Marcando los 7 pasos para mi salud (TM)

Marcando los 7 pasos para mi salud™ fue diseñado por la American Heart Association con el objetivo de mejorar la salud al enseñarle al público cómo vivir de la mejor manera. Las medidas tienen una sola cosa en común: cualquier persona puede lograr estos cambios, los pasos a seguir no son costosos y hasta la más mínima mejoría en su salud marcará una gran diferencia. Comience con una o dos medidas. La lista de siete pasos se ha desarrollado para hacer realidad el sueño que todos tenemos: vivir una vida sana, larga y productiva.

Ser más activo
Encontrar el tiempo para hacer ejercicios es un desafío para todas las personas en los Estados Unidos que llevan una vida ajetreada. En especial, para aquellos que son padres o trabajan tiempo completo, o ambas cosas. Pero los beneficios son mucho mayores que los sacrificios que implica el hacerse un tiempo para ejercitar. Además, quien lo haya logrado de manera exitosa le dirá cuán feliz está de haber encontrado ese tiempo. Le dirá que tiene más energía y, aunque parezca mentira, que puede hacer más cosas que antes de comenzar a hacer ejercicios con regularidad. Por eso, ¡no más excusas! Desempeñe un rol activo a la hora de determinar su futuro. Usted merece darse el regalo de vivir bien y con buena salud.

Controlar el colesterol
El colesterol es una sustancia blanda, cerosa y grasosa que se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células del organismo. Es normal tener colesterol. El colesterol es parte importante de un organismo saludable porque se utiliza para producir membranas celulares y algunas hormonas, además de cumplir otras funciones necesarias del organismo. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre es un riesgo importante de enfermedad coronaria (que conduce al ataque al corazón) y de ataque cerebral.

Comer mejor

Un estilo de vida y una dieta saludables son sus mejores armas para luchar contra la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, hay numerosos mensajes y mitos variados sobre la alimentación sana. No resulta sorprendente que a muchos de nosotros nos confundan los distintos tipos de grasas. Tenemos muchas preguntas sobre el sodio, la carne y los productos lácteos. Con todas las opiniones discrepantes que hay, es mejor que obtenga información de fuentes creíbles para poder tomar decisiones adecuadas en cuanto a su dieta y obtener beneficios a largo plazo para su corazón y su salud. Lo que más cuenta es el tipo de decisiones en general.

Manejar la presión arterial

La hipertensión es el factor de riesgo más importante de las enfermedades del corazón. La presión arterial alta no controlada puede causarle daños o la muerte. A menudo se la denomina “asesino silencioso” porque no presenta síntomas. Uno de cada tres adultos tiene presión arterial alta, pero un 21% de ellos ni siquiera sabe que la tiene. De las personas con presión arterial alta, un 69% recibe tratamiento, pero sólo el 45% decide controlarla.

Bajar de peso

Entre las personas de 20 años o más de los EE.UU., 145 millones tienen sobrepeso o son obesas (IMC de 25.0 kg/m2 y más). Eso significa 76.9 millones de hombres y 68.1 millones de mujeres. Esto es una gran preocupación especialmente desde que la obesidad se reconoció como uno de los factores de riesgo independientes más importantes de las enfermedades del corazón. Si tiene demasiada grasa, en especial si gran parte de ella está en su cintura, usted se encuentra en un nivel de riesgo elevado de sufrir problemas de salud como presión arterial alta, colesterol alto en la sangre y diabetes.

Reducir el azúcar en la sangre
La American Heart Association considera la diabetes uno de los seis principales factores de riesgo controlables que causan la enfermedad cardiovascular. De hecho, los adultos con diabetes son de dos a cuatro veces más propensos a padecer enfermedades del corazón o sufrir un ataque cerebral que los adultos sin diabetes.

La diabetes se puede tratar, pero aún cuando los niveles de glucosa están bajo control, esta aumenta enormemente el riesgo de padecer enfermedades del corazón o sufrir un ataque al cerebro. De hecho, la mayoría de las personas con diabetes mueren de alguna forma de enfermedad del corazón o enfermedad vascular.


Dejar de fumar

Impacto del tabaquismo en la salud

El tabaquismo es la causa evitable de muerte prematura más importante en los Estados Unidos. Los fumadores corren un mayor riesgo de contraer numerosos trastornos crónicos incluyendo la aterosclerosis, la acumulación de sustancias grasas en las arterias, lo cual puede conducir a una enfermedad coronaria, ataque al corazón (infarto de miocardio) y ataque cerebral. Controlar o revertir la aterosclerosis es una parte importante de prevenir futuros ataques al corazón o ataques cerebrales.


0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates