Aromaterapia sobre la piel
Bienestar gota a gota
Los aceites esenciales trabajan tanto a nivel físico como sobre la mente y las emociones. Es increíble la cantidad de reacciones y emociones que pueden desencadenar.
La aromaterapia es una técnica milenaria que hoy goza de un importante prestigio en el mundo de la cosmética y especialmente en el masaje. El secreto de la difusión y el éxito que tiene en la actualidad se debe a que los aceites esenciales actúan a dos niveles.
Por un lado, a nivel físico, su complejidad molecular los convierte en un elemento con multitud de aplicaciones terapéuticas.
Pero los aceites esenciales al ser sustancias olorosas también actúan de una manera más sutil, sobre la mente y las emociones. Creemos que en este momento no existe una terapia que nos ofrezca tantas posibilidades terapéuticas.
Un ejemplo de esta polivalencia de propiedades sería el aceite esencial de Lavanda, por su efecto calmante y regenerador sobre la piel en caso de quemaduras, desinfecta y cicatriza la herida rápidamente. Pero también actúa a un nivel mental, armonizando y equilibrando las emociones.
Otro ejemplo es la Mejorana, muy útil para masajear las articulaciones doloridas y a la vez, al ser una planta equilibrante del sistema nervioso podemos olerla o masajear las sienes ante situaciones que provoquen nerviosismo.
Científicamente se ha demostrado que la parte izquierda del cerebro regula los actos lógicos e intelectuales y la parte derecha los intuitivos. Mediante encefalogramas realizados a personas que estaban oliendo romero, la parte izquierda del cerebro ha trabajado más que el derecho. Con la lavanda, que es una planta absolutamente reguladora, las dos partes del cerebro han trabajado al unísono.
Aromas sobre la mente
Aromas sobre la mente
Los aromas que desprenden los aceites esenciales naturales tienen efectos relajantes y sedantes sobre la mente, el cuerpo y el espíritu. Como la percepción del olor va directamente al hipotálamo, que es el principal regulador de muchas de nuestras actividades corporales, el masaje con esencias resulta más eficaz ya sólo por el aroma que desprende. Esta parte del cerebro es también el asiento del aprendizaje, la memoria y las emociones. Por este motivo es normal que los aromas que percibimos puedan desencadenar automáticamente emociones y recuerdos.Cuando un ambiente está impregnado de esencias relajantes o tonificantes nos lleva a un estado psíquico y físico similar, y cualquier proceso que envíe impulsos al cerebro, tendrá diversos efectos sobre la mente y el cuerpo.
Posted at 4:27 a.m. | Etiquetas: Aromaterapia |
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario