Aromaterapia - Una caricia de la naturaleza




Los aceites esenciales son sustancias extraídas de vegetales con propiedades especiales que pueden acompañar, haciendo más agradable y armónica nuestra vida. No sólo los ayudan a recuperar la salud, sino que previenen enfermedades.


Estos productos llevan en sí la capacidad de las plantas de adaptarse al medio ambiente, ayudándolas a armonizar con el clima, protegiéndolas de enfermedades y plagas, curando sus heridas y participando en la reproducciòn mediante la atracción de los insectos que intervienen en ella.


Estas mismas capacidades son alentadas en el ser humano, cuando utiliza estas esencias que en realidad son más parecidas a ceras o alcoholes en su composición química. Para que tengan los efectos deseados deben ser naturales, puros y completos, es decir, ser extraídos envasados in modificación alguna de su composición.


Los aceites esenciales intervienen en enfermedades, cambios de clima, cambios físicos que tienen que ver con la edad, en la preparación de distintas etapas de la vida, como cambios hormonales y el acné, la apariencia física, la primera relaciòn sexual, los exámenes, la creación artística, el lugar de trabajo, el matrimonio y las relaciones familiares, las preocupaciones y miedos, la edad adulta y la ancianidad, etc.


La forma de intervención de los aceites en cada una de nustras necesidades diarias se realiza mediante hornillos de aromaterapia, masajes, cremas, emplastos, compresas, baños de pies o de inmersión. De esta manera ingresan por el olfato, el más complejo y amplio de los sentidos y por la piel, actuando en la misma aplicación sobre los campos físicos, mental y emocional.

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates