10 Hábitos negativos que dañan el cerebro



1. NO DESAYUNAR
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. COMER EN EXCESO
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. FUMAR, BEBER O CONSUMIR CUALQUIER TIPO DE DROGA
Causan la disminución del tamaño cerebral y promueve además del Alzheimer otros muchos efectos secundarios.

4. CONSUMIR GRANDES CANTIDADES DE AZÚCAR
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. RESPIRAR HABITUALMENTE AIRE CONTAMINADO

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado de las grandes ciudades disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. DORMIR POCO O EN EXCESO

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Pasar demasiado tiempo en la cama no nos ayuda a estar nada conscientes.

7. NO MEDITAR

Al meditar nuestro cerebro se aquieta, nuestros pensamientos paran y nos reconectamos con nuestro Ser Interior. Es necesario meditar a diario. Es necesario como si de un músculo se tratase ejercitar el dominio de nuestra mente y de nuestros pensamientos.

8. HACER TRABAJAR AL CEREBRO CUANDO ESTÁS ENFERMO

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. FALTA DE ESTIMULACIÓN O NO FOMENTAR NUESTRA CREATIVIDAD

Pensar conscientemente es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad. Pensar inconscientemente provoca que sigamos viviendo de un modo tóxico y nada creativo. Nos pone en situación de víctimas de la vida y no de creadores y no hay nada más erróneo.


10. NO PRACTICAR LA CONVERSACIÓN INTELIGENTE


Conversaciones profundas y conscientes promueven el desarrollo de nuestro Ser interior. No buscamos la eficiencia cerebral si no la conexión con nuestra Alma. Las conversaciones vanas en la que sólamente hablamos de problemas emocionales o de nuestros egos no nos aportan nada. Es mejor estar callados.

RAZONES
De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, preparar para que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.
De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, que idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: Se realiza el proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am: Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am: Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la Mañana de 7 - 9am: Absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.
El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00am, en lugar de no hacerlo por completo. Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
De las 12:00 am las 4:00 pm: Es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que durante este horario procura tener actividad física.

Fuente: http://www.enigma-tico.com, adaptado por pensamiento consciente

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates