Sabiduría Aborigen

"Cuando disparamos la flecha del arco la llevamos hasta el fondo para que llegue bien a destino,
el Creador de todas las cosas hace lo mismo con nosotros,
somos sus flechas y llegaremos bien al blanco".
-Mapuche-


"Adquirimos nuestra identidad como pueblo de nuestra relación con la Tierra, con el mar y con los recursos.
Es una relación espiritual".
-Aborigen Inuit-


"Pertenecemos a esta Tierra, es el regalo que Dios nos hizo y lo que nos ha hecho tal como somos".
-Aborígenes Akawayo-



"Sólo hay que relacionarse con un determinado lugar en el que la Tierra te conozca, y experimentar que los Arboles, la Tierra y la Naturaleza te otorgan su amor y su luz, para comprender cuánto podemos recibir de la Tierra capaz de calmar nuestros corazones y nuestras almas".
-Metazquez, chaman peruano-



"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre va a descubrir que el dinero no se come".
-Proverbio aborigen-



"Mi pueblo vive en este lugar desde hace mucho tiempo, desde los tiempos en que el mundo no poseía su conformación actual.
Nosotros queremos mostrar a las gentes de la ciudad que la raza humana puede llevar a cabo su aventura manteniendo viva a la Naturaleza. Nosotros queremos plantar en el corazón de las gentes de la ciudad un bosque hecho de amistad, de música, de júbilo. Entonces podremos pacificar sus espíritus, para que puedan vivir con los pueblos de los bosques".
- Unión de Naciones Indígenas del Brasil-


"He ido hasta el fin de la tierraHe ido hasta el fin de las aguasHe ido hasta el fin del cielohe ido hasta el fin de las montañasNo he encontrado a ninguno que no sea mi amigo".
-Proverbio Navajo-



"Se nos enseña a llevar amor el uno al otroy a mostrar gran respeto por todos los seres de la tierra.Debemos estar juntos, los cuatro colores sagrados del hombre, como la familia única que somos por el interés de la paz, nuestra energía es la voluntad combinada de toda la gente con el espíritu del mundo natural, para ser un cuerpo, un corazón y una mente".
-Jefe León Shenadoah-

0 comentarios:

Premios

Design by Blogger Templates