Amar y ser amado

Cada uno de nosotros tiene un lenguaje de amor principal.

Esto significa que uno de los cinco lenguajes del amor, habla de manera más profunda a nuestras emociones, que los otros cuatro.

Cuando alguien expresa mi lenguaje de amor principal, yo soy atraído hacia esa persona, porque él o ella están satisfaciendo mi necesidad básica de sentirme amado.

Cuando una persona no expresa mi lenguaje principal, me preguntaré si él o ella en realidad me aman, porque no estoy comprendiendo emocionalmente a esa persona.

El problema en muchas relaciones humanas, es que tú y yo expresamos nuestro lenguaje de amor y nos preguntamos por qué la otra persona no comprende.

Es como si yo le estuviera hablando en inglés, a una persona que sólo entiende alemán y preguntándome por qué no entiende mi mensaje.

Las relaciones humanas mejoran grandemente, cuando aprendemos a expresar el lenguaje de amor de la otra persona.

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

PALABRAS DE AFIRMACIÓN

Utilizar palabras para dar apoyo a la otra persona, es una manera de expresar amor:

"Te queda bonito ese vestido, hiciste un buen trabajo con esa tarea, aprecio tu perseverancia, gracias por limpiar tu habitación, aprecio que hayas sacado la basura..."

Hay miles de formas de expresar afirmación con palabras.

Gary Chapman

(Autor del libro: Los Cinco Lenguajes del Amor)

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates