Cuencos Tibetanos - Sonidos que sanan


Los misteriosos sonidos de los cuencos tibetanos nos abren un camino de autoconocimiento y armonización personal. Los milenarios cuencos cantores son un instrumento ideal para alcanzar un equilibrio físico, mental y emocional.
Es un método de masaje holístico denominado "Shiatsu Tibetan Bowl" donde se intregran terapias físico-energéticas como el Zen Shiatsu y reiki con el potencial vibracional de los cuencos tibetanos potenciando en la persona que recibe la terapia, el efecto de una profunda sensación de "inside" que se activa y actúa gradualmente con el objetivo de descomprimir el sistema nervioso central dando lugar a que el sistema simpático y parasimpático se armonicen.
El Zen-Shiatsu y técnicas como el Reiki aportan el marco adecuado para que la persona se encuentre armonizada y receptiva, las presiones y los estiramientos preparan al cuerpo desbloqueando articulaciones y meridianos en general permitiendo así el fluir del Ki con mínima resistencia. De esta manera y en conjunción con la intención que se puede imprimir en los cuencos, es otra herramienta fundamental que se suma a las anteriormente descriptas, será utilizada para proyectar y trasladar la vibración-sonido producida por éstos (que estarán ubicados en zonas puntuales sobre el cuerpo del receptor), donde el profesional guiará voluntariamente con sus manos la vibración hacia lugares donde estarán haciendo contacto en otras zonas estratégicas del receptor, transformándose las manos también en resonadores, polos altamente transmisores a las cuales será dirigida. A su vez redirigida la vibración-sonido a la zona del cuerpo que el profesional considere.
Ricardo Toriano

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea, muchas gracias por publicar parte de mí ensayo, me encanto que
compartamos parte del sendero noble de luz.

Gracias.

Premios

Design by Blogger Templates