elevada, ni cortesía, ni elegancia, ni buenos modos, sin un sentido moral profundo.

La práctica de la ética te ayudará a vivir en armonía con tus vecinos y amigos, con los miembros de tu propia familia, y con tus semejantes y demás personas. Te proporcionará una felicidad perdurable y la liberación final invocando la gracia de Dios. Tu corazón se purificará y tu conciencia quedará limpia.

No existe un bienestar mayor que una vida recta y virtuosa, guiada por una conciencia limpia. Las acciones amables, los servicios caritativos y la compasión hacia los menesterosos son los senderos hacia la rectitud.

La rectitud es esencial. No abandones nunca más el sendero de la rectitud por ningún otro. No abandones el camino de la moral incluso estando tu vida en peligro.

El sendero de la verdad es estrecho y escarpado, pero sus principios son tan precisos y exactos como la ley de la gravedad. No abandones el camino, pues conduce a la inmortalidad.

Has de obedecer las leyes o reglas de conducta, pues te son dadas por tu propio desarrollo y elevación espiritual.

Mantener una conducta recta, es sin duda difícil. Ha de hacerse frente a la burla, la incomprensión y la persecución. Por eso, el cultivo de la paciencia, la humildad de espíritu, la resistencia pacífica y el espíritu de perdón son de gran importancia. Defiende la virtud a toda costa. Soporta, por amor a ella, cualquier calumnia. Devuelve bien por mal.

No existe religión más grande que la virtud. La virtud proporciona paz. La virtud es más importante que la vida y la prosperidad. La virtud es la puerta hacia la dicha. Sé, por tanto, siempre virtuoso. Deja que la virtud sea tu faro.

Desarrolla tu carácter. Crece. Evoluciona. Mantén tu ideal siempre ante tu mente. Adhiérete a la conducta recta. Practícala. Pronto alcanzarás la dicha y la inmortalidad eternas.

Del libro Senda Divina

de Swami Sivananda

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates