Fundamentos, leyes y formas de la Reencarnación



Qué pretendo con este informe sobre la Reencarnación:

01) El propósito primordial es el facilitar la comprensión del propio Objetivo de la Vida en el Cuerpo, de lo que solemos llamar “vida” o “vida encarnada”.
02) A raíz de esa comprensión, ir dilucidando los Valores Humanos más importantes a cultivar, los que mayor trascendencia aportan a nuestro desarrollo personal.
03) Comprender la trascendencia que tiene la Vida física, más allá de la mera actitud de subsistencia.
04) Superar los apegos al mundo material como objetivo en sí mismo y encauzarlo como importante herramienta al servicio del desarrollo del Alma que Somos.
05) Superar el miedo al “no ser”, al “dejar de ser”, y las creencias en la casualidad y la buena o mala suerte.
06) Ir más allá del sentimiento de que dependemos de las circunstancias externas que nos rodean.
07) Conocer los cauces de expresión y desarrollo de los procesos humanos personales desde el propio inicio de la concepción embrionaria en un vientre materno.
08) Entender la importancia del proceso humano Colectivo como base del desarrollo Individual.
09) Superar los Egos de soberbias, orgullos y vanidades, a partir de comprender qué somos en cuanto a Individuos inmersos en un Colectivo.
10) Comprender la razón de la Salud y de la Enfermedad desde su origen en los planos de la Mente.
11) Comprender la razón de la vida Universal.

¿ Qué se entiende por Reencarnación ?
Volver a encarnar en un cuerpo físico después de haber muerto; es decir, volver a nacer e ir desarrollando vidas sucesivas. Vidas que irán significando el "hilo continuo" del proceso de cada Ser, análogo a lo que en una vida vienen a ser los sucesivos días con sus respectivas noches de por medio. Entre cada vida en el cuerpo, el Alma, realidad inmortal de cada Ser, desarrolla otros modos de vivencia en dimensiones diferentes, no sujetas a la linealidad que en lo encarnado marcan los factores de tiempo y espacio.
¿ En qué tipo de Cuerpo y Circunstancias reencarnamos ?
Todas las vidas se expresan como un hilo continuo, con cambios muy sutiles o pequeños, pero necesitadas de un tiempo de gestación (recuperación) del cuerpo que le caracteriza y de la personalidad que le es propia, con nuevos añadidos de circunstancias a vivir en función de la re-conducción que el alma viene a hacer de las inercias desarrolladas por su personalidad humana.
Nuestro cuerpo es prácticamente idéntico al anterior y seguirá definiendo los caracteres de nuestra personalidad, pues el Cuerpo es la somatización de la Mente que lo gobierna, y su encarnación tiene el objetivo de ir trascendiendo los modos de aquella hacia consideraciones de su realidad esencial, más allá de su aparente condición de finitud. Los cambios de género (sexo) serán paulatinos y en función de las actitudes que vayamos expresando en una y otra vida. Incluso en sexo diferente, en los cuerpos se apreciarán los parecidos de la personalidad.
Las condiciones de nuestra vida anterior y, especialmente, las circunstancias que originaron la muerte del cuerpo, influyen en gran medida en las condiciones del cuerpo con el que venimos a expresarnos. Dependiendo también del tiempo que tarde la nueva encarnación, las inercias del cuerpo y de la personalidad podrán estar más o menos suavizadas, o experimentarse como lo propio de un nuevo día en cuya noche previa no dimos tiempo al descanso y recuperación oportuna.
La distancia lineal en el tiempo entre una vida y otra de las almas no tienen promedio establecido, pues depende de muchos caracteres personales, sociales y lo que cada alma viene a desarrollar. De quienes más conozco es de mí mismo y de uno de mis hijos. En mí oscilan entre 4 y 30 años. En mi hijo, entre 11 y 45, siendo con la última anterior de 87.
Nuestras circunstancias serán aquellas que nuestro propio proceso personal vaya generando y precisando para seguir la evolución marcada en su interior. Nuevos acontecimientos vienen a suceder en la época de la gestación y a lo largo de los 27 primeros años de vida en los que la personalidad tarda en recuperarse por completo, con esos añadidos que posibilitan lo vivido mientras tanto. La característica de los miembros de nuestra nueva familia intervendrán fuertemente en esas posibilidades de reconducción de inercias personales.
¿ Cómo justificar nuestras diferentes condiciones de vida ?
La Vida sólo es "oportunidad para crecer en Consciencia de Amor y de Sabiduría". Todo lo demás son los frutos de aquello a lo que hemos ido dando lugar con nuestros procederes anteriores. Procederes basados en lo que la imaginación ha ido creando para justificar la amplia gama de modos de ser en los que nos empeñamos.
Todos los sufrimientos que consideramos o creemos apreciar en nuestra vida y en la de los demás, son producto de la permanencia en situaciones que deben ser dejadas o trascendidas, utilizados por la Sabiduría de la Vida para ese plan de Aprendizaje en el que todos estamos inmersos.
¿ Por qué no recordamos nuestras vidas anteriores ?
La Memoria es sólo un peldaño evolutivo inicial para el desarrollo cerebral, pero contrario al proceso posterior de crecimiento de la Consciencia. Se desarrolla en base a la falta de comprensión de cada cosa que observamos o que nos ocurre. Lo que Comprendemos pasa a formar parte de nuestra estructura. Lo Recordado permanece a modo de carga sobrepuesta, limitadora y condicionante, si bien se valora mucho en nuestras sociedades. Lo "comprendido" pasa a un nivel de intervención automática. Lo "memorizado" requiere del esfuerzo de la voluntad.
Utilizada en recordar vidas pasadas, condicionaría mucho la libertad emocional de la persona, y dificultaría mucho la necesidad de romper las inercias de actitudes y comportamientos que hemos ido creando en vidas anteriores. Dado que en el proceso de gestación del cuerpo, durante nuestra infancia y a lo largo de una vida contamos con detalles que pueden justificar nuestra circunstancia personal física y psíquica, no es preciso el conocer vidas anteriores para la transformación que tenemos que ir haciendo en nuestra personalidad. Lo importante de todo ello es el considerar que todo cuanto nos sucede en esas etapas que he citado, viene generado por nuestra actitudes internas (incluso en la gestación fetal, donde nuestro ser va imprimiendo su sello personal).
¿ Por qué la Ciencia no acepta la Reencarnación ?
La Mente tiene diversos niveles de percepción. Cada uno de ellos está fundamentado por una de las diferentes áreas cerebrales que intervienen en la formación de cada criterio, que a su vez trabajan en diferente longitud de onda cerebral o vibración intelectiva. Trabajar la comprensión de los conceptos reencarnatorios requiere ser capaz de situarse mentalmente en otra frecuencia de percepción, más cercana a las áreas extrasensoriales propias de la abstracción cognitiva, diferente de la que se usa en los trabajos científicos.
El dato más cercano a lo científico que he indagado está en el campo de identificación del individuo que renace respecto del que falleció y ahora encarna. Me refiero a la "huella dactilar". Se dice de ésta que se forma en la 8ª semana de gestación y que no varía a lo largo de toda la vida del individuo, por lo que ha venido siendo utilizada para incluso mandar ejecutar a un individuo si se identifica con ella su autoría de un crimen. Pues si desde mi experiencia con los rasgos fisonómicos que pueden servir para ratificar o desconsiderar a un individuo en sucesivas vidas, a pesar de los ligeros cambios posibles que operan en una vida, la huella dactilar puede ser elemento importante para identificaciones de esta índole. Y de forma análoga a la huella, los caracteres de los iris de la persona, que prácticamente mantienen los caracteres y marcas personales durante toda una vida.
¿ Qué papel juega nuestra familia en la vida actual ?
Ningún valor humano es propiedad individual. A partir del inicio de la gestación, todo se toma de la "despensa colectiva" a la que hemos ido dando lugar con las experiencias humanas en la atmósfera terrestre. Todos los miembro de una familia colaboran en las posibilidades de ser que cada uno de ellos trae como inercia de vida en la personalidad que viene a expresar. Esto es posible gracias a lo que vengo a llamar "trasvases" de energías (intercambios de modos de ser en lo psíquico y en su correspondencia física).
Cuando ingresamos en una familia al nacer (ya desde el inicio de la concepción), los valores que "atraemos" (por nuestras inercias cultivadas) como individuo humano pasan a formar parte del colectivo familiar. Y lo mismo cuando constituimos una nueva familia. Con ello, cada miembro del colectivo podrá ir acaparando para sí lo que le es más propio a lo cultivado en sí mismo en las sucesivas vidas.
Con nuestro ingreso adquirimos la posibilidad de alimentar en nosotros aquellos valores que desestiman en ellos los demás miembros (por las inercias de sus modos de ser), de donde nos surge la posibilidad de destacar humanamente en un valor o condición de ser. Pero también podemos llegar a acaparar en nosotros (igualmente por nuestra inercia cultivada) valores que precisaría otro para poder poner acierto y más armonía en su vida. Es por esta razón que suelen aparecer actitudes tan contrapuestas y, generalmente, enfrentadas, por no comprenderse la justificación de tales diferencias.
Donde veamos una persona "prepotente" en algo (mucha inteligencia, mucha bondad, mucha responsabilidad, mucha ...), podremos decir sin miedo a equivocarnos, que cerca de él y vinculado por algún tipo de lazo emocional (generalmente familiar), hay otra (u otras) persona con carencia notoria de aquello. Así pues, el orgullo y la vanidad que puedan desarrollarse por los modos de ser, estar o tener, son pura falacia y fruto de la ignorancia humana sobre "cómo podemos ser como somos".
¿ Qué sentido tiene la vida en un cuerpo físico ?
El Cuerpo es la herramienta de las Almas para la evolución de "la Consciencia". Esto se consigue por el sometimiento a las leyes de la "finitud / limitación" que posibilitan lo temporal (tiempo) y lo espacial (espacio), coordenadas esenciales para generar la estructura organizada de la mente y poder conducirla hacia objetivos específicos, concretos, determinados. Estos objetivos son caducos y finitos en sí mismos, pues no es para que el Alma se mantenga en ellos, sino para desarrollar con ellos la peculiaridad que cada Alma desea poder expresar de todo el potencial que en Esencia es.
En ese proceso de materialización, el Alma se auto limita en sus posibilidades de expresión de su amplio potencial, adquiriendo la capacidad de "uni-direccionalidad" para ir desarrollando "la expresión" de cualidades específicas. En la Mente todo puede ser a un mismo tiempo o casi en un mismo instante, pero la materialización (concreción) de la idea requiere esas coordenadas de tiempo y de espacio. Con ellas lo mental se condiciona a pautas encadenadas (enlazadas, lineales) y se hace posible la insistencia de la acción para que las inercias de la personalidad (dispersas por la mente) vayan pudiendo ser reconducidas.
¿ Es "la muerte" algo necesario en "la vida" ?
La Muerte es sólo la desconexión profunda (total) de "la Conciencia que se genera en el plano de la densidad material". Esto posibilita al Ser el anabolismo (asimilación e incorporación) de las experiencias vividas en dicho plano. Es lo que de forma "análoga" logramos con la noche (con el dormir) entre cada día, pero ahora con total desconexión (degradación y dispersión) de los elementos que generan la Conciencia, es decir, de nuestra estructura corporal. Los Días o vidas son para "experimentar"; las Noches o periodos desencarnados son para "anabolizar". De esta manera, el Alma tiene la posibilidad de reconsiderar sus experiencias, tomar nuevas fuerzas y planificar el enfoque de deberá dar a sus inercias y desarrollos en la siguiente encarnación.
Pretender que el cuerpo se mantenga eternamente "presente" es sólo el fruto de la incomprensión de la esencia y función del mismo, y supeditar la "existencia", el Ser, a la simple presencia física material. ¿Os imagináis días de 24 horas de luz, sin noches de por medio en las que poder recuperar fuerzas y recomenzar tareas? La existencia de los Cuerpos está sujeta a las mismas leyes del cotidiano devenir, pero sumergidas en la dimensión del No tiempo (lo que solemos llamar Eternidad).
Durante el sueño nuestro cuerpo Mental se "desacopla" del cuerpo Físico (salida astral) en su proceso anabólico y lo "reajusta" cuando vuelve a acoplarse a él. Y de forma análoga al desencarnar, la Consciencia se "va" de lo corporal, y cuando decide retornar lo hace generando el cuerpo que identificará de nuevo a la estructura mental del sujeto en cuestión. Utilizará progenitores cuya genética humana le haga posible recuperar la suya propia, valiéndose para ello también de influencias en los cambios de hábitos y circunstancias psico-físicas de la madre gestante que requiera la fisiología del nuevo cuerpo.
¿ Existe el Libre albedrío, o todo está regido por un Destino ?
Nuestro Libre Albedrío actúa desde dos niveles de Conciencia. Lo que de nosotros decide y organiza "los procesos por los que vamos a ir viviendo" es algo que se determina en la Consciencia, más allá del nivel usual de Conciencia en el que estamos mientras permanecemos encarnados. Podemos decir en este caso que "la determinación de la Consciencia se constituye en Destino", interviniendo en ello las necesidades del Colectivo donde estamos inmersos.
El Libre Albedrío de nuestra Conciencia física interviene en las "actitudes de vida por las que optamos", y de ahí la responsabilidad encarnada sobre cómo vamos viviendo cada acontecimiento y circunstancia que nos llega o nos envuelve. Es decir, que si bien las circunstancias las promueve el Destino, la actitud con la que las afrontamos constituye el Libro Albedrío. Y en estas actitudes entrarán en juego las diversas tendencias complementarias y/o contradictorias que existen en toda estructura personal.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates