La técnica de la Metamorfosis

Es la técnica de la transformación
Nos ayuda a despertar la capacidad interior de transformar ó de regenerar si es necesario.
La fuerza vital que anima nuestro cuerpo, tiene en sí misma todo lo que necesitamos: Con la práctica de la Metamorfosis, podemos llegar a reconectarnos con la consciencia celular y de esta manera recuperar la salud.
Es importante llegar a comprender el porque enfermamos, o porque nuestro cuerpo se degenera y también comprender que este proceso se puede parar e incluso intentar que poco a poco el cuerpo físico se regenere, hasta llegar a ser algo natural. La salud y la armonía están impresas en todos nuestros átomos; por ley natural nos tenemos que conservar sanos, dinámicos ágiles y flexibles en constante regeneración, pero no ocurre siempre así, pues poco a poco vamos degenerándonos y enfermando.
La Técnica de Metamorfosis conocida también como Técnica Metamórfica, nos ayuda a despertar la información de nosotros mismos que por diferentes causas se ha quedado bloqueada. Su aplicación es sencilla y a la vez profunda. Es en sí misma sumamente agradable, tanto para el practicante como el paciente. Su característica es que produce una reacción diferente a otras técnicas, pues se trata puramente de una catalización. El practicante de la Técnica de Metamorfosis (Metamórfica) actúa de catalizador, esta es su única misión.
No trata de curar, ni de calmar un dolor, ni de dar un consejo o una medicación, ya sea natural, ya sea alopática. Sólo y exclusivamente actúa de catalizador, permitiendo de este modo, que sea la fuerza de vida del paciente quien tome las riendas de su propia curación. En ella se encuentra la sabiduría y es quien de forma inteligente reestablece la salud que se había alterado. Por diferentes causas y de forma inconsciente vamos limitando la función natural de las células y por consiguiente de algún órgano o sistema. En nuestro cuerpo existe una perfecta Inter.-acción entre átomos, células, órganos, etc., lo que afecta a una pequeña parte, afecta a todo el resto.
Somos un holograma, nuestro cuerpo: físico, mental y emocional así mismo como el espiritual, forman una unidad, están relacionados entre sí de forma perfecta y en constante correspondencia; no podemos pretender curar una parte, no serviría de nada, sólo de parar un efecto, que volvería a repetirse más tarde pues la causa seguiría oculta. Es una forma de curar que ya hemos practicado durante algún tiempo, pero que ahora comprendemos que no sirve.
Los calmantes, los analgésicos o antiinflamatorios funcionan bien, pero sólo durante un tiempo, después su efecto desaparece. La fuerza de vida con su inteligencia innata y con toda la información que hay en ella, permanece siempre informándonos (si queremos oírla) del porque enfermamos y como poder llegar a curar.
El objeto de este artículo es informar a los lectores de la Técnica de la Metamorfosis (Metamórfica), conocida en España desde principios del 1.980.
Es en sí misma una opción sencilla y agradable de utilizar, que produce una profunda transformación y una actitud más humana y consciente de la salud y nos ayuda a reconocer nuestra capacidad interior de crear y de regenerar tanto de cuerpo físico si es que ha sufrido un trauma o lesión, como la energía mental, emocional o psíquica.
Con la práctica de la Técnica Metamórfica se va produciendo una profunda y progresiva transformación, a medida que se va activando la consciencia celular y la información que hay en ella. Es una comunicación silenciosa y profunda que se establece con uno mismo. Es la propia energía vital del paciente quien contiene la información de la salud y el orden, de la armonía y de la capacidad constante de regeneración. Es una capacidad que en algunos casos parece que se ha perdido y que es imposible recuperar. Pero hoy sabemos que es la mente quien pone los límites, y que también es la mente quien los quita y quien permite que se produzca la curación.
Es una Técnica que descubrió Robert St. John hace más de 50 años, durante un tratamiento de Reflexología podal, que estaba aplicando a una niña de 18 meses con síndrome Dwon profundo. En este caso el tratamiento de Reflexología no daba resultado y Robert sintió el deseo de acariciar los pies de la bebé, mientras la acariciaba, por el puro placer de acariciar, notó que la mirada de la niña se transformaba. Obserbó que estaba acariciando la zona interna del pié, que es la zona refleja de la cabeza y la columna vertebral, se dio cuenta que sin proponérselo estaba catalizando la energía vital que surge por el canal principal. La niña estaba reaccionando y se producía en ella una transformación inesperada. Durante unos días siguió acariciando los pies en ese mismo lugar, y las transformaciones seguían ocurriendo, estaba menos inquieta, dormía mejor, respiraba mejor, pues sufría una fuerte congestión pulmonar. Más adelante decidió acariciar las manos y la cabeza en las mismas zonas reflejas de la cabeza y columna vertebral. Las transformaciones cada vez eran más importantes.
Poco a poco se fueron consiguiendo grandes transformaciones que sorprendieron a los médicos que seguían su evolución, incluso su imagen facial fue transformándose hasta que llegó a la adolescencia sin los rasgos faciales típicos de su nacimiento. Se había producido una serenidad interior y se despertó en ella una gran inteligencia.
Durante sus investigaciones Robert decidió probar la experiencia con autistas, al aplicar la Técnica de la Metamorfosis pudo comprobar los beneficios que se iban produciendo.Poco a poco tras un seguimiento observó que mejoraba la calidad de vida y comprobó que aumentaba la capacidad intelectual de sus pacientes, decidió aplicar la Técnica de la Metamorfosis en otros enfermos con depresión, en enfermedades crónicas, en accidentes o traumas, tanto físicos como emocionales.
Fue comprobando que las personas a las que trataba con esta técnica, no sólo se iban curando sino que también tenían otra actitud ante la vida, una capacidad distinta de reaccionar ante la adversidad, y una fuerza regeneradora activa y dinámica.
Hoy sabemos que cuerpo físico, mental, emocional, anímico y espiritual forman una unidad, lo que afecta a uno, afecta todos a la vez. Sabemos que el ser humano no es una colección de partes sino un todo integral, y que la sanación es simultanea en todas partes.
No podemos curar una parte de nosotros mismos sin armonizar todo lo demás, pues está perfectamente interconectado. Somos un holograma y sabemos que hay que utilizar medicina holística para que se restablezca la salud, y si profundizamos más, descubrimos que quizá llegue el momento en que seamos capaces de mantenernos sanos sin la necesidad de seguir creando enfermedades. Esta capacidad de mantener la salud está implícita en el ser humano.
Siguiendo con su investigación Robert St. John observó que a partir de la concepción, el cigoto (célula resultante de la fusión del espermatozoide y el óvulo) en su constante generación celular, crecía en sentido longitudinal a lo que denominó céfalo-caudal; y estableció así su correspondencia con la columna vertebral. Comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación, quedaban registrados como patrones conductuales y archivados en los registros celulares. Se da por sentado que cualquier estímulo exterior durante el embarazo puede afectar al feto de forma física o psíquica.
Las medicinas, la comida y los agentes externos ejercen un papel importante sobre la sangre y los tejidos. Siempre que lo predominante en el ser humano sea la conciencia material, las influencias externas serán influyentes.
Sin embargo tienen limitaciones porque se aplican exteriormente. La Técnica Metamórfica es un método que ayuda a la Energía Vital para que reanude sus capacidades ilimitadas de curación interna y por esto la denominamos la Técnica de la autocuración. Es la conciencia celular la que ordena y libera la capacidad de la energía curativa que fluye constantemente gracias a la vida que vibra y regenera con la respiración a todo el cuerpo. Con su inteligencia innata la fuerza vital se irradia y se expande transmitiendo la armonía y la sabiduría en todas las direcciones.
Sabemos que la vida fluye por el canal principal de la columna vertebral, y es capaz de crear la salud y armonía necesarias en el cuerpo físico, y en consecuencia, y en perfecta sincronía, en todos los demás cuerpos energéticos que le rodean.
De la misma forma sabemos que el aspecto mental, el emocional y el físico están interconectados formando una Unidad integral. Lo que afecta a una parte afecta al resto, por consiguiente la Totalidad.
La Técnica de la Metamorfosis se basa en el concepto holístico del Ser Humano; al catalizar la energía vital que fluye y activa todo el cuerpo físico, se activan todos los órganos, sistemas, células, átomos, partículas interatómicas, la mínima expresión de energía transmite la información al resto del cuerpo y va produciendo el proceso de transformación, de forma consciente la persona va comprendiendo las causas de sus bloqueos o de su enfermedad, así como, si la hubiese, de su depresión, angustia o falta de entusiasmo. Poco a poco se va creando una situación de bien estar y la actitud del paciente va transformándose a medida que los bloqueos desaparecen.
Comprender la causa que ha creado el bloqueo o la enfermedad, es primordial para que el efecto pueda llegar a desaparecer y así evitar volver a reproducirlo. Al activarse la conciencia celular, se moviliza la información que hay en ella y podemos llegar a comprender de forma natural, sin sufrimiento. Podemos trascender la causa y se disuelve el efecto que se produjo.
La transformación se está produciendo de forma casi instantánea, sin aparente manifestación, pero con profunda comprensión, con una importante serenidad y una grata sensación de bienestar.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates