Halloween



INTRODUCCIÓN
El Halloween es una fiesta de carácter religioso y místico, con sus más primitivos orígenes en los pueblos celtas de hace miles de años. Hoy en día se espera que en ella lo misterioso, diabólico y oculto conviva con los humanos. Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or Treat”. Esto sucede el 31 de Octubre y ese día nadie trabaja. Todos, o casi todos, festejan el mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack o’ Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida.
Los niños de muchas partes del mundo esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces. En los hogares habrá decoración especial. Es un día de fiesta.
Pero ¿todo es tan bueno como se ve? ¿Puede un inocente disfraz enfrentar a nuestros hijos con lo malo y oculto?
Con esta investigación no esperamos echarle a perder su fiesta o amenazar la tradición cultural transmitida por generaciones. Creemos que existen verdades ocultas detrás de estas celebraciones y todos debemos de conocerlas para tener un criterio amplio y entender por completo lo que significa y representa algo como Halloween.
¿Qué pensaría si le dijera que éstas fiestas tienen un verdadero origen maléfico, que existen sociedades ocultas que se benefician de que usted celebre y que no es sino una trampa para su propia alma?
Esta es la verdad. Analizando la tradición a través de un libro que usted, yo y millones de personas consideramos la verdad más confiable del mundo: la Biblia.

ORIGEN HISTÓRICO
Aproximadamente 300 años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron contrlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamados los druidas.
Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de Octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor a su dios Samhain.

Trick or Treat, Treta o Trato
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y, en algunos casos, niños y vírgenes para ofrendar a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern
Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna.
Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los sustituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa de Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

EL SIGNIFICADO OCULTO
La fiesta de Halloween, es decir el “festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Anton Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Desde el 5 de Septiembre hasta el 9 de Noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween:

  • Ayunan para buscar la voluntad de Satanás
  • Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”
  • Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo
  • Reunión para preparar el día de Samhain
  • Reflexión, disciplina, ayunos y mantras
  • Ritos tradicionales
  • Confesión de los pecados contra Satanás
  • Bendicen a los integrantes de grupos musicales y de artistas satánicos
  • Ordenan a los ministros del rock, músicos, managers, promotores, etc. involucrados en el satanismo
  • Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados
  • Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, y otros demonios
  • Noviembre 1: se sella a los satanistas a los espíritus de los muertos. Se entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios
  • Noviembre 2 al 9: semana de bodas de Satanás
    (Por cuestiones de prudencia, ya que no deseo enfatizar el comportamiento de las sectas satánicas, no publicaré las fuentes ni las fechas completas de fiestas dedicadas al diablo).

El 31 de Octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto”. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat” usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.

¿CÓMO ENTRÓ ESTA FIESTA A LA RELIGIÓN CATÓLICA?
Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del Estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentase la pena de muerte.
Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo el “festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.
Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de Octubre. En el siglo IX el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia: el 1 de Noviembre, llamándolo “día de todos los santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica, y el 31 de Octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de Oct., porque el 1 de Nov. era un día “santo”.
La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de Nov. se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en (evening), y finalmente “Halloween”.
Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de Oct., y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de Nov.


0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates