Técnica de Liberación Emocional (EFT)
EFT es un método revolucionario (casi desconocido en Argentina), para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan fácil que, prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.
La técnica de aplicación es muy sencilla y consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos índice y medio, -algo que llamamos “hacer tapping”-, mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.
Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los métodos psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente, incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido. Puede resultar difícil de creer esta última afirmación, pero esta duda se diluye, viendo la aplicación del método en vivo.
EFT, como técnica de psicología energética que es, trabaja con el siguiente principio básico que dice:
“la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema
energético del cuerpo”.
Al hacer “tapping” sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un trastorno o afección emocional, se produce el equilibrio del bloqueo energético que genera ese malestar emocional en concreto y, como consecuencia de ello, el padecimiento emocional desaparece.
¿Para qué se utiliza?
EFT es útil para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", es normalmente muy efectivo en cosas tales como:
- Dolor emocional / Estrés postraumático
- Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
- Ira / Culpa / Rencor / Frustración
- Estrés / Compulsión / Adicciones
- Apatía / Depresión
- Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
- Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
- Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional rendimiento deportivo
- Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
- Como herramienta de introspección y meditación
Este sistema, es compatible y de fácil integración con otras técnicas terapéuticas como terapia floral, gemoterapia, reiki, homeopatía, yoga, terapia de vidas pasadas, psicología clínica, etc., aunque por sí solo, es una poderosa herramienta terapéutica.
Lic. Andrea Somosa
Posted at 9:25 a.m. | Etiquetas: EFT |
0 comentarios:
Publicar un comentario