La Diksha de ser inmensamente amorosos

Que es Diksha?
Diksha es una transferencia de energía divina e inteligente. El Diksha funciona a través de la creación de un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros energéticos del cuerpo llamados chakras. Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar.
El Diksha ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad una oportunidad de experimentar la vida de un modo nuevo de conexión y amor, un mundo sin divisiones, de adentro hacia fuera, un mundo de amor incondicional y alegría infinita.
No estamos atados a ninguna creencia espiritual ni religiosa. Nosotros mismos no somos un credo o “camino”. Simplemente estamos ofreciendo el don de la Iluminación a través del Diksha y permitiendo que cada persona experimente su propia verdad con sus propias creencias.
No ofrecemos ninguna enseñanza ni método alguno por que sentimos que existen suficientes enseñanzas maravillosas de varios santos, sabios y filósofos que pueden ayudarle en su camino. Respetamos el credo de cada ser, ya que aquella verdad que no es la propia, permanece como falsedad. Por favor, vengan y experimenten este regalo maravilloso que por primera vez está siendo ofrecido a toda la humanidad, el don de la Iluminación.

¿Por qué se da ahora la posibilidad del Diksha?
Nuestro planeta está pasando por una transición evolutiva a gran escala, misma que está impactando tanto nuestro medio ambiente como las conciencias individual y colectiva. Todos estamos conectados a este proceso de purificación y rejuvenecimiento, de hecho, nosotros somos el proceso mismo. En armonía con esta transición, los avatares vivientes Sri Bhagavan y Sri Amma han iniciado el Diksha de Iluminación como una forma de ayudar a nuestra evolución con rumbo al estado colectivo de Unidad.

¿Pertenece el Diksha a algún credo en particular?
El Diksha no pertenece a ninguna religión o credo; es una energía universal libre de domas que puede ser recibida por cualquier persona, sea cual fuere el camino que decida seguir. Trabaja de manera única e inteligente para conectarle directamente con la verdad de su propio ser.

¿Qué es el cambio neurobiológico?
El Diksha equilibra la energía de los centros del pensamiento hiper activos en el cerebro a los lóbulos frontales hipo activos. Este “re-cableado” del cerebro, permite que los sentidos funcionen libres de la interferencia de la mente. Una vez que los sentidos dejan de estar nublados por las interpretaciones de la mente, tiene lugar una claridad natural de percepción acompañada de sentimientos de alegría, paz interior, conexión y Unidad.

¿Cómo se relaciona esto con el cambio planetario?
Cada individuo que despierta a su estado verdadero y original, tiene un efecto de Inter.-conexión sobre el todo, asistiendo de esta manera a la humanidad en el camino a la trasformación global. Mientras más personas alcancen el estado de Unidad, más fácil será para el resto.

¿Quiénes pueden recibir Diksha?
La mayoría de la gente de más de 18 años puede recibir Diksha. Las excepciones son: mujeres con más de 16 semanas de embarazo, personas afectadas por enfermedades mentales severas –en cuyo caso, pueden recibir una sanación-.

¿Quiénes pueden dar Diksha?
El Diksha puede ser transferido por cualquier persona que haya recibido la transmisión y entrenamiento durante un proceso especial de 21 días en India. El “Diksha giver”, se convierte entonces en un canal para la energía que será transmitida al receptor.

¿Cómo se transfiere el Diksha? ¿Qué experiencias puedo tener?
El “Diksha giver” coloca sus manos sobre la cabeza del receptor por al rededor de un minuto. Las experiencias durante la transferencia pueden variar ya que son absolutamente individuales y pueden ir desde muy sutiles a intensas. En ocasiones el receptor puede percibir un cosquilleo en la cabeza, o una energía intensa por todo el cuerpo, o incluso no sentir nada en absoluto, sin que esto tenga algún significado específico. El receptor puede estar seguro de que sin importar lo que sienta durante la transferencia, se iniciará un proceso completamente personal relativo a la naturaleza individual, que gradualmente –y en ocasiones repentinamente- llevará al propio despertar.

Puede ser acelerado el proceso de transformación?
Una vez que los canales energéticos se abren, el cuerpo está más receptivo a mayores niveles de energía. Recibir Diksha una vez a la semana combinado con una meditación para los chakras y conciencia de la respiración, puede incrementar el poder y la Gracia de esta transformación. Sin embargo, practica sólo aquello que sea natural para ti y en el camino que decidas seguir.

Cómo produce el cambio esta energía?
Una vez que se ha recibido el Diksha, inicia de hecho un proceso biológico en el que cada transferencia ayuda a despertar ciertos neurotransmisores y energías cruciales relacionadas con la iluminación y paulatinamente se reducen otros que se conectan directamente con la sensación de separación que es el motivo principal del sufrimiento.
El estado de separación es el modo ordinario de la conciencia humana. En esta realidad, la unidad de la vida no es percibida y en su lugar, todas las cosas, eventos y gente son experimentadas como separadas o ajenas. Desde esta perspectiva, emergen cualidades tales como la competencia, orgullo, dominio, necesidad de control, soledad, inseguridad, confusión, aburrimiento envidia y sensación de vacío. Cada Diksha, ayuda al receptor a alejarse de esta sensación de separación y la acerca a la sensación de conexión y Unidad con el todo en la vida. Es aquí cuando uno empieza a observar un profundo estado de felicidad que surge naturalmente sin condiciones.

¿Todo mundo recibe el mismo estado? ¿De qué depende?
Cada persona vive un proceso único. El grado de transformación es diferente en todos. Depende en parte, del grado de apertura del receptor, pero sobre todo, de la inteligencia inherente a la energía que fluye sabiendo exactamente lo que cada cual requiere. Por ejemplo, tu puedes desear paz mental, pero lo que en verdad te hace más falta es una mayor comprensión de la naturaleza de la mente, en ese caso, recibirás primero eso y luego lo que deseabas. O tal vez esperas más armonía en tu vida, pero antes necesitas tener armonía y conciencia dentro de ti, por lo tanto, nuevamente se manifestará primero aquello que sea para tu mayor bien.Tener antecedentes en meditación o alguna práctica espiritual puede ayudar, sin embargo, algunas veces una formación espiritual intensa puede llegar cargada de conceptos que llegan a bloquear el nivel de apertura. Muchas personas que carecen prácticamente de cualquier tipo de preparación espiritual llegan a entrar en estados muy hermosos con gran facilidad. Por ejemplo, en las aldeas en India y África, o en sitios en donde la gente no tiene mayor educación, ha habido brotes de iluminación como fenómeno increíble, cuando varios de los residentes entraron en ese estado después de recibir simplemente uno o dos Dikshas. Es decir que la cualidad más importante por parte del buscador, es la sinceridad y honestidad con uno mismo, lo que significa vivir con un corazón puro y dando importancia a las relaciones, ya que estas también deben estar en orden.

¿Qué clase de experiencias puedo esperar?
La mayoría de las personas experimentan paz interior, alegría, armonía, libertad, claridad, conciencia personal, equilibrio y/o unidad con la vida. En algunos casos la gente también tiene experiencias de despertar espiritual, expansión de la conciencia, unidad universal y mayor comprensión de sí mismos, del universo e incluso de Dios.
También hay casos en los que algunas personas sienten muy poco o nada. En general, son necesarios varios Dikshas antes de que uno empiece a sentir realmente los efectos de esta energía. A menudo, la gente tiene experiencias de iluminación que están dirigidas a lograr el mismo estado permanente.
A pesar de que no existe una fórmula para este proceso, generalmente hablando, los primeros Dikshas van dirigidos a eliminar bloqueos energéticos para que esta nueva energía pueda ser recibida, los siguientes Dikshas, inician entonces un proceso de limpieza y purificación y los Dikshas posteriores ayudan a entrar a un estado de conciencia más elevado.

¿He oído mucho acerca de la idea de iluminación, pero qué es realmente? ¿Es posible la iluminación en estos tiempos?
Puesto de una manera sencilla, la iluminación es la disolución de la sensación del ser fijo y separado. Una vez que nos damos cuenta de que nuestro concepto del ser es una ilusión, somos capaces de experimentarnos a nosotros mismos como un flujo de conciencia que no está sujeto a los limites condicionantes de la mente. Y sí. La iluminación es posible en estos tiempos.

¿Por qué es eso posible?
Tiene que ver con un ciclo evolutivo para la humanidad y la tierra. Estamos saliendo de Kali Yuga, una época de caos y oscuridad y entrando a Satya Yuga, una era de despertar a la luz. Esta transición empezó en el 2003 y llegará a su número crítico hacia el final del 2012.
Muchas personas asocial la iluminación con esfuerzos extraordinarios, lucha, disciplina y ascetismo resultante de una total renunciación al mundo y la dedicación absoluta al camino espiritual. Nada podría estar más alejado de la realidad. La iluminación no puede conseguirse a través de esfuerzos, no importa cuánto se intente. De hecho, tales esfuerzos pueden convertirse en el peor obstáculo, ya que sería como tratar de salir de las arenas movedizas jalando el propio cabello. La mayoría de las tradiciones Indias enseñan que la iluminación sólo puede ser otorgada como un don de Gracia. En este caso, la Gracia es producto de un cambio neurobiológico en el cerebro.

¿Es necesario que renuncie a mi forma de vida actual para iluminarme?
Absolutamente nada tiene que cambiar, ya que uno puede continuar viviendo exactamente como hasta ahora, ya que la calidad de la experiencia de la realidad será diferente. Bhagavan enfatiza que la iluminación es un estado muy natural y que en todo caso, la persona sería más funcional, jovial, amable y eficiente en todos los aspectos de la vida.

¿Tengo que cambiar de religión para ir a Golden City en India?
La religión no tiene nada que ver con la iluminación ni con la espiritualidad. Este es un fenómeno puramente neurobiológico. Una vez iluminado, la luz guía viene de tu propio interior y te re-conectarás con la esencia sea cual fuere tu religión o tradición espiritual, lo que creas o no creas.
He oído que la iluminación es un don. ¿Por qué es entonces que esto cuesta tanto?Sí, la iluminación es un don, justo como el dinero es un don. El dinero va casi en su totalidad a la manutención de los campus y a la construcción del templo de la Unidad y edificios anexos. Todos los miembros de la Oneness University, incluidos Amma y Bhagavan viven de un modo extremadamente sencillo.

¿Cuánto tiempo pasará para alcanzar mi iluminación?
Depende de varios factores, incluido el estado de tus chakras y nadis, tu infancia, condicionamiento, tus temores y resistencia al cambio, tus conceptos de Dios y tu destino karmático. Algunas personas han logrado la iluminación con un solo Diksha y otras requieren un mayor período de tiempo. Bhagavan dice que todos, en tanto que estén en un cuerpo humano, se iluminarán.

¿Qué hay de las personas que han muerto?
Una vez que tenga lugar la iluminación masiva, ellas también se iluminarán, dice Bhagavan.

¿Cómo pueden prometer la iluminación en tan poco tiempo cuando tantos de nosotros hemos estado luchando toda la vida sin acercarnos ni un centímetro?
En realidad no es tan poco tiempo. La humanidad ha estado en el camino durante mucho tiempo. Ahora hemos entrado a la Era Dorada y hay nuevas energías disponibles para la humanidad. Bhagavan dice que ya hemos realizado nuestra práctica. Ahora es tiempo de completar la jornada como especie humana.
¿Es la iluminación el final de nuestro camino espiritual? ¿Qué viene después? Es como atravesar la puerta hacia un nuevo mundo, pero el viaje no tiene límites. Es tan solo el inicio de una nueva forma de vida.
¿Cómo sabré cuando esté iluminado?Sabrás que estás iluminado cuando hayas dejado de intentar estarlo. El sufrimiento es esencialmente la resistencia a experimentar la vida tal como es. Una vez iluminado, ya no se busca continuamente cambiar, negar, defender o desafiar nuestra experiencia de la realidad. De manera natural, experimentas el momento presente por lo que es.
¿Cómo se ve la iluminación?Bhagavan habla de la iluminación como hacer un agujero en la pared de la mente. Para algunas personas puede tardar un poco más que para otras. Para algunas personas, puede ser como una pequeña grieta al principio, mientras que para otras la pared completa puede colapsar de golpe. Sin importar cómo suceda, una vez que experimentes el agujero en la pared, puedes atravesarlo y llegar a una percepción diferente de la realidad. Nuestros sentidos se aguzan. Empieza a penetrar una realidad mística en lo ordinario de nuestra vida diaria. Conforme disolvemos la sensación de separación que nos mantiene apartados del resto del universo, ese universo completo puede moverse y fluir a través de nosotros; pero esto debemos experimentarlo directamente.
¿Podré realizar milagros cuando esté iluminado?La vida misma será un milagro cuando te liberes de los rígidos condicionamientos de la mente humana. Lo que llamas milagros, son entonces la experiencia normal de la vida.
¿Podré llevar al cabo mi trabajo habitual una vez iluminado?Desde luego. Continuarás viviendo tu vida, trabajando y con tus relaciones habituales. Conforme vas viviendo más el presente con cada momento, cada instante ordinario se torna experiencia extraordinaria.
¿Cambiarán mis relaciones cuando esté iluminado? Y si es así, ¿cómo?Descubrirás que lo que hasta ahora habías llamado amor, era simplemente la necesidad de supervivencia de un ser neurótico. Empezarás a experimentar amor incondicional y alegría ilimitada en todas tus relaciones incluida la que tienes contigo mismo.
¿Es en verdad posible la iluminación, o son estos buenos deseos solamente?La idea de iluminación masiva está basada en ley natural. Ya sea que la llames “el fenómeno del centésimo mono” o la “ley del encarrillamiento” la idea es que cuando haya un cierto número de gente en un estado superior de conciencia, lo que llamamos “masa crítica”, la conciencia de las masas entra automáticamente en resonancia con sí misma.
¿Qué es un campo morfogenético?Campo morfogenético es un término acuñado por el biólogo Rupert Sheldrake para representar un área de conciencia específica a una especie dada. Mientras mayor sea el número de miembros de una especie que exhiben cierto comportamiento o vibran en cierto nivel de conciencia, más fácil es para los otros miembros de esa especie “acoplarse” a ese comportamiento o conciencia.
¿Seré capaz de sanar cuando esté iluminado?Lo que sucede frecuentemente es que los chakras y nadis se activan paralelamente a la iluminación, lo que a su vez activa la capacidad de sanación del cuerpo así como de los patrones emocionales del pasado. La capacidad de sanar se incrementa aún más una vez que se llega a la realización de Dios.
¿Acaso la sincronía en la vida aumenta una vez que se está iluminado?Una vez que se llega a la iluminación, ya no se intenta regir la propia vida desde la perspectiva limitada de la realidad. Se encuentra que el universo completo se mueve a través de uno mismo. La sincronía se convierte en una forma de vida y llegan las oportunidades con menos esfuerzo, la vida se vuelve fácil y espontánea.
Pareciera que la iluminación es en general un concepto de oriente. ¿Es acaso lo mismo que ser uno con Dios?Es una diferencia de énfasis. Se puede estar iluminado sin estar realizado en Dios. También se puede estar realizado en Dios sin estar iluminado. Pero cuando ambos estados se alcanzan al unísono, entonces realmente se tiene la Gracia, el poder y el esplendor de la conciencia divina irradiando en todo lo que se es y lo que se hace.
Constantemente escucho decir que Amma y Bhagavan son avatares. ¿Qué es un avatar?Un avatar es un descendiente de la conciencia divina y puede tomar muchas formas de acuerdo a diferentes propósitos con el fin de acelerar el proceso evolutivo de la humanidad. Nos encontramos en un momento en que conforme ingresamos a la Era Dorada, nos preparamos para trascender nuestro nivel actual de dualidad de conciencia. Amma y Bhagavan están aquí con la misión específica de ayudar a la humanidad a cruzar este camino.
Ya antes he tenido experiencias de iluminación. ¿qué es lo que hace que ésta sea tan diferente?Tal vez no sea diferente en ciertos sentidos. El campo morfogenético de iluminación está arrasando el planeta y muchos que nunca antes habían estado expuestos a estos estados, están empezando a experimentarlos espontáneamente alrededor de todo el mundo. Sin embargo, lo que mucha gente experimenta con los Dikshas, no son solamente experiencias pico ocasionales, sino un cambio neurobiológico en el cerebro que llevará a un estado permanente de iluminación.
¿Qué es la noche oscura del alma de la que oímos hablar tanto? Me parece un tanto temible. Conforme traemos más luz al cuerpo, hay una reacción correspondiente, a nivel emocional y biológico. Viejas barreras, bloqueos físicos y patrones emocionales emergen para ser liberados. La noche oscura del alma representa una limpieza del inconsciente individual en preparación para un flujo de luz más profundo y usualmente se considera como un pre-requisito para alcanzar mayores estados de maestría. Jesús experimentó esta noche oscura del alma previa a su misión pública, mientras “luchaba con Satán” en el bosque. También Buda experimentó esto durante su proceso de iluminación al luchar contra las “tentaciones de Mara”. Solamente es temible en tanto que tenemos miedo a morir. Una vez que comprendemos que no existe un “ser” que pueda morir, amanece de nuevo.
Ustedes dicen que la iluminación masiva tendrá lugar hacia el 2012. ¿Tiene esto alguna relación con el calendario Maya?El calendario Maya se refiere al año 2012 como el fin del tiempo lineal y el inicio de una nueva fase de experiencia para toda la creación. Los Hindús también se refieren a este mismo período como un momento crítico para la transición colectiva a la Era Dorada. Los dos sistemas coinciden junto con las visiones de muchas personas alrededor del mundo, quienes han visto algo nuevo y emocionante que emergerá en el planeta alrededor de esa fecha.
¿Juega el karma algún papel en la posibilidad de alcanzar la iluminación? ¿Qué sucede con el karma una vez que se está iluminado?El karma personal es sin duda un factor importante en llegar a la puerta. Sin embargo, una vez que se está en la entrada de la iluminación, sólo la Gracia puede ayudarnos a cruzarla. Y una vez que el “yo o ego” se ha ido también el karma desaparece. Hay todavía una medida de karma nacional o karma humano que permanece pero el karma personal desaparece junto con el “ego”.
He oído de seres iluminados que no tuvieron un gurú (maestro) ¿Están ustedes diciendo que un gurú o un avatar debe dar la iluminación?El gurú no tiene que poseer una forma física. Podría tratarse de un ser divino o incluso tu propio Antaryamin. Sin embargo, para la mayoría de la gente, es más fácil confiar y relacionarse con alguien encarnado en un cuerpo físico. El hecho continúa siendo que es un don de Gracia y debe ser otorgado. De otra manera, sería como tratar de escapar a la prisión de la mente usando sólo las herramientas de la mente. La llave está del otro lado.



¿Puedo esperar iluminarme cuando vaya a India a hacer un proceso de iluminación en Golden City?


Suelta todas tus expectativas. No se puede alcanzar la iluminación a través de los propios esfuerzos, sin importar que tanto se esfuerce. Si es tu momento, podrás recibir este don no obstante lo mucho que pienses que puedes resistirte. Lo único que puedes hacer es abrir tu corazón y decir “SI” a la experiencia. Permite que los Dikshas hagan el resto. El universo responderá en el momento preciso. La meta del Movimiento de Unidad (Oneness Movement) es liberar a la humanidad del sufrimiento, a través del don de la Iluminación que nos llevará como un todo a un nuevo modo de vida. Una Era Dorada para la Humanidad. La forma de llevar a la Iluminación es a través de una transferencia de energía llamada Diksha.

En sánscrito, Mukti significa esclarecimiento, iluminación.


Diksha o Deeksha = semilla.


Mukti Diksha es la semilla del esclarecimiento, de la iluminación. Mediante una transferencia de Energía Cósmica, con cierta información e intención, se inicia, mantiene y sostiene un proceso de transformación neurobiológico cuyo resultado es una vida sin conflicto. Este proceso de iluminación esta dado por la gracia Divina... del Dios de tu corazón. Este cambio implica un cambio en la percepción de la vida. Vinimos a vivir la vida, en cuanto a experimentarla. Y eso es estar presente. Consciente de la experiencia de vida.

8 comentarios:

OmKaruna dijo...

Hola ... queria saber que relacion tiene el deeksha con la iniciacion en reiki... supongo que buscan lo mismo pero por otro medio o quizas son exactamente lo mismo_
Buenoe spero puedasd responderme.
Paz!

yusimi dijo...

hola me ha parecido muy esclarecedor el material sobre Diksha, en Abril tuve la oportunidad de recibirla de manos de una diksha giver que fraternalmente vino desde Italia a Cuba para regalarnos algo que para mi fue increiblemente maravilloso, aquella tarde fui toda esceptica a la pequeña reunion con una amiga a la que agradeci luego la invitacion, y hoy mientras leia este material recorde aquellas sensaciones y corrientes de energia que viajaron por mi cuerpo mientras tuve a la diksha giver cerca de mi, luego de llorar mucho senti unos deseos inmensos de llevar a mucha gente a aquellos encuentros que fueron 4, y dar mucho amor a los que me rodeaban. por favor quisiera conocer mas poder entrar en contacto con otros aprender, enseñar, sentir nuevamente lo que experimente aquel dia. en verdad el material me ha parecido estupendo.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, si bien son energias divina entiendo, tienen distinta finalidad , el Reiki es energia sanadora y curativa ,actua sobe los chakras pero con la intención de sanar y aclarar la conciencia, el Deeksha es mas bien energia de apertura de conciencia, te abre la conciencia a la verdad del SER a la unidad y dejar el drama del apego al sufrimiento y los placeres esfimero y pasajero.

Anónimo dijo...

Este señor Baghavan es un avatar? Salió de una película de james Cameron?
las personas somos como bombitas de luz que andamos iluminándonos cada tanto?
de dónde sacan tanto pelotazo?
Si estos Señores Baghaban y Summa son una personificacioón de la Conciencioa Cósmica, ¿porque no aprovechan tanta sabiduría para resolver alguno de los múltiples y pequeños problemas que tiene la Inddia, como la violencia, el tgerrorismo, el hambre, la muhgre, la contaminación, la violencia de genero, los crimenes contra las minorías, etc etc.? No deberían empezar por iluminar su propia casa antes de andar iluminando las aldeas ajenas?
Háganme el favor!!! Porqué no se declaran un franchising como Pare de Sufrir?
qué manga de chantas que hay en todos lados!
Seguramente me van a decir que, si yo no creo en el diksha giver, no puedo iluminarme, no es así?
Es así desde tiempos de Charcot, pasando por Freud y Brian Weiss.
Son peores que los curas pederastas.
No entiendo como no les da vergüenza aprovecharse así de gente crédula e inocente que paga varios miles de dolares para ir a "iluminarse" en Chennai.
Y si no se "iluminan" los "avatares" le dirán que es porque aún nlo alcanzó la energía suficiente: es decir, debes pagar más!!!
DESCARADOS

Unknown dijo...

Quizás tendrías que empezar por respetar la opinión y creencias de los demás, no?
O mejor dicho aceptarte a ti mismo para aceptar a los demás.
Namaste

Unknown dijo...

Quizás tendrías que empezar por respetar la opinión y creencias de los demás, no?
O mejor dicho aceptarte a ti mismo para aceptar a los demás.
Namaste

Unknown dijo...

Quizás tendrías que empezar por respetar la opinión y creencias de los demás, no?
O mejor dicho aceptarte a ti mismo para aceptar a los demás.
Namaste

Andrea Somosa dijo...

Buen día Marlen, no te enojes, aún este señor tiene derecho a opinar diferente. Simplemente respetemos y no tomemos nada como personal. Un enorme abrazo de luz.

Premios

Design by Blogger Templates