Jin Shin Jyutsu

El maestro Jiro Murai, revivió este arte alrededor de 1920 describiendo Jin Shin Jyutsu como:

Arte de la longevidad: - viva plenamente en cada respiración.
Arte de plenitud: - conoce tu ser, experimenta la fuerza sutil y profunda de tu existencia.
Arte de la felicidad: – realice... Eso ES... Yo soy... Soy el sonreír, porque todo es.
El conocimiento de este antiguo arte, había sido transmitido oralmente a través de muchas generaciones, pero finalmente desapareció, y fue olvidado. Fue el maestro Jiro Murai, quien en forma casual redescubrió el “Jin Shin Jyutsu”: cuando los médicos le diagnosticaron una enfermedad incurable, Jiro Murai decidió entonces retirarse a la casa de sus padres que se encontraba en la cima de una montaña, alejada de la ciudad. Ahí en la soledad del paraje, practicó diez mudras budistas (posiciones especificas de las manos), experimentando después de 10 días una sanación completa. Con gran reverencia y respeto Jiro Murai decidió dedicar toda su vida a estudiar los secretos de este antiguo arte sanador. Sus conocimientos, adquiridos a través de sus experiencias personales y estudios de las lecturas de libros con sabidurías milenarias como el “Kojiki” (“Archivo de cosas antiguas” del Japón), los textos antiguos budistas, y la Biblia entre otros, fueron trasmitidos a su estudiante americana- japonesa Mary Burmeister, quien a partir de los años 60 inicia la enseñanza del Jin Shin Jyutsu en los Estados Unidos y Alemania. Hoy en día el Jin Shin Jyutsu es enseñado por profesores licenciados en varios países.





Las 26 “cerraduras enégticas” del Jin Shin Jyutsu





Jiro Murai




Interview con Mary Burmeister inglés




Programa


Contacto


Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes.

Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al reestablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración.

El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no estar contraindicado en ninguna situación, puede ser complementado con cualquier otra forma de sanación tradicional. Diciéndolo de otra manera: “El cuerpo es un instrumento muy delicado, que necesita ser armonizado de vez en cuando para poder interpretar su maravillosa sonata diaria”.

Una sesión dura alrededor de una hora. No se manipulan los músculos, ni se aplican medicamentos u otras sustancias. Es un trabajo sutil energético en el cual el terapeuta sobre la vestimenta, coloca sus manos sobre ciertas “cerraduras energéticas” con el fin de armonizar la corriente energética que fluye a través de todo el cuerpo. El Jin Shin Jyutsu puede ser aplicado a otros por un terapeuta entrenado. También uno mismo puede ayudarse con este arte lo cual puede ser aprendido en las clases de “Jin Shin Jyutsu conócete a ti mismo”.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates